Tumgik
paramoremx · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
paramore in 2017
3K notes · View notes
paramoremx · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
HAYLEY WILLIAMS.
Twitter — June 28, 2020.
374 notes · View notes
paramoremx · 4 years
Photo
Tumblr media
HAYLEY WILLIAMS. 
2020 — ph. Lindsey Byrnes.
259 notes · View notes
paramoremx · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
HAYLEY WILLIAMS.
2020 — ph. Lindsey Byrnes.
494 notes · View notes
paramoremx · 4 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
HAYLEY WILLIAMS.
Paper Magazine / 2020 > ph. Lindsey Byrnes.
368 notes · View notes
paramoremx · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Hayley answering comments about Dead Horse in YouTube
51 notes · View notes
paramoremx · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
HAYLEY WILLIAMS.
‘Dead Horse’ / Behind the Scenes — 2020
199 notes · View notes
paramoremx · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Petals for Armor + favorite lyrics.
954 notes · View notes
paramoremx · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
:)
12 notes · View notes
paramoremx · 4 years
Text
Hayley Williams se sumerge en el naufragio
Hay flores en toda la casa de Hayley Williams en Nashville, tanto vivas como muertas: ramos secos de rosas arrugadas y rizadas, hortensias del color de las páginas de bolsillo desgastadas, vibrantes macetas de pensamientos morados y blancos que prosperan en el sol del patio. Al principio, esta fue la idea de su terapeuta, rodearse de estas flores: nunca había sido realmente una persona de las flores, nunca se había sentido demasiado conectada con esas ideas de feminidad enredadas con ellas. Pero Williams comenzó a verlas de manera diferente, a coleccionarlas y mantenerlas más allá de su belleza tradicional que se había desvanecido.
"Las flores se convirtieron en una forma sencilla de recordarme la belleza y la capacidad de recuperación, y la forma en que podemos cobrar vida cuando nos cuidan", dijo Williams a NPR. Ella está en casa, por supuesto, en Nashville, hablando en una videollamada mientras la cola de su perro Alf entra y sale del marco. Han sido unos días particularmente difíciles en cuarentena para el líder de 31 años de Paramore y ahora artista solista, por lo que hoy cambió sus zapatillas y sudaderas por "ropa de verdad". Ayudó un poco, piensa: un pequeño gesto de autocuidado como fertilizante para el alma. "Pero las flores también se muestran", agrega, mirando con firmeza a la cámara, con el cabello rubio rojizo sobre sus expresivas cejas, "cuando no se cuidan".
Las flores nunca mienten: si no las riegas, las alimentas o las cultivas al sol, no prosperan. Pero las personas pueden ser diferentes. Las personas pueden marchitarse por dentro mientras el exterior se ve brillante, ocultando hojas muertas y raíces enredadas alrededor de corazones heridos. Durante años, Williams había tenido una relación tóxica y un matrimonio que, desde una perspectiva aérea, parecía estar alcanzando todas las marcas. En verdad, mientras canta en el perfectamente contagioso "Dead Horse", contuvo la respiración durante una década.
Tumblr media
Entonces es apropiado, de alguna manera, que Petals for Armor sea ​​el álbum en solitario que nunca pensó que haría, 16 años después de que Paramore se formara en Franklin, Tenn. Ella está cantando sobre las versiones de sí misma que nunca pensó que sería, y la persona que puede llegar a ser cuando te das suficiente alimento para prosperar después de llenar tu mundo con sueños plásticos y ramos falsos. Y cuando, después de toda una vida pensando que la feminidad era un veneno, se convierte en un escudo.
"Tuve que arrojarme al fuego", dice ella, "antes de entender la verdad".
La ira y la ira es donde comienza Petals for Armor . "La rabia es algo silencioso", canta en "Simmer" , como sus primeras palabras como solista, "Crees que lo has domesticado / Pero solo está al acecho". Su ira, a fuego lento, por lo que pasó en su matrimonio, por lo que las mujeres de su familia habían soportado y por todo lo que tuvo que soportar cuando era una mujer joven que crecía en el tóxico mundo de la cultura de las celebridades. Piensa a menudo en aquellos primeros años en Paramore, momentos en los que se esperaba que se riera. Sin embargo, uno sobresale más.
"Llevaba un top de cuello cuadrado en el escenario y de repente algo me golpeó en el pecho", dice ella. "Estoy muy sudorosa porque hace calor, y miro hacia abajo y hay condones pegados a mí. Fui a con quien me arrojaró cosas, me gritó que me quitara mi top. No le di importancia." Miro hacia atrás y pienso: "¡No deberías haber tenido que lidiar con eso! Deberías haber estado obteniendo tu primer trabajo en alguna parte". Esa no debería haber sido mi iniciación en el mundo real ".
Ella comenzó a sentirse como una madre para sí misma, preguntándose cómo podría haber dejado que esa niña viviera lo que hizo. "Ha sido este lugar de tratar de verme a mí misma como una inocente que realmente no merecía algunas de las cosas que vi a una edad temprana y como una mujer joven", dice ella. "Preguntando: '¿Cómo reaccionaría? ¿Cómo me protegería?' Si esa fuera otra persona, habría recibido una bala ".
Sin embargo, Williams ha recibido muchas balas a lo largo de la existencia de la banda. Cada vez que Paramore tenía una agitación interna, no es algo inusual cuando reúnes a un grupo de personas ferozmente creativas, ferozmente independientes, y le pides a esa creatividad que también sea comercio: la culpa pública siempre pareció pintar a Williams como el villano, el más imposible, quien tenia un motivo oculto. Nada de esto se sincroniza con la realidad, pero es exactamente donde a menudo situamos una fuerza femenina central poderosa: deben estar buscando algo más, algo más, sus acciones los caprichos de una "reina del drama".
Tumblr media
Se pregunta, si no hubiera sido mujer, ¿cuál habría sido la narración? "Mis mejores amigos se fueron y me pintaron como el malo", dice Williams. "Si hubiera sido un hombre, ¿cómo habría sido eso?"
Esa ira informa a Petals for Armor , pero no lo es todo, es solo parte de la historia. Aún así, no tiene miedo de dejar que el público vea su ira, incluso mientras mira ídolos como Tori Amos y Alanis Morissette ser enmarcados no solo como procesadores de emociones humanas naturales, sino como "mujeres enojadas", como si fuera un género de sí mismo. "¿Cómo pasó eso?" ella se pregunta. "¿Cómo calificamos de repente a estas personas como 'perras locas'? No entiendo cómo sucedió eso. Uno pensaría culturalmente que continuaríamos creciendo y liberándonos".
Este enfoque en la "ira" reemplaza nuestra capacidad de ver el genio dentro de estos artistas también: las mujeres rara vez son inmunes y tardan años o décadas en salir de esa jaula.
"Desde mi punto de vista, Hayley siendo una mujer nunca ha sido el punto", dice Taylor York de Paramore. "Es algo para celebrar, pero no de una manera que parezca que se ha unido a algún tipo de club de élite al que se le permite correr con los muchachos. La he visto eclipsar hombre tras hombre a lo largo de los años, pero lo importante no es No es que haya eclipsado a los hombres, aunque siempre es tan rudo ser testigo, es que es una cantante, escritora y artista fenomenal, y merece reconocimiento por esas cosas. Nunca entenderé por qué estos caminos sociales hacia el reconocimiento y la igualdad para las mujeres, o cualquier persona que se identifique de otra manera, son completamente diferentes a las de los hombres ".
Como líder de Paramore, ganadora de un Grammy, Williams nunca se contuvo emocionalmente: el LP más reciente de Paramore, After Laughter de 2017 , relató sus propias historias de depresión, dolor y llegó a comprender que tal vez todos los demás están sonriendo solo para no veas sus lagrimas. Pero a través de cada paso de ‘After Laugher’ Williams estaba sufriendo. Su matrimonio con Chad Gilbert de New Found Glory estaba terminando. Recuerda haberse quedado dormida durante las sesiones de seguimiento, tan desgastada mentalmente que era difícil mantenerse en pie. No podía comer, bebía demasiado en la gira. Cuando finalmente regresó a Nashville y entró en terapia intensiva, su amada abuela sufrió un accidente que resultó en una pérdida de memoria severa y permanente. Era una dicotomía esencial y amarga, que, mientras trabajaba en su propio trauma y trataba de ganar terreno en su vida, otros a los que amaba estaban perdiendo el control de los suyos.
Tumblr media
Ella comenzó a procesar todo en una canción, primero sola en casa y luego con algunas caras conocidas. "Que nadie me diga que Dios no tiene sentido del humor", escribió en "Leave it Alone" con Joey Howard, el bajista de gira de Paramore que se convirtió en un socio creativo vital en Petals for Armor . "Porque ahora que quiero vivir, bueno, todos a mi alrededor se están muriendo".
Howard no era el único miembro del círculo de Paramore involucrado. Su compañero de banda y amigo desde su adolescencia, Taylor York, terminó produciendo el álbum, el primero, y convirtiendo todo el proyecto en una aventura de para ambos. Lo estaban resolviendo juntos, como siempre lo han hecho, un recuerdo de dos niños que comienzan una banda de rock, sin imaginar el estrellato masivo en el horizonte.
"Fue tan vivificante ver lo que se desarrolló en el camino, porque estas canciones en realidad estaban estilísticamente más en línea con la música de la que siempre he querido ser parte", dice York sobre el disco que terminó fusionando influencias de SZA y Radiohead to the Spice Girls , inspiradas en las armonías del dúo nigeriano las Hermanas Lijadu.
"También estaba realmente eufórico al ver lo que salió de ella trabajando con otros escritores y colaboradores fuera de nuestra banda", continúa York. "Nunca nos ha interesado escribir afuera con Paramore, pero, con este proyecto, pudimos interactuar e inspirarnos con diferentes energías fuera de nosotros mismos. Eso fue ciertamente nuevo para nosotros y tan increíblemente refrescante".
Zac Farro, su otro compañero de banda de Paramore, también toca la batería en el disco y dirige el próximo video de "Dead Horse".
"Ella siempre ha sido una escritora muy confesional, lo que ha permitido en su audiencia a lo largo de su carrera, pero la profundidad que alcanzó en este álbum fue un nuevo nivel", dice Daniel James, quien co-escribió varias pistas de Petals for Armor.
Y aunque inicialmente no previó colaboraciones, traer a Boygenius , el trío de Phoebe Bridgers , Lucy Dacus y Julien Baker , se convirtió en una expresión perfecta del alma para " Roses / Lotus / Violet / Iris ", una canción sobre un mundo donde todo tipo de fuerza y ​​belleza femenina puede y debe existir. Es casi una lámina lírica para el ahora controvertido éxito de Paramore "Misery Business", que Williams escribió cuando era adolescente y ya no piensa que ilumina cómo se siente acerca de otras mujeres, incluso cuando no se ven cara a cara.
"No compararé otra belleza con la mía", canta. "No me convertiré en una espina en mi propio lado".
Se suponía que Williams estaría en una gran promoción de Petals for Armor en este momento, lanzada en un conjunto de EP, la tercera y última fecha de entrega el viernes para completar el álbum, y no sentada en el sofá con su perro, bebiendo un batido y hablando con sus pantallas. Pero ella no puede evitar preguntarse, en ocasiones, si esto es por algo mejor. Al principio del ciclo de promoción, fue a tres ciudades europeas en 24 horas, ya dándose cuenta de que iba a tener que hablar sobre la pérdida y la agitación emocional que se derramó en el LP. "No sé si lo quiero así", recuerda haber pensado. "No sé si me importa".
Ella ha estado llenando los días de alguna manera, viendo viejos conciertos de Paramore con el entusiasmo de un fan, haciendo videos de baile y moviendo su Wurlitzer (piano) a la sala de estar, mientras sueña con colaborar con Dixie Chicks en Crossroads de CMT (para tu información, Chicks, ella realmente, realmente quiere esto). Ella ha estado viendo películas, especialmente aquellas con heroínas y tal vez solo un poco de represalia horrible. "Me encantan las películas de venganza", dice ella. "Simplemente me gusta la justicia".
Gran parte de esa justicia está aquí, poética y de otro tipo, en su casa de Nashville, a la que se mudó cuando terminó su matrimonio y se hizo suya: sus propias decoraciones, sus propias flores, sus propios muebles elegidos no para algún futuro al que aspiraba, pero el que ella tiene ahora. Petals for Armor se trata, en parte, de encontrar este lugar para ella sola. Ella ha estado releyendo el libro de la Dra. Clarissa Pinkola Estés Women Who Run with the Wolves , y hay un pasaje particular sobre el poder que las mujeres pueden obtener cuando se dan tiempo y permiso para ir a "casa", donde sea (o lo que sea) que pueda sea: "Retoman sus voces y escriben. Descansan. Hacen suyo un rincón del mundo. Ejecutan decisiones inmensas o intensas. Hacen algo que deja huellas"."
Tumblr media
Cuando ella se aventura afuera, es principalmente para caminar "socialmente distantes" con sus amigos Becca Mancari y Julien Baker, reflexionando sobre la importancia de incluso lanzar música en un momento como este. ¿Importa? ¿Es extraño promocionar un álbum durante una pandemia global? ¿Cómo fue para los músicos en la década de 1960 durante la Guerra de Vietnam, lanzando música de protesta? "¿Se dieron cuenta de lo que era un regalo para la gente, o se sintió demasiado tonto?" Williams se pregunta. "¿Se sintió inútil hacer algo e intentar celebrarlo?"
Pero sobre todo Williams ha contado con sus amigos, específicamente con sus amigas, para apoyarse. Es un comportamiento aprendido después de años de vivir en un mundo altamente dominado por hombres, donde está incrustado en las mujeres que la supervivencia significa ser "uno de los niños" y ver a otras mujeres como una competencia. "Estábamos en una escena que estaba tan plagada de misoginia internalizada que ni siquiera lo sabía", dice, sacudiendo la cabeza.
Petals for Armor se esfuerza por conciliar esa experiencia: su propia feminidad y versión de la feminidad, sus relaciones con otras mujeres y el contexto en el que ella y su arte existen. Ha sido trabajo, pero ella está allí ahora. "Fue realmente lento para mí. Entender qué daño había causado a mi perspectiva femenina. Mi punto de vista muy específico, ser una mujer joven de unos 20 años. Estar enojada".
Es una perfecta sincronía, de alguna manera, que Williams' LP llega en la misma ventana de tiempo como Fiona Apple 's buscar el Cortapernos - un disco muy diferente de los pétalos de la armadura , pero se bate hasta una corriente similar: dos mujeres, ambas bien empapados en su propio universo rítmico, voces increíblemente poderosas y artesanía singular, con un mundo que finalmente se reconcilia completamente con sus puntos fuertes. Dos mujeres, encontrando pelea en su definición de lo que significa ser mujer. Dos mujeres que tuvieron que trabajar durante una década (o dos) para llegar adecuadamente para ser vistas como los genios que son.
"Para mí, esta nueva música se siente como despertarse de un sueño y entrar en esta comprensión muy sincera de lo que ha sucedido en una historia tan personal", dice Becca Mancari. "Y sí, esa historia es única de Hayley, pero es aún más grande que eso. Siento que ella nos invita a observarnos, nuestras propias historias, nuestros propios despertares".
Mancari agrega que esta colección de música nueva "me recuerda un extracto de uno de mis poemas favoritos de Adrienne Rich":
Vine a explorar el naufragio. Las palabras son propósitos. Las palabras son mapas. Vine a ver el daño que se hizo y los tesoros que prevalecen.
Las palabras y las historias son mapas. Dejan huellas. Williams muestra el daño causado en toda su música y su rostro, donde el mundo puede ver su pasado, sus errores, su triunfo. La portada de Petals for Armor la encuentra con pequeños cuadrados negros saliendo de sus dedos y alrededor de sus ojos: los cuadrados en sus manos son lo que quedaba cuando cubría los tatuajes de las iniciales de su ex marido, y ya no oculta esas cicatrices. La hicieron quien es ella.
"Yo misma era una mujer marchita, somnolienta en una habitación oscura", canta Williams en "Roses / Lotus / Violet / Iris". "Olvidé mis raíces / Ahora mírame florecer".
Texto original de NPR
1 note · View note
paramoremx · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
HAYLEY WILLIAMS.
NPR / 2020 > ph. Lindsey Byrnes.
7K notes · View notes
paramoremx · 4 years
Text
Hayley Williams para Volture - 2020
Tumblr media
Cuando Hayley Williams comenzó el grupo de pop-punk Paramore a los 15 años, todo lo que quería era estar en una banda con sus mejores amigos. Y por un tiempo, eso fue lo que hizo. Pero a medida que se convirtió en un ícono para los chicos emo , yendo de gira por todo el mundo y lanzando álbumes de platino con su banda, Paramore se estaba desintegrando. La narrativa que circuló por su ex compañero de banda Josh Farro, y favorecida por la industria musical, era que Williams era un líder dominante. "Las bandas han sido honestas acerca de cuánto se odian, y nunca piensas, Oh, Thom Yorke debe ser el jodido Hitler de Radiohead ", dijo Williams, ahora de 31 años. “Me pregunto si es simplemente porque soy mujer. Podría haber tenido una polla y la historia no habría tenido ninguna tracción ".
Farro y su hermano Zac dejaron la banda en 2010, y a lo largo de los años Paramore sufrió múltiples cambios de miembros. (Zac regresó en 2017). Después de una gira en 2018, Williams decidió que ella también necesitaba un descanso. Ella estaba pasando por un divorcio (se había casado con su pareja Chad Gilbert de New Found Glory en 2016), y su depresión se había vuelto inmanejable. Ella ingresó en una clínica de terapia intensa. Y en 2019, comenzó a escribir lo que juró que nunca haría: un álbum en solitario. Petals for Armor, un álbum lanzado en tres partes, que saldrá el 8 de mayo, es una odisea meditativa a través del pasado de Williams y su búsqueda de la soledad creativa.
Por Skype, Williams está debajo de una manta con pesas, y su perro, Alf, la incita a que le preste atención. "¡Hola!" ella dice, sonriendo. “Bienvenido a mi cama. Por lo general, se necesitan más de un par de reuniones antes de que traiga a alguien aquí ”.
¿Quién fue la última persona con la que saliste antes de la cuarentena? Fueron Joey [Howard, el bajista turístico de Paramore y co-escritor de Petals for Armor ] y Mike Kluge, quien hace visuales para Paramore. Fui con Mike para hablar sobre cómo sería el show en vivo. Nos estábamos preparando para ensayar. Fue la caída más larga. Pizza en la sala de estar con una gran pantalla para mostrar todas las ideas. Se siente como hace diez años.
¿Hay cosas que cree que diste por hecho, ahora que estás en cuarentena? Di todo por hecho. He pensado en llevar mi automóvil al túnel de lavado de autos, creo que no están cerrados en este momento, solo para escuchar música y sentarme en algún lugar donde una máquina esté haciendo algo por mí.
Recientemente se pospuso tu gira hasta 2021. ¿Tiene sentido sacar un disco sin hacer una gira? Lo que sentí al respecto fue que todo sucede cuando está destinado a suceder. Hay momentos en los que me siento ridícula sacando música y no me siento lista para manejar lo que viene con eso. Lo estás publicando para recuperar algo, ya sea una respuesta o alguien que compre un boleto para venir a verte. Últimamente, necesito sentir que esto está saliendo de mí. He estado embarazada por mucho tiempo. Si tuviera que retrasar esto, probablemente me sentiría realmente deprimida en este momento.
Has trabajado mucho en terapia para tu depresión. En 2018, escribiste en un artículo en Paper que en un momento habías deseado morir. ¿Qué te hizo escribir eso? Me dio miedo hablar de depresión durante mucho tiempo. Cuando escribí eso, no me habían diagnosticado. Soy una persona lo suficientemente inteligente. Puedo pensar en lo que estoy pasando incluso cuando estoy realmente deprimida. Muchas personas con ansiedad o depresión son intelectuales y pueden entender, pero es más grande que eso. Es un problema químico. Me estaba dando cuenta de lo fuera de mi control. Importaba hablar de eso. Poner eso delante de mí fue un punto de inflexión
¿Quién respondió a eso? Gente cercana a mí que no había entendido todo. Todo lo que condujo al verano de 2018 , uno de los momentos más bellos de la vida de nuestra banda, fue un calentamiento. Estábamos aprendiendo a hablar entre nosotros a nivel de adultos. Esa fue una buena cartilla para mí. Cuando hice el ensayo en Paper, había estado articulando estos sentimientos a mi familia. Ahora, cuando mi amiga Bethany [Cosentino] de Best Coast llama y las dos estamos pasando por algo, podemos hablar sobre opciones: cosas que tenemos, formas en que podemos evitarlo. Incluso si solo necesitamos desahogarnos.
¿Qué tiene de poderoso salir? Ser mujer en la industria de la música no suele ser una conversación que me encanta tener. Es solo mi existencia. Sería como si alguien fuera para alguien: "¿Cómo es tener pezones?" No lo sé. Siempre los he tenido. Pero después de pasar por algunas de las cosas por las que he pasado, me di cuenta de lo solo que me sentí durante mucho tiempo porque no podía compartir mis debilidades con las personas. Elige los que quieres poner en una canción. La ira fue mi medio durante mucho tiempo. Cuando se trata de lo que hay debajo de esa ira, esa mierda es tan aterradora. Poner algo de eso por ahí me ha hecho más empática y conectada con mis compañeras artistas. Julien Bakery y yo hemos tenido excelentes conversaciones que me hacen entender algo en mi cerebro desde un punto de vista diferente. Siempre podría haber tenido acceso a esta comunidad de personas que se necesitan mutuamente.
La vida de Julien es muy diferente a la mía. Ella creció en Tennessee y tiene ansiedades con las que nunca tuve que lidiar. Muchas cosas son innatas a la experiencia de una mujer en el mundo y también en la escena musical. La empatía compartida que tenemos el uno con el otro es el acceso a un culto que no sabía que tenía. Tenía que encontrar la puerta y susurrar alguna palabra secreta. Necesitaba ser vulnerable de una nueva manera.
Bethany Cosentino también ha usado la ira como médium en el pasado. ¿Hubo un momento de de luz entre ella y tu sobre problemas de salud mental? Hay muchos momentos de luz con Bethany. Viajamos juntas en medio de rupturas de relaciones a largo plazo. Luchamos con muchas de las mismas manifestaciones de ansiedad. Cosas hormonales, piel. Tenemos un hilo de texto que es básicamente "Acné anónimo". Tuvimos un par de noches antes de que ella se pusiera sobria. Estábamos jugando un casino. Comimos en el hotel, tomamos una botella de vino, comimos un montón de pasta y hablamos sobre la mierda por la que estábamos pasando: cómo no habíamos estado solas en mucho tiempo, pero nos habíamos sentido solitarias durante tanto tiempo, así se sentía estar de gira. Best Coast estaba abriendo para Paramore, pero su habitación de hotel era mucho más bonita que la mía. Yo estaba como, "¡Mierda! ¡Me quedaré aquí esta noche! Pasamos el rato en su habitación e hicimos máscaras. Vimos Shark Tank . Tuve una resaca masiva al día siguiente.
Las dos tenemos suerte. Tenemos chicos increíbles en nuestras bandas. Ahora estoy en el punto en que si alguien no puede llamarse feminista, hombre o mujer, me pregunto: "¿Qué eres entonces?" Desearía que no tuviera que ser una palabra: feminismo. Es solo una decencia común.
¿Hubo un momento en que no te gustó la palabra feminismo? Si. Acabo de hablar con Alicia [Bognanno] [de la banda de punk con sede en Nashville] Bully sobre esto. Durante mucho tiempo, la gente nos preguntaba acerca de ser mujeres. Tendría una oportunidad y pensaría que no me lo merezco, o es solo porque soy una mujer, o quiero menospreciarlo porque no quiero separarme de los muchachos. No quiero que me traten especialmente. Tampoco quiero ser tratada como una mierda.Ella comenzó a viajar [cuando era] un poco mayor que yo [era cuando empecé]. La mierda que tuvo que soportar como mujer de unos 20 años es obscena. La gente le dice [a ella]: "¿A quién estás jodiendo?" cuando entras a un lugar. Tenía 16 años. La gente pensaba que era una niña que vendia mercancia. Parecía que tenía 12. No estaba jodiendo a nadie, ¿sabes a qué me refiero?
Paramore tiene casi dos décadas de antigüedad. Al ver viejos "episodios web " que hacía la banda, siempre eras la única mujer en los espacios masculinos. No es un mundo glamoroso. ¿Hubo alguna vez cuando le dijeron que requerías ‘mucho mantenimiento’? No. Me aseguré de nunca ser de ‘alto mantenimiento’. Me molestaron por no usar protector labial en una sesión de fotos. El fotógrafo quería que lo intentara, y yo dije: "¡Los muchachos no están haciendo nada, yo no estoy haciendo nada!" La primera vez que me ofrecieron Warped Tour [en 2005], había estado esperando. Nunca asistí, era demasiado joven, no estaba permitido. Los chicos y yo no escuchamos pop punk antes de escribir "Pressure". Escuchamos cosas más pesadas como Deftones. Queríamos ser más oscuros. De repente, escribimos "Pressure", y eso fue todo: ¡íbamos a escribir canciones emo! ¡Enfermo! Estoy impresionada de que eso haya sucedido. Pero de repente, el tipo de atención que recibíamos era diferente. No sabía cuán tóxico podría ser ese mundo.
El Warped Tour? La escena pop-punk y emo a principios de la década de 2000. Fue brutalmente misógino. Mucho sexismo internalizado, e incluso cuando tuviste la suerte de conocer a otras bandas que fueron amables y respetuosas, hubo otras cosas que no lo fueron. Y estaba realmente peleado. Nos ofrecieron el Warped Tour, y hubo una advertencia: “Es un escenario llamado Shiragirl Stage. Todo es femenino. ¡Estaba enojada! Quería calificar para una escenario real. Cuando me han ofrecido oportunidades femeninas, se siente como un cumplido indirecto. Pero la gente a veces piensa que es antifeminista, que no quiero agruparme con las chicas. Como una joven de 16 años que soñaba con jugar con los chicos grandes, parecía que nos estaban despreciando. Ese verano salimos y nunca lo olvidaré. Tocamos en Florida, y el escenario era un camión que tenía una plataforma plana.Era tan endeble que se sacudiría y se vendría abajo. Podría haber habido otra mujer en una banda [en gira], y la gente estaba boquiabierta. No pienso de manera pervertida. Estaban confundidos, como,¿Qué hay en esto para mí? ¿De qué está cantando? Soy un chico, ¿cómo me relaciono?
Fragmento de la entrevista de Hayley Williams con Vulture.
3 notes · View notes
paramoremx · 6 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
I don’t need no help…
7K notes · View notes
paramoremx · 7 years
Video
556 notes · View notes
paramoremx · 7 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
hayley at the #marchforourlives in nashville, TN
2K notes · View notes
paramoremx · 7 years
Photo
Tumblr media
Hayley Williams
107 notes · View notes
paramoremx · 7 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
Photo credit: Danny Peart
285 notes · View notes