Text
Sabes ¿ qué es emprendimiento?, o ¿sabes como iniciar el tuyo?, pero primero ¿sabes qué significa?. Probablemente, muchos hemos escuchado frases como "soy emprendedor(a)", o "mi emprendimiento es..."; pero muy poco se conoce acerca de lo que realmente significa. Personalmente, recuerdo que hace algunos años, en una entrevista de trabajo, me realizaron una pregunta... de esas que hacen los encargados de talento humano (un trabajo, por cierto, muy complejo para seleccionar al "mejor") y que uno piensa unos instantes con algo de nerviosismo ¿Cual será la mejor respuesta? ¿Que digo?; la pregunta era ¿Como te describirías? ¿Que palabras te definen?...¡wow, pensé por un momento! ¡esto no lo había pensado antes! ¿Que palabra me describe a mi misma? me dije mentalmente, mientras tambien pensaba "por favor responde rápido que no parezca una respuesta elaborada", así que dije sin pensarlo más y espontáneamente dije: "soy emprendedora, trabajadora y luchadora". Probablemente para muchos, todas estas palabras son sinónimos, sin embargo la RAE define emprendimiento como la acción o efecto de emprender, a su vez emprender se define como "acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro". Partiendo de esto, podría decirse que todos somos emprendedores, pues cada decisión de la vida conlleva en sí un riesgo, una dificultad y un peligro, y aunque emprender parezca una palabra más del diccionario que usamos comúnmente para definir nuestro espíritu 'berraco', queremos contarles que detrás de esto hay teorías y modelos que ayudan a plantear nuestros emprendimientos en términos de negocios para que vayan más allá y se conviertan en la empresa que anhelamos.
En esta cuenta queremos darte herramientas gratuitas para que ese espíritu emprendedor tome el vuelo que necesita. Dale like si te ha gustado, guarda este post para consultarlo después, comparte y etiqueta si crees que le será útil a alguien más
0 notes
Text
Conocer la realidad empresarial de un país, va más allá de analizar tasas de crecimiento y estadísticas sobre los niveles de empleo u otros factores como la seguridad del país, incluso la tasa de interés de este. Y aunque la preocupación principal de un emprendedor es con qué capital o recurso financiero va a iniciar, este debe percatarse de su realidad empresarial.
Así pues, para Pulso Digital, la realidad empresarial, implica comprender y conocer a fondo temas como capacidad laboral, medios y costos de transporte proveedores, procesos de producción y habilidades blandas de los empleados. Pues, esta realidad queda expuesta al empresario cuando se enfrenta cara a cara a su negocio, y muchas veces, queda oculta en procesos de investigación previos que realizan las empresas y emprendedores antes de arrancar.
Sin lugar a dudas, son muchos los factores no visibles que deben identificar los emprendedores, pues estos insiden en gran manera en el éxito de su empresa. No conocer o no prepararse para esta realidad implica enfrentarse a un escenario de insertidumbre, como lanzar una moneda al aire y esperar que el negocio sea éxitoso ¿Cómo pues conocer la realidad empresarial antes de decidir lanzarse a un emprendimiento? !Emprendedor! ¿Cuales han sido tus estrategias para conocer tu realidad? ¿Cual ha sido tu experiencia con tu realidad empresarial?
2 notes
·
View notes