pamsiedevelblog
pamsiedevelblog
Smile
46 posts
Hola me llamo Pamela, mis amigos me dicen Pamsie y esto es todo lo que surge de mis pensamientos y algunas vivencias. Sígueme en Twitter @pamsie_devel
Don't wanna be here? Send us removal request.
pamsiedevelblog · 5 years ago
Text
Diario de camino 27-01-20
Salir de casa todas las mañanas es una tarea que debemos realizar en conjunto familiar, la razón tiene un par de orejas largas, cuatro patas cortas y un ladrido imponente, es una perra basset hound que tiene la mala costumbre de no dejarnos salir así que mientras alguien la distrae, otro cuida la puerta, yo salgo con todas las cosas directo al auto.
Una vez listos y aún con la luna observando emprendemos el camino, al salir por la calle principal nos topamos de frente con la estación del Metrobús la cual al parecer no tiene seguridad pues se observaba a los pasajeros brincarse los torniquetes o pasarlos por debajo para no pagar ¿y dónde queda su ética y moral? ¿Serán esos mismos valores los que inculcan a sus hijos?
Continuamos el camino con esas preguntas en mi cabeza mientras veo a una madre cargando en brazos a su ya no tan pequeña niña de cómo 5 años profundamente dormida y abrigada, observo un poco más y me percato de la cantidad de pequeños que llevan por las mañanas perfectamente abrigados donde solo quedan al descubierto los ojitos somnolientos, con sus mochilas al hombro y los pasos arrastrados.
Seguimos el camino y  retomamos el tema de la falta de seguridad y ahora de ética vial, donde en una calle principal la vuelta a la izquierda está prohibida debido al paso del Metrobús, para poder girar, unos metros atrás se encuentra una desviación que da acceso a la calle requerida, sin embargo en una carrera contra el Metrobús, los automovilistas aceleran para dar vuelta prohibida y ganarle el paso a las unidades o simplemente se aglomeran bloqueando el paso y en cuanto el semáforo cambia a verde, emprenden su camino como si nada pasará, lo relevante de esto no es que lo hagan los civiles, sino que también las patrullas lo hacen, fingiendo que nadie las ve.
Llegamos a circuito y el tráfico se hace más pesado a la vez que los carriles disminuyen debido a que siempre hay una patrulla estacionada en extrema derecha sin razón alguna, no dirige el tránsito, no detiene a nadie, no vigila que no asalten, nada, sólo se estacionan bajan los botes color naranja y se vuelven a meter al auto que estorba y potencializa el tránsito.
Continuamos nuestro recorrido sin ningún otro inconveniente, dejamos a mi mamá quien a zancadas y corriendo se fue para alcanzar su camión. Mi padre y yo continuamos (hoy no estaba el cachorro policía que cuida la panadería) llegamos a estacionarnos y descendimos del carro, a decir verdad, es una zona bastante fea, llena de chavos drogadictos a quienes los lugareños bautizaron como zombis por lo que mi papá suele acompañarme al Metrobús y esperar a que me vaya.
Mientras estábamos ahí parados paso un convoy de 10 camionetas llenas de granaderos a toda velocidad con las torretas encendidas, ¿a dónde iban? No lo sé, creí que los encontraría más delante una vez que abordara el transporte, pero no fue así. Me despedí de mi papá y abordé, no iba tan lleno como otras mañanas, se escuchaban personas con tos, una niña quejándose por que el sol le molestaba los ojos y alguno que otro ronquido despistado, yo iba de pie observando por la ventana el correr de los Godínez que iban aún con algunos minutos a su favor para llegar a sus trabajos.
Llegué a mi destino, descendí y caminé hacia la oficina disfrutando del sol que calentaba mi ser.
0 notes
pamsiedevelblog · 5 years ago
Text
Diario de camino 24-01-20
Todo comenzó como un día normal igual a cualquiera de la semana, mi padre me despertó para que me metiera a bañar, aún con los ojos cerrados y con dificultad me incorporé de la cama, me dirigí a pasos torpes directo al baño, abrí la llave, corrió el agua caliente, me dispuse a bañar, salí, me vestí y como casi todas las mañanas no me percaté de la hora, así que, desde luego, se me hizo tarde lo que ocasionó que se fueran sin mi...
Salí de casa siendo las 8:00 am, entaconada, bien abrigada debido a la tos que decidió alojarse en mi ser y a prisa directo al metrobús cuando, a medio camino a pie ¡comenzó a llover! (lo que me faltaba), me detuve un minuto a decidir si tomaba un uber o seguía con el plan original cuando una persona interrumpió mis pensamientos, era mi prima.
Me tomó del brazo y caminamos juntas hasta el metrobús mientras nos poníamos al día de los chismes de la vida, había mucha gente en el andén que se encuentra cerca de casa pero de todas maneras nos adentramos entre la multitud, cuando llegó la unidad las personas entraron como una ola descontrolada con  tal de ganar un lugar, ella y yo nos fuimos de pie.
Viajamos en la misma dirección cada vez más apretadas conforme las estaciones iban avanzando de una manera tan lenta que probablemente si corría llegaría más rápido, sin embargo, no era impedimento para seguir con la charla, al llegar a mi parada me despedí de ella y descendí a tropezones y empujones junto con la multitud que también bajó, aunque siempre me he preguntado ¿por qué si ya tienen medio cuerpo fuera, siguen agarrados del tubo dentro del transporte? he de confesar que es algo que me molesta.
En fìn... seguí mi camino a pie atravesando calles, siempre por los cruces peatonales para poder llegar al transborde del metrobús, con el aire frío que acariciaba mis mejillas y observando a las personas que caminaban a mi lado con sus atuendos invernales y caras de por fín es viernes. Al llegar al siguiente andén las filas de los torniquetes eran inmensas y sin poder hacer nada al respecto, sólo me quedaba esperar con paciencia mi turno mientras todos veíamos parar una unidad tras otra, probablemente pensaban lo mismo que yo... están pasando muy seguidos y cuando logre entrar se tardarán horas.
Afortunadamente no tardó en pasar y logré subirme aunque nuevamente me fuí de pie; al ser tan temprano y con el frío que últimamente se siente, han tenido la costumbre de no abrir las ventanas por lo que dentro del transporte se guarda demasiado calor, el cual podemos corroborar con lo empañado de las ventanas, no pasó nada divertido ni fuera de lo normal, lo único que note es que demasiadas personas están enfermas y el transporte tenía un concierto a 4 toses que rompían con el silencio del viaje.
Llegué a mi siguiente parada y transbordé frente debes bajar y correr para poder formarte en la unifila que se hace para ingresar, al abordar decidí viajar en la parte de arriba de la unidad, directo a mi trabajo, tengo que admitir que me quedé dormida gran parte del camino sumergida en el calor de mi chamarra, hasta que mi teléfono sonó para interrumpir mi placentero sueño, era mi padre para preguntar si había llegado con bien, pero yo, aún no llegaba, afuera briznaba y el tráfico no cooperaba para que logrará llegar a tiempo.
Concluyó mi llamada y volví a acurrucarme, en ese momento noté que ya había alguien a mi lado quien siguió mis pasos y se quedó dormido, llegué hasta mi estación favorita, por una razón muy peculiar en la esquina se encuentra una panadería “La esperanza”, la cual tiene como vigilante a un perrito policía, es de tamaño mediano, con pelo lacio y crespo de muchos colores y siempre porta su chaleco antibalas, macana, arma de fuego y placa oficial, es realmente adorable.
Una parada antes de mi destino desperté a mi compañero de siesta el cual, me dio permiso para pasar y descender las escaleras de la unidad; ya iba a la carrera y tarde, bajé de la unidad  y a toda prisa me crucé las calles, tal vez con el semáforo en  verde, pero afortunadamente no pasó ningún auto.
A decir verdad llevaba mucha prisa debido a que es el cumpleaños de mi director general y como su paparazzi oficial, soy la encargada de tomar todas las fotografías de sus eventos importantes, así que ya iba corriendo directamente a mi oficina cuando choqué de frente con uno de mis jefes el cual, iba por su desayuno, al verme toda angustiada me dijo; “calma aun tienes tiempo, no ha llegado”, eso me tranquilizó un poco, pero seguí corriendo directo al piso, 4 donde apenas estaban acomodando las cosas para el festejo, y el director general... aun... no... llegaba.
Pam Doval, 20-01-20
0 notes
pamsiedevelblog · 6 years ago
Photo
Tumblr media
Julio Cortázar. Aquí habrá pocas palabras. Poemas inéditos. [01]
3K notes · View notes
pamsiedevelblog · 8 years ago
Photo
Tumblr media
#yosoyscout #yosoy159
0 notes
pamsiedevelblog · 8 years ago
Photo
Tumblr media
Mexico lila y querido #jacarandas #coloridas #instamx
0 notes
pamsiedevelblog · 8 years ago
Photo
Tumblr media
¡Smile cumple 1 año hoy! 😁👣⚜️💙
1 note · View note
pamsiedevelblog · 8 years ago
Photo
Tumblr media
¡Smile cumple 1 año hoy! 😁👣⚜️💙
1 note · View note
pamsiedevelblog · 8 years ago
Photo
Tumblr media
Todos los caminos llevan a Roma, todos los caminos llevan... a ti!!
0 notes
pamsiedevelblog · 8 years ago
Photo
Tumblr media
XD 
0 notes
pamsiedevelblog · 8 years ago
Photo
Tumblr media
El cielo en tu mirada #sinfiltros #cdmx #nature
0 notes
pamsiedevelblog · 8 years ago
Photo
Tumblr media
0 notes
pamsiedevelblog · 8 years ago
Quote
Keep on clapping join the celebration  turn the music louder on my favorite station  wanna spread my magic all across the nation  do it all day along Today i open my eyes  and i´m so happy and free i got my friends by my side and that´s all matters to me, so come on, get up and join in cause this is just what you need let´s go
Pamsie devel red balloon 
Tumblr media
0 notes
pamsiedevelblog · 8 years ago
Photo
Tumblr media
#DiaDelRover #YoSoy159 #YoSoyScout Dame señor un corazón ViNoReFuGe #ClanEkxeman
0 notes
pamsiedevelblog · 8 years ago
Photo
Tumblr media
Hace 5 años estaba en este mismo lugar, en el mismo evento y en la misma sección, la diferencia es que en aquel entonces era comuna y ahora Scouter y me sigo divirtiendo como pequeña XD #ComoPasanLosAños #cdmx2016 #zocalo #YoSoy159 #YoSoyScout #LosAzulesSomosGuapos #FlorDeLis #GirlScout
0 notes
pamsiedevelblog · 8 years ago
Photo
Tumblr media
La flor de lis más grande #YoSoyScout #YoSoy159 #zocalo #cdmx2016
0 notes
pamsiedevelblog · 8 years ago
Photo
Tumblr media
0 notes
pamsiedevelblog · 8 years ago
Text
Vivo con una terrorista
Mi cachorra ya no tan cachorra y ahora convertida en toda una perrosauria, pasa mucho tiempo sola en casa, el cual le da toda la libertad de pensar que travesuras hará, en fin... es tan inquieta que incluso 10 minutos le son suficientes para destrozar la casa (ya me ha pasado, solo por ir a la tienda y no llevarla)  paso que comenzó a subirse al segundo piso de la casa, puesto que ella duerme en la planta baja en su cama, no le agrado el dormir sola y tomo la decisión de subirse, la cual implica tirarse de panza y hacer pecho tierra para pasar la reja que le impide llegar a su destino, le hemos puesto sillas, las cuales movió, otra reja, junto con la que ya estaba, la cual también movió y todo lo demás junto, los cuales sigue quitando y pasándose como si nada, he de decir tristemente que casi nos rendimos hasta que le pusimos otra reja por la cual no cabe #xqgorda y por fin logramos que estuviera en paz. Aunque...  de un tiempo para acá se le ocurrió la brillante idea de subirse a la azotea,en una semana recibí aproximadamente 10 llamadas de mi vecino que seguro se canso de bajarla, ponerle mil cosas y que ella se subiera de nuevo... aun no sabemos como es que logra hacerlo, pero nuestro vecino esta muy consiente de que ya no queda de otra y hay que bajarla, todos los días de la semana le pusimos mas y mas cosas para bloquearle el paso y ella continuaba subiéndose, el colmo llego cuando en domingo a las 7am me despertaron para decirme que de nuevo estaba en la azotea... ¿que alguien me explique como es que lo hace? ¿como pasa tantas barreras? a lo que optamos por sellar por completo el paso con maderas lo suficientemente altas para que no pudiera brincarles, y cual fue mi sorpresa que al regresar a casa ella.. simplemente... ya se había subido. Si publico lector, de nuevo movió todas las cosas y se subió sin importarle cuanto pesaba.
Esta vez ha ganado, pero encontraremos la forma de que no se suba, espero que hoy al regresar a casa se encuentre con las patas en la tierra. #EsUnaAmenaza
Tumblr media
0 notes