Text
Maktub
Pasó más de una década, 11 años y aún sigo recordando esa tarde noche.
Ella tenía mi misma edad, era del barrio, Zona Oeste cerquita de General Paz, compartíamos gustos musicales y era distinta a todas las chicas que conocí hasta ese momento, tenía magia. Era inmensa sin ser alta de estatura, cuando sonreía medía lo mismo que hay entre La Luna y La Tierra de distancia.
En aquel tiempo el MSN estaba en su esplendor y nos quedábamos madrugadas conversando, sobraba química. Nos conocimos y gustamos en un boliche de Ramos-Haedo gracias a un amigo (de los pocos que continúan hoy con el paso del tiempo y de los más leales)
Yo era un adolescente sin obligaciones y lleno de ilusiones. Vivía con mis viejos y estaba cercano a terminar la secundaria. Green Day era mi estandarte, el punk rock se mezclaba con el rock nacional y el indie, frecuentaba una banda que estaba despegando y sonaba muy bien, Tan Biónica, con sus Canciones del Huracán. Al igual que ahora, nos encontrábamos en medio de una pandemia pero con mucho menos impacto y consecuencias, la gripe A - H1N1.
Los nervios me superaban, era un joven con una gran inexperiencia en salidas románticas. Ese 29 de agosto del 2009 nos encontramos en el MC de Ramos. En la TV se divisaba el velorio de Michael Jackson. Tras comer y charlar, volvimos cada uno a sus respectivas casas.
Nunca olvidé su campera negra, sus ojos rojos por el viento de aquel anochecer de sábado, su pequeño lunar cerca de sus labios y aquellos besos de despedida en Av San Martín.
De ahí en más, comenzó una relación que jamás tuvo título ni fotos pero que luego lograría descifrar que fue mi primer amor.
Fue una etapa que me marcó y enseñó muchísimo. Muchas cosas me transportan a ella y a aquellos tiempos, '50 First Dates', Every breath you take, Lunita de Tucumán, Green Day estrenando 21 Guns, sus vacaciones en el sur.
Todo iba muy bien hasta que, por aquellas cosas que hoy califico como inexplicables, emprendí otro camino y de forma cobarde la lastimé, la perdí. No suelo arrepentirme de nada pero créanme que de ello sí. ¿Qué hubiera ocurrido de haber seguido juntos?
El destino es engañoso, en periodos prácticamente sin charlarla alguna nos cruzamos en varios lugares improbables: salidas nocturnas, recitales (Personal Fest), campings (El Palmar), o estar en el mismo lugar/tiempo vacacionando (Merlo, SL)
En el curso de otra relación me di cuenta que no la podía olvidar, ya era tarde. Debido a que no la tenía en las redes hubo un intercambio de mails (los cuales encontré hace poco revisando una vieja compu) Luego, ella comenzó otro noviazgo y no lograba no recordarla. Habremos charlado alguna que otra vez en ese tiempo y nunca supe en realidad si me había perdonado.
Creo que nunca volvimos a coincidir ambos de solteros por significantes periodos de tiempo. Tras el paso de los años, se mantuvo el contacto de cierta forma y la buena onda (cosa que no es poco al conocernos desde el 2009).
Pasemos a las grandes incertidumbres:
Me carcome la cabeza por qué después de una década y distintos caminos, ella, a pesar de la distancia, provoca ciertos efectos y sensaciones en mí. Si hay alguna interacción entre nosotros, se me escapa una sonrisa; si leo que está para atrás, me da ganas de darle un abrazo; y por algún logro o acontecimiento de ella, me pongo contento.
¿Será que es difícil olvidar a personas que nos marcaron tanto?
¿Será que hay personas que son muy compatibles o están de ciertas formas conectadas?
¿Será que ella me transporta a una etapa de adolescencia que me genera melancolía y buenas sensaciones?
¿Será que extraño ser yo gustando de ella o extraño a ella como era gustando de mi?
¿Será que siento que quedó algo pendiente y es que por eso no se cierra esa puerta?
¿Ella leerá en algún momento este post? ¿Recordará algo de lo escrito aquí? ¿Percibirá que tiene incidencia en mi?
¿Creerá que estoy loco? ¿Sentirá algo recíproco o le provocaré alguna mínima sensación?
Yo creo que me ve como un viejo conocido con cierta compatibilidad de ideas y gustos, algo de afinidad y ahí finaliza el tema. Soy muy obsesivo y me gusta tener la respuesta de todas las incógnitas que se me presentan. Éstas, hace tiempo las vengo analizando y no las logro descifrar.
Me adelanto a lo que viene debajo y hago la siguiente aclaración, soy consciente que ya no soy aquel adolescente y que todo cambia, de todas formas eso no implica que no sienta. Siempre me caractericé por intentar ser lo más transparente posible respecto a mis sentimientos.
Siendo sincero, si de algo tengo certezas, es es que me muero de ganas de volver a ver esos ojos y su sonrisa, conversar de los problemas y alegrías de la vida, filosofar. Me encantaría poder conocer detalles de su rutina diaria y gustos actuales, aspiraciones y miedos, ponernos al día, volver a saber de ella luego de 11 años.
Haciendo referencia a 'El Alquimista' de Paulo Cohelo, lo que deba ser, será - Maktub. Quizás nuestro reencuentro nunca se de. Quizás directamente ella jamás lea esta escritura. Quizás nos crucemos gracias al destino. Quizás todo continúe de la misma forma que se viene dando, y los años y distancia me hagan olvidar todo. Quizás no.
Estuve bastante tiempo con ganas de escribir sobre este tema y creo que hoy es el día indicado. Por todo lo mencionado, ella se merece este post y mucho más.
Luego de 11 años, estás presente y brindo por ti.
#Maktub #Amor #Desamor #Love #Cohelo
2 notes
·
View notes
Text
0 notes
Text
Caminar es la primera cosa que un niño quiere hacer y la última que una persona mayor desea renunciar. Caminar es el ejercicio que no necesita tener gimnasio. Es la prescripción sin medicina, el control de peso sin dieta, y el remedio que no puede encontrarse en una farmacia. Es el tranquilizante sin pastillas, la terapia sin un psicoanalista, y el gusto que no cuesta ni un centavo. Y además, no contamina, consume pocos recursos naturales y es altamente eficiente. Caminar es conveniente, no necesita equipamiento especial, es auto-regulable e intrínsecamente seguro.
Caminar es tan natural como respirar
0 notes
Text
Volver. Trasladarme allí.
Villa Traful, Neuquén, Patagonia Argentina.
#VillaTraful #Neuquen #Patagonia #Argentina
1 note
·
View note
Text
0 notes
Text
youtube
Old school, siempre.
#GreenDay
#GD
#BasketCase
0 notes
Text
Lucifer: Chloe and I are no longer dating.
Chloe: Lucifer, that is a terrible way to announce that we’re engaged.
#Chloe #Lucifer #Netflix
0 notes
Text
"Una noción de que un periodo de tiempo diferente es mejor que el que estamos viviendo resulta ser una falla en la imaginación romántica de esas personas que encuentran difícil lidiar con el presente."
Perfecta. #MidnightInParis
#Paris #MedianocheEnParis #Woody
0 notes
Text
Soñé que estaba muerto. Desde entonces no puedo despertar.
Luego, soñé que estaba vivo. Nunca más desperté.
0 notes
Text
¿Luis Alberto entendió todo? La respuesta es sí.
#Spinetta
0 notes
Text
Hay diferentes canciones que nos identifican en cada estado que transitamos, fase de la vida, día de la semana, estado anímico, etc.
Esta es mi canción de este momento 👇
0 notes
Text
Cronopio
Los Cronopios son seres verdes, húmedos y erizados. Sienten gran alegría por las pequeñas cosas de la vida cotidiana.
Entristecen con facilidad: que su reloj marque las 23:15 y que el de los demás las 23:20, les crea un gran malestar, tienen menos vida.
Cuando viajan nunca encuentran vacantes en los hoteles, pierden los trenes, siempre les cobran de más los taxis, pero creen que eso le ocurre a cualquiera, y se asombran igualmente de la belleza de la ciudad.
Son desordenados, tanto con los objetos como con los recuerdos, además sus casas siempre están en movimiento.
Saben ver la vida de forma positiva porque son creativos (aunque ellos no lo sepan). Juegan con la seriedad y la lógica rompiendo las costumbres y los prejuicios.
No son generosos por principio, ya que pueden cruzarse con un necesitado y ni verlo, porque andan distraídos.
Cuando cantan el mundo desaparece y ellos emergen alzando los brazos hacia el sol, se emocionan tanto que llaman la atención de todo el mundo, el mundo no comprende, pero los aplauden.
Se preocupan desmesuradamente si una cosa que creían en un sitio no está, porque ¿y si el mundo que creen en tal lugar, también se ha desplazado?
Pequeño manual para comprender a un cronopio (si es que se puede).
30 notes
·
View notes