Quote
Costa Rica cambió el ejército por los maestros. Hoy el ejército en Costa Rica son los maestros de la escuela pública.
Una tica que ama su país
0 notes
Photo
Escaparme a Puerto Viejo
Mi último fin de semana en Costa Rica fue una experiencia agridulce. Tuve la oportunidad de poner mis pies en el mar caribe y absorber el sol caribeño por la primera vez, y fue uno de los mejores sentimientos de mi vida. Pero, como todos mis nuevos amigos me dijeron, un fin de semana no es suficiente tiempo para disfrutar de la belleza y el ambiente de Puerto Viejo.
Esos mismos amigos también estaban tratando de convencerme a abandonar mi vida y conseguir un trabajo y quedarme para siempre en Puerto Viejo, así que probablemente no debería dejarme ser demasiada llevada. De cualquier manera, fue uno de los mejores fines de semana de mi vida, y siempre voy a pensar en ese tiempo y sonreir. No hay mejor manera de vivir, y espero continuar así durante mucho, mucho tiempo.
0 notes
Video
youtube
Una entrevista con una tica
He tenido la suerte de ser colocada con una de las familias más increíbles que he tenido el privilegio de conocer. Son amables, acogedores y genuinamente listos para ayudarme o apoyarme de todos modos que puedan. Uno de los componentes más grandes de eso ha sido mi mama tica Nancy, un verdadero ángel disfrazado. Ella fue lo suficientemente amable para dejarme entrevistarla para mi proyecto final y ella, como siempre, fue una maravilla.
0 notes
Photo
El arte urbano
El graffiti en Costa Rica ha trascendido más allá de la desfiguración pública de la propiedad hasta que ahora ya pertenece a la categoría de arte urbano. Casi todas las calles de San José tienen alguna forma de arte enyesada a través de sus paredes. Los artistas ticos los utilizan no sólo como una forma de expresión, pero también como una herramienta de su propio activismo político.
Pero no es sólo arte de paredes comúnmente encontrado en las calles. Hay docenas de estatuas escondidas en los pequeños rincones y crannies, ya sea en un campus universitario, en un parque, en el centro comercial, o en una esquina de la calle. Se encuentran en cada esquina.
0 notes
Video
youtube
3 Consejos
Algunas palabras de Consejo de alguien que lo ha hecho dos veces. A pesar de cuanto me encantó mi primera experiencia en Costa Rica, la segunda vez fue aún mejor, y creo que una gran parte de eso fue un cambio de actitud que me sometió en el año entre viajes. Mi primer viaje a este hermoso país, aunque no es quizás el que más disfruté, fue sin duda el que condujo a la mayoría de los cambios en mi vida.
0 notes
Photo
Tantos lugares aún no visitados
Costa Rica ha sido una increíble experiencia en mi vida. De costa a costa, desde volcanes hasta valles centrales, logré explorar una amplia variedad de ambientes en un período de tiempo relativamente corto. Podría ser agotador a veces, pero nunca me arrepiento de la oportunidad de ver algo nuevo.
Ya que era mi segundo viaje a este hermoso país, estaba resuelta a experimentar nuevos lugares. Aunque no había tiempo para visitar cada pueblo en el mapa, espero que tenga mejor suerte la próxima vez.
0 notes
Text
El cuento de dos parques nacionales, parte 2
Después de almorzar, Abbey, Talula, Vanessa, Harley y yo nos quedamos en Quepos para tomar el autobús a un pueblecito llamado Uvita. No hubiera sido posible sin la ayuda de nuestra profe súperheroe. Tardamos unas dos horas en el autobús y yo estaba casi dormida cuando al final llegamos a Uvita. Desperté rápidamente a ver el hostal. Flutterby House es perfectamente linda, y Talula, Abbey y yo estábamos encantadas. Es un hostal muy respetuoso con el medio ambiente, y la decoración refleja esa relación perfectamente.
Los trabajadores eran muy amistosos y acogedores, y después de registrar nos fuimos a tomar un par de bebidas en el bar. Pronto nos dimos cuenta que no era sólo los empleados que eran amables - era todo el pueblo de Uvita. Lo pasamos bien en el bar conociendo nueva gente y haciendo nuevos amigos. Es la experiencia que siempre imaginé tener mientras viajaba. Realmente me divertí y espero regresar en el futuro y experimentar un poco más de la vida de un hostel en la playa.
Era todo lo que podría haber imaginado.
Sin embargo, no creo que hayamos hecho demasiado man en el corto tiempo que tuvimos en Uvita. Cascadas hermosas por la mañana y luego una playa bellísima por la tarde, con buena comida y mejores bebidas en el medio. Fue un viaje increíble y estoy muy contenta de que decidamos ir a Uvita en lugar de Jacó. Er la experiencia que perdí mi primera vez en Costa Rica.
0 notes
Text
El cuento de dos parques nacionales, parte 1
Mi torbellino fin de semana comenzó con una increíble visita al Parque Nacional Manuel Antonio. Es uno de los lugares más bellos en todo el mundo, y eso no es sólo mi opinión, si no algo conocido por todo el mundo. He estado muy emocionado para esta excursión, hasta el punto de que soñé de el cada noche. Me alegra decir que todo era aún mejor de lo que acordé. Despertar en la madrugada no es tan mal cuando llegamos a pasar un par de horas en una playa tan bella.
Todavía me dan escalofríos esa primera vista de la arena blanca, y ver los animales me llenó con un sentimiento de maravilla aunque yo ya había visto la mayoría de ellos. Me encantó verlos de nuevo, y esta vez llegamos a ver un tucán en el parque también.
Fue absolutamente hermoso.
Si lo hubiera visto la primera vez, habrá conseguido mi tatuaje mucho antes. Suerte para mi que no lo vi. Hubiera sido bien triste hace nada mientras cicatrizaba.
Ya que terminamos en Manuel Antonio, fuimos a almorzar en el mismo lugar que el año pasado, Mira Olas. Igual como el parque, era aún más delicioso de lo que recordaba. Esta vez juntaron una mesa grande para que todos pudieramos sentar juntos, y sentí que nos crecímos mucho más cerca. Para mi era la primera oportunidad que tuvé para hablar con muchos de mis compañeros como amigos y no solo conocidos.
0 notes
Quote
No vaciles nunca en irte lejos, más allá de todos los mares, de todas las fronteras, de todos los países, de todas las creencias.
Amin Maalouf
0 notes
Text
Vocabulario que usted debería saber
Pura Vida es el modismo simbólico de Costa Rica. Se utiliza casi todos los días, en casi todas las conversaciones, para decir gracias y bienvenido, e incluso - Que Tal? -. Pura Vida es más que un tipo de jerga, es una representation de la cultura costarricense y de el alma tico.
Asimismo, tuanis y mae (o tuanis, mae) han desarrollado desde esa misma cultura tranquila. Mae puede ser escuchada por todas las calles de Costa Rica, en casi cada conversación. Ticos dicen mae donde un americano diría bro, o un mexicano güey. Tuanis es jerga para “too nice”, aunque los ticos han reclamado la frase por sí mismos
Un aspecto familiar, pero sin embargo extremadamente bienvenido, de la cultura tica es su ávida práctica de sobremesa. Mi familia anfitriona es una familia muy cerca, y esa es especialmente evidente durante los tiempos de comida, donde los hermanos y primos constantemente visitan y nadie está lejos de la cocina.
Es una parte hermosa de la cultura hispana, y me alegro de que parezca llevar a través de muchas fronteras.
0 notes
Photo
Comida típica (e inusual)
La comida de Costa Rica se centra en algunos componentes específicos; sabores dulces, fruta fresca y café.
Y, por supuesto, el gallo pinto.
Hay pocas cosas que amo más que la comida buena y por suerte, Costa Rica tiene una abundancia. Sin embargo, una advertencia, traiga su propia salsa picante porque los ticos no aguantan la comida picosa.
Mi mamá tica es una maestra en la cocina, produciendo los tipos de comidas caseras que en casa sólo recibo en ocasiones especiales. Es un buen cambio de la comida chatarra y estoy increíblemente agradecida por sus esfuerzos, pero una de mis mejores experiencias aquí en Costa Rica ha sido descubrir, e incluso redescubrir, nuevos alimentos. Más allá de eso, hay una plétora de frutas tropicales y verduras que no se ven comúnmente en los Estados Unidos, y fue muy divertido saborear desde la yuca a la guanabana. Recientemente he reanudado mi tórrida aventura con Granadilla, un recuerdo de mi niñez.
1 note
·
View note
Text
Mi primer día en costa rica
Mi primer día en Costa Rica fue como reecontrarme con un viejo amigo. No he vuelto aquí desde el enero pasado, pero sentía honestamente come nunca me había ido. Los caminos, la gente, y los edificios eran exactamente como los acordé.
Me salieron pequeños escalofríos por mi espina cuando nuestro autobús se detuvo en frente del Hotel Ave del Paraiso, y la nostalgia casí me ahogaba. Después de una noche agotadora, fue una vista bienvenida.
No estuve allí más de unos diez minutos cuando vino mi mamá tica. Aunque ella no es Roxana, Nancy es una mujer increíblemente amable y acogedora. Nos detuvimos en una panadería en el camino a casa, y Nancy me compró algunos pasteles a pesar de mi insistencia que no era necesario.
Una vez que llegamos a su casa, me quedé impresionada inmediatamente. La casa es preciosa y tiene una vista increíble de un pequeño barranco detrás.
Durante el desayuno conocí el resto de mi familia tica y nos pasamos un buen rato hablando sobre las diferencias entre la comida tica y la comida mexicana. Realmente me hicieron sentir como una parte de su familia. Después nos fuimos todos a Cartago a ver la Virgen de los Ángeles, o también conocida como la Negrita, una representación de la Virgen María. Todas las tradiciones eran fascinantes y nos lo pasamos de maravilla.
0 notes