Text
Cómo Mudarse De Su Casa Compartida Sin Conflicto
Ya sea que se mude solo usted o toda la familia, dejar una casa compartida puede ser un momento de estrés y conflicto innecesario, incluso para los mejores amigos. En un mundo ideal, todos estarían de acuerdo en la buena conducta de los compañeros de casa. En realidad, todo lo que puedes hacer es comunicarte claramente y tratar de hacer lo correcto tú mismo, y esperar que sea recíproco.
Con eso en mente, MUDANZAS EL CID nos ha facilitado una lista de sugerencias para ayudarlo a mudarse de su casa compartida de la manera más amigable posible.
Dar aviso apropiado
Este parece obvio, para la mayoría de la gente. Por supuesto, están los pocos engañados que piensan que decir “Oye, me voy a mudar este fin de semana” es aceptable.
Idealmente, habría hablado sobre un período de aviso cuando se mudó por primera vez. Pero si no lo hizo, entre 2 y 4 semanas suele ser la norma, según las circunstancias, incluso si es un arrendatario oficial o no.
Empaca tus cosas como un profesional
Lo entendemos. Estás ocupado haciendo malabarismos con el trabajo, el estudio, la vida, etc. Pero no seas “esa persona” que tarda una eternidad en empacar, dejando a los otros compañeros de casa preocupándose por si vas a sacar tu equipo a tiempo o no. Organícese temprano: ¿tiene cajas de mudanza? ¿Cinta de embalaje? ¿Ayuda o un especialista en mudanzas reservado? Haz una lista y ponte a ello. Cuanto más rápido lo haga, más pronto podrá mudarse a su nueva almohadilla y menos estresante será para todos.
No dejes rastros de ti mismo
Si bien, por supuesto, desea que su legado perdure, no hay nada peor que una casa compartida que acumula desorden y restos de antiguos compañeros de casa. A menos que estén realmente interesados en conservar sus queridos recuerdos, no los deje atrás.
Utilice este tiempo para reevaluar sus posesiones
El tiempo de mudanza es una buena oportunidad para repensar lo que posee, y sacrificar y/o donar siempre que sea posible. Innumerables estudios han demostrado que hay beneficios para su salud mental al tener menos desorden y menos posesiones innecesarias. La otra ventaja es que cuantas menos cosas tengas, más fácil será moverlas.
A nadie le gusta recoger la basura de otro
Ya sea que todos terminen el contrato de arrendamiento colectivamente, o simplemente se vayan a mudar de su habitación, asegúrese de hacer su parte justa de la limpieza. Si tus compañeros de casa se quedan y solo tú te mudas, entonces aspira y quita el polvo de tu habitación y déjala como te gustaría encontrarla. Este puede causar un dolor desproporcionado con la cantidad de esfuerzo necesario para resolverlo, así que asegúrese de ordenarlo.
Pague puntualmente
Si acepta pagar el alquiler y las facturas antes de una fecha en particular, asegúrese de cumplir con su compromiso o comunique sus intenciones lo antes posible. Por su propio bien, mantenga algún tipo de registro de lo que pagó y cuándo, especialmente si hay varios compañeros de casa que comparten varios servicios públicos.
Sé la persona más grande si es necesario
Algunos de tus antiguos compañeros de casa se convertirán en amigos para toda la vida. Y algunos esperarás no tener que volver a verlos nunca más. Las realidades de tratar de coexistir bajo el mismo techo con una gran cantidad de personalidades significan que las grandes relaciones van de la mano con las plagadas de conflictos. Si la mudanza se rompe, ahórrese la molestia de ‘ganar’ y sea una persona más grande: la vida continúa.
Seguramente hay algún tipo de sistema de karma de compañeros de casa por el cual la forma en que tratas a las personas vuelve a tu manera, ¿verdad? De todos modos, es una buena idea mantenerlo positivo y digno.
1 note
·
View note