Tumgik
Text
La mejor parte de la lactancia materna. ❤️
0 notes
Text
Mi embarazo trimestre a trimestre
El primer trimestre de mi embarazo fue el más complicado, ya que no podía comer casi nada porque todo lo vomitaba. Mi familia estaba algo preocupada por lo que con el pasar de los días me iba viendo más flaca. A medida que pasaban los días iba comiendo menos y no podía ni respirar al pasar por la cocina porque se me venían unas nauseas horrendas (mayormente vomitaba). Continuaba con los mismos síntomas del principio pero cada vez se iban intensificando, me cansaba muy rápido y eso me fastidiaba un poco, necesitaba dormir unas 10-12 horas para recuperarme bien. He tenido la mala suerte de tener que viajar mucho (hasta 10 horas de viaje) para hacer mis documentos teniendo que soportar estos síntomas, por suerte mi pareja podía acompañarme a todos lados y no me dejaba sola. Al estar sentada tantas horas se me hinchaban los pies y me costaba caminar un poco, estiraba y elevaba un poco mis piernas para que se baje la hinchazón de mis pies.
A partir del segundo trimestre seguía con algunos malestares pero nada en comparación al primer trimestre, las cosas mejoraban, ya no tenía náuseas, vómitos ni me sentía tan fatigada, me sentía más contenta por poder disfrutar del embarazo, mi barriga iba creciendo más y con el paso del tiempo iba haciéndome mis controles. Todo marchaba bien, no había nada de que preocuparme. Salía a caminar todos los días y me echaba cremas hidratantes por toda la barriga. En esta etapa me dediqué un poco más a mi misma, al hogar y leer todas las noches.
En el tercer trimestre durante los controles empecé a caminar muchísimo más que en el segundo trimestre, salía a pasear al menos una vez a la semana y hacía ejercicios (psicoprofilaxis) en el mismo lugar en el que iba a dar a luz con la finalidad de facilitar un poco el parto e informarme a la vez  un poco más sobre el mismo. En el momento de hacerme la última ecografía mi doctor me informó que había un posible ''circular de cordón'', pero era algo de lo que no debía preocuparme, esta anécdota la terminaré de contar en el post de ‘’mi parto’’.
0 notes
Text
¿Cómo me enteré de mi embarazo?
Todo comenzó cuando he tomado una de las decisiones más importantes de mi vida: mudarme a otro país junto con el que hoy en día es el papá de mi hijo.
Ambos nos pusimos de acuerdo y hemos comprado los pasajes, todo marchaba normal hasta pocos días antes del viaje. Mientras hacíamos las maletas empezaron algunos síntomas, sin embargo no se me pasaba por la cabeza que podría ser un embarazo. Empecé con náuseas y vómitos, creí haber comido algo que me ha provocado esa pequeña acidez en mi estómago, pero me parecía raro que no había cólicos ni tampoco tenía problemas al ir al baño.
A solo una semana de haber hecho el viaje empezaron a hincharse mis pies y a sentirme muy cansada sin casi hacer ningún esfuerzo, en ese momento me di cuenta que no me había llegado el periodo y que sentía algo de asco hacia varias comidas que antes eran mis favoritas. Días pasaron y un familiar me sugirió hacerme un test de embarazo, el cual dio -positivo-.
En ese momento no lo podía creer, ya que durante muchísimo tiempo me he estado cuidando con el método del calendario (o también conocido como ''abstención periódica''), el cual al ser irregular no era muy seguro, pero la situación tampoco me molestaba o entristecía.
Antes de empezar con mis controles me dirigí junto con mi pareja al laboratorio para hacerme un diagnostico de embarazo en sangre y así poder reservar la cita para mi primer control.
1 note · View note