Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Causales del acné
A diferencia de lo que puedes haber escuchado, el acné no es consecuencia de la piel sucia. El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel y por la acumulación de grasitud, células muertas de la piel y bacterias, lo que produce la inflamación de los poros.
Las glándulas sebáceas son estimuladas por las hormonas que se vuelven activas durante la pubertad, motivo por el cual los adolescentes son propensos a tener acné. Debido a que la tendencia al acné es en parte genética, si otras personas de tu familia tuvieron (o tienen) acné, es probable que tu también lo tengas.
Si bien no hay una manera segura de prevenir el acné, estos consejos pueden ayudarte a reducir la cantidad y la gravedad de las erupciones:
Lavar la piel es esencial (ya que ayuda a quitar el exceso de grasitud de la superficie y las células de la piel muertas que pueden bloquear los poros), pero la limpieza excesiva puede causar daños como resecar la piel o irritar el acné existente.
Recuerda lavarte después de hacer ejercicio para evitar que el sudor bloquee los poros y empeore el acné. Si trabajas en lugares donde hay alimentos grasosos o aceite, o si has sudado debido al calor o porque has estado trabajando duro, lávate la cara y otras áreas propensas al acné tan pronto como sea posible.
Si usas productos para la piel como lociones o maquillaje, busca aquellos que sean no comedogénicos o no acnegénicos, es decir, aquellos que no bloquean los poros.
Si no puedes prescindir de la laca o del gel modelador para el cabello, asegúrate de aplicarlos lo más lejos posible de la cara. Muchos productos para el cabello contienen aceites que pueden empeorar el acné. Trata de usar productos a base de agua.
Si tienes acné en zonas como el pecho o la espalda, evita la ropa ajustada, ya que puede rozar la piel y causar irritación.
Tratamientos
Para algunas personas, los productos de venta libre son suficientes para combatir el acné. Puede que tome tiempo encontrar el mejor producto: es posible que algunos no funcionen y otros podrían causar irritación. Los productos de venta libre tienen distintas intensidades. El principio activo más popular y efectivo contra el acné es el peróxido de benzoilo. El ácido salicílico es otro principio activo que puede ayudar a secar los granos.
Si los productos de venta libre no funcionan, lo mejor es consultar a un médico. Este puede prescribir geles o cremas especiales, píldoras o una combinación de ambos. Puede resultar incómodo o vergonzoso hablar con otra persona acerca del acné, pero el médico está capacitado para ayudarte a que tu piel luzca lo mejor posible.
¿Qué sucede con los granos que ya tienes? Por más que resulte tentador, reventar o apretar los granos no es la solución del problema. De hecho, esto puede diseminar el material infectado y el pus en el resto de la piel, causar más hinchazón y enrojecimiento (y esto no es lo que buscas justo antes de una cita), e incluso dejar cicatrices permanentes.
Si estás tomando un medicamento recetado contra el acné, debes terminar el tratamiento aun si tu piel mejora, a menos que el dermatólogo indique que puedes abandonarlo. Si abandonas el tratamiento prematuramente, existe la posibilidad de que tu piel vuelva a llenarse de granos.
Una alimentación nutritiva puede ayudarte a estar saludable, y tu piel se beneficiará de la incorporación de vitaminas y minerales. Pero lo más importante es que no debes obsesionarte con lo que comes o con cuánta frecuencia te lavas la cara para controlar el acné. Si no encuentras un producto de venta libre que funcione, consulta a un médico o a un dermatólogo para que te aconseje cómo sobrellevar los años con acné
Consejos
Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajear suavemente la cara describiendo movimientos circulares. No te frotes la cara. Lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla. Después de la limpieza, la Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda aplicar una loción de venta sin receta médica que contenga peróxido de benzoilo.
No te revientes los granos. Es tentador, pero he aquí los motivos por lo que no debes hacerlo: al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y haciéndote, incluso, heridas, que te pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes. Si te sale un grano justo antes de un acontecimiento o celebración importante, como la fiesta de fin de curso, lo más probable es que un dermatólogo pueda tratarlo con mucho menor riesgo de infección y de que te queden cicatrices.
Evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarte la cara, puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten. Para mantener las bacterias a raya, lávate bien las manos antes de aplicarte cualquier producto en la cara, como cremas de tratamiento o maquillaje.
0 notes
Text
Homeopatía para tu cara
Mientras que los años pasan, las esperanzas del cuidado de la salud cada vez son más altas. Fumar ya no es cool y los excesos cada vez semejan menos deseables. Además de esto, las estrellas de cine y también influencers charlan todo el tiempo sobre de qué manera se sostienen saludables. Y si bien se afirma simple, muy frecuentemente no tienes idea de de qué manera cuidar tu piel.
De qué manera cuidar tu piel
La primera cosa que hay que saber es que la clave para tener un cutis precioso es el cuidado diario y la prevención oportuna. Desde los veinte años es la mejor etapa para empezar a cuidar tu piel y atender tu semblante, hidratarlo y prevenir las arrugas, en tanto que tras soplar las veinticinco candelas del cuarto de siglo, tu piel padece una pequeña reducción de la hidratación natural.
Hay cambios hormonales, minoración de estrógeno y incremento de testosterona. Tu piel semeja que está en su mejor instante, mas lo que suceda desde este momento determinará de qué forma te vas a ver más adelante.
Crea una rutina de limpieza
La relevancia de utilizar el limpiador conveniente para tu género de piel. Aplica el limpiador en tu semblante al levantarte, como en la noche ya antes de dormir. Los de gel poseen ácido salicílico, un ingrediente activo singular para combatir las impurezas como el acne, las espinillas y puntos negros.
Salvo que tengas instrucciones concretas de tu dermatólogo y te recete un fármaco, escoge una opción alternativa más suave para adecentar y suprimir la suciedad del cada día. Entre los beneficios de los limpiadores de espuma están que limpian tu cutis a profundidad y dejan una sensación fresca a lo largo del día. Además de esto puedes adquirirlos en el súper, puesto que tienen costos de todos y cada uno de los rangos.
Desmaquillarse no es discutible
No aguardes a que estés demasiado agotada para remover el maquillaje. Tan pronto como llegues a casa –antes de quitarte los lentillas y el bra– vas a deber adecentar tu semblante. Y no, las toallitas desmaquillantes no cuentan como lavarse la cara.
Debes remover a profundidad el maquillaje con algún limpiador. No desmaquillarte va a hacer que tu piel no respire adecuadamente y los poros no van a poder quitar las toxinas mientras que duermes.
Siempre y en todo momento debemos tener un kit básico en casa, esto consta de un shampoo facial, exfoliante, suero o bien tónico facial y una crema hidratante tópica homeopatica.
Unos consejos que pueden funcionarte si generas brotes de acne con sencillez, es siempre y en todo momento cargar con unos kleenex para secarte el sudor tras tu rutina de ejercicio, puesto que las toallas son un foco de infección. Del mismo modo que siempre y en toda circunstancia debemos lavar nuestras brochas de maquillaje (preferentemente de pelo natural) un par de veces al mes con shampoo y dejarlas secar en un sitio seco y oscuro.
Al adecentar tu semblante oxigenarás la piel; retrasarás la aparición de arrugas; tu cara se va a ver más luminosa; vas a ayudar a reducir la apariencia de cansancio; suprimirás puntos negros y acne, y el maquillaje lucirá mejor.
Limpieza profunda
Si bien limpiemos nuestra piel todos y cada uno de los días, siempre y en todo momento quedan restos que demandan un tratamiento más profundo. La limpieza de cutis profesional completa nuestros pequeños rituales de limpieza diarios, puesto que su objetivo es adecentar a fondo las células fallecidas y espinillas, fortaleciendo los músculos de la cara merced a los masajes.
De qué forma combatir la cara de mapache?
La primordial causa de las ojeras es la mala circulación, conque es esencial tomar mucha agua y efectuarse por la noche un masaje con cremas para contorno de ojos que contengan desinflamatorios o bien drenantes como árnica, extracto de manzanilla, coenzima Q10 entre otros muchos.
Si las ojeras persisten, puedes decantarse por una crema despigmentante de empleo nocturno y usar pantalla solar de día.
Ahora, el interrogante del millón: Cuando llevas una dieta saludable y tomas mucha agua, mas incluso de este modo tienes la piel reseca y con arrugas, ¿a qué se debe? “Pueden ser múltiples causas: exceso de sol, falta de retención de humectación, empleo de jabones o bien limpiadores faciales con muchos limpiadores, o bien por genética. Debemos recurrir a cremas hidratantes o bien antiedad libres de alcohol, como jabones libres de limpiadores. En el caso de resequedad acompañada con irritación, consulta con tu dermatólogo de confianza”.
¿En qué momento iniciar?
Se aconseja comenzar a emplear cremas antioxidantes desde los veinticinco años y de los treinta y dos de ahora en adelante comenzar a restituir la hidratación con colágeno y elastina, placenta y vitaminas, entre otros muchos. Como exfoliarte continuamente la piel para revitalizarla.
Para pieles sensibles o bien alérgicas, aconseja cremas que contengan azuleno, aloe, árnica, vitamina liposoluble K, ginkgo biloba o bien agentes con efecto calmante en la piel. Que no contengan perfume y que sean hipoalergénicas.
Finalmente, probablemente ya lo has escuchado múltiples veces, mas te lo volvemos a decir: mantente hidratada.
Ten siempre y en todo momento una botella de agua en tu escritorio a fin de que te animes a tomar H2O a lo largo del día y apreciarás tu piel más brillante conforme más agua tomes.
Emplear bloqueador solar a diario no es gracieta. Ayuda a prevenir signos de edad como máculas, arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.
Hábitos saludables = piel saludable
Asimismo recuerda que dormir ocho horas cada día sostiene tu cuerpo y cerebro con energía, y los efectos del sueño tienen repercusiones en tu piel, puesto que mientras que duermes, las células del cuerpo van a toda marcha para asistir a arreglar los daños sufridos a lo largo del día. Los vasos sanguíneos se dilatan, lo que deja un mayor flujo de nutrientes y oxígeno a la piel para alentar la supresión de productos celulares tóxicos.
Las células hacen su trabajo cuides tu piel o bien no. No obstante, piensa en el tiempo que tienes ya antes de ir a la cama como una ocasión para darle a esas células lo que precisan para tener una “cicatrización” perfecta y bombardear con antioxidantes tu piel, batallar contra los rayos UV, regular la producción de aceites para sofocar la congestión de granos y reducir la pigmentación. De ahí la relevancia de dormir bien.
0 notes
Text
Cuida tu cara
En el cuidado de la piel del semblante hay, por lo menos, 3 aspectos esenciales. El primero, se debe ser incesante. El segundo, es preciso asistir a un especialista a fin de que determine cuál es el género de producto más conveniente al género de piel. Y, el tercero, conocer el protocolo preciso que hay que hacer a diario.
¿Cuántas veces hay que lavarse la cara con un limpiador a lo largo del día?
Tanto en mujeres como en hombres, se aconseja adecentar la piel un mínimo de un par de veces al día. De día, pues suprimimos las posibles toxinas de desecho que mediante los poros suprimimos a lo largo de la noche. Y, de noche, si bien no se lleve maquillaje. Los profesionales más exigentes aun aconsejan, particularmente de noche, efectuar la limpieza un par de veces seguidas.
¿Hay que ponerse crema hidratante de día y a la noche?
Sí, pues es esencial sostener la hidratación de la piel, sobre todo, en pieles maduras o bien secas. De ahí que, es conveniente aplicar un producto que selle el agua en la epidermis, con una buena hidratante un par de veces al día, por lo menos.
¿Por qué razón es tan esencial hidratarse un par de veces?
Un par de veces al día sería la frecuencia mínima, que va a depender del género de piel, la dureza del agua, la temperatura, la humedad, el viento, el frío y otros factores ambientales.
¿No puede ser con exactamente la misma crema de día que a la noche?
Con el paso de las horas, la piel va perdiendo agua por evaporación y es preciso restituirla a través de una crema. De ahí que, es interesante utilizar una crema a lo largo del día, que nos resguarde del sol, polución, condiciones ambientales… y, de noche, que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación, una crema que la asista a restaurar, arreglar, regenerar y alimentar.
¿Qué ingredientes aconseja que tenga la hidratante?
Hay un extenso abanico de activos en dependencia del género de piel. Si tuviera que resaltar algún principio activo sería el ácido hialurónico, por su capacidad hidratante y redensificante en la piel y, los AHA (alfahidroxiacidos), por el hecho de que dan mucha iluminación, suprimen células fallecidas excedentes y agrupan el tono de la piel.
¿Alguna técnica fácil para aplicar la crema hidratante?
Aconsejamos efectuarlo con las 2 manos de forma ascendiente, comenzando desde la barbilla y efectuando masajes suaves, hasta repartirla por toda la cara. Siempre y en toda circunstancia de arriba abajo y del centro cara el exterior. Hay que eludir el contorno de ojos, por el hecho de que es una zona más sensible y más propensa a las alergias. Asimismo podemos efectuarnos unos suaves pellizcos, que activan la micro circulación sanguínea, aportan nutrientes “extra” y favorecen la regeneración celular.
¿Te puedes maquillar tras la hidratante de día?
Hay siempre y en todo momento que aplicar una crema hidratante conveniente bajo el maquillaje, puesto que de este modo logramos que se fije mejor a la piel y dure más. El protocolo sería: primero, adecentar y aplicar un suero especializado para nuestro género de piel; entonces, la crema hidratante de día y, finalmente, el maquillaje.
¿Cuántas veces hay que ponerse el suero?
Es conveniente aplicarlo de día y a la noche y seleccionar diferentes suero dependiendo del género de piel. El suero siempre y en todo momento lo absorbemos mejor y su composición es mayor en activos, con lo que mejora la acción de la crema hidratante que apliquemos ahora.
¿Hay que emplear el contorno de ojos un par de veces al día o bien solo una y ya antes de la crema a la noche?
La zona del contorno de los ojos, que es más sensible, más fina y se deseca con considerablemente más sencillez que la del resto de la cara, hay que hidratarla en tantas ocasiones como sea preciso. Por lo menos, por la mañana y de noche. Y, siempre y en toda circunstancia, con un producto concreto para esta zona libre de perfumes.
¿De qué forma se debe aplicar?
El producto para el contorno de ojos se aplica por norma general a través de ligeros toques en el hueso orbital, siguiendo al contrario a las agujas del reloj, derivando todo el líquido linfático cara el lagrimal, que es donde están los ganglios linfáticos. En el caso de arrugas, lo mejor es aplicarlo por toda la zona orbicular y, asimismo y fundamental, sobre la ceja, en tanto que el auténtico “sostén” del ojo es sobre la ceja. No es conveniente aplicarlo ni en los párpados superior ni inferior.
¿Cuántos días por mes hay que usar un exfoliante facial y por qué razón?
Una vez por semana, si bien la frecuencia puede cambiar conforme el género de piel. Las más grasas requerirán más usos y, las más secas y/o sensibles, pueden utilizarlos menos habitualmente.
¿Por qué razón es tan esencial exfoliar la piel?
Por el hecho de que ayuda a su renovación, suprime las células fallecidas y favorece la penetración de los activos que apliquemos después, como mascarillas, cremas... Además de esto, le da un aspecto más lumínico.
¿Cuántos días por mes hay que ponerse una mascarilla y por qué razón?
Una o bien un par de veces a la semana. Las mascarillas pueden ser hidratantes, reafirmantes, exfoliantes, limpiadoras, iluminadoras, etcétera Se trata de un producto destinado a ejercer una acción profunda mientras que lo llevamos aplicado.
¿Se puede poner una mascarilla tras el exfoliante?
Lo idóneo es aplicar la mascarilla tras el exfoliante, en tanto que la piel está receptiva tras la exfoliación.
¿Se puede poner el protector solar tras la hidratante de día?
El protector solar siempre y en toda circunstancia debe aplicarse el último en cualquier rutina de belleza. Si bien la hidratante tenga protección solar, es más aconsejable utilizar un protector desde treinta SPF. Es buenísima idea usar uno con color o bien formato maquillaje, por el hecho de que de esta forma nos ahorramos un paso y logramos un color bonito y perdurable.
El protector solar, ¿puede reemplazar la crema hidratante?
Existen cremas hidratantes que incorporan el factor de protección solar. En invierno, acostumbra a ser suficiente emplear un SPF de entre quince y veinte y, en verano se emplean factores de protección más altos de hasta SPF50+. Y, por otra parte, hay protectores solares que tienen propiedades hidratantes, anti-edad y matificantes.
2 notes
·
View notes