Don't wanna be here? Send us removal request.
Text

Envidia & Emulación
Ambos son sentimientos que expresan DESEOS, pero difieren en la intención y finalidad, negativa en el caso de la envidia y positiva en el caso de la emulación.
La envidia es un sentimiento de desear lo que tiene el otro desde la tristeza o el enojo de no poseerlo. El envidioso por lo general niega esta condición y la proyecta, sintiendose envidiado por los demás. Se identifica por una sensación de rabia en el pecho (nivel fisico), y repeticiones constantes de pensamientos obsesivos (nivel mental). Cuando el envidioso se obsesiona, sus deseos se manifiestan incluso hasta en sus propios sueños. La envidia se centra en el otro y en la idea irreal inconsciente de que 'no podré jamas tener o ser tal cosa'.
Las personas no reconocen en si mismas éste sentimiento tan desagradable, y para demostrar que no sienten envidia, suelen hacer cumplidos fingiendo felicidad por los logros ajenos, aunque les delata su tendencia a ignorar o minimizar el éxito del otro, muchas veces asociándolo a factores externos. ej. la suerte o la casualidad.
Evitar el sentimiento de envidia es muy difícil, si no imposible, pues las emociones se nos imponen, incluso contra nuestra voluntad, y su control no está en nuestras manos.
El envidioso compite constantemente con los demás. Hará todo lo posible para exceder tus esfuerzos y los propios, incluso si no es necesario, simplemente porque necesitan sentirse mejores. Suelen desanimar o sabotear a los demás incluso dándoles malos consejos intencionalmente.
Cuando el éxito es ajeno, la persona envidiosa suele evitar participar en los momentos de celebración, no solo los hace sentir incómodos, sino que también aumenta su sensación de inseguridad e inferioridad.
El envidioso, imita a la persona envidiada, ya sea su forma de ser, sus ideas, sus proyectos, su forma de vestir, de hablar, la forma en la que se relaciona con otros, etc.
Por lo tanto, es normal que una persona envidiosa evite momentos en los cuales estás brillando, boicotearan tu momento de alegria de alguna u otra forma. Muchas veces sucede que se alejan sin motivo aparente, mostrandose fríos y antipáticos, pero intentarán disimular a través de elogios evidentemente falsos.
Algunos intentarán humillarte frente a los demás. Aprovechando cada oportunidad para minimizar tus logros o criticarte. De ésta manera consolidan su posición como 'persona superior' reduciendo tu credibilidad.
La envidia corroe las relaciones. Como tal, debe evitarse junto con las personas que albergan esta emoción. Su naturaleza de doble cara hace que sea difícil de reconocer al principio, así que aprende a ver si alguien te envidia.
El envidioso carece de autoestima y su sensación de inferioridad se evidencia en ocasiones cuando utiliza la ironía, la burla, la injuria y la presunción como estrategias de defensa de su propio ego.
La proximidad puede ser un factor altamente potenciador de la envidia. Se ha dicho, no sin falta de razón, que la envidia del amigo puede ser peor que el odio del enemigo.
Cuando la persona que nos envidia forma parte de nuestro círculo cercano, familia o amigos, es más complicado. No sirve de nada confrontar al envidioso, porque lo más probable es que niegue que así sea. La actitud más conveniente es mostrar indiferencia hacia sus comentarios y reafirmar nuestras opiniones, decisiones o lo que sea que fuera atacado; sentirnos orgullosos de nosotros y no dejar que penetre esa maleza en nuestra autoestima, de manera contraria las consecuencias serán desagradables. El envidioso necesita información para hacer daño. Por lo tanto, que tenga la menos posible, cuanto más distancia establezcamos, mejor.
Se trata, sin duda, de un mal destructivo, aún así todas las personas podemos sentir envidia en ocasiones, pero no todos la sentimos en el mismo grado ni nos comportamos igual al sentirla. Deshacerse de ese sentimiento pasa por fortalecer la autoestima.
Puede que muchos sientan cierto 'alivio' después de saber de algun fracaso del envidiado, tendrán las agallas de ser amigables y ejercer un falso consuelo solo para saborear su percepción de "victoria" sobre ti... por esto es difícil de reconocer muchas veces al envidioso.
La envidia es un sentimiento doloroso para quien lo padece, pero también puede acarrear consecuencias negativas a quien es objeto del mismo. Existen personas que albergan una fuerte energía psíquica, muy destructiva, la cual podría desencadenar serias dificultades en la vida del envidiado.
Los pensamientos son energía, y la energia es dirigida y enviada incluso muchas veces de forma inconsciente hacia el otro, pudiendo causar grandes estragos en el dia a dia de éste último, es importante e imprescindible aprender como protegerse.
La envidia es algo que siempre estará ahí. En el mejor de los casos, no nos daremos cuenta de que nos envidian. En caso contrario lo ideal sería:
- Hablar poco de uno mismo.
- Poner distancia física y emocional.
- Evita decir lo bien que te va.
- Tampoco hables de lo que te va mal ni de lo que te aflige. Así quitas la posibilidad de que se regocije silenciosamente.
- Evita comentar tus planes con el envidioso.
- Si tienes cualquier otra cualidad en la que destaques bastante sobre el envidioso, no se la resfriegues en la cara, esto hará que su rabia aumente y genere mas daño.
- No te deshagas en explicaciones porque no entenderá, seguirá adelante con sus creencias y te agotará emocionalmente.
- Sé breve. Cualquier explicación que des, la podrá volver en tu contra. Corta por lo sano.
- Elogia sus éxitos y aciertos. Hazlo ante los demás, para ayudar a que su autoconcepto mejore.
- Asegúrate de agradecerle su gran contribución, hazlo sentir importante.
La idea es darle seguridad, que es lo que le falta al envidioso.
La mayoría de las veces, lo mejor es ignorar al envidioso o alejarse, sobretodo si es incapaz de verse a si mismo y sus propias sombras.
La envidia nace del sentimiento de inferioridad, desigualdad y de injusticia, el cual es confirmado cada vez que los demás consiguen algo que el envidioso no ha logrado obtener. Esta comparación termina generando frustración y, en los casos más extremos, odio hacia el otro.
Cuando una persona simplemente vive una buena vida, a veces atrae la admiración y la envidia de aquellas personas que no han podido conseguirla aún, ésto despierta un sentimiento desagradable e insoportable en el envidioso, porque el otro si y yo no.
Los Alemanes tienen una palabra: Schadenfreude que significa 'alegría maliciosa' es una de las mayores fuentes de hipocresía del envidioso, ya que, aunque esté contento en su interior por el fracaso ajeno, se mostrará falsa y aparentemente preocupado.
Por otro lado, Emulación, es la acción y el efecto de emular, verbo que procede etimológicamente del latín “aemulare” con el significado de “imitar a otro con el fin de igualarlo y muchas veces de superarlo”. Lleva incita la idea de competencia. Nace del deseo de tener lo que otros poseen, y esto lleva a observar, contrastar, investigar y hacerlo propio desde las posibilidades personales de cada uno. La emulación no es un mero acto de repetir o imitar, sino que se incorpora a nuestra vida de modo adaptado, conciente y recreado en muchos casos, ya que el que emula, compite incluso con el modelo que toma, para superarlo.
14 notes
·
View notes
Text
Hacer el amor y tener sexo con nuestra pareja es alucinante y maravilloso! Sobretodo los primeros años, fuegos artificiales!!!
Con el pasar del tiempo llega la rutina, también en el sexo, incluso haciendolo de distindas maneras, formas y gustos, el cuerpo evidencia la ausencia de ciertas hormonas e inicia a disminuir ese deseo infrenable diario, volviéndose poco a poco semanal... Atención!
No desapareció, solo disminuyo.
Ese fuego interno está y lo seguirá estando... con el tiempo empieza a aparecer de forma alternada y gradual, pero sigue estando. Si tenes la suerte de tener un compañero copado, que te acompañé a derribar tus propios límites con amor, paciencia y dedicación, podrás obtener un buen resultado. Nada mejor que comunicar con absoluta confianza que, a veces nuestra libido no responde como quisieramos y que seria muy gentil de parte del partner no insistir.
Sucede que tu pareja se enciende y sabe muy bien como encenderte. Nuestro cuerpo es una máquina inteligente viva! si lo habituas a caricias que desde el principio te hicieron perder la cabeza, durante un buen tiempo, el cuerpo reacciona a la excitacion por estímulo e inicia la secreción de fluidos, el cuerpo se exita y el otro toma eso como un Si. Es dificil, especialmente para un hombre controlar su deseo sexual, el deseo de penetracion (aprenderá).
Las caricias son lo mas amoroso y gratificante (si es que te gustan), los apasionados de las caricias saben de que hablo. A veces solo hacen falta mimos, no siempre es penetracion.
Lo ideal seria ayudarlo a través de la masturbacion para que pueda descargar su energia o también teniendo una buena sesión de sexo oral, ésto siempre que a ti te divierta y tengas ganas.
Es un juego observar a tu pareja en medio de su trance. Si tu no quieres tenes sexo pero sabes que te encanta verlo gozar, la elección es fácil.
El problema empieza cuando nos dejamos llevar equivocadamente por pensamientos de culpa o miedo, como el de ser abandonados por no 'responder' al deseo del otro, y es entonces cuando abrimos nuestras piernas de par en par para que el otro pueda disfrutar del sexo que anhela, dejando a un lado nuestro 'no tengo ganas'.
Tu sabes cuando no hay ganas, cuando preferis solo mimos y abrazos pero sabes que tu cuerpo está 'frio'. Igualmente él se exita y en ti esa energia sexual no llega, no se transforma. Suele suceder cuando algo nos preocupa, cuando estamos mucho en la mente, estresados, enojados, cansados, etc.
A veces son unos días, no tiene porqué suceder sempre. Pero si sucede es importante que sepas que el sexo es un intercambio de energía muy potente.
Es importante que respetes tu alma, esa voz interna que dice 'no' cuando no quiere experimentar sexo.
Que tu cuerpo segregue fluidos no significa que estes deseando esa experiencia. Como cuando sudamos por ansiedad, parece que hubiésemos corrido un amaraton. La vagina se humedece pero no se dilata, no está exitada. Lo ideal es que la dilates con delicadeza y paciencia, muchos besos y masajes. Siempre que logres mantener la mente en ese escenario, visto que cuando no hay ganas, la mente divaga! Puedes insistir en estar presente, disfrutando del momento y es entonces que de tanto insistir llega (si tienes suerte) un orgasmo.
La 'contradicción' entre el 'no' deseo del alma (no sexo) y la reacción del cuerpo (fluidos) crea cortos circuitos dentro del sistema. Habrás notado, a veces, cómo cuándo después de tener sexo (sin libido) empezamos a sentir dolores muy intensos en la parte baja de la barriga, puntadas en la zona abdominal, algo asi como contracciónes y no necesariamente tendria que haber sido sexo intenso o extremo.
Lo que sucede aquí es que no hemos respetado nuestra voz, la silenciamos para satisfacer al otro. No hemos respetado las 'no ganas' nos hemos forzado, hemos insistido y de tanto insistir nuestro cuerpo reacciona pero dentro queda una sensación extraña, porque nuestra alma se siente atropellada, violada. Violar nuestro campo energetico (chacra base raiz) crea espasmos. Después del acto sexual, unos 20 minutos, baja la tensión, la inflamación y la molestia desaparece.
Este mensaje del cuerpo (inconsciente) es claro. Haz dejado que otro viole tus límites, haciendolo antes tu msim@. Esto no es amor, no te estas amando, tu sol@ te haz faltado el respeto, te haz castigado y forzado. Tu alma te lo comunica a través del dolor.
Habla con tu pareja para que comprenda que no debe insistir, cuando ya le has dado una respuesta. Aprendamos a vivir los momentos de deseo sexual y a valorar aquellos que solo son mimos y caricias.
No estas obligada a cumplir los deseos sexuales del otro, solo tus deseos merecen esa obligación.
Escuchate y respetate para ser escuchada y respetada.
10 notes
·
View notes
Text
Existen personas expertas en el manejo del lenguaje, a tal punto que logran anular tu racionalidad.
#virus

2 notes
·
View notes