Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
EL INQUILINO, LA FICCIÓN SIN FRONTERAS
By Dr Marcos Eustache De la Cruz
La recreación y difusión de una vivencia debe servir de molde que resuman las complejidades en cierne. La revelación de la experiencia, debe enseñar a otros, pasos más cortos en el recorrido durante análogo azar.
Cuando el Seísmo interno supera el umbral de nuestra firmeza, lo aconsejable es que se sujete los Frenillos y evite que el caballo se desboque y relinchen las inquietudes en momento inoportuno. El Relinchar es asociado con Cabalgar; los Trotes alejan al transeúnte y el Caballero es dejado en soledad. Lidiar con el Estiércol es una técnica del silencio, ya que en boca cerrada no entran moscas. Embadurnado de Estiércol y colonizado de insectos, por lógica, ya es un Extraño. Las afirmaciones del Chocante solo tienen valor auditivo, no sentimental.
La traducción de esta moraleja es que cuando un impacto de grande proporción bate la vida es mejor guardar silencio durante la fase aguda de la Calamidad. En ese período, es difícil poder describir lo sufrido sin salpicarse con la impudicia del subconsciente. Es esa distracción en la emisión del Mensaje a transmitir, lo que da pie a calificar al individuo de Raro; e interpretar su confesión como un escape de su Conciencia. La sociedad entera vigila el comportamiento de sus socios y la temática que tocan en un momento dado de la interrelación. Espera que los conceptos sean claros, comprensibles y sin titánico esfuerzo mental. El individuo debe expresar lo percibible y audible a la mayoria poblacional. Si ese campana Gaussiana, se le dificulta tocar, palpar y ver el portafolio comunicativo, el individuo es decorativamente colocado dentro del Marco Ilusorio y Alucinador.
Esa conducta “bizarra” preocupa tanto a parientes como allegados. Creen que su relacionado está perdiendo el equilibrio visceral. Por tanto, merece ser orientado por un especialista. Es ese prejuicio social el que castra la efusiva iniciativa e impide al individuo expresar su consternación y desazón. El miedo al absurdo estigma y prejuicio de Orate, impide la sincera confesión de un alma que sufre el silencio de las adversidades del entorno.
Por lo que, el mejor canal de transmisión de esos sacudimientos, es la palabra escrita; visto que la escritura exonera los juicios emitidos, como debilidades del Tratadista. Las ideas escritas cautivan la atención, fomentan la comprensión y el beneplácito de los coterráneos, debido a que las alucinaciones y delirios se diluyen a través de las cláusulas y los párrafos. Es la mejor vía de pregonar un secreto personal y transmitir lo que acaece en la intimidad del espíritu. La escritura, constituye el recurso más idóneo de disparatar y desquiciarse, sin que la sociedad perciba la conturbación. Muchas veces, especialistas de la conducta, se enredan empáticamente con el escritor; y se amanceba con la borracha producción literaria.
Originally posted by arirna
EL ETERNO SIN HOGAR DE UN INQUILINO
Cada vez que se piensa en él Sin Hogar, viene a la mente aquella imagen de un individuo carente de Techo y que muchas veces se cobija con el chamanto del aire libre. Sistemáticamente se exceptúa del concepto Sin Hogar a la persona aclimatada dentro de un recuadro de concreto o de madera. El hogar es el calor que se recibe de un ambiente acogedor para mantener el brillo de la piel y la viveza del Espíritu.
Si hay consenso en esta elucidación, entonces hay que admitir que la mayoría de personas que roncan debajo de un techo, viven sin hogar. Esa carencia se filtran a la vista a través de la pareja que se dan las espaldas en la cama; En el interés puesto en un programa de radio y television, ignorando la necesidad de los hijos o del consorte, que requieren canalizar las preocupaciones que los angustia; se evidencia en los niños que sus padres invitan a dar una vuelta, y el niño se remolina solo, y el tutor revoloteando con su Tableta o Teléfono inteligente. Ese niño muchas veces trata de romper esa soledad y sentirse quemado con las atenciones del tutor, introduce un diálogo para despertar la amabilidad de ese padre y éste por cortesía, responde a la súplica del niño. Participa del monólogo, pero sus luceros no dejan de brillar al dispositivo, y la facies del bebé completamente apagada. Ese teatro es muy visto en los medios de transportación pública, de las pantallas de los preceptores que deslumbran al Angelito, con discurrir y botar el golpe. Si se quiere contabilizar los Sin Hogar, se debe también observar a las organizaciones bautizadas para tales fines, y en el fondo enfrían a sus huéspedes, con actitud de repulsa.
En este ambiente de hipocresía es que vive el Inquilino, por tal razón es impulsado para aducir a la sociedad, la real situación de las gentes bajo Techos; pero sin el amparo de un Hogar.
El Inquilino, quien rivaliza con su efervescente entorno, se propone a narrar su historia en el aquí y ahora de una forma ráuda; Considera que no se puede esperar calma y mejores tiempos para iniciar a eternizar su peripecia. Aquilino Cree que: “se debe aprovechar la tempestad, para tornar los pensamientos en torbellinos, que se eleven, se alejen y venzan las dificultades”. Él considera que: “la calma es relativa, y está en la adaptación del espíritu a la diversidad de encontronazos durante el efímero transcurrir de la vida”.
Narrador
Aquilino, un individuo que elige a Boston Massachusetts con el objetivo económico esencialmente y otras metas de corte social. Para él, las aspiraciones no deben menguar. Los ideales no caducen, el ser humano ha de trascender con sus chifladuras.
Como todo inmigrante, espera contener aluvión de intríngulis que remolca desde su tierra natal, sin preveer que nuevas trapisondas podían interponer a sus pasos durante el larguísimo período de adaptación en la Tierra, donde las Pepitas de Oro, están soterradas en zafios peñones.
En Boston, conoce a Serafin; quién ha de convertirse en su mejor aliado y amigo. Serafin, un extrovertido individuo, saca de casilla al Inquilino y se autopresenta:
Serafín
HI… My name is Serafin. What’s your name?
Narrador
El Inquilino se queda atolondrado, ya que no había adaptado sus oídos al acento de los autóctonos. Además, Serafin confundió el inquilino con un African-American; pero la prudencia de Aquilino es interpretada por aquel como un desaire, y replica el silencio con una frase picante en Inglés:
Serafín
Hey...I’m talking to you: Hybrid Man… You don’t speak English? English is the Spirit of the World!
Aquilino
What? No comprende, no comprendo!
Serafín
Anja! Spanish Speaker, Aren’t You? Con Qué hablas español? Verdad?
Mi nombre es Serafin. ¿Cual es el tuyo?
Narrador
El Inquilino lo sigue mirando con recelo…pero por la insistencia del Boric American, Aquilino se ve comprometido a responder:
Yo soy Aquilino, vengo de la Parte Nubosa de Quisqueya. Ahora estoy en la calle, y no sé donde voy a dormir.
Serafín
No te preocupes, Yo también pasé la misma penuria cuando llegué a Boston. Aquí, conocí a un Creole, quien me orientó y me enseñó el Shelter donde estoy alojado. ¡ Vamos al lugar de registro ahora! Pero… tienes que esperar hasta las Dos de la tarde para que te registren y luego ser trasladado a otro lugar llamado Long Island.
Aquilino
Pero… a penas, son las 11:00 de la mañana…?
Serafín
Si Señor…! Esa es la hora. Vayamos ahora para que tu seas de los primeros en conseguir tu ticket de entrada. Es solo a una cuadra de distancia.
Narrador
Caminan en la Massachusetts Avenue, desde la Harrison y llegan a la Albany Street. Entran por un largo y solitario corridor que constituye el pórtico del Edificio Wooden Mullen Shelter, y lo aposenta.
Serafín
¡Tienes que permanecer aquí, hasta la hora acordada. El encargado, gestionará una tarjeta de afiliación, con la que tendrás privilegio de acudir aqui, y ser llevado a otro Shelter! ¡Por la comida no te preocupes; en la Isla, te brindarán abundante cena y te la pasará de lo mejor.
Bueno…. Tengo que dejarte aquí, como alma en pena. Tengo que humear ante de emprender la travesía. Yo fumo mi cosita regularmente; eso lo que me mantiene con buen humor para enfrentar las diversas situaciones que se presentan en estas guaridas…
¿Y tu…no te da tus pases de vez en cuando..?
Narrador
Aquilino no parece comprender el argot del Borinqueño y repite...¿Pases..?
Serafín
Si… Me refiero a esas sustancias que te hace subir al Firmamento, estando en la Caldera de Pedro Botero.
Aquilino
Pero… ¡yo nunca he estado en el infierno para desear cambiar de horizonte!
Serafín
Ok...okey... Espero que tu nunca llegues a tocar siquiera, la puerta del Averno. Lo único que te advierto, es que: el que llega a estos pandemonium, no está lejos del b��ratro.
Narrador
Aquilino reflexiona profundamente en las últimas expresiones del neo-tertuliano y se pregunta… ¿Qué quiere significar el Boric American con Pandemonium y Averno? Si fué él mismo que me orientó y me enseñó éste lugar… ¿Qué maleficio podría albergar un sitio que auxilia al desamparado? Bueno, es mejor no seguir meditando en imbunche y sortilegio. Déjame esperar la hora de registro y disfrutar ese turné a esa Isla.
La Cadencia de acecho, acompasa a Aquilino con Ritmo del Perrito y la armonía del Tumbao en la disonancia de la fatiga del Zaguán. Y muchas veces esparrancarse por la ansiedad del tiempo. En ese va y viene de la Hégira, los asiduos usuarios del servicio del Shelter, afluyen y desplazan al Novato, llegando este a situarse en el último lugar de la Fila. En ese momento llega Serafin y se alarma con Aquilino…
Serafín
¿No fue en el primer lugar de la Ringlera que yo te dejé? ¿Cómo estás en el último puesto de la Retahíla? Je... eh… ¡Aquí no se puede ser Mamarracho ni Mequetrefe;…! El Pendejo aquí es Sodomizado free ¡
Narrador
Serafín arma un rebulú y toma por un brazo al Inquilino y se colocan delante de todos en la Hilera; y así lograron entrar a la Oficina de Transferencias.
A pesar de las duras críticas de Serafín, Aquilino no replicó palabras algunas. El comprendió que la intervención de Serafín fué Correcta e interpretó su propia conducta, como una Cobardía; al no defender la posición en ese espacio, que le habia causado mucho sudar.
El momento de la Partida llega, y Aquilino negocia con Serafín, el asiento de la ventanilla para disfrutar plenamente del autobús .El Panorama parece despejar el Nimbo Asténico que envolvía esa maratónica expectación. La Jornada no fué más damantina, debido a la audacia de Serafín que acortó el evo y se irrumpe hacia las oficinas de reclutamiento.
El largo viaje fue una terapia para Aquilino. Los paisajes, las edificaciones y el eterno PONTECILLA que comunica con esa Isla, no reflejan las adversidades que arredila un refugio de más de cuatrocientas almas dejadas en la estacada.
Los primeros días pueden calificarse de Viaje de novios, ya que la tensión del desamparo se diluía en el conglomerado de seres que colonizan ese habitat. El conocer diversos grupos de personas con indigencia impar, constituía un criterio para colectivizar el pensamiento y no rumiar acerca de su propia inopia.
Long Island de Massachusetts
Forma parte del Patrimonio Cultural y Recreacional de Boston. Es céntrico al Puerto de Boston, Massachusetts. Tiene una extension de 2,82 kilómetros de largo y cubre un area de 0,9 km2. Para acceder a la Isla hay que abordar un Puente de Acero y hormigones de 3,500 pies, desde Moon Island, Quincy. El Viaducto comenzó a operar, el 4 de Agosto del 1951. Debido a LA amenaza que era para los usuarios, esta Pasarela en deterioro, el Señor Marty Walsh, Síndico de Boston; ordenó el Cese de Actividades que dependían del uso de ese Pontón en Octubre del 2014 y su posterior Demolición en 2015.
La Isla tiene un historial de Servicio al Menesteroso desde el Siglo XVII. El Indio de Massachusetts, encontró allí, hálito y emoliente en momento crítico de su existencia. Los que sobrevivieron al Invierno Desnudo y Hambriento de 1676-1670 en Deer Island, fueron acogidos entre las ubres de Long Island. Allí, abrigados y amamantados, recobraron el verdor y la savia que reemplazara sus valles de lágrimas.
En Épocas más actuales, en 1928, los Hombres sin Hogares, percibieron manos tibias y cobijas a su intemperie. Para el año 1941 operaba la Casa de Beneficencia y desde 1983 hasta la clausura del Pasadero en el 2014, el Centro de Recuperación para Adictos y el Shelter más poblado de la región, fueron testimonios de la eterna hidalguía de esta Isla Bostoniana.
El privilegio de estar inmerso en una región hospitalaria como Long Island, aclimataba no solo el solaz espiritual y material; tambien era para Aquilino, un Hontanar, en su incesante sed de transculturación.
No obstante, la abstracción se amplía con el deslizar del tiempo; siendo permeado por las odiseas de los demás correligionarios, que eran acosados, desvalorizados en su Esencia Humana. Muchas veces expulsados de manera caprichosa por yerros minúsculos; sin considerar la licitud y la consecuencia que ha de producir esa opresión en un ser desvalido; actitud que eleva la indigencia en las calles de Boston.
Prefieren dormir en las calles que estar en un Shelter que lo rebaje más en su condición depauperante. Dormir en la calle es para mucho, un orgullo de vivir su pobreza con Dignidad y Libertad. Eso se confirma por el aumento de camas que hay en el Hostal de Todas las Estrellas durante todas las Estaciones del año, a excepción del invierno, que impele a esos clientes, elegir otros Asilos de Dos y Tres Estrellas como algunos de los Shelters.
Hay menesterosos que aún bajo la Tormenta de Nieves prefieren su Hotel de Todas las Estrellas, allí montan sus Carpas, disfrutan de las Constelaciones y se pierden en el olvido del Sueño. Solo los compasivos Botones de Seguridad Ciudadana, acceden a esa hostería para despertar y ayudar a empaquetar las maletas y transferir esos clientes, a regañadiente, a una Madriguera más cómoda y Fiable.
Esos comunes acontecimientos en la vida de los coafiliados, constituyeron lijas para el Porte del Inquilino. Ya que cuando ves las Barbas de tu Vecino Ardiendo en Llamas, ponga las Tuyas en Remojo. Con todo, fué impedido a volver al Albergue después de una noche de Urgencia Médica. La noche anterior, había sido sacado en ambulancia por un Cólico Nefrítico. Fué llevado a una Clínica de Dorchester; No consideraron su petición, de ser llevado al Hospital de su Médico de Cabecera, Los del servicio de ambulancia le aseguraron que ese era el BMC. Al esclarecer la mañana, fue que Aquilino percató que era una argucia de los paramédicos, tal vez, cumpliendo órdenes de algún superior del refugio. La suerte que su dolor fue mitigado y despachado en el acto.
La sorpresa para Aquilino es que: no se le permitía regresar al Shelter. Indagó las razones y la explicación fué: Si un refugiado es sacado por un Servicio de Emergencia, éste perdía el hospedaje del Shelter por una semana. Aquilino se alarmó y suplicó que lo dejaran regresar ese día al Refugio, dado que tenía Documentos de Valor en un Locker y no quería que esos pergaminos se perdieran. “Además fuí advertido de que esos Lockers no son seguros; y que la administración no se hace responsable de pérdidas algunas en el Shelter”, acotó el Inquilino.
Esas explicaciones pareció convencer a los comprensibles staffs de Wooden Muller Shelter, y autorizaron la Partida de Aquilino y su reentrada a La Isla. Al llegar allí, Aquilino fué privado de su cama, debido a que su presencia en el Shelter era irregular.
Aquilino con paciencia y humildad escuchó todos los motivos de la atascadura, mientras el silencio de su mirada demandaba alternativas a esa servicia. Pasada las 11:00 de la noche, la candidez y la nobleza desadormecieron y armonizaron para conceder un camastro al Inquilino. De esa manera fue que su espíritu y la carne enmaridaron. Refigurar el estado físico-emocional después de un dolor que se pretende parangonar con el Suplicio en la hora decisiva de la mujer preñada.
Ese viacrucis hizo que Aquilino se concentrara en liberarse e independizarse del Shelter. él activó la búsqueda de un apartamento en las viviendas de Bajo Costos en Boston. Se tardó 1 año y 3 meses para la consecución de ese objetivo.
Aquilino, ya como Inquilino, comunica la flamante novedad a su leal Serafín, quien lo felicita y lo aconseja a no permitir visita alguna a su domicilio.
Serafin
Mira…Ni a mí que soy tu conocido, debes permitir como posadero. Muchas personas han perdido sus apartamentos por culpa de comensales. Es más…Tu no conoces a nadie, ni siquiera a mi. Tú no sabes el daño que otro intenta causarte. Para evitar malos ratos, tome precaución de no hospedar a nadie ni por un Segundo en tu guarida.
El Quid del Asunto es, que si tú pierdes esa oportunidad; no habrá más chance para ti. Jamás, esa Firma de Viviendas Baratas, ni otra Organización Caritativa, confiará de nuevo en ti. Llévese de mi consejo, como hombre de la calle que soy; Yo he visto muchas desgracias en gentes que no merecían que eso les ocurrieran.
Recuerda que hay gentes malas que envidiarán tu éxito, ya que tienen más de cinco años esperando por una vivienda y tú lo has logrado en término de uno. Se aliarán hasta con el Diablo para sacarte del apartamento si es que no pueden comerte vivo.
Bueno… la hora avanza, yo tengo que ir a mi casa de la Isla. Nos vemos aquí de Nuevo en estos contornos. Y, no se olvide de mis advertencias.
Aquilino
¡Que te vayas bien! Gracias mil, te tendré presente en toda tentativa de tener convidado en mi vecindario.
Narrador
Las palabras de Serafín pareció presagiar la Gran Alianza que los resentidos, habían establecido y sellado con un Chindrago y una Chindraga, para correr al Inquilino del Apartamento. Todo está tan sutilmente preparado, que Aquilino no ha olido nada extraño que pudiera servir de pista de los planes macabras que hay en su contra por culpa de ese Bohío.
La implementación de ese contubernio está tan grácilmente sistematizada y sus engranajes acoplan con tanta armoniosidad que incluyó hasta un servicio de técnico sanitario a domicilio. Cuando se agotó el calendario de custodia de la Chindragfmera, se intenta reemplazarla por otro enfermero. Es cuando el Inquilino se espabila de la hipnosis y se confunde en esa laguna de cortesía desbordante, y rechazó la brumosa oferta. Pero ya la anamnesis estaba a disposición de los Chindragos. Empezarian a atacar los puntos vulnerables del Inquilino, de manera que cualquier fatalidad se enmarcará dentro del Historial Clínico del Occiso.
Las proyecciones estadísticas de sus maniobras son tan fiables, que los llevó a predecir el tiempo del desenlace y distribuir sus avanzadas para asistir eutanásicamente al Inquilino. Esos grupos emplazados estratégicamente en los entornos habitacionales de Aquilino, tienen como tarea ayudar al exánime a emigrar al Purgatorio, sin la esperanza de cruzar la frontera del Paraíso. Inocente Inquilino que creyó estar en el Patio de Eliseo en vía del Jardín del Eden. ¡Que desconcierto! Y ya es muy tarde para un provisorio Limbo.
El consuelo del Inquilino es que: siempre pregonaba no ser exigente con el Ser Supremo, y que él, se sometería a su Voluntad, que solo si es al Infierno, que le diera la oportunidad de estar en una Esquina para mirar y disfrutar las Peleas entre Demonios. Tal parece que el Todopoderoso lo está complaciendo en su Testamento; lo ha acomodado en el Cuadrilátero de la Derecha y está embelesado con muchas peleas pactadas entre los Espíritus Infernales y testigo de sus caídas en el Centro del Ring y en las demás Cuadrantes de la Chamusquina.
Cuando el fragor de las Peleas erutan lavas luciferinas, el Inquilino da su escapadita para reunirse con los amigos libres del Shelter. En esta ocasión para reunirse con una Gran Alma de su antigua residencia, Long Island.
El Reencuentro en Goodwill
Aquilino
Hey Nancy…Cuantos tiempos que no la veía. Es un honor para mi reencontrarla por este alrededor. Y, a usted señora, van también mis saludos.
Nancy
¿Que estás comprando hoy por aquí, en Goodwill?
Aquilino
¡Mira este Piano-órgano! Acabo de pagar por él, y me lo llevo mañana viernes. Como tú lo sabes que los jueves, aquí todos los TAs gozamos de un descuento de un veinticinco por ciento: yo no podía perder esa bicoca de este instrumento musical.
Nancy
¡Fantástico! ¡Que disfrutes de sus melodías y que logre relajarse en la residencia! ¿Sabes tú cómo tocarlo?
Aquilino
Yo me defendía un poco; pero, hace mucho que no practico. Me servirá para reentrenamiento, además de entretenimiento.
Nancy
¡Qué Interesante! ¡Espero que tengas esa oportunidad!
El Misterio Que Persigue
Narrador.
El Inquilino y una de las Sensibles trabajadora de Long Island Shelter se encuentran en la Tienda Goodwill de la Harrison Avenue se saludan muy efusivamente, el Inquilino con un rostro de alegría y Nancy miraba a Aquilino con compasión e impotencia para prevenir lo que ha de sucederle en ese apartamento. Aquilino no estaba concentrado en ese gesto compasivo y de condolencia; por lo que no pudo definir e interpretar los augurios que proyectaba ese corazón noble lleno de simpatía y de angustia por uno de sus huéspedes.
Alfonsina, una amiga y acompañante de Nancy.
Y Quién es él?
Nancy
Oye, él se está llevando ese Piano a su apartamento. Pero él no se imagina la calamidad que le espera.
Alfonsina
¿Oh…? ¿Qué tu crees que le va a ocurrir?
Nancy
Mira entre nosotras, el Diablo y su Mujer fueron emplazados en el apartamento arriba de él. Esa pareja es utilizada por las Autoridades de esos condominios para espantar a cualquier inquilino que no sea del agrado de ese anillo. Cuando un individuo logra conseguir una vivienda de esa sin la bendición de ese núcleo, comisionan a esos dos demonios para hacerlo correr. El inquilino se vuelve loco y si insiste quedarse en la propiedad, entonces es sacado dentro de un Ataúd.
Alfonsina
Y... ¿tu conoces bien a ese hombre?
Nancy
Si , es una persona que estaba en el Shelter por más de un año y no cometió falta alguna.
Alfonsina
Entonces… ¿Por qué tu no le advierte?
Nancy
Yooo… ¿Meterme en ese lío? ¡Nooo..! Por una parte, podría perder mi empleo y por otra parte, esos Diablos adivinan todo, son omnipotentes y están donde quiera. Ellos son ávidos de la sangre; me pueden matar. No sé, si la carne mía le agraden; pero, la vianda es el Espíritu de su Golosina. Lo siento por él, pero yo no arriesgo mi vida y el sustento de mi familia.
Alfonsina
Bueno… Ahora que tu me has contado la historia; llevo una carga de pena en mi corazón. Y eso que acabo de conocerle, porque te saludó con mucha reverencia y respeto; y a mi, me tomó en cuenta en esa breve coincidencia.
Nancy
Bueno, Darling, nada se puede solucionar. Ya es muy tarde. Él tiene más de una semana viviendo allí.
Alfonsina
¡Parece que el Diablo y su mujer le han dado una oportunidad!
Nancy
¿Oportunidad? Noo... ¡jamás! Esos demonios no tienen piedad de nadie. Yo recuerdo un trabajo que hicieron recientemente, y la persona está en la fosa hace rato. Es más, yo creo que esta pareja es un instrumento para la Eutanasia.
GOODWILL INDUSTRIES
Goodwill es una red de tiendas internacional sin fines de lucros que funcionan igual que los Mercados de las Chinchas que se popularizaron en los Barrios de Palermo y Colegiales de Buenos Aires desde el siglo XVIII, que los Argentinos llamaron Mercado de las Purgas. No se sabe si es que en la Argentina, abunda más las Purgas que las Chinchas; lo que sí se puede comprobar que en Los Estados Unidos de América y en el Caribe, esos mercados de Tercera y Quinta manos, venden más las Chinchas que las Purgas.
Aquí en los Estados Unidos, ese Mercado comenzó en 1902 como una Obra del Ministerio del Reverendo Edgar J Helms, Pastor de Morgan Capilla Metodista, de Boston. Helms y sus feligreses recogían artículos de valor desechados, los limpiaban, los reparaban y los vendian. El Dividendo era distribuido entre las personas que contribuyen con la Misión y el resto, como Fondo de Ayuda y de Creación de Puestos Laborales.
A partir del 1915, las Industrias Morgan Memorial, se asocia con misioneros de Nueva York, quienes sugirieron añadir Buena Voluntad a la Organización del Pastor, que a partir de ese momento Helms vio con buenos ojos ese Apellido y se adoptó la nomenclatura de Morgan Memorial de Buena Voluntad (GoodWill Industries). Como la simplificación es una exigencia de la vida Moderna, se ha vendido el Nombre de Goodwill.
Aquilino
Oye Serafín, me encontré con una trabajadora del Shelter en el Goodwill que tu me llevaste. Ella me saludó muy amorosamente; pero al despedirme de ella, noté en ella excesiva preocupación por mi. También la expresión de ella, con estas palabras: “Espero que puedas disfrutar tu Instrumento Musical”.
Eso me dejó con cierta incertidumbre. Interpretó en esas palabras, como que algún contratiempo voy a tener en el Apartamento. ¿Qué te parece? ¿Qué impresión te dan esas palabras?
Serafín
A mi entender, se trata de una persona con don de gentes, y le arde los deseos que todo te vaya bien.
Aquilino
Bueno, ojalá sea como tú las ha interpretado. De todo modo yo estaré con ojo avizor por lo que pueda ocurrir.
TERROR SOBRE EL APARTAMENTO
Es una tarde de Otoño, Noviembre 6, año 2012. Aquilino se apresta a condicionar su apartamento con muebles y enseres recién adquiridos de Massachusetts Coalition For Homeless de Lynn. Organización que patrocina y dota de muebles a los desamparados. Vela porque la vivienda sea cómoda y habitable. Además dan a los ocupantes, enseres para la cocina y para la cama. Allí, Aquilino adquirió tres bellos abrigos para la temporada del Invierno que se avecinaba; y que todavia conserva. No cabía más alegría en su alma.
Pero, tras pasar la primera tarde en la choza, notó que algo extraño ocurría sobre el techo de su hospedaje. Acciones dirigidas y no casuales se producían incesantemente. La noche llega y las pisadas y los zarpazos se orientan hacia la recámara del Inquilino; avanza la noche y el bramar se intensifica sobre el área de reposo de Aquilino. Él se desespera y se desplaza hacia diversos puntos de la Residencia. Los protagonistas lo acosan y lo persiguen; tratan de darle caza. El Inquilino es aterrado por la pesadilla, y se inunda en un macanudo miedo.
Los objetos del apartamento comienzan a desplomarse debido a la fuerza de las pisadas. Los protectores de las lámparas del techo se desprenden y aumenta el fragor que retumba al piso inferior. Una de las noches, el ocupante del apartamento inferior a su piso, se presentó a la puerta de Aquilino, tocó de una manera violenta e insistente advirtiendo al Inquilino que sus desórdenes no lo dejaban en paz. El Inquilino rechazó la versión y le señaló la procedencia de los bullicios. Ese convecino acudió varias veces tocando la puerta despertando al Inquilino mientras este descabezaba un sueñecito.
Posteriormente, el Inquilino comprendió que ese conciudadano realmente, era uno de los actores, que iniciaba una de las funciones teatrales, que orquestarán en su contra de ahora en adelante. Más tarde, “denuncia” antes las Autoridades del Inmueble, del “Comportamiento” y las “Acciones perturbadoras” de Aquilino, siendo ducho de la procedencia de esos estrépitos.
Aquilino fue citado a la oficina administrativa mediante un sinnúmero de Pliegos y Escrituras institucional que daban la impresión de un enjuiciamiento, y no una Audiencia para ventilar la verdad sobre la “Delación”.
El Inquilino consuetudinariamente hizo gala de sus Buenos Modales, oponiendo la acusación con una actitud reverente. Explicó a las autoridades la procedencia de las anomalías, tanto verbal y mediante una deferente notas escritas. La mesurada postura de Aquilino pareció refrenar esas disposiciones veleidosas y temerarias.
El Inquilino pasa su primera prueba de ser expulsado a la calle, sin familiares y amigos; en una localidad donde había paladeado el amargo sabor de un refugio como el de la Isla que él describe: peor que una cárcel, ya que los presidios tienen normas y pautas de conducta tanto para los prisioneros, y también decálogo que obliga al velador respetar la esencia de esos seres humanos.
Su experiencia allí es que un porcentaje muy significativo de improvisados funcionarios se constituían en malos carceleros y, a la vez, Fiscales y Jueces. Apresaban, acusaban, condenaban y desterraban a refugiados de manera emotiva, siendo el Desmadrado, el Blanco de sus Dardos personal y familiar.
En contraste con esos Staff que no habían sido preparados para desempeñar esa alta función humanística, los verdaderos empleados de ese Shelter, incluyendo su Director, eran hombres y mujeres preparados para irradiar la compasión y la tolerancia en circunstancias demandantes. Pero en todas las Sociedades, las Sabandijas tratan de oponer al Íntegro.
Al fin, el Resplandor del Altísimo, iluminó a los Ediles de la Sala Capitular, asesorando al Flamante Síndico Marty Walsh para suspender las actividades allende de ese Puente Inseguro, ignorando quizás que su intervención, atenuó las demás calamidades que sufrían los hambrientos y desabrigados usuarios de aquella Institución.
Es indudable que la acción que ejecutó El Nuevo Síndico en cerrar el pase por la Alcantarilla, no solo evitó una catástrofe en una Ida y Venida de los usuarios del Servicio del Shelter de la Isla, también mejora la condición social y moral de esos sufridos, ya que han aprendido a catar un mejor licor que dispensan otros refugios.
El miedo a volver a un medio semejante, llena de valor y fortaleza al Inquilino para soportar y resistir con agallas, los vituperios y vejámenes en el apartamento 436 de la 125 Amory Street.
EL PRE-ENCUENTRO CON CHINDRAGOS
Narrador
El ser humano está dotado de aparatos y sistemas que lo ayuda a soportar los diversos cambios en el entorno físico y emocional. La riqueza del ser humano consiste en su facultad de alterar las condiciones impuestas y transformarlas de manera favorable para su supervivencia. El humano maduro, no tiene un standard de valores. Su Proa puede redireccionarse de manera constante en ara de reconducir su nave.
Si un individuo logra condicionar el ambiente en el que interacciona, para disfrutar la bondad que ofrece la naturaleza; se puede calificar de Rico y Realizado. La riqueza no consiste en los bienes acumulados. Es la adquisición de conocimientos que mantenga inalterable la voluntad indemne e incólume frente a toda presión impuesta de nuestro medio.
El Inquilino es de calaña apacible, y conserva esa virtud en la mayoría de las coyunturas; pero un día… la parte emotiva e irascible se escapa; por fortuna ó infortunio conoce y enfrenta a los acomodados en la vivienda superior de su techo.
Fue una venturosa proeza, el conocer a esos diantres enmascarados; pués, sirvió para que Aquilino se liberara de la carga de miedo, que genera lo oculto y misterioso. En consecuencia, disminuyó el fardo de pusilanimidad y de sobrecogimiento que arrastraba desde su llegada al vecindario.
Por otra parte, fue una maladanza que el Inquilino conociera a esos clones humanos, ya que a partir de ese momento, ellos, no solo actuarían Por Encargo, también, por motivos personales, si es que a esas criaturas, se les puede dar atributos de persona. De ahora en adelante, la venganza y el hostigamiento, se acentuarían en sus procederes.
El día siguiente del encontronazo, Aquilino acude a la oficina administrativa para informar acerca de lo sucedido en la noche; Su presencia pareció ser ignorada, y cuando fué “notoria”, la acogida fué más congelada que los glaciares del antártico. Confió y esperó hasta que “advitieran” su existencia; Cuando fué considerado, sus labios entonces se frizaron y su lengua se paralizó durante minutos y no podía emitir palabras algunas.
Las primeras emitidas, fueron para suplicar un Caramelo del Cofre de Cortesía para visitantes. Ese dulce disminuyó la resequedad y la parálisis de la boca del Inquilino, de manera que pudiera exponer el motivo de esa visita.
Fue el preámbulo de una cadena de mangoneo y remoto control del Inquilino por los Leviatanes, que obligarán a Aquilino reconocer la verdadera esencia de esos trasmundanos vecinos. La crisis interna y el pavor se agudizan en él, y decide comunicar su zozobra a su mentor y guia, Serafin.
Aquilino
Mira Serafín, hace tres noches… Se me agotó la paciencia con los vecinos del piso de arriba. Subí las escaleras en un santiamén y toqué la puerta del Apartamento 666. Lo hice con un ímpetus tal, que los vecinos de ese piso abrieron sus puertas para ver lo que estaba ocurriendo.
Serafín
Oh…oh .. Noo…noo ¡Lo que tu acabas de hacer está muy fuera de orden! ¡Es una estupidez!¡Tu no puedes ni debes volver a hacer otra acción semejante! ¡Eso podría costarte un desalojo del tejado que la Virgen te ha concedido! ¡Si cometes más descabelladas, darás razones para que te manden a la calle!
Aquilino
¿A la calle?
Serafín
Oh Siii ¡A la calle! Y… Sin esperanza jamás de de conseguir a cheap logement. La mejor vía de solucionar problemas en tu vecindad es a través de los encargados del edificio. Ellos tomarán las medidas necesarias; si es que quieren resolverlos.
Narrador
Aquilino asienta las palabras de Serafín con movimiento de cabeza y le dice:
Aquilino
Te doy la razón. Esa misma noche, llamé a la Policía del Condado y ellos se presentaron al Edificio; y primero fueron donde ellos, y luego bajaron donde mi. Cuando traté de explicarle, un policía con gesto despreciativo, me amonestó por haber tocado la puerta de ellos.
Serafín
Ves, que tengo razón de darte la reprimenda. Tuviste mucha suerte esta vez, que no fueron ellos que llamaran las autoridades. De lo contrario el Trigueño estuviera emparedado en este momento. Y... es difícil para un Mulato, conseguir sopla causas gratis, que lo defienda de manera candorosa. Lo digo así, porque yo se que tu no tienes con que caerse muerto; prefigurar apoquinar una caparra.
Aquilino
Tus consejos han sido hasta ahora, muy valiosos para mi; y te reitero las gracias por ese rapapolvo.
Mira Serafín para mi desventaja, la intervención de los comisarios, pareció otorgarles salvoconducto y status de inmunidad a sus acciones; ya no solo, serpentean en la sombra, también maniobran en la claridad del día, exhibiendo sus disfraces humanos. Así, tejemanejan y hacen proselitismo entre los vecinos de la Comunidad.
¡Oiga Serafín! Una tarde, súbitamente, aparecieron delante de mi cuando yo regresaba al domicilio. No puedo decirte de donde salieron, sólo los vi cuando estaban delante de mi. Creo que fué una manera de provocarme, para que yo reaccionara en contra de ellos.
Serafín
Ay… Aquilino, ¡Nunca trifulques con dos tigres del Levante! ¡No importa sus estaturas! Si no te devoran en el acto, te lanzan al aire como un remolino; y te convierten en un gusano, ya que tus huesos quedan pulverizados.
Y... Si son como tu los describe: que se vuelven culebras, se apilan sobre tu cama, y caben ambos en una esquina de tu aposento; soplan las plantas de tus pies y fuego sale de sus bocas y queman el dorso de tu pie derecho; Entonces, no se trata de trucos humanos con rayos laser e infrarrojos!
Se trata de dos pequeños Dragones, que tienen patas para trepar, y alas para volar; que el Gran Dragon infiltra en los países con Poder; para hipnotizarlos y luego dominarlos, sin el uso de su Fuerza Militar. ¡ El que se atreve a enfrentar a Ingenios como estos, está sujeto a ser eclipsado en cuestión de Segundo!
Aquilino
Yiii... ¿En Boston? ¿Cómo logran entrar a los Estados Unidos?
Serafín
Eso es muy fácil. De la misma manera que los viste en el Apartamento 536; así como aparecieron en tu camino a la casa, de esa manera, se presentaron a la Embajada Americana de sus países para solicitar Visa o Residencia. Y no dudes de que tengan la Ciudadanía Americana, aunque no hablen Inglés, como pudiste notar, por la intervención de un Intérprete. Es posible que hipnotizan al entrevistador y lo haga oír un Fluído Inglés, rugido por ellos o emitido por un Traductor Fantasma.
Narrador
El Inquilino, al oír la descripción que hace Serafín de los vecinos, se torna pálido, sus ojos parecen bailar y saltarse de las Cuencas. Se torna sudoroso, se desmaya y bambolea. Serafín se da cuenta y logra sujetarlo y lo sacude, diciendo:
Serafin
¡Párese… Pendejo, no te vaya a caer aquí en este sitio! ¡Te harás el Hazmerreír de todo aquí presente!
Narrador
Esta última amonestación taladró la conciencia del Inquilino y medió en su reincorporación. Ya que los dos fantasmas que más lo atemorizan, no son los dos clones vecinos, sino, ser el Ridículo y ser Loco. Fuera de estas dos privaciones, parece no temer mal alguno.
REFLEXIÓN SOBRE LOS CHINDRAGOS.
La vez que conoció a los vecinos chindragos, les parecían dos enajenados mentales, colocados en una posición tal, que cause molestias a otro residente. Esa intuición fue borrándose a medida que contastara sus poderes mefistofélicos. Es entonces cuando Aquilino lleva el Corazón en la mano, y narra su nueva opinión, de los vecinos vesánicos.
SERAFIN
La última vez que nos vimos, no pude continuar el discreteo debido a que el tiempo estaba sobre rueda. Hoy la hégira es propicia; apenas son las diez de la mañana. ¡Susurréame más del Purgatorio!
AQUILINO
La verdad Serafín, es que me emplazaron debajo del Diablo y su Mujer, la Diablesa; pero mis huesos están endurecidos por la sucesión de Abriles; y mi piel laminada de caucho que embotan los colmillos de Brujas y despunta los Caninos de Zorros. Esos Demonios, emiten una Sopladura que retumban, semejante a los vientos de un Fuerte Huracán; los objetos se precipitan de los estantes, los protectors de lámparas caen del techo. Las cerámicas del baño se desprenden; olas de calor preña el apartamento; Siento que me ahogo; confirmo que los acondicionadores están en su plena capacidad. No hallo explicación de lo que sucede. Me desespero y llamó al teléfono de Emergencia del Edificio por ayuda…
Serafín
Anjaan..?
Aquilino
Nadie acude en mi auxilio. Parece que ellos estaban advertidos de lo que podía sucederme.
Serafín
Y… Entonces?
Aquilino
Galopes y trotes se suman a las sopladuras, el ambiente se torna más estremecedor y funesto. Las andaduras que al principio, parecían torpes y de tanteo; Ahora tratan de localizar a alguien en particular. Rehuyó el encuentro con los fantasmas que han trascendido el techo y ahora, siento que han invadido mi habitación. Aunque trato de esquivarlos, siempre logran tocar mi carne.
El Narrador
Aquilino trata de esconderse en cualquier parte del Bohío, por miedo a ese indeseado acoplamiento. Pero parecía inútil la evitación, ya que era buscado en todos los puntos cardinales de la morada. Pasaron semanas sin que se materializara el enganche apodíctico; pero la reducción de la órbita del Inquilino, expuso a que sus talones fueran alcanzados repetidamente por las pseudópodas zancadas de los Elfos. Jindama y Angustia arrebuja al Inquilino.
En un arranque, él abre la puerta, y se dispara fuera de la barraca con destino inespecífico, y se emplaza en un corto pasillo que colinda con su chamizo. Ese sucinto corridor, casi intransitable, le sirvió durante semanas, como un Escondite aparentemente seguro. Pero, los Chindragos logran alcanzarlo alli. Aquilino prosigue la huida; desciende al primer nivel y se refugia en un subterráneo; que encima, se realizaban un torbellino Acto Sexual.
Aquilino
¡Era como si los espantajos interferían en esa Union Carnal! La potencia y el tiempo coital, que fué aproximadamente, de cinco horas y media, es la Avalancha de Polvo más prolijo del que yo me haya documentado!
El Narrador
Esa oleada orgásmica perturbó más al Inquilino y el miedo se extendió en todos los recónditos de su alma y Corazón. A pesar de esas orgías, allí se adapta y se hospeda durante tres noches, sin que se llegara a notar su presencia. Pero, las despiadadas lujurias, atemorizó a los propios Actores y se desconcentraron de sus libretos, para advertir la influencia motivadora.
Y en ese momento de expectación, un arranque de tos inducida en el Inquilino, oído desde el Escondite, sirvió de impronta para los actores: Un intruso espía, estaba al tanto de sus movimientos. Los Desposados se alarmaron, y dieron voces de alerta a los Guardianes.
A partir de ese momento, los improvisados refugios fueron obstaculizados; Visto que el Servicio de Guardia estaba al acecho de los movimientos del Inquilino; éste tuvo que confinarse en el lindal del Apartamento 436.
Por consiguiente, las escabullidas se ajustaban dentro del limen de su palacete. La bañera ahora, se convierte en su Resguardo; pero los extraños seres, no tardaron mucho por descubrir esa covacha. La Cocina fué un efímero sotabanco; y por último un sofa-cama subyacente a un Aire Acondicionado, lo sacó de apuro, durante más de tres semanas. Supremamente, se agotaron todas las Guacas. Esa realidad, facilitó el Zarandeo de los invisibles y accesar a la mayor superficie corporal del Inquilino. Una vez en control, podían alterar una serie de funciones naturales y esenciales de Aquilino.
Como es muy humana la inclinación espiritual en los casos de amenaza vital; Se buscó en las Iglesias, Tranquilidad y Consuelo; que al principio, parecía establecer una barrera entre el Inquilino y los Chindragos de la Anómalo Street. Pero estos, logran adaptarse a esas Casas Religiosas, ya que estas, no difieren de otros Centros de Reuniones Sociales. Al contrario, allí encontraron sus caldos favoritos para crecer y expandirse. Alli bailaban, danzaban y saltaban al igual que muchos Fervientes Hipócritas. La razón de que el Diablo se acomode en algunos lugares de Adoración, es porque el Espíritu de Dios se aleja donde la sinceridad no existe, y donde se prioriza la Vanidad a la Humildad.
LA TIERRA DE NADIE EN NORTE AMÉRICA
A medida que el tiempo transcurre y las nubes comenzaron a disiparse, posibilitó al Inquilino entender que él en verdad, no estaba residiendo en Boston, sino en una Gran Franja de Terra nullius que los Chindragos y los Chindragentes habían conquistados en la Geografía Norteamericana. Al ser Tierra de Nadie, sus conquistadores la administra sin desplegar Estandarte alguno, para no entrar en conflicto por ahora, con esa Gran Potencia Mundial.
Es Nuevo Territorio, ha imantado a destacadas figuras claves del Sistema, que han servido para los Chindragos aplicar las Reglas del Juego y expandirse en la Nación más poderosa del Mundo. Una vez lograda esa Meta, podrán salir de la Oscuridad para reinar y gobernar.
Como este País ha servido de Modelo para muchas naciones del mundo, un cambio de sistema sería copiado por todos los países aliados de esta Potencia. Los Chindragos al tener todos los resortes en sus garras, no tardarían en someter a todos los pueblos que reusen inclinarse ante el Rey y la Reina de la Tierra.
El ensayo de ese Gobierno Universal, ya se aplica en todos los espacios ya conquistados. Señorean con todo el poder que le otorga la Monarquía Absoluta. Tienen total control de sus Feudos; están vigilantes que sus poderes no se fragmenten, ni en beneficio de sus propios servidores.
Los Reyes Chindragos están rodeados de halos de imán, que atrae apresuradamente al Moble Homen y los inscriben como soldados imperial de la Monarquía. Las conminaciones de los Chindragos corren de boca en boca de los enrolados que genera pavor y hace que estos se consagran al servicio con reverencia. Hasta el suspiro del Monarca se interpreta como una orden y se acata sin desperdiciar una diéresis.
La Monarquía Boceta, no prohibe las tareas y compromisos que sus subalternos tienen con otros Estados. Sus seguidores continúan sus labores en las distintas dependencias de los Estados Unidos y no tienen que ofrendar ni pagar diezmos de sus salarios. Lo que convierte al nuevo Asentamiento como un donaire para todos aquellos minicortos que niegan al de Mala Muerte las migajas que deslustran sus paneras. Aunque han acordado unánimemente aportar de sus huchas para los Chindragos, cuando estos salen del Espíritu y se incorporan en un Semejante o en cualquier otro ser viviente.
La fisonomia, depende de la exigencia del momento y la impresión que se quiere infundir. Los Chindragos pueden tomar la cara de perro y ladrar como un oso, pero raramente se presentan en sus formas reales de serpientes y de dragones. Los humanos temen esas fisonomías, estas semblanzas no contribuyen a la labor del proselitismo. El cariz conveniente es el del Homosapiens, quién puede matizar sus rasgos para seducir, engañar y destruir sus pares mientras obsequia una sonrisa a flor de labios.
EL EDICTO FRENTE A LA INTRUSIÓN
Cuando un individuo no tiene la Estampa del Chindrago y penetra a ese territorio, se declara Persona non Grata y se empenta allende de los confines del enclave, y si se escabulla y continua en la demarcación, entonces es tratado con todos los rigores del Edicto del Sultán.
El súbdito ha de emplear todos los mecanismos que el Poder le otorga, para sacar vivo o muerto a ese intruso. La presencia de un particular en ese Reino Clandestino, amenaza la raigambre de la Corona, visto que es un Arquetipo de Soberanía que sirve para construir la Gran Nación Chindraga. La curiosidad de un escéptico puede sacudir los pilares de ese precedente Imperio, y retrasar su despliegue como ha sido cabildeado.
El entredicho de que el Inquilino se convierta en uno de sus feligreses, llena de canguelo a los Monarcas y ha decretado Toque de Queda mientras el intruso permanezca en ese territorio autónomo. Los Sagitarios del Reinado no vacilaron en encruelecerse y atacar al Inquilino por todos los flancos con sus rehiletes de reglamento.
Los reyes al percibir la debilidad de sus obedientes, decidieron draconianamente lanzarse al campo de batalla para reforzar la pravedad de sus incondicionales, y apaciguar al engreido Aquilino. Y desde entonces el Inquilino ha tenido que soportar las pretervas del Angel que ha desafiado tanto a reino invisible, como poderes inteligibles.
Lo que no se llega a comprender es: ¿cómo tantos ciudadanos de los Estados Unidos, que chupan los dedos de la opulencia, se inclinan y se alinean con un Absolutista de la Sombra? ¿Cuales son las ambiciones humanas que no son contempladas en Una Unión Perfecta que asegura Life, Liberty and Pursuit of Happiness?
Los Estados Unidos ha librado fieras batallas tanto en sus propios territorios como en lejanos recónditos de la tierra para mantener la Libertad y la Justicia. Ha enfrentado muchas amenazas de grupos incontrolables, para mantener la Soberanía de las naciones; pero enfrentar a Seres Invisibles es un desafío incierto.
¿Con qué nueva tecnología se dispone para ver al Invisible? ¿De que manera un Misil pueda derribar a un Duende? Para esta misión, el país tiene que valerse de otras Estrategias, cómo Enmendar su Constitución y Fortalecer la Creencia de sus habitantes en Principios Espirituales Convencionales y no dejar un Gran Vacío para que una gran mayoría se inspire y se apoye sobre esa Debilidad Constitucional. Esta laxitud abre el camino a Fuerzas Umbrías para conquistar los indecisos y neutrales, e incorporarlos a su Reino de Tiniebla,
La fuerza de este Movimiento ya ha sido aplicada caprichosamente con residentes del país y se aplican actualmente con el desguarnecido Inquilino; quien se colocó bajo el regazo del altruismo de una Organización que dice proteger al Desvalido, sin embargo, ha caído en las garras de la Candinga.
La facultad de disponer y distribuir el Patrimonio de un país, es una atribución de la Administración del Estado y del Gobierno Federal. Si ya los Chindragos manejan estos recursos a través de sus Chindragentes, significa que ya tienen entre sus Zarpas, los controles de los poderes de la Nación.
EL PARALELISMO ENTRE FUERZAS DISÍMILES
La listeza y la avenencia de los adoradores de los Chindragos, les permite evadir posible conflictos con las disposiciones de una “Autoridad” del Estado; Ellos aceptan como Bueno y Válida la Prescripción del que tiene la Voz de Mando; simulan en público el cumplimiento de ese mandato. Pero, en la sombra forzan al beneficiario abdicar a la Prerrogativa.
Dado que los mecanismos draconianos son totalmente invisibles, no hay manera de evidenciar violaciones en los Preceptos Constitucionales, y no hay vía aparente de acusar y sentenciar a los chindragentes por estos actos delictivos.
Aquilino, parece ser el primer sobreviviente de estos despiadados chindragentes infiltrados entre las voces autorizadas de la Nación, que se ha atrevido dar la cara para alertar a la población y los Gobiernos Estatales y Federal del Macabro Plan de Desestabilización a la Democracia Americana.
Solo el Inquilino, ha tenido que “ponerlas tiesas” para noticiar estos atropellos contra los pobres sin hogar. Aquilino arroja el miedo y se llena de valor; Considera que el que huye del Diablo, corre el riesgo a sucumbir, visto que el Demonio existe doquiera haya un ser humano. Y que el Antropomorfo ha hecho papilla a más inocentes que Lucifer en su Eternidad.
GUIA Y ESTUDIO DEL ENTE SOBRENATURAL.
Una ponderada descripción de este Fenómeno, ha de + en la interpretaciٕón holística de las ciencias afines. Concatenando los elementos que llenan las características de este inverosímil dúo, que actúan en consonancia, para producir efectos y cambios reales en su Target, en el caso específico, el Cuerpo de Aquilino; merece ser estudiado con una visión multidisciplinaria.
El ser humano, es influenciado por una cantidad de materias que sus ojos no pueden ver; Pero sus efectos son claramente visibles y palpables en los cambios que producen en las células de su sistema. La vejez, como resultado de la realidad invisible, es indiscutible.
Los Rayos Ultravioletas y los rayos infrarrojos, son realidades del Entorno, veladas al ojo humano. Sin embargo el ser humano, hace uso de estos elementos incorpóreo, para promover su salud y medrar el medio ambiente. La radiación ultravioleta forma parte de los rayos del Sol; cuyos efectos tanto beneficiosos como nocivos son sinceridades incuestionables en los Seres vivos. La Lámpara Fluorescente es la utilización de materias invisibles en la satisfacción de necesidades humanas y de su habitat.
LA POSESIÓN DE UN CUERPO POR UN SER EXTRAÑO
Magiar a los fenómenos ocultos de la vida es limitar nuestros intelectos para estudiarlos desde la Plataforma Científica y permearlos con punto de vista natural y fisiológica para llegar a la comprensión de sus esencias.
Ser Extraño, es el Sujeto que está estructurado por Elementos que lo faculta ejecutar acciones y proyectarse en el espacio, sin ser visto o palpado por individuos carentes de esos recursos.
Esas acciones deben ser sentidas objetivamente por un individuo, cuya salud mental sea íntegra y que esté dentro del rango de Aceptación del Folstein Test o Mini-Mental State Examination, para que adquiera credibilidad y no confundirse con las alucinaciones y delirios atribuidas a algunas de las psicosis.
Para llegar a comprender los enigmas de un Ser que invade el Cuerpo Humano, hay que documentarse del comportamiento de extintos y actuales seres vivos con capacidad de utilizar la visión ultravioleta.
El ser humano y otros mamíferos están privados de percibir el color ultravioleta, porque sus ancestros eran seres obligados a hacer sus actividades durante la noche, ya que durante el día, tenían que esconderse de los Dinosaurios, para no ser comidos. La falta de la luz solar, los privó de fotorreceptores ultravioletas que antes habían ostentados. Los fotorreceptores tanto ultravioletas como infrarrojos dotan de invisibilidad a los cuerpos, facilitan que puedan circular por los distintos medios sin que puedan ser sintonizados por los demás.
El poseer fotorreceptores no es un concepto mitológico, o que se trate de un cuento de Hadas. La mayoría de los peces, anfibios y reptiles están dotados de ellos. Para el pez óseo (osteictio), es de vital importancia. Su sobrevivencia depende del manejo del ambiente amenazador amparándose en esa capacidad de emitir la luz ultravioleta; de manera tal, que pueda detectar al depredador, sin que éste logre otearlo.
Al extinguirse los Dinosaurios, las pequeñas especies sobrevivientes al Cataclismo, salieron de sus escondites y la vida diurna se hizo posible. Y en consecuencia, fueron repotencializado con la Luz Ultravioleta, de manera que gozaran la capacidad de divisar el color rojo y otros privilegios que ofrece la naturaleza a través de las radiaciones del Sol. Esta reconquista se manifiesta en el reconocimiento de las frutas maduras, en el poder de los carnívoros y roedores de señalar y marcar territorios con sus orinas y feces; Acciones que serían imposibles, sin esa fuente de radiaciones.
Los conceptos de Diablos, Demonios, Seres Extraños y otros, pueden establecerse desde el punto de vista de posesión de fotorreceptores que la mayoría no disfruta. Esa condición les permite pasar por desapercibidos, filtrarse en cualquier medio, producir efectos a voluntad, y responder a la demanda de personas adoradores y aliadas.
Esta Realidad de Fotorreceptores Ultravioleta e Infrarrojas no exceptúa a Divinidades Bien Intencionadas como los Ángeles, Dios y el mismo Superhumano Jesucristo. La Transfiguración, Los Efectos Sísmicos y de Tormentas en el Calvario; Su Resurrección, sus Apariciones, el Ascenso y Reapariciones son hechos que se pueden concatenar a la posesión de Fotorreceptores y otros atributos que no están al alcance de la Ciencia todavía.
Este razonamiento (análisis) podría ser de mucho valor para comprender como un ser invisible logra penetrar a un individuo y controlarlo sin que esa persona pueda ofrecer resistencia alguna. La Cercanía es una condición indispensable para que esa energía pueda infiltrar al Cuerpo Diana.
Se puede definir la Noción de Posesión de un Cuerpo, como la inoculación de antígenos manipulados por un excepcional humanoide, para causar reacciones desagradables, inducir miedo en la persona, y producir su derrumbe psicoemocional, conforme a la Estipulación Maligna.
No cabe dudas en que la pareja de vecinos del Inquilino estén dotados de fotorreceptores y componentes de Luz Ultravioleta en sus constituciones. Ellos penetran en la habitación de Aquilino, lo agarran por donde quiera, pellizcan sus genitals; le aprietan el Pichirrí, cuando quiere evacuar. Se montan sobre los bultos que él carga, para hacerlos más pesados; le hacen cosquillas y queman cualquier parte de su cuerpo, acompañan al Inquilino las veinticuatro horas del día; y unas series de bellaquerias, sentidas por Aquilino; sin que éste pueda verlos y tocarlos.
Ser invisible e intocable son las características básicas de un Ser Imponente. Los sentidos del gusto, olfato y oído, pueden captar la presencia del Mengue, cuando traspasa las barreras naturales; pero el palpar y visualizarlos están vedados a los demás inmortales.
Ellos se Muestran a sus adoradores con la condición de que éstos les rindan Tributos. Se hacen también visibles, cuando quieren hacer Gala de sus Poderes, seducir, arrastrar incondicionales y fortalecer los Vínculos de una Alianza.
Campo de Acción de los Chindragos
La maliciosa Manipulación del Organismo por estos Monstruos, demuestra que ellos tienen absoluto dominio de la Anatomía, Fisiología y Neurología del Cuerpo Humano. Se puede decir que ellos son Neuroanatomistas y fisiólogos por la destreza con que disecan los tejidos y estructuras que disponen estimular y controlar. Tienen absoluto control sobre el sistema Simpático y Parasimpático. Aguijonan selectivamente las fibras libres del dolor y tienen excelente tacto y precisión en avispar los corpúsculos relacionados con el calor y el frío. El Plexo Solar parece ser su Fuerte.
PERSONALIDAD DE LOS CHINDRAGOS Y SUS SEGUIDORES
Visto desde el ángulo del desarrollo, parece que se han quedado en una de las etapas infantiles, por el grado de imitación que utilizan en sus proyecciones y la fuerza y la duración de sus acciones que sobrepasan el umbral del poder de las Drogas y las viandas con que alimentan estos fenómenos. Se pueden considerar niños de 3 a 6 años, que es la etapa donde imitan a padres y tutores.
Además, sus movimientos austísticos dotan a sus musculaturas, ejercicio automático que influye en la longevidad de este dúo. Su creación fué genial¸ sólo que han caído en manos mezquinas y en figuras humanas distorsionadas que han transcrito todas sus demoniadas a estos Clones.
Desde el enfoque psicopatológico, se ajustan francamente dentro del Trastorno Narcisista de la Personalidad y algunos rasgos de la perseverancia del obsesivo.
La Característica esencial del Trastorno Narcisista de la Personalidad, según los criterios del DSM-iV, es un patron general de grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía que empieza al comienzo de la edad adulta y que se da en diversos contextos. Los sujetos con este trastorno tienen un sentido de grandiosidad de auto-importancia.
Es habitual en ellos sobrevalorar sus capacidades y exagerar sus conocimientos y cualidades con que frecuentemente dan la impresión de jactanciosos y pretenciosos. Sin embargo, los patrocinadores pueden ser encasillados dentro del Trastorno Antisocial de la Personalidad; que es un patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás.
La Sociología de los Seres.
Se puede calificar de Esclavos, por la condición en que se encuentran inmersos. No parece que ellos puedan disfrutar un Entorno de Bienestar físico y emocional como Entes que se han ya Humanizado. Durante esos tres largos años mantenidos en un estado Mágico de Trance, es seguro que no han gozado de un ambiente humano con las proyecciones y la captación del calor humano de un ser Social.
Es de pensar, que los mismos que los azuzan para perseguir al Inquilino, se mantienen distanciados de ellos, con el Temor de que las Cartas puedan virarse. Por tanto, esa pareja tiene una triple Cadena de Esclavitud. Primero: Alienada por el Diablo Superior que la domina; Segundo: Perturbada por su Propia Condición psicopatológica; Y Tercero: por la Presión que sus Adoradores ejercen, para ellos disfrutar de Comodidades A Través del Mercado de Influencia.
En el aspecto Psicoafectivo, se debe considerar la preocupación y sufrimiento de los “Familiares” y adoradores de esa pareja, ya que no estaban habituado a ver contratiempo y resistencia a las acciones rutinarias llevadas siempre a término, por ese “Inmortal” dúo.
Llevada a la Dimensión Política, se puede enmarcar dentro de las arenas del terror, ya que esa práctica empuñada, no difiere de otros Actos del Terrorismo, que utilizan Alienados para destruir vidas y Patrimonios.
El Diccionario Tesauros define el Terrorismo como el Empleo de medios para Coaccionar a otro; Asustarlo y llenarlo de Terror.
DESDE LA VERTIENTE ECONÓMICA
Es popular la expresión: ¡Pobre Diablo! Los humanos aplican ese Aforismo a Persona de limitado recurso económico ó intelectual.
Para la verdad del Axioma es que el Diablo es un Gran Miserable. No tiene tiempo ni para bañarse. Trabaja las veinticuatro horas del día y los 366 días bisiestos para enriquecer a un Grupúsculo de Inescrupulosos que trocan sus almas y las de sus descendientes.
La Mancomunidad que ese Árbol del Mal forja a hurtadilla con influyentes, le permite navegar de Viento en Popa, lo que para otro Barquito es Turbulencia. Las tareas furtivas, atraen a muchas Mentes Macabras provenientes de otras latitudes, a aplicar las mismas barbaridades que forzaron sus ancestros ó ellos mismos emigrar y ser acogidos en esta Tierra Destellante.
Actuando en la Sombra del Derecho de Gente, son considerados por muchos falsos e hipócritas ciudadanos como Gentes Especiales y son tratados como tales. Ese espejismo conscientemente manipulado, es muy bien aprovechado. Se privilegian de ocupar las Posiciones de Muy Alta Consideración y de Estipendio; sus allegados colman las carreras más productivas de la Nación. Todos estos éxitos son a expensa del Mérito y la Pobreza del Diablo.
NECESIDADES DE LOS CHINDRAGOS PARA LA MISIÓN.
Los Chindragos exigen sangre y carne fresca como Energía Renovable, eligen y condicionan las características de los inmolados como ración alimenticia. Estos prerrequisitos non son discutibles y los chindragos embrujados de cunplir una misión vampirezca de la alberca plasmática. Ellos rodean y estrechan el Cerco en torno a la calvez del Inquilino.
La misión es realmente difícil, porque a un Calvo no se puede coger por los cabellos, que sería la manera más efectiva de dominar a un contrincante; razón que hace que los pleitos entre las féminas se resuman y no se alargan como entre dos calvos. La tarea que tienen los Chindragos es difícil, pero no es imposible. Lo que más abundan son los desposeídos de pelos en la Calabaza. Esa Calvicie de la Sesera es más considerada por el Diantre como Dieta especial. No tiene que perder tiempo en desplumar esas calamorras; Ya solo es aquiescencia entre Chindrago y Chindraga;
Lo pactado es que la Parte de la Víctima para cada quien depende del sexo de la Presa Capturada. El Diablo es siempre receloso con cierta Vianda que la Diablesa quiere comer. Si la Presa es Femenina al Diablo no le importa que la Diablesa se coma La Mitad Inferior, de lo contrario se forma una Diablura entre ellos, que hay que dejar el Limpio.
Un día mientras el Inquilino estaba casi en las manos de los Chindragos, él encuentra un bidón de sebo derretido medio tibiecito y se fantasmea y los Diablos casi no lo reconoce, pero la Diablesa siendo más hábil, reconoce al Inquilino y le dice a su marido: ¡este es Aquilino con cúmulo de costra!, ¡Atrápalo! Y el Inquilino cae entre las garras del Chindrago pero las Zarpas se deslizaron en el Tronco ensebado del Inquilino y este logró escapar una vez más. La Diablesa que había negociado la parte inferior de Aquilino como Golosina, se puso furiosa con su Consorte y le exigió que se llevaran a otro Calvo en compensación. La Diablesa fue complacida y por primera vez se comió la Mitad Inferior de un Calvo.
Dejando atrás la Ficción en esta Historia, y subrayar el caudal de recursos que cuentan para la ejecución de sus tareas en un seleccionado ser humano. Los Chindragos inducen dolor, calor, sensación de frío, hormigueo en distintas partes del cuerpo; espasmo del esfínter anal para dificultar el defecar, presión sobre la vejiga urinaria para provocar la Urgencia Urinaria y Ardor incandescente en las Plantas de los Pies.
Hacen uso de la misma fuerza del individuo para causarle molestias, dolor o castigo. Inducen la sensación de opacidad en los ojos y muchas veces inducen ardor visual con aplicaciones oftálmicas, regularmente innocuous.
La Fuerza y Su Poder Teatral se debe destacar: Sus corridos detrás de su Víctima son durante las veinticuatro horas, los siete días de la Semana. Los ecos insoportables de sus troteos solo se ensordecen cuando el individuo es batido por un potente somnífero. Al despertar, se percibe las pisadas de igual intensidad. Solo el galopeo continuo detrás de la persona es suficiente para mantenerla imbuida en un estado de ansiedad y de angustia.
Sus cualidades artísticas se revelan en la manera de bailar y modificar sus acciones nocivas al compás del ritmo y estilo musical. Los ensayos y las repeticiones durante la práctica instrumental, avivan sus tedios y acrecientan sus embestidas.
El Poder y las cualidades artísticas que emplean al ejecutar sus macabras acciones serán más entendibles con las propias palabras del Inquilino, cuando lleva el corazón en la mano para su amigo Serafín.
Serafín
Buenas Tardes Aquilino, tenía muchos días que no tomaba notas de estas invenciones tuyas...
Aquilino
¡No me haga enfogonarme contigo! Llevamos largos tiempo sin discusiones. Si tu comienza a tildar mis épicas de invenciones, entonces no hay razón que sigamos estos relatos. ¡Tus insinuaciones y tus incredulidades me llevan hasta la coronilla!
Serafin
¡Take it easy, Aquilino! ¡Loosen Up! ¡Slow down, Aquilino!
Aquilino
Que Cogerlo fácil, ni que me tranquilice y Que Despacio tú me estás conduciendo, si eres tu que encendiste el motor y arrancaste conmigo recostado? ¡Tenía que defenderme para que tu Cadillac no me arrollara!
Serafin
Ya yo veo que no puedo chancear contigo. Pensé que tú habías desyerbado tu conuco, pero veo que está frondoso de Verdura. Ya se que tengo que seguir limitando mi alegria al verte. Cada vez que yo me acerco a tu silueta, mi copa se reboza de jolgorio y de Broma, es como si yo volviera a chiquillar de nuevo.
Aquilino
¡Oiga y Mírame a los ojos, Serafin! ¿Ves algún enojo en mi rostro? ¡Creo que no! Los amigos sinceros son como dos mocosos que hacen sus chiquilladas y al instante olvidan los motivos y la amistad nunca se mella. Ya que cada uno es importante para el crecimiento emocional del otro. Mi reacción a tus palabras fueron muy diferente que al principio; he madurado mucho durante la interacción contigo. Tu sigues llenando el hueco que dejó en mi, el niño desaparecido. Por tanto quiero que tu sigas recogiendo mis enseres desparramados. Quiero que los contabilices y los guardes como recuerdo, por si un dia alguien los necesitase para apoyarse en sus utilidades y bondades. Te invito a seguir tomando notas de este Chascarrillo de aquí a pasado mañana.
Como tu sabes que mi música de distensión es la Clásica, te referí que los Chindragos también se relajan en sus taimadas acciones contra mi carnosidad; la lentitud de la música hace que me claven sus dardos, sus garras o sus fuegos imitando todas las variaciones de esas melodías, las intensidades y el tiempo
del Long play. Las molestias son tan persistentes que me obligan a detener la sinfonía durante su primer movimiento. La alterno por un Perico Ripiao o una salsa donde los zarpazos, aunque son mas agresivos, pero menos extenso como en una Quinta Sinfonía de Ludwig.
Pero todos los movimientos son imitados por esas Bestias. Teclando en la computadora, rebota a mi, el mismo dolor que yo infrinjo al teclado con mis manoplas. La suerte que mi impetuosidad no alcanza la ligereza de esos virtuosos cometeclas. Si asi fuera, sería ondas teletípicas que clavarían mis entrañas durante los trabajos de Bidedografia.
Chapucear es la dificultad más grande que se me presenta en esa pelea con invisibles. Si yo fuera un Gozque rabioso, aprovecharía esa condición de hidrofobia para no empaparme jamás. Es una lluvia de espinas que deslizan sobre mi torso y retroceden con sus puntas al calzado de mi soporte. Ellos tratan de vencer la cualidad relajante del remojón. Si el torrente es frío, ellos inducen en el cuerpo la sensación de caliente; pero si el fluido es tibio, entonces frizan la vestimenta de Adan.
Oh Serafín!... La Tribulación más destacable es cuando uno se sienta en el Trono. Tu sabes que en el Retrete es el territorio donde todos se sienten Reyes, Ahí la Diadema no cuenta, solamente un Sillón que acomode su Majestad para pensar en todos los planes de la Corona. Es el momento más altruístico, solo se da; No se espera nada a cambio, solo la satisfacción de haber liberado esclavos en solitaria. Pero en el caso de su Alteza en particular con los vecinos, ellos retiran la Alfombra, se oponen a mis edictos, encadenan los esclavos en el calabozo y no permiten que ellos accedan la única brecha de comunicación para estos franquearse conmigo y yo ventilar sus indultos. Te digo la verdad Serafin, sin esa facultad de exención de los encadenados, no hay hegemonía. Lo único que justifica una Monarquía Parlamentaria es la Franquicia que tiene el Soberano de oponerse a la Opresión y la esclavitud en su Reinado.
Hace mucho Serafín que tengo dificultades en liberar mis esclavos por la vía reglamentaria, tengo que desviarme de los cánones y dictar providencias no refrendadas por el Parlamento. Para ellos he creado la Maniobra de Aquilino, que no he publicado hasta que la mayoría con poder de votos la conozca y la apruebe. Tú sabes lo implacable que yo soy con la legalidad de las Ejecutorias. Las Cámaras deben aprobar todo proyecto, visto que sus representantes gozan de la anuencia de los habitantes del Reinado.
Serafín
Pero su Majestad Aquilino, no siga dando largo al asunto, resumes y dígame: ¿En que consiste su Maniobra de liberación?
La Maniobra de Aquilino
Es una Técnica mecánica útil en la retención del bolo justo en medio o por encima del Anillo anal. Consiste en presionar la parte superior de la Merluza y palanquear hacia abajo y afuera para liberarla de la constricción obstáculo del esfínter. Esta técnica fue ideada debido a la especificidad de los Chindragos por ese Pichirri, es la comándula más empleada. Ellos disfrutan a plenitud de ese pinzamiento. Es común durante la maniobra, que pequeños pepillos retrocedan y deja al Inquilino con todos los deseos de disparar el proyectil en su campo de tiro.
Las estadísticas de la maniobra es fiable en un 85%, y el 15% fallido, es debido a incorrecta aplicación de los pasos de la técnica. Los errores consisten en asir el tronco del petardo, por el cuello y no por la cacha, que es la forma correcta.
La Maniobra de Aquilino es contraindicada en caso de redes hemorroidales tanto anal como rectal ya que durante la manipulación se pueden desgarrar esas venas varicosas.
Su efecto colateral consiste en deslucir la mano obrera. No envuelve contaminación, dada la queratinización del tegumento de la palmada.
¡Ay Serafín! Hay que incluir todos los pormenores en esa increíble historieta, que hasta tu que has compartido conmigo los trascendentales momentos, dudó de sus propios apuntes, tildándole de invenciones.
Esta constelar épica debe cubrir todas las odiseas para desinflar el corazón y alentar el escape de las negativas de la mente, fruto de la alta concentración de unos Chindragos envejecidos en la mazmorra de sus caprichos.
Serafín
Esta Dispersión ha rebotado sobre mi, con tantas puntas de lápices que he tenido que lidiar en el día de hoy, mis dedos lagrimean del cansancio. Creo que ya es suficiente.
Aquilino
¡Hasta la vista, Serafín!.
Narrador
Aunque Serafín termina su labor con agobiante cansancio, no agota en él las esponjas de la curiosidad en el acontecer de la vida de un inquilino que rechaza ser estampado indeleblemente como a todos los que han sufrido un declive y transitan en la vía del Homeless. Un estigma que lleva a los facilitadores del sin hogar creer que éste no merece más, que una última morada, antes de expirar sus últimos alientos.
Serafín, con temor a enfrentar las consecuencias de arrojar la ignominia del homeless, se adapta al Círculo de día a día y se imbuye en la penumbra, sin la menor esperanza de una aurora que esclarezca su porvenir. Esa carencia de horizonte, es que le ha permitido priorizar los pormenores en la vida de su filial Aquilino.
Serafín
Hola Aquilino. ¿Como están los ánimos? ¿Cuales son las lamentaciones del día? ¿Que nuevos embrollos hay con los Vecinos?
Aquilino
Buenos días Serafín. Yo estoy perfecto. Me apego a mi propia apotegma: ¿Por qué quejarse, si hay Silentes en desdeñables condiciones?... A mi lado deambulan multitudes que adolecen de manos y de pies que no refunfuñan, más bien luchan. ¿Por que he de quejarme si tus manos escriben y traducen los momentos más embriagantes de mi vida?. Soy feliz Serafin, ya que tus manos reemplazan las frizadas tientas de la transigencia. Poder Luchar contra Bestias disfrazadas es un Regalo de la Providencia. Agradezco tu empatía y tú disposición de no perder ripio a mis coplas. Es un rictus refinado.
Serafin
Pero, como tu has visto, que desde el día que nos cruzamos, siempre he querido ser un fiel colaborador. No busco nada a cambio, solo retribuir lo que buenas personas han hecho por mi. Recuerda que soy un tigre discreto y no soy un correveidile.
Aquilino
Oh Hombre! Tú sabes que siempre he confiado en tu Discreción. Tu me habia dicho que tu no eres Comadrero ni Lenguaraz, y yo lo he confirmado a través del tiempo. Ninguna gente que te conocen hayan insinuado conocer lo que tu y yo hablamos. Esa cualidad me gusta mucho de ti, y esa virtud es lo que me corta los frenillos para desembucharme contigo.
En conversaciones anteriores, yo te dije que lo primero que me atemorizó fué el ruido que producen estos “Del Otro Mundo”. El fragor es como la combinación de sonidos de varias serpientes que soplan al mismo tiempo. En las películas de terror he oído rugidos de Dragones, que no se pueden comparar con los estruendos de estos vecinos.
Yo te relaté que los refugios dentro del recinto se acabaron. Y que tuve que acostumbrarme a estar dentro del Apartamento. Los Entes lograron inyectar en mi cuerpo sus ponzoñas y no solo me controlan en el Apartamento, también donde quiera que yo me dirijo.
Ahora, que estoy hablando contigo, siento una lluvia de venenos sobre mi cuerpo, sus llamaradas me queman y sus pisadas me atolondran.
Serafin
¿Quééé...? Nooo.. Yo creo que tu vas por mal camino. Tienes que consultar con tu doctor. ¡Estas son palabras chifladas! Están flojos los tornillos o se le ha perdido algunos.
Aquilino
Ajo, endejo. Y no te digo eaciado, porque tú me cae en gracia. Eso de chiflado se aplica a parejas infieles. Pero, como tu sabes que soy célibe. Entonces, ¿me estás considerando destornillado? ¡No se me ha aflojado ningún tornillo! ¡Todos los pernos están remachados y con contratuercas!
Serafín
No te Cabrees conmigo. Estas son expresiones entre amigos.
Aquilino
¿Amigo? Eh?. Con un amigo así, no se necesita adversarios.
Serafin
¡Come down Aquilino! You’re to High. Baje esa llama, para que no me queme también. Remember that we’re friends. No te sofoque tanto con tu fan predilecto.
Narrador
El encolerizamiento del Inquilino enfrió el entusiasmo de seguir abriendo el Pecho a su Amigo Serafín. Éste, al percibir la atmósfera emocional de su Hincha; sabiamente se excusa con Aquilino, arguyendo malestar físico. Este argumento hizo Destrancar El Juego entre amigos.
Al otro día, Aquilino llama a Serafin, Centrado en los aspectos de la salud; mostró así su continua amistad por éste. De esta manera los vínculos volvieron a fortalecerse, y la confianza mútua se restableció.
La sociabilidad es una exigencia interna del ser humano que lo impele a establecer lazo fraterno y comunicativo para descargar las emociones que inestabilizan su entelequia.
Aquilino no puede retrotraerse y bloquear el canal que ha llevado muchas de sus preocupaciones a la contemplación del amigo Serafin. Se ve cada vez más compelido a retransmitir su inarmonía por esa Acequia. Razón que hace posible que Serafín siga siendo la Faringe de Aquilino, para conocer las oblaciones del pellejo de éste a lo largo de mil doscientos quince dias, en promiscuas entrevistas con la Muerte en su Cortijo Fúnebre.
Aquilino
Espero que tu me hayas indultado por mi enfado contigo la vez pasada. Tu conoces mis reacciones cuando alguien me cataloga como tocado o me zahiere.
Serafin
Pero... a ti se te soltó la Lengua, con esas palabras: ajos, y hasta Endejo me dijiste. Y tuve suerte que no me dijiste aaroso. Pero, eso ya pasó. ¡Borrón y Cuenta Nueva!
Aquilino
Ahora, me muero de la vergüenza. No sé donde esconder la cara. Son palabras que uno oye en la calle y se le graban en la memoria; y en algún momento de apriete, salen sin uno darse cuenta.
Serafin muerto de risa le risposta:
La suerte que tú aprendiste la forma encapsulada de esas Rabotadas, de lo contrario, hubieran reventado la pasión de la amistad. Bueno Aquilino, vamos a retomar los cabos del hilo que cortamos aquel fúnebre instante de deslealtad
Aquilino
El 2013 fue el decurso más convulsivo de mi mundología. No había circulado tantos trenes sobre mis rieles. El peso de sus vagones y sus trepidaciones ocasionaron constante deslineamiento y choques que causaban horrísonos ruidos al aplicar los parámetros de alineación.
El pánico inducido en mi por los Chindragos y mi terquedad de mantener el nido y no dejarme sugestionar ni ser vencido, chocaron ferozmente en mi fuero. Inclinado a la deriva, opté por reforzar mi embarcación con otro palo sin flojar el remo original. La Prenoción: disminuir la influencia de los prereceptores y antígenos de los Chindragos en mi cuerpo. Al contrario, sus embrujadas me alcanzaban a distancia; sacaban tajada al máximo, de mi presencia en el habitáculo, para inocularme sus Señuelos. El desvelo, los malestares y el nuevo ambiente de una alcoba insalubre, agudizó mi pesadilla y sorteo mi equilibrio al Ballet.
Sometido a una danza para la que yo no estaba cualificado , renuncié y accedí a mi real habilidad: Me atavié con mis Bragas, me puse la Faja y apreté mi Cinturón y... A enfrentar a esos Bravucones Espíritus que pateaban mis posaderas por doquier.
SERAFIN
¡Eso es mucho atrevimiento! ¿Desafiar a demonios, en vez de alejarte de ellos? Si yo estuviera en tu lugar, hace tiempo yo hubiera marchado a mi Borinquen.
Aquilino
¿Irme de Aquí? ¿Está usted embriagado? Tu no sabes que los Diablos de mi Isla son Gigantes? ¿Y cuando no te pueden escabechar, sobornan a otros para que te quiten de enmedio? Recuerda que: ¡Los sobornados son más atrevidos y más ilustres que el Diablo!
Serafín
Pero, pensándolo bien; ¡Ellos son espiritus! ¡Pueden perseguir a uno, por todas partes! En efecto, no vale la pena huir del Demonio, él alcanzará a uno como quiera.
Yo creo que tu has tomado la decisión correcta. Espero que la Virgen te proteja e ilumine tu sendero, para que puedas cruzar este laberinto.
Enemigos del Inquilino
DOROTEA
Hay que buscar alternativa a un uxoricidio. No vale la pena confinarse por este declinante. “El Zagal Puede transir; pero el vetusto no debe anidar”
PELAYO
Sí, hay que apiolarlo y conservar el Paladin. Vamos a tomar fotografías en series y continuo en una Campaña de Denuncias y Advertencias a las Autoridades sobre los Movimientos Oscuros y no Patrióticos de este Bicho. Asi, en cualquier momento será asaeteado por uno que en vez de Chirona, recibirá la insignia del Cid.
DOROTEA
Creo que esas ideas tuyas son acertadas, y debemos ponerlas en prácticas y evitar caer el la chirola por ese hijo de la gran pudiera, que no vale la pena que uno sufra ni un instante por ese vegetal.
Narrador
Desde la otra plataforma, los Atolones con total Control del Entorno de Aquilino, preparan el espacio elegíaco; Detectan y neutralizan todos los virtuales disidentes de este macábrico plan. Aseguran que los colindantes vecinos sean los leales a la Causa. Y con ellos se crea La Avanzada del Movimiento Pro-Chindrago, que ha de Correr la Cortina al Inquilino.
¡Ay del escritor chino Lu Xun que en su libro El Diario del Demente, creyó Correr la Pluma en contra del Feudalismo de Confucio!, denunciando en sus prosas que: sus vecinos, amigos y hasta su familia eran caníbales que lo acechaban con los ojos muertos de hambres.
No se imaginó que las Alucinaciones y Delirios del Personaje del Drama, son Verdades que encontraron escondrijos en la Ficción del Enfoque Figurativo del Autor. El Canibalismo de los vecinos de Aquilino no solo se reflejan en sus famélicas miradas, también en sus colmillos devoradores.
Al no poder devorar al Inquilino debido a la dureza de su corteza, se decidió cortarle las raíces que nutren ese tronco. Lo privan de su Savia; ya no recibe los Bonos de Primera Necesidad. La cachaza ha de desplomarse y quedarse en condición alcanzable por los Chindragos.
Este avatar establece una gran desventaja para el Inquilino, en su afán de triunfar en una pelea como retador de campeones carnimentados y con potentes soporíferos. Entonces, son los Chindragos que acorralan en el ring al Farullo. El desafiante Aquilino es castigado sin piedad y sin tregua. El Inquilino al sentir su inminente derrota por Chindragos, huyó del cuadrilátero, se escondió y disfrazó su calvicie de copiosas madejas; acción que engarbulló a los Chindragos y se llevaron a otro Calvo.
La Calvicie mental o del Espíritu es una de las condiciones requeridas para que un individuo, se monte en La Nave de la Hora Suprema con Boleta Unidireccional gratis para acompañar al Angel de Luz en sus incesantes despegues.
ALARMA EN LA COMUNIDAD
Los viajes sin Retornos de Miembros de La Comunidad, suscitó ansiedad colectiva y centraron su atención a la vulnerabilidad del resto de la membresía. Desesperados y en pánico, pero impotente de exigir la limpieza del Edificio de Chindragos, se inclinaron por la parte más delgada de la Soga. Comenzaron por desatar la oqueruela de Aquilino, aparentemente más endeble y factible.
Además, desceñir ese Nudo ¿“mejora la imagen y la atracción”? con los Managers y con los mismos demonios que viven dentro de la Comunidad. Ese espaldarazo recargó las Ametralladoras de los Dioses de la Perfidia y de sus Adoradores, quienes atizaron el fuego cruzado al “de Mírame y no me Toque” Aquilino.
El Inquilino está totalmente acorralado. Tiene que dar espigados saltos para que los proyectiles sigilosos no le penetre y apague su motor.
Los Quijotes de los Chindragos están fuguillas por el derrotero del Dilema Aquilino; acostumbrado con resultados relámpagos, y ahora la incógnita del desenlace según la perspectiva. Entonces se decidió dar ayuda extra para simplificar la Práctica Macabra más enmarañada que han tenido que utilizar en despachar al Infierno a un inquilino.
El refuerzo del Ego y la voluntad firme de mantenerse en su Bohío, aumenta la tensión en los círculos ancestrales de los Elfos. Se suman a las acciones de los Atolones para atizar el movimiento de rechazo y expulsión del Inquilino. Estas últimas acciones, se enmarcaron dentro del orgullo continental, ya que el Inquilino representaba una Amenaza Directa contra sus Idolos. Eso representaría una derrota para esa Etnia.
Durante los años 2014 y 2015 esa Fratria tomaron todas las iniciativas, creando nuevas fuerzas de presión y de compresión en torno al Inquilino. Los Escenarios ahora más decorados y la utilización de Artistas más refinados y profesionales. No limitaron recursos en sus acciones de teatro. Las funciones fueron orbitadas para que muchos pudieran captar esas señales sin grandes sintonizadores.
Reforzaron la Dieta de los Birlochas, para que estos atacaran con más ferocidad e intensidad contra el Inquilino. Llegó el fin del 2015, probaron cierta Debilidad de sus Ídolos, al igual que los Atolones, también maquinaron la desaparición del Inquilino. No hay un Voluntario que quiera condenarse sin tiempo límite en la Cárcel del Sistema.
Por otro lado, los Coraleños en Control Total del Entorno de Aquilino, preparan un ambiente fúnebre. Las viviendas más cercanas al del Inquilino, se convirtieron en Avanzadillas para que en cualquier momento de debilidad física de Aquilino, se asistiera eutanásicamente por una Unidad de Emergencia Contacto.
Narrador
Se ha transcurrido más de un año y los que pretenden vender al Inquilino al Maligno no perciben ningún cambio de deterioro, y parece que ese lagarto sigue vivito y con activo movimiento de su cola. Hay que dar un empujoncito a la nave de los duendes, para encender el motor y acelere ese despegue.
Se convocó una sesión urgente entre los parciales de la comunidad y se acordó llevar a cabo una campaña de descrédito del Inquilino para bajar su moral y retirarle ciertos apoyos en sus necesidades vitales. Y se trazó la estrategia siguiente: 1.- Vender al Inquilino en la Vecindad como un Elemento Extraño. 2.-Bloquear todos los Círculos donde se desenvuelve. 3.- Seguir todos sus caminos para indisponer sus contactos en su contra. 4.- Crear una Sombra de él con las Autoridades.
Ese cuarto punto tiene por objetivo: la Eliminación física del Inquilino, de manera que pudieran satisfacer sus egos y orgullo de poseer un Gran Demonio que ejecuta sus Encomiendas por cualquier vía.
Los Detractores, cumplieron con sus tareas, a lo largo del 2014 y 2015. Aquilino fue aislado completamente, tanto físico como en lo afectivo. Los saludos del Inquilino eran en su mayoría no reciprocados o ignorados.
Los Activistas, al ver que sus panfletos no resonaban en el comportamiento de Aquilino, optaron por implementar una serie de Obras Teatrales, haciendo de este su “Hombre Show”. El Inquilino era esperado por un Sinnúmero de “FANS” que les clavaban las miradas, sin maquillar el disgusto y repudio que sienten por la presencia de este en el Edificio.
Esta miniserie, culminó con un vecino explayado en medio de la entrada con su perro; Justamente cuando Aquilino lo esquivaba para poder entrar, el vecino sútilmente, azuzó al perro para que mordiera al Inquilino. Esa acción no conmovió a Aquilino, ya que estaba pendiente, que ese Círculo podía hacer lo que sea para perjudicarle y lograr ellos sus objetivos. El Inquilino soslayó esta provocación, respondiendo con sonrisa y asombro.
Las Funciones Teatrales, no solo tienen lugar en el propio edificio residencial de Aquilino; Los Unidades Teatros Andantes eran las manifestaciones artísticas más empleadas por estos “Directores De Artes”. La Ventaja del Teatro Andante, es que el recurso humano se puede dividir en pequeñas unidades de Actores, así cubrir más territorios y difundir el mensaje, a más espectadores. Este formato permitió que esas unidades llegaran en las rutas del Inquilino y actuar en su contra de manera inconexas. Ese mensaje llevada por voces diferentes, potencializa la fe del Oyente, lo que tiende a aislar al Inquilino en esas comarcas.
El Mensaje teatralizado es de alertar y prevenir al Público sobre el Potencial Peligro que representa Aquilino para ellos. Los lugares de Teatro son: las oficinas Públicas, Tiendas, Supermercados, Las Bibliotecas, Los Centros Médicos, Transportación Pública y Privada; los pequeños Colmados. La Táctica es dar el mensaje, de forma directa al encargado o director de la entidad; y estos, se encargan de alertar a sus subalternos y al personal de Seguridad.
El prestigio de Aquilino ganado durante años en estos establecimientos fue ensombrecido y el rol de cliente era mucha veces objeto de suspicacia. El resultado de esas comedias privaron al Inquilino del respeto y consideración que otrora disfrutara como consumidor de estos vitales servicios.
Doña Petra
La diversión es cara en América; no todas las personas pueden costearse el lujo de solazarse. Si montamos estos Shows, y los enrolamos como Elenco; estarán embelecados en su rol dramático, sin detenerse a pensar en las motivaciones. De esta manera, se convierten en nuestro Altoparlante.
¡Atención actrices y actores!
Estén pendiente en la hora de llegada del Inquilino, todo el Elenco estará en la Entrada Frontal para acoger a nuestro Estrella Colgante, en caso de que el clima nos traicione, entonces trasladamos las Tarimas y la Tribuna al Vestíbulo ipsilateral. Deben esmerarse en la Mirada Penetrante y Cortante que ensayamos esta mañana. Sus labios deben sobresalirse de las punta de sus narices y orientados de forma opuesta a la mirada. Sus cejas deben empinarse y alargar los ángulos laterales de las comisuras de los ojos. No olviden el Peinado con pelo lacio que asemeje a nuestro idolo.
De esta manera el Inquilino estará viendo al mismo tiempo múltiple comehombres y entrará en pánico y la Estrella acabará con tocar el suelo y nosotros pisotearla. En esas Funciones, sacrificaremos el tiempo que sea necesario. Estoy segura que eso será una presión que él no podrá neutralizar. ¡Que Vivan nuestros Dioses! ¡Que Vivan! ¡Que Vivan los Chindragos! ¡Que Vivan! ¡Que Viva la Chindraga! ¡Que Vivaaa! ¡Que Viva el Chindrago! ¡Que Viva! ¡Que Muera Aquilino! ¡Que lo Entierren!
Doña Agramonta como animadora cultural se esmera en su papel y no pierde la pisada de ningún integrante del elenco y los atrae por sus alias
DOÑA AGRAMONTE
¿Petra... Timotea... Ignacia... Roberta... Simiñico? ¡ ♪ Huygan Vecinos♪! ¡♪Llegó el Cuabero♪!
NARRADOR
Se compilan todos con la llamada de Agramonta, y arropan al Inquilino durante todos sus arribos. Las instrucciones de Doña Petra se ejecutan con todos los signos ortográficos.
Pero al parecer, estas Cartillas son superadas por las Enciclopedias del Inquilino. Con el tiempo, notaron que sus lecturas no están acorde con la Época del Internet; y el fiambre Entreacto se apergamina por la carestía de feedback a los actores.
Mientras que las actuaciones del Anfiteatro se colapsaron, los grupos de teatro andante lograron la fama por su taquillero que se registraba de manera monstruosa; y una de las funciones pareció mellar el sentimiento del Inquilino de manera muy profunda. Y él trata de descargar su revés en el Depositario Serafín.
LA GRAN FRUSTRACIÓN DEL INQUILINO Y SU ENFADO CON SERAFIN
Serafín
¡Que hay Aquilino! Noto que has cambiado de humor; tienes el anverso cenizo y las chispas tenues; las baterías parecen agotarse del entusiasmo. ¿Cómo te fué en la Oficina de Inmigración?
Aquilino
Hay muchacho, allí fueron como diez Nacientes a bloquearme también. Solo oía de una sus voceras: Watch out, Watch this Guy. En consecuencia, sus movimientos tuvo efecto. Cuando me tocó el Turno, una preocupada Funcionaria, me informó que yo tenía que recomenzar todo el proceso de la Ciudadanía. Te digo la verdad Serafin, fué el Momento de Mayor Frustración de mi Vida.
Narrador
Ese Teatro allí llevado, y el resultado inmediato de la escena, muestra la Sagacidad en el uso de sus Influencias para manejar los Mecanismos de Poder en pro de los intereses de esa Red que controlan aspectos fundamentales de la sociedad
Serafín
La ventaja de nosotros los Boricuas sobre ustedes los Mojaditos, es que no tenemos que gestionar Ciudadanía; nacemos siendo Ciudadanos de esa Gran Nación.
Aquilino
No te mando al Ajo, porque es el ingrediente que utilizo para mis Tes, y no quiero que se desperdicie. Yo no tuve que pasar por tu Isla para venir aqui. No crucé al nado hacia tu Borinquen. Llegué aquí por avión. Además, los que llegan a brazo, se secan antes que lo atrapen. Y al llegar evaporado no le cabe el mote de Mojadito.
Serafín
Oye Aquilino! Se legalizó el Uso y la Comercialización de la Marihuana. Ya solo tengo que conseguir mi Receta con el Especialista. Y a fumar en Grande, evito fumar esa cosita a escondida, como de costumbre.
Espero que eso sea un paso para la legalización de las otras Cositas,como el Crack y la Cocaína; ya que estos hacen a uno viajar más lejos.
Aquilino
Como esto va, en cualquier momento van a Liberar a los Mariquitas y a las Trabajadoras Sexuales.
Serafin
¡Pero Muchacho! ¿Tu estas en el Aire? Aquilino, ¿tu no oyes la Radio?? ni lee la Prensa Gratis de Boston? Tu no sabía que ya Legalizaron el Matrimonio de Los Pájaros y las Patas? Ya no hay que ser Homosexual agachadito. Tu puedes Salir con el Amigo aquel, sin sobresalto. El te flitea con asiduo, al parecer tu lo embriagas. A mi modo de ver las cosas, atrevo a confirmar que tu eres su Túbano y su Tequila.
Aquilino
Escuche bien Serafín… Aunque tu no me has conocido ningún tipo de relación de pareja, si llega la Necesidad, ni para Salvarme de la Muerte, voy a Pedir Un Doncel. Yo te aseguro que soy Virgen. Por ahí no he permitido siquiera un Tiento. Hasta se lo he Negado a mi Urólogo. Y yo le suplique mucho a mi adorada Primary, que nunca me refiera al Proctólogo. ¡Amen!
Muchos que “rechazan” la Homosexualidad Pública, eligen Profesiones que lo acomoden a la Sobadera del Propio Género con disimulo . Esa Técnica Secreta ha Ranguificado a imaginables notables de la Sociedad.
Te digo mi verdad Serafin, Yo soy Partidario que se despenalice la Prostitución. Las Trabajadoras Sexuales constituye una Mayoría en Marginación. ¿No concibo las infracciones que esas profesionales Cometen, cuando Vende su Mercancia al Mejor Postor? La Mayoría de las Prostitutas disfrutan mientras ejercen su oficio. ¿Por qué se acusa y se Condena a una Samaritana, cuando ni los Judíos, tampoco el Propio Jesus halló Delito en ESA PROFESIONAL, ni tampoco la Condenó?
El Meollo de esta Marginación y Penalización, es que ellas están Globalizadas en La Cadena de la Pobreza; Y el Corolario es: Hay que marginar a la pobreza y sus portadores. ¿Como se mejora la condición y el Nivel de Vida de las Prostitutas, si la Sociedad Juega el Papel de Tonta al relegar esa Clase e impone su Segregación?
Así como La Marihuana es rebautizada por Caudalosos Padrinos que eclipsan el Mote de Pobreza con su Real Nombre de Cannabis, es llevada a la Cumbre de Industriosa de NECANN y de Arlington Cannabis Dispensary, nada más y nada menos en un gran Asiento Social De The Hynes Convention Center de la Emancipadora Ciudad de Boston.
Así como la Pajarería es Rebautizada con su Refinado sentido de Homosexualidad y forzar al más Alto Instante del Poder Judicial, reconocer esa Realidad Social, así mismo abogo de que las Doncellas que VOLUNTARIAMENTE, hacen de sus Cuerpos Mercancías, sean respetadas, reconocidas y con Patente. Esa Licencia les permitirán trabajar en igualdad de condiciones a los demás trabajadores, con Sindicatos Fuertes que velen por el Bienestar Social y Económica de en Órbita y Aterrizar en un Mundo donde La libertad no sea el Capricho de Puritanos entre Comillas.
Serafín
Aquilino, Yo sé que la Sobadera del hombre no te agradan, pero permítame tocarte tan solo esta vez; Quiero estar seguro de que no es un Sonámbulo que canturrea esas Quimeras. Los Ensueños engarbullan la Vigilia, y tienden a convertirse en Folie a Deux. Yo no quiero ser Fuente de Aprendizaje para los Profesionales de la Conducta.
Si estas Despierto como parece ser, Meta eso en el Seso: La Prostitución es el Oficio Más Antigua del Mundo. Nadie había hablado en Serio de esas Profesionales. No existen Movimientos
Sociales que apoyen esa Clase. No hay Gobierno con proyecto efectivo para el respeto de la Dignidad y el Respeto de ese Sector Productivo de la Sociedad. Ellas son las Entrenadoras de los Hijos de Papa y de Mama. Y muchas veces Consuelos de los Maridos de Mujeres Inactivas y de los Viudos.
Ese Servicio es Fuertemente alentado clandestinamente en los Círculos de las Altas Sociedad. Pero, nadie intercede a favor de su Reconocimiento Público, ya que el Costo del Servicio, Tendría una Tarifa que perjudique sus Bolsillos. Por tanto, conviene consolidar su Aislamiento, de esta forma facilita la Adquisición de un Cuerpo de Obra Barata.
Así que Aquilino, deja las cosas como están, tu solo no va Cambiar los Grandes Intereses de una Minoría Poderosa.
Además, no Justifico ese gran interés que tu proyecta hacia la Fémina, ya que he visto en ti Tendencia Contraria.
Aquilino
Por Última Vez, oyes esto y grábalo en tu Mazmorra: YO, AQUILINO? ¡PA PATO! ¡PUTO!
Ay... ¿Si Yo Fuera Hembra? ¿Cuantas Cosas Hiciera? ¡Cuantos Maridos! Ay... ¡Que Verguenza!
Serafín
Tu estas a Tiempo. Estamos en el Siglo de los Transgéneros. El Problema es que tu sería una Vieja Pobre, que no conseguiría ni a un Vejestorio, porque los Viejevos solo miran las hembritas. Ellos sufren de Visión Tubular. Las Viejas siempre están en la Periferia de su Mácula Retiniana.
Aquilino, parece que tu estas subiendo el Puente de manera que yo no logré atravesar y llegar a tan fascinante historieta que tú me ha estado dictando. Por fuente indirecta he sabido que muchos quieren colgarte y que están al acecho de un descuido tuyo para ellos satisfacer esa emoción.
Aquilino
En verdad Serafín, la Nueva Estrategia consanguínea de los Chindragos, es tomar innumerables fotos de mi caricatura. Parece que tienen propósitos funestos con esas negativas. Esas acciones no han suscitado en mi, preocupación alguna. Ellos pueden enviarlas donde ellos decidan, soy una persona Tranquila; y no Convertiré a nadie en Héroe, por una actitud aberrante.
De lo que estoy seguro es que: ellos están arriesgando mucho sus aparatos. El fotógrafo que ha logrado una foto del Inquilino, hoy en día está sin su Dispositivo. La cámara se opacifica por completo o se hace triza.
Las fotos de mi niñez eran látigos para los demás chiquillos. Si un chavo se comportaba diferente a sus padres, estos recurrían a esa amenaza. Velozmente ese chamaco se alejaba sin dejar rastro. El resultado de esa severidad recaían en la conciencia de los tutores e incorporado en el Sentido de Culpa. Las lamentaciones eran: no debimos castigar con tanta crudeza a nuestro angelito; ya que buscaban a ese inocente durante todo el día y parte de la noche, hasta dar con él debajo de la cama, en un profundo sueño.
Mira Serafín, hasta mi madre se enloqueció, cuando la partera me colocó en su pecho. Mi madre dió un gran salto desde la mesa, salió huyendo de la sala de Parto. Tu puedes imaginarte el derrame de sangre que había en la sala de espera y en el pasillo que la condujo a la calle. Una Unidad de Ambulancia y una Patrulla policial la persiguieron y lograron reducir la corrida de mi madre y subirla a la ambulancia y drogarla.
El psiquiatra que fue llamado, recomendó una Careta de buen perfil para el Pitufo durante las interacciones con la madre. Por el susto inicial, mi madre prefirió que yo continuara con la careta, hasta la edad adulta y me casara. Mi madre murió sin quitarme el Antifaz. Cuando la colocaron en el Ataúd, se volteó boca abajo, por si la mosca. Fué sepultada sin conocer esa Frescura, solo mis cantos.
TRAMOYAS Y ZANCADILLAS AL INQUILINO
Aquilino
Preste atención Serafín: Yo Estaba en la Escalera eléctrica de la Estación de Davis Square, a mediado del recorrido en ascenso, súbitamente sentí algo que me tocaba en la parte trasera, giré la cabeza y me sorprendió unos perros tan educados, finos y respetuosos; mi mano se deslizó sobre uno de ellos y la respuesta fué una bondad incomparable con reacciones de algunos humanos. Cuando pude mirar su procedencia, acompañaban a otros oficiales de policía. Cuánta educación exhiben la policía de Boston, que hasta sus perros policías son finos profesionales.
Serafín
No te arrancaron las manos, porque no recibieron instrucciones pertinentes. Si los hubieran conminado para devorarte tu hubieras argumentado que eran canichindrags
Narrador
Similares eventos han sucedido en los caminos del Inquilino inspirados y azuzados por los adeptos de los Chindragos, buscando un motivo de acabar con la vida de él, ya que los Chindragos han tenido dificultades en esa misión.
Pero otra Coartada a recordar es la actuación de una recién empleada del Tree Dollars de Lyn High Way que el Inquilino debe reseñar para el Gran Archivo de su pana Serafin.
Aquilino
Esa si es importante Serafin: Acababa de hacer una compra enorme en Dollar Tree Stores, no es la tienda que tú me llevaste en High Park, sino en Lynn Way. Prefieren ese lugar porque ellos venden más artículos que la primera. Tal como tu describiste: es el Mercado más económico de los Estados Unidos; donde realmente todo cuesta un dollars sin engañar al cliente. Mi carrito de compra se colmó de mercancías por lo que no pagué más de 45 dollars. Luego vacíe todas las mercancías en una esquina para transferirlas hacia mis dos bultos de espalda(backpack) y mi maleta de arrastre.
En un instante mire por el vidrio vi a dos oficiales uniformados con aproximadamente cinco perros, no me sorprendió sus presencia; seguí empacando mis provisiones. Cuando terminé y me preparé para salir de la tienda, alcé la cabeza, ya los oficiales y sus perros policías se habían marchado, pero cuando miré en dirección a la salida del edificio, la recién empleada descendiente de los chindragos estaba parada cerca de la salida y me miraba fijamente de una manera dramática
Parece que fue reprobada en su debut de actriz, ya que no volvió a los escenarios en todas mis visitas subsiguientes al Tree Dollars de Lyn.
Serafín
Pero Hombre tu tienes una atracción para los perros también, ademas del amigo aquel. Porque perro en el frente de tu Edificio, perros en las escaleras de Davis Square, Perro en la Biblioteca Central y ahora perros en Dollar Tree de Lynn, ¡carramba tu estas muy emperrado!. Sé que no pudiste investigar el sexo de los cuzcos, de seguro era hombrunos. Ya se que tu eres la atracción de este género.
Aquilino
A palabras necias, oídos sordos. ¡Ni Pallá Vua Mirá!
Parece que tu no has tenido tiempo de hojear mis poemas, casi todas están inspiradas en las damiselas.
Serafín
¡Casi todas! Pero no todas, porque yo lei unos versos que tu le dedicaste a Juan Lockward, y este es bien Macho. Si no te vienen a la memoria, voy a refrescártela , escribiste lo siguiente:
A JUAN LOCKWARD
Confinado en la métrica de sus cantos
Enternecido en las cuerdas de su lira
Olvidado en las letras y la rima
Consolado por el eco de su voz
II
Recala el vuelo del destino
Y trasmuta la poza del castillo
Al paisaje de la voz de mi pasado
alejado de la ciudad del atlántico
III
Alistaba mi oteado viaje
guardaba el dilema y el silencio
sin que nadie se entere de mi anhelo
felicidad e idilio la golondrina viajera
IV
Y Temo la falsedad y la profunda pena
Por Marzo no alcanzó el Lirio de Abril
Y el festejo Al Partir con Bizcochito
Por las nieves que albergo dentro de mi
V
Altamira, Santiago, Puerto Plata canté
Querer sin ser querido, consciente
Cruzé mi Camino de Espina
Trillando con mi Guitarra bohemia
VI
No importa la Soledad, Vivida
En la Postrimería de mi vida
Oraba sin que nadie se entere
Pidiendo Ayudame a olvidar
VII
La India soberbia que yo amè
Amor oculto como la Flor de té
Mi estancia en Albert Thomas
Es jamás, Tiempo perdido
VIII
Amores en la Lejanía de mi sueño
Quisqueya y Borinquen en mi ensueño
No sé por qué? ¡Están dentro de mi !
Ciudad mocana. Tierra Dominicana.
IX
Voy a Partir, pero Regreso
Por vìa màs asequible a Chabela
Fruta en sazón olfatean de mi huerto
Trovaré con mi Guitarra bohemia
X
Yo soy de la Costa Norte
Y Cerca de Isabel de Torre
Y admiro su refrescante Paisaje
Y pernocto a Orillas del Camú
XI
Con las corrientes de Espuma
Allá en mi Juventud en caminata
Conocí en Santiago. La Santiaguera
Que Dios bendiga el Cibao de mi musa
Aquilino
Mira Serafin, si naciera otro Bohemio como Lockward, yo volvería a inspirarme en todas las semillas que sembrara como lo hizo el Gran Juan Lockward. Pero los versos que no vienen a tu mente son las infinitas musas de mi inspiración.
ENTRE ELLAS DOS
I
NO IMPORTA LA DISPUTA DE LAS DOS
IMPORTAME DISFRUTAR DE SUS SOMBRAS
ME IMPORTA EL SILENCIO INIGUAL
DE UNA, AL CALLAR PARA ESCUCHAR
DE OTRA, AL ESCUCHAR POR NO HABLAR
II
PLEITOS E INTRIGAS EN SILENCIO
LA UNA, DE VIRTUDES OMNIPRESENTES
LA OTRA, COMO UN FUEGO ABRASADOR
QUE ATRAE Y QUEMA EL PENSAMIENTO
EN LAS BELLAS VIRTUDES DE AQUELLA VIRGEN
III
CONTIENDAS Y LUCHAS INVISIBLES
LA UNA, POR SU HISTORIA CONOCIDA
LA OTRA, AL BRECHAR DISTANTE DESPAVORIDA
LA FIEREZA UÑAS POSEEDORA
DEL SECRETO COMPARTIDO ENTRE LAS DOS
Y si no te conforma con los primeros, te voy a leer estos también, yo creo que eso bastará con tu incredulidad de mi género.
A M I C I E L O
I
TRISTE TE SENTIA MI CIELO
EL RIN DEL MOVIL ESPERABA
SENTÍ LA TRISTEZA EN TUS ECOS
EL AÑO AL TIMBRE DESPERTABA
II
TE SENTIA TRISTE MI CIELO
PESADA AUSENCIA DE TU LADO SIENTO
COMO QUE ESPARCIERA EL TIEMPO
LA FRAGANCIA DE TU COFRE SACROSANTO
III
TE SENTI TRISTE MI CIELO
EN TU VOZ CALMADA Y ATENUADA
DEL CORAZÓN EN SOLEDAD DE DUELO
EXTRAÑA AL SER QUE TE ALIMENTA
IV
TE SENTIA TRISTE MI CIELO
POR EL GUION DE TEATRO APRENDIDO
EL FRÍO DEL AÑO ME ARROPARA COMO ABRIGO
QUE ERA MIA TU TRISTEZA, CONFIESO
Narrador
Ese permanente dime y direte de estos dos Chicuelos, es lo que mantiene el fuego de la pasión y lazo de amistad que no se deshilacha con los arrebatos mas impulsivos de la competitividad. Las pausas han servido hasta para aumentar mi inspiración en la labor narrativa de unas jugadas cambiantes, como las condiciones del desarrollo de las etapas infantiles.
En medio de esas emboscadas y atentados sufrido como Inquilino, también hay cosas graciosas que ocurrieron y Aquilino debe compartir con Partner Serafin, ya que las horas buenas y malas están unidos.
Aquilino
Estaba yo en Downtown de Boston, esperaba el Tren Rojo para ir a Davis Square como de Costumbre en mis recorridos por los Goodwills, donde los artículos son más sofisticados y baratos. Una joven de Sangre Amarilla se estaciona delante de mi, dándome la espalda casi rozando con mi cuerpo, ella vira su cabeza como si fuera un Búho y me mira a los ojos y se tira un follón y se aleja al instante. El área quedó tan aromatizado, que los pasajeros a la espera del tren, desabrocharon sus miradas y las clavaron sobre mi. Y el efluvio de esa esencia elevó la vastedad hacia vagones diferentes como desdén de mi sobresaturada furgoneta.
Narrador
Aquilino es un asiduo lector en las Bibliotecas, si no hay nada de comer, ofrézcale un menu de Textos, él elegirá un filete Tratado que saciará su avidez, hasta que los dependientes de la Guata, monten sus piquetes en demanda de retortijones que intranquilizan la entraña. El Inquilino muchas veces desafía el Paro y continúa con su Plato de Lectura.
Un día mientras disfrutaba de su manjar, notó que el salón donde lleva por rutina sus lecturas, adolecía de WI-FI, INTERNET, POR UNA RAREZA SE MUDA A OTRA SALA, TRATANDO DE CONECTARSE A La WEB, Mientras navegaba, repentinamente es flanqueado por dos de los troncales de los Chindragos y estas mujeres montaron el Show nunca visto en una Biblioteca Pública. Molestaron los muy ocupados hombres de Seguridad del Estado, comprometiéndolos con unas Comedias que han estado presentando en todas las rutas del Inquilino.
Llegaron las autoridades y emplazaron sus monitores y peinaron todo el perímetro alcanzable por el Zampabollos de Lectura Aquilino. Como había de esperar, se marcharon sin evidencia de inestabilidad que podría causar el Glotón Aquilino. Parece ser que la Biblioteca Principal es el Cuartel General de los Chindragentes. Ejercen absoluta autoridad sobre el Personal de seguridad. Es de imaginar los vituperios y provocaciones que el Inquilino ha tenido que soportar
WI-FI
Es una aplicación que permite a un dispositivo electrónico, conectarse a las emisiones de ondas que se desprenden de una computadora Base conectada a una red local de Internet.
El vocablo WI viene de Wireless (sin alambre) y FI viene de inFIdelity, dada que esas ondas no son fieles a la computadora de origen; fornican con cualquiera que las inviten.
WI-FI es una marca registrada, pertenece a la Multiempresa WI-FI Alliance. Inició en 1999; su sede Central se encuentra en Austin, Texas; su Laboratorio en Santa Clara California. Tiene oficinas en Beijing, China y en Taipei, en Taiwan. Las empresas son sin fines de Lucros. Su visión es que el mundo pueda beneficiarse del recurso del Internet, sin el derroche de un sistema de cables.
MAS TEATROS
Una de las provocaciones consistió en traer a un Perro al Salón de Lectura y estimularlo a Ladrar como un Lobo. Acción que duró unos 10 minutos en una biblioteca que se prohíbe la entrada de perros. Cuando el Inquilino giró su cabeza para curiosear al Perro Lobo, el joven desmontó el Circo y se marchó con su perro en silencio. Las funciones teatrales de la vanguardia y retaguardia de los Chindragos, exige una obra exclusiva para abarcar el extenso libreto de esas comedias.
Narrador
Se trata de grandes intereses económicos que están a la deriva en este momento. Aquilino ha paralizado el negocio por años tras absorber todo el poder de los Chindragos. Las marionetas han perdido total comunicación con estos demonios, no hallan una vía de acercarse a ellos y suavizar sus postura hacia el Inquilino que se ha convertido en una roca jamás vista en lo difícil a ser pulverizado.
Los afectados que ya han recurrido todas los tipos de emboscada contra el Inquilino, con resultado cero hasta el momento. No vacilaran esas mentes Maquiavélica para vislumbrar el amplio recurso que ofrece el terreno de la medicina para reducir a la obediencia al indómito Aquilino, disminuir su brío para que sea más vulnerable a la acción demoníaca de los Chindragos.
En ese campo de la medicina ya habian sido frustrado, cuando utilizaron una profesional en formación para que aplicara una nitroglicerina sublingual en el Inquilino, durante una visita al Servicio de Emergencia. En el momento de la dosificación, la frecuencia cardiaca del Inquilino estaba debajo de las 50 pulsaciones por minuto. Inquilino, como comprendía que esa medicación era contraproducente con esa baja frecuencia, rápidamente escupió en la mano el medicamento en un descuido del personal.
De todo modo, la parte que pudo ser absorbida, causó una gran reacción de hipotensión, sudoración y la frecuencia cardíaca, barría el suelo. Esa Ángel de la medicina, que había sido manejada inconscientemente por la retaguardia de los Chindragos, entristeció y se preocupó visiblemente por el daño que pudo causar a un paciente que ella quería ayudar con sus mejores conocimientos aprendidos durante la formación en que estaba. La especialista en formación no tiene ni la menor idea, como el Inquilino la libró de un Trauma emocional en su incipiente carrera ascendente.
A partir de ese momento el Inquilino se cuidó de no caer en Servicio de Emergencia alguno, con el temor de seguir siendo apedreado por la Vanguardia de los Elfos, cuyas manos, tratan de esconder en todo momento.
Al no encontrar más flaqueza médica oportuna del Inquilino, se comenzó a trazar otras geométricas para esa eterna navegación y pesca. El 23 de Diciembre 2015 dirigieron sus proas hacia el seno del ángulo (A)quilino, el arrecife fué enorme y tuvieron que navegar con popa abajo para evitar ser encallados.
En sus retrocesos y desvío, se acercaron al Coseno A y rápidamente recibieron señales de no atracar en ese puerto. Ese puerto era importante para su navegación, una vez lograr apagar los faroles del Inquilino, las subsiguientes tareas de eliminación resultaría sin obstáculo.
Fue que la especialista de la visión del Inquilino reconoció la malicia que habia en las mentes de unos parciales, al ellos fijar cirugía Laser en ambos ojos del Inquilino al mismo tiempo. Ella prohibió esos procedimientos y asumió el control de la cirugía programada de manera personal.
Esos eternos navegantes piratas no cesan de trigonomizar sus operaciones, trazaron Tangente y Cotangente; cómo trayectoria fáciles de recorrer, ya que no tienen que cortar la circunferencia en que está insertado el ángulo a abordar.
Su navegación fue de cielo despejado y estrellado; y el mar abierto al impulso de la Popa sin interrupción de un motor a toda marcha.. Al atracar el barco en el Puerto, Aquilino reconoce a todos los Corsarios tanto a babor como a estribor de la cubierta como los mismos corsos que han estado remando alrededor de sus aguas.
El Inquilino estaba muy pendiente en que un anzuelo podría penetrar su garganta, durante el Procedimiento de Gastroendoscopia. Las chispas se encendieron más, al notar las actitudes de las asistentes del Galeno.
El Inquilino
Serafín, yo traté por todo los medios de comunicarme contigo, para que me acompañara durante ese procedimiento. Si tu hubiera estado asequible, yo hubiera pedido que tu entrara y permaneciera conmigo durante la intervención. Adán el amigo nuestro fué quién me acompañó, para llenar los requisitos del Departamento. Es una persona con mucho estrés, no podía someterlo a más carga emocional con presenciar una intervención que él no está preparado anímicamente para ver.
La verdad es que yo estaba impaciente por las dos horas y dieciséis minutos que tardaron para hacerme entrar al procedimiento; sentía que algo no andaba bien. Varias veces le dije a mi acompañante que nos fuéramos sin cumplir con la cita, pero por su disuasión me vi compelido a esperar.
Mis estreses en vez de disminuir, acrecentaron; no por el procedimiento ya experimentado, sino que veía los mismos mensajeros de los Chindragos, no directamente ligados al Procedimiento, pero se veían de alguna forma con el control de la situación.
Después de una serie de entrevistas, para mi insípida, me llevaron a la sala de Procedimientos, una de las dos asistentes me acuesta, me coloca una Cánula bucal, me abandona. Ella continúa con la lectura de su Tableta, como si se tratara de una cirugía a distancia y que estaba recibiendo las instrucciones de la Gastroendoscopia.
Esa lectura fue de aproximado 12 minutos. Continúo con la Cánula en la boca, mientras que la otra asistente preparaba los medicamentos que me suministraría; y el médico aparentemente desconectado e impotente con las actitudes de sus asistentes. En un momento dado, ellas montan un Drama y las dos se disparan fuera de la sala de Endoscopia.
Lo que me llamó más la atención, fué que la asistente salió con la jeringuilla y el vial que estaba preparando para mi y duraron más de diez minutos fuera de la visión tanto mía como la del médico cirujano. Y luego entraron como si nada estaba pasando.
Narrador
No cabe duda que el Inquilino estaba lleno de ansiedad al abordar la sala quirúrgica en la cual se procedería la Endoscopia. Estando el médico presente, no hay razón que una subalterna esté recibiendo instrucciones para efectuar una gastroendoscopia. En caso de que fuese necesario por falta de experiencia, sería el mismo médico que estaria leyendo las instrucciones como en los casos de Tele-cirugía.
El médico estaba distraído y desconectado de las acciones de sus enfermeras. La impotencia del especialista frente a sus subalternas, sugiere el grado de Autonomía que estas gozaban cumpliendo una orden desde las cúspides y que tenían que llevarse a efecto según fueron concebidas.
Al terminar la lectura de la Acción Planificada, las secretarías del cirujano salen de la sala de operaciones, rompiendo con el Protocolo de Asepsia que todo procedimiento que invada el interior de un Paciente, debe cumplir. El inquilino ya comienza estar en riesgos por los microorganismos que esas asistentes arrastran desde fuera para contaminar el ambiente quirúrgico.
El otro mayor peligro para el Inquilino es la Jeringuilla y el Frasco abierto del medicamento que se le iba administrar. Ese vial podría contaminarse y transmitir directamente los microorganismos patógenos, o intencionalmente intercambiarse por otros dispositivos que contengan las bacterias a inocular al Inquilino, para causar una enfermedad que él nunca ha sufrido. Roguemos al Todopoderoso que no le hayan transmitido una Cepa resistente del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.
Lo más llamativo de todo esa película de horror, es que la misma tarde del Procedimiento, ya su Farmacia base lo estaba llamando para que buscara los medicamentos de ese Diagnóstico sospechoso y quizás Iatrogénico.
Y Cuando Aquilino llega a la Farmacia, le explicaron que el Medicamento costaba $ 685.99 dollares y su seguro no lo cubre.
¡Cuánta Malicia para privar de la vida a un ser humano! La frase que le toca al Maligno: ¡Pobre Diablo!, ahora es al Inquilino que le corresponde: ¡Pobre Inquilino! Que tratan de eliminar por cualquier via y ¡Cuantos Atentados!. ¿Y vayas Por Que Via? ¡Cuán Variables son los Métodos del Maligno!
UN ENCUENTRO CON EL AMIGO
Serafín
Te encuentro más relajado ahora que en los años anteriores. ¿Como tu has podido superar esa presión constante para lucir esa lozanía anímica?
Aquilino
La verdad es que durante los primeros dos años, vivía navegando en un océano de miedo; recuerdo que hasta para aplicarme las gotas oftálmicas me dificultaba, no quería abrir mucho los ojos con temor a que los chindragos me quemaran la niña de los ojos. Las gotas se desperdiciaban durante las dosificaciones, porque caían sobre los párpados en vez de dentro de la cuenca.
Luego me acostumbré con los Chindragos y me preparé para Pelear con retadores. Los ejercicios físicos ayudaron la positividad de mi mente, y eso me relajó como tu lo has podido notar. No programé un marco de tiempo, me libré a pelear todos los rounds del Match. Eso tranquiliza bastante , cuando no se limita el tiempo de lucha.
Debe pensar en un enfrentamiento ilimitado y preparar el cuerpo para atrapar toda Derecha-Izquierda hacia el Espíritu. El cuerpo debe ser el Guante Mascota del Espíritu. Si se protege al Ánimo, la posibilidad de llegar hasta el final es muy grande.
Serafín
Pero Aquilino, dime la verdad ¿De qué está hecho tu pellejo? Durante un brote de emoción tú me dijiste que tu piel era de Caucho, y que embotan los colmillos de las brujas y despunta los caninos del Zorro.
Eso no se puede contradecir; visto que el caucho no difiere del color de tu piel. Pero, ¿Como ese Caucho no se ha hecho ceniza con esas llamaradas constantes y cruzadas? Debe tener una capa de material más aislante que las vestimentas de los Bomberos; ya que los hombres del Fuego limitan su permanencia dentro de las llamas y tu has sido emplazado dentro del volcán activo y noto que ni la vestimenta del Retoño ha sido seriamente dañada.
Aquilino
Es el Manto del Angel Divino, que cubre toda la superficie de mi espíritu y de mi carne. Ese es el Amianto de la providencia del Altísimo que me ha acompañado a lo largo de los dos mil doscientos cuarenta días, compartiendo con los Chindragos el Fogón de los Chindragentes.
Aquilino
Serafin ¿dónde has estado?, he estado impaciente para informarte de mis nuevos fisgoneos sobre el Chindraguismo
Serafin
¿Chindraguismo? ¡Wao! ¡Eso suena interesante! ¿Quien acuñó ese término? Es más, descríbame tus pesquisas. Bostezo por participar de este buffet.
Aquilino
Es una nueva Confesión de FE que está arrastrando muchos adeptos al redil de los Chindragos. La nueva religión se está expandiendo como ninguna religión ha podido alcanzar. Las razones de este veloz crecimiento son debido a que los feligreses creen y ven a sus dioses tangiblemente.
Son testigos oculares de las utopías que sus dioses llevan a cabo, las recompensas son inmediatas, no se le ofrece nada para después de la muerte, creen que pueden ser eterno como los leviatanes, no tienen que renunciar a las maldades que es una cualidad innata del ser humano. Para esa nueva religion, mientras más matatanes son, es mejor, porque los chindragos les otorgan mejores puntuaciones.
Serafín
Pero es una religión así que yo estaba esperando, para desarrepentirme. Cada vez que intento acercarme a un ser Supremo, lo primero que me exigen, que debo renunciar a mi marihuana, porque es un vicio; y que tengo que renunciar a las mujeres, porque eso es pecado. Condicionan mi membresía solo si yo me consagran a una sola mujer, aunque ella envejezca.
Y son tantas prohibiciones que no hay espacio en esa agenda para enumerarlas todas, porque te castraria la inspiración para que me siga pormenorizando tus averiguaciones.
Aquilino
Gracias por callarte un rato y dejarme seguir con la ponencia. Y esas puntuaciones que yo le decía, significan posiciones en el reinado clandestino y en el futuro Gobierno Mundial no lejano que han estado imponiendo como afluentes del subsuelo.
Serafín
Mira Aquilino no soporto más este bosal, me lo arranco para que mi mente expire lo insoportable que trastorna mi tranquilidad. Es que yo veo mejores incentivos en la nueva religión. Las que yo conozco, solo me ofrecen ser Principe en el Milenium. Han transcurrido más de dos Mil Años y ese Tiempo de Bienestar no se materializa; y cuando uno encuentra un Reino Inmediato para uno ser Funcionario de una Casa Real, eso es cautivador.
Aquilino
Pero Serafin....
Serafín
Aquilino no me interrumpas, durante todo el tiempo he tenido que reverenciar tus letanías y conformarme con el Amén. Ahora me toca liturgiar y ofrecerte la santa hostia.
Yo creo que el Dios de Ustedes los cristianos es muy lento. Para esta época se necesitan líderes que respondan con presteza y se hagan presente en las circunstancias que sus servidores los necesiten.
¡Hago un llamado formal al Rey Eterno para que se presente Inmediatamente y que se ponga al frente del campo de Batalla donde sus soldados lo reclaman para sus morales levantar!.
¡Que salga de sus comodidades en el planeta donde se encuentre y dé la cara!. De lo contrario, el Competidor va establecer su reinado primero. Y el que llega primero, bebe agua limpia.
Yo creo que una vez que los Chindragos establezcan su Dominio en el Planeta Tierra, tendrán a su disposición las mejores naves espaciales y las armas mas sofisticadas y modernas para invadir el Planeta donde se encuentran los Santos y los Angeles; lugar que los humanos ignoran, pero los Chindragos sí lo saben porque fueron expulsados de allí.
Aquilino
Serafín, tus argumentos podrían ser muy convincentes, si se tratara de estrategias humanas, pero se trata del Todopoderoso. ¡El río se enturbiará para el Maligno y la Batalla será tipo Armagedon!.
Serafín
¿Anja...? Para prevenir esta Catástrofe es que hago el llamado al Líder de los Líderes. Porque es Mejor Prevenir que tener que Remediar. En una Batalla, no solo el Enemigo sucumbe, también mueren algunos Santos. En la Era de la Luz, hay que dar oportunidad a la Diplomacia antes de declarar la Guerra.
Déjame aclararte algo Aquilino, antes de compartir contigo esa historia, yo no creía ni en Diablo ni en Dios. Pero los creibles relatos de las cosas que tu has sufrido después que conseguiste ese Bohío, me han convencido de que el Diablo Realmente Existe. Entonces, cae por su propio peso de que existe un Polo Opuesto, que es lo que ustedes los cristianos llaman Dios, Jehová, Todopoderoso, Yavee, etc.
Mi problema con el Dios de ustedes es, que él no se Materializa como hacen los Chindragos, para que los aspirantes a fieles puedan verlo y venerarlo, ya que la Fe sin Obra se muere.
Aquilino
¿No sé que más obras necesitas ver, con tantas trincheras que ese Supremo ha fortificado alrededor, según tu, de tu amigo predilecto?. No son suficientes pruebas, las que tu has visto con la protección que él me ha brindado?
Serafín
Soy testigo de esos resguardos; Pero tus aflicciones sobrepasan el Umbral de la Resistencia Humana.
Aquilino
Bendito sea el nombre del señor, porque el conoce hasta donde yo puedo soportar. Y en toda la trayectoria de dificultades, el me ha acompañado, y mi fe se ha fortalecido en el. Y si estoy vivo, es porque él me ha permitido para contar la grandeza del Todopoderoso a muchos indecisos como era tu antes de ser testigo, de creer y acercarse ante un Dios que vive y que acompaña a los que confían en él, para ofrecerle un lugar diferente, que el sitio hacia donde arrastran los Chindragos a muchas gentes para que se quemen junto a ellos de manera deliberada y egoistica.
SERAFIN
ES ASI LA VIDA
I
¿Quien conoce
La vida?
¿A quien ella
Carcajea?
Una vez es
Tristeza
Otra vez es
La dicha
II
Es el humano
La vida
Es del humano
La muerte
Doble papel
Guíoniza
Como el libreto
Funciona
III
Aunque sabemos
Que así
Nos arriegamos por
Siempre
vida nuestra
Damos
Al ser que su esencia
Finita
1 note
·
View note