Tumgik
Text
Medicina Hiperbarica
http://centrohiperbarico.com/
En Centro Médico Hiperbárico de Estepona somos líderes en medicina hiperbárica. La terapia con oxígeno hiperbárico consiste en administrar este gas dentro de una cámara sellada a una presión superior a la presión normal ambiental. Al aplicar una mayor concentración de oxígeno sobre un individuo, se consigue que los niveles de oxígeno en sangre aumenten convirtiéndose así en un medicamento para nuestro organismo.
 La oxigenación hiperbárica resulta muy beneficiosa en multitud de dolencias, y su efectividad se ha probado no sólo en la prevención y mejora de la calidad de vida, sino en tratamientos muy variados y de diferente naturaleza.
 Los usos de esta medicina abarcan desde tratamientos médicos y de salud para reducción de la inflamación por diversas patologías, curación y cicatrización de heridas de difícil curación, pasando por la oxigenoterapia hiperbárica que consigue aumentar las enzimas antioxidantes para formar nuevos vasos sanguíneos en los tejidos y la piel, reparando incluso tejidos dañados.
 Entre los usos más comunes de la medicina por oxigenación encontramos tratamientos para combatir los efectos del estrés y del cansancio, ya que se aumentan las defensas del organismo y se fortalece nuestro sistema inmunológico. Se utiliza también para el tratamiento de infecciones, quemaduras, intoxicaciones por monóxido de carbono, úlceras e incluso se ha propuesto para tratar la fibromialgia.
 Entre los deportistas se encuentra muy extendido el uso de las cámaras hiperbáricas, ya que contribuye a una mejor curación de lesiones y a reducir los plazos de recuperación. Los buceadores se ven sometidos a presiones elevadas que pueden afectar a su salud gravemente, razón por la cual los clubes de buceo deben contar disponer del “Certificado de disponibilidad de cámara hiperbárica”.
 También se han conseguido resultados significativos en daños neurológicos, casos de hipoxia periparto, parálisis cerebral, autismo y se utiliza en ocasiones en la oncología como tratamiento para aliviar y reducir los efectos segundarios producidos por la radioterapia.
 Contamos con equipos de última generación y ofrecemos tratamientos a presiones que no alcanzan las cámaras hiperbáricas portátiles. Nuestras cámaras disponen de ventilación constante y volúmenes óptimos de oxígeno que circulan y garantizan una concentración del 100% de oxígeno inhalado reduciendo cualquier concentración de CO2.  Además, nuestras cámaras de medicina hiperbárica están diseñadas para ofrecer la mayor comodidad al usuario, reduciendo la claustrofobia y asegurando un ambiente relajado y cómodo.
0 notes