Un blog mal escrito de las tonterias desventuras y curiosidades que nos pasan dia a dia a mi y a valeria en Francia, Y puede que fotos de perritos
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Dátiles




Mientras menos tiempo me queda en la Rochelle mejor me la paso. Esta pequeña ciudad me ha dado creo que el mejor verano de mi vida, los amigos que he hecho son increibles y todos los dias me la paso bien. El dia empezo con un croassaint de almendras para morirse llorando, después de la escuela casi todos los alumnos de eurocentres fuimos a una excursión en la petite vienna, básicamente xochimilco pero menos divertido, nos subieron en grupos de 7 a unos botes y seguimos una ruta por el río, hasta eso estaba muy linda la vista y no estuvo tan largo, lo único malo es que separaron a mi grupo de amigos que son con los que mas me divierto, me sentaron con unas alemanas a las que no les entendía ni papa porque lo único que hablaba era alemán y francés, esto duro 4 horas.
Al llegar a la casa la cosa estuvo densa, me sirvieron para cenar un quiche. ¿Suena bastante bien no? pues lo estaría si no hubiera sido un quiche de tocino, queso de cabra y DATILES, si hay algo que odio mas que los pies son los dátiles, me parecen vomitivos y no se a quien se le ocurrió que era una buena idea consumirlos, y dátiles sumados con huevo solamente es una cosa que no quiero volver a consumir en mi vida. Sin embargo mi madre me enseño que lo que te sirven en el plato te lo tragas y lo agradeces, y pues si, me lo trague y lo agradecí mucho, tanto que me sirvieron TRES VECES, aunque les dijera que era suficiente solo me sonreían y me servían otra rebanada de esa conmoción datilosa. Por eso aquí hay unos tips para cuando tienes que consumir una comida que realmente detestas (me pasa una vez cada dos años porque me gusta todo, pero con los dátiles y el betabel solamente no puedo) pero que te tienes que tragar:
Come en bocados normales, si los haces muy pequeños vas a tener que masticar y saborear mas veces, si los haces muy grandes vas a tener mas del producto en la boca y REALMENTE lo vas a saborear.
Imagina que eres un actor o una actriz a la que le encanta dicha comida o mentalízate y piensa que el siguiente bocado va a ser el mejor bocado de tu vida.
Date la oportunidad de intentar disfrutarlo. ¿no funciono ? Si, a mi tampoco, piensa que es tocino.
NO dejes las partes que nos te gustan al final, no disecciones la comida vaya, porque al final tu anfitrión te va a preguntar sobre las sobras y vas a tener que decir que las dejas al final porque son tu parte favorita, y te las vas a tener que tragar todas.
Sírvete mucha ensalada o lo que sea que haya de acompañamiento para balancear el sabor, si tomas mucha agua se van a dar cuenta de que no te gusto su comida.
Di que la comida esta bon (buena) pero NO DIGAS que esta tres bon (muyy buena) PORQUE TE VAN A DAR MEDIO PYREX DE DICHA COMIDA.
En fin, despues de esa experiencia con los dátiles ( que no se a quien le gustan son como pasas gigantes asquerosas, seguro a las locas de mis tías y a mi mama si les gustan pero bueno) my una experiencia muy placentera con mousse de chocolate me dirigí al centro con mis amigos.
En este momento estoy regresando de ahí y estuvo muy divertido, nos sentamos en el muelle a escuchar música de nuestros respectivos países, bailar y jugar cartas y un petit pou du vin. No suena como el GRAN plan pero estas personas son tan chistosas y buena onda que solamente me la pase increíble.
Bueno, ya me voy a hacer tarea porque se me acabaron las ideas y la computadora va a morir, buenas noches y perdon por hacer toda esta entrada acerca de dátiles jajajaja
-m
P.D. mama use mi sadder semáforo y me la chulearon mucho.
3 notes
·
View notes
Text

La vida en la Rochelle a una semana de irme se empieza a sentir como casa, mis amigos son muy buenos, mis abuelos franceses y yo finalmente nos podemos comunicar y sorprendentemente puedo navegar por esa ciudad bastante bien. La verdad es que estoy muy triste de que mi estancia haya sido tan corta pero también muy muy muyyyyyy agradecida, no me la acabo de creer, estoy en francia!!!
Hoy el clima estuvo muy bipolar, de repente nublado de repente muy soleado entonces mis amigos y yo decidimos hacer un plan muy adulto, probablemente porque mis amigos son casi adultos. Alea decidió que como no había podido ir a ver el ballet en París se gastaría su dinero en materiales de arte entonces fuimos a una tienda muy linda en la que, si, me tarde 20 años en ver todos los tonos de todos los materiales de todas las marcas. Al final alea se llevo unos pasteles y otras cosas, yo un plumin muy lindo y una libreta chiquita (estoy muy orgullosa porque me controle y en este viaje no he comprado ni una tontería como las que usualmente compro, no tener a tus papas contigo si te asusta) hasta valeria se compro unas cosillas. Despues de comprar eso y una botella de vino (para Nikita y Lucca antes de que se aloquen, yo no tome, es lunes, no manches) nos fuimos a sentar al muelle a tragar baguales y dibujar, me sentí medio ruca pero hasta eso estuvo muy divertido, la verdad es que todos son muy interesantes y muy chistosos y la tarde fue un éxito.
Por otro lado extraño mucho a mi familia, Valeria se burla de mi porque siempre encuentro algo que me recuerda a algún miembro de mi familia y se lo comento, dice que tengo mamitis y probablemente sea cierto, en mi defensa vivimos pegados como muégano entonces sin ellos esta muy raro. Supongo que viéndolo por otro lado esta experiencia me esta entrenando para cuando viva sola próximamente en algún lugar remoto del mundo.
Me voy porque tengo que escribir una carta a mis abuelos franceses, tienen una especie de álbum en donde guardan las fotos, información y cartas de todos los estudiantes que han venido a su casa, hasta ahora llevan 472, ¡¡¡¡¡¡¡472!!!!!!! No se como le hacen pero siguen emocionando por cada estudiante nuevo y te tratan como si fueras su nieto, son los típicos abuelitos que te aprietan los cachetes y te cocinan tartas, no superan a los míos, pero son muy lindos, su casa puedes notar que ha albergado a 472 estudiantes, si me muevo por mi cuarto, que esta en el tercer piso TODA la casa lo sabe, si voy al baño también. La casa tiene un aura muy bonita, como llena de historia, muy raro, como si hubiera visto muchas cosas. En fin, volví a alargar el cuento, nos vemos mañana, buenas noches!
1 note
·
View note
Text












Vale, soy una basura para esto del bloggeo. tres entradas cuando debería de tener 6, y es que les juro que esto de la bici todavía no se vuelve una costumbre para mi, todas las mañanas sufro un dolor agudo de pompas y es que tener la bici como modo de transporte cambia todo, ahora piensas cuidadosamente tus planes porque no quieres estar sentada mas tiempo del necesario en un asiento lastimapompis.
Esta semana fue todo lo que esperaba que fuera y mas, La Rochelle es un pueblo, de eso no hay duda, tienes que ponerte creativo y SI ASISTIR a todas las actividades que te proponen a la escuela. Básicamente la semana consistió de comidas malas y cenas deliciosas, helados para morir, avistamiento de franceses guapos, dolor de pompas y escuela. Mi escuela esta dividida por niveles, yo estoy en el que nos enseñan el abecedario, lo cual me molestaría si no fuera por mis compañeros, con quienes Valeria y yo hemos formado el equipo Petito. En nuestro grupo estamos: Olatz, la vasca, tiene 23 años y estudia logísticas es muy linda y aunque parece callada hace los mejores chistes. Alea, la gringa típica, en el buen sentido. Ella igual tiene como 22 años y ella estudia filosofía, se pone borracha con 2 copas de vino y es como una burbuja de caramelos y amor, me cae muy bien. Lucca, el brasileño que parece de 25 pero tiene 19, muy buena onda, callado y chistoso, me recuerda a gente de puerto. Nikita o la persona mas chistosa que he conocido en mi vida, es ruso y lo molestamos mucho al respecto, el día que salimos a bailar pido una botella de vodka, para el solo. Toma como si fuera agua pero tiene unas historias muy interesantes que contar, no habla ni un poquito de francés y le cae mal la gente que sabe hablarlo y te lo restriega en la car, les dices sukas lo cual significa una palabra que no voy a escribir en ruso. Y, finalmente, yo y Val, las Mexicanas chiquitas a las que nos tratan como hermana menor. Estos no son los únicos amigos que hemos hecho pero si los mas divertidos hasta ahora, despues de la escuela siempre buscamos un buen lugar para comer y comemos y nos quedamos ahí platicando.
Victoria, la roomate de Valeria no nos pela tanto ya, no le gusta la gente, sin embargo si fuimos con ella al acuario y a la playa. Dentro de esta semana he aprendido unas cuantas cosas de Francia, los franceses y La Rochelle:
1.- La Rochelle es un pueblo. Uno lindo y grande, pero un pueblo 2.- Que sea un pueblo implica que hay un cierto número de cosas que hacer, las cuales se tendrán que repetir varias veces, no hay mas. 3.- En los Pueblo franceses todo cierra los domingos, los martes y todos los dias de 2 a 7pm, por cinco horas el pueblo es pueblo quieto. En las fotos de arriba pueden ver la frustración de Valeria cuando no podíamos encontrar ningún lugar para comer, y su felicidad cuando encontré una crema bastante decente. 4.- mis horas libres son de 2 a 7, complica un poco las cosas 5.- Los franceses comen todo con pan y hacer el patinador aplica siempre 6.- En Francia tienen un concepto muy extraño de que en Mexico lo comemos todo con chile, cuando digo todo me refiero a TODO. Me preguntaron que si quería chile con mi baquetee con mantequilla y mermelada. 7.- Los horarios de comida en Francia son muy diferentes a los de México, desayunan un pan a las 8, lunch grande a las 12, cenan a las 7.30 y listo. Suena bien no? Creo que los franceses la pensaron mejor que nosotros. 8.- Sigo muy tramada que hoy domingo no estaba NI LA FARMACIA abierta, que tal si me estoy muriendo de diarrea explosiva y estos flojos cerrados, muy mal. 9.- La comida mexicana tiene 10 veces mas sabor que la francesa, quiero unos chilaquiles. Mi familia es muy muy linda, me tratan muy bien y todos los dias hay de cenar algo diferente pero siempre bueno, aunque a veces sea raro. Hasta ahora me han dado de comer cosas peculiares, una ensalada de melón con feta y pepino, Una ensalada de aguacate y toronja, huevos rellenos y al horno, etc. Sin embargo la Madame Bernadette tiene muy buen sazón y cocina tan bien que esas ensaladas raras supieron deliciosas.
2 notes
·
View notes
Text
Medio dia en París y conociendo la Rochelle, segundo día.















Es mi tercer dia y ya estoy siendo bastante inconsistente con este blog. La verdad es que nada interesante paso el segundo día, solamente recorrimos todo parís, resolvimos como irnos en tren y conocimos a las familias con las que vamos a vivir dos semanas, casual.
Ok entonces el segundo día si estuvo increíble, lo empezamos muy mi estilo, el día anterior como saben valeria y yo nos fuimos a cenar y yo me desvele escribiendo el post pasado, sin embargo todavía en nuestras pequeñas cabezas tontas creímos que podiamos despertarnos sin problemas a las seis.Consideren el jet lag. No pudimos, pero aun asi a las 9.30am yo y la loca esa ya estábamos caminando las calles de Le Marais, París. El clima no fue el mejor y Valeria se harto muy rápidamente de la caminata en la lluvia entonces despues de haber visto Notre Dame (por afuera, seque también vimos la cola para entrar a Notre Dame) nos metimos a desayunar un petit dejeuner a Café St Regis, no el mejor, les recomendamos la panadería que estaba a una cuadra, se veía espectacular.
Al dar aproximadamente las 11, nos dirigimos al metro donde nos dimos la confundida de nuestras vidas pero por el cual pudimos sorprendentemente llegar a nuestro destino: la Tour de Eiffel. El clima en esta zona estaba peor y aunque intentamos tomar fotos no salieron muy bien, aparte you fui estafada por un vendedor que me “ofertó” un paraguas muy “vado” (en el diccionario de Val eso significa chafa, feo, inutil, sospechoso) por una cantidad de euros que me pude haber gastado en una baguette y un croissant. De ahí decidimos solo caminar y ver hacia donde nos llevaría el viento y nos encontramos con escenas muy romanticonas pero padres, all in all como diría valeria, estuvo historico. Para comer decidimos comer en un restaurante que olía muy bien y que aparte estaba cerca del hotel. Pedimos lo único que había en el menú, una bento box, la verdad lo pudimos haber hecho mejor pero estuvo bastante bueno y teníamos mucha hambre, no confíen mucho en los olores quien lo diría.
la hora para irnos a la estacion de tren se aproximaba y valeria y yo ya teníamos todo listo para irnos, excepto una cosa escencial, los boletos impresos. Las (perdonen mi francés) viejas mensas que estaban entreteniendo al joven del lobby de nuestro hotel se tardaron años y cuando por fin acabaron y nos atendieron la hora para irnos a la estación ya estaba muy pasada. Salimos del hotel y caminamos hacia la estación de autobús, en contra de mi voluntad quiero aclarar, despues de una experiencia de vuelo perdido con mis papas ya no confío en el transporte terrestre pero la maleta de valeria era una bestia. No hubo trafico gracias a todo lo que es bendito, pero si había muchos franceses, oh y como nos odiaron esos franceses. Imagínense esto, dos escuinclas latinas gritonas, en medio del pasillo, con maletas gigantes y obstruyendo el paso, creo que no les caemos muy bien. Sin embargo en cuanto se liberaron lugares corrimos a estorbar ahí y el resto del viaje fue placentero si no contamos a mi ansiedad de que no íbamos a llegar.
La verdad seque viajar en tren es una maravilla, tienes que estar en tu plataforma mínimo 2 minutos antes de la hora de partida, los asientos son cómodos y no se hay algo muy padre de viajar en tren.
La ansiedad en ese tren era real, ni siquiera podíamos platicar solo estábamos nerviosas, ¿que tal si nuestra familia era psicópata?¿Que tal si nos odiaban? ¿Que tal si no nos dejaban vernos? Todas estas dudas se fueron en cuanto salude a mi familia, la mujer, Bernadette me saludo muy emocionada y me abrazo, ¡Me abrazó! el señor, Claude también fue muy lindo y tras despedir a Valeria con su madame, una señora que se llama Isabelle y que cree que Valeria habla francés, me llevaron directo a lo que va a ser mi nueva casa por dos semanas.
La casa tiene 3 pisos pequeños, en el primero esta el comedor sala y cocina, en el segundo viven Claude y Bernadette con su hijo su esposa y sus dos nietos (en cuartos separados todos) y en el tercero vivo yo, en un cuarto bastante amplio con una cama, un escritorio y un baño para mi sola (soy muy afortunada). Me puedo bañar solo en las mañanas a la hora que me comunique Bernadette anteriormente, los zapatos no son permitidos en la casa y las comidas son a horas exactas siempre.
La primer noche me fui a la cama sin cenar y solo comi hoy con la familia a la 1, donde me dieron de comer una ensalada de melon, pepino especias y aceite de oliva (no tan malo como suena) jitomates y papas rostizados, pollo y mucho pan. Despues de postre 1 dieron formage (palabra super culta, queso en francés) y de postre 2 no entendí bien que era eso, ya estaba llenísima entonces no comi pero creo que era helado con durazno pero como caliente,no se muy raro, continuare el reporte en eso cuando lo pruebe.
Despues de comer, me sali a explorar La Rochelle con Valeria y su roomate, Victoria a las que al parecer no les va muy bien con la comida, su madame no sabe cocinar y les da nuggets (se los juro, cene ahí hoy). Recorrimos casi todo Rochelle, lo cual no es una hazaña muy grande porque es bastante pequeño, pero les puedo decir que es un pueblo bellísimo, las calles son bonitas y los puertos también, de la comida no puedo decir mucho, solo como una crepa que estaba dos tres pero seguro porque era la zona as turística. Vimos las 2 ruedas de la fortuna que hay, los puertos, los guapos, los parques y los restaurante, dentro de todo, pintan muy bien los siguientes 20 dias.
Otra vez estoy escribiendo muy tarde en la noche y mañana me tengo que levantar para ir a la escuela (!!!!!) y aprender un poco de francés, al cual si le entiendo un poquisho ehh, entonces me despido, buenas noches y ahora si les escribo mañana hehe
-M
2 notes
·
View notes
Text
El primer día






Hola familia, amigos, gente que por casualidad se topo con esto, les escribo desde mi cuarto de hotel en la madrugada, con el propósito de poderles contar bien, sobre todo a mi mama, como me va en el viaje. Ok, la verdad esto per para mi mama, papa, abuelas y demás, los amo y creo que esto es mejor que el mensaje de “Esta increibleee!!” que les mando cuando me preguntan com me va, asi que ahí les va.
Empieza este viaje creisiloco y el primer día es un poco alocado. Empezamos a las 8.00pm del 29 de julio del 2017, Clau (la mama de vale) nos llevo a mi y a valeria a la terminal 2 a disfrutar de unos ricos tacos, bastante caros por cierto, y a hacer el check-in y demás tramites. La cosa fue bastante fácil y para las 10 Valeria y yo ya estábamos listas en la puerta esperando al vuelo. Nuestro avión se suponia que salía a las 11.30pm, sin embargo no fue si no hasta la 1.30 que finalmente pudimos empezar a despegar.
Ahorita mismo estoy en el avión después de 10 horas de val durmiéndose en distintas posiciones (la mayoría de ellas con valeria desparramada sobre mi) y yo viendo películas y aguantandome las ganas de ir al baño. Nos dieron de cenar una pasta muy sospechosa que empieza a causar estragos en mi panza y un pudín de chocolate bastante decente. Para desayunar mi comida favorita en el mundo (not) ; Huevos con ejote que parecen vomito, melón como el que me vomito una vez mi hermano y yogurt, aunque la comida no es lo mejor que nos ha pasado y el señor que se sienta en el pasillo ya nos ve con odio de tantas veces que le pedimos ir al baño, Vale y yo estamos felices como lombrices.
Al aterrizar llega el reto de verdad, hacer todos los procesos que los papas siempre hacen mientras nosotras estamos en la lela, afortunadamente todo sale bien y logramos llegar a las maletas sin mas incidente que la vejiga llena.
Valeria confia en mi en ser la líder que nos llevara al hotel con éxito, piensa que como vine a Parìs una vez ya soy casi casi local. Costo unas cuantas neuronas y unas cuantas vueltas pero logramos localizar el RER, el metro que te lleva a Paris. Para este punto nos sentimos ridiculamente orgullosas de nuestro avanze y al llegar a la estación de “Chatelier” ya nos sentimos profesionales en esto de la movilización en el transporte público, gracias a mi madre que es muy sabia nuestro hotel esta en la misma zona de parís en la que me quede la vez pasada que estuve aquí, por lo que el viaje en metro resulta bastante fácil y no nos equivocamos en nada menos en ir en sentido contrario en una ocasión, pero no se preocupen, nos dimos cuenta y rápidamente corregimos nuestro error.
Al subir de la estacion de metro sin embargo, si hubo problemas, mas bien un problema medio importante: ya no sabiamos a donde fregados caminar. Valeria había comprado en el aeropuerto un chip europeo con el cual en unos cuantos clics pudimos conectar a GoogleMaps (la tecnología es una maravilla) y dejar que la señorita con acento español nos guiara a través de las calles de París.
El hotel, quiero aclarar, no se encontraba mas que a dos cuadras de la estación de metro hacia a donde nos dirige entonces dentro de todo creo que puedo cantar victoria. El hotel, esa es otra cosa interesante, nuestro cuarto mide 3*2 m y el baño es una ridiculez, pero es Paris y es un hotel y esta en zona padre entonces no hay quejas de nuestra parte.
Llegando al hotel lo primero que hicimos fue abrir maletas y sacar un outfit parisino para poder salir a cenar, organizamos el dinero , escondimos valuables y salimos a explorar. Dimos unas cuantas vueltas, la mayoría por mi culpa, y Valeria que trae aun taconazo se empezó a hartar. Acabamos en un restaurante llamado Café Charlotte a sólidos 100 metros de nuestro hotel, donde yo ordene una tabla de quesos y una copa de vino y valeria un hamburguesa y, igual que yo, una copa de vino blanco. No hay palabras para describir lo deliciosa que estuvo nuestra cena, mi tabla de quesos traia todos mis quesos favoritos, incluyendo el de cabra (YUM) y panes con los que mi mama se hubiera vuelto loca. A valeria su hamburguesa básicamente la hizo llorar.
Estabamos en medio de este festín cuando nos dimos cuenta de la suerte que tenemos, estamos en parís, comiendo quesos y tomando vino, con franceses guapos por doquier (que nada mas vemos no se preocupen), en medio de una zona increíble, con el clima perfecto y sin un agobio en la vida. La vida es increíble. Despues de una platica que valeria definiría como densa y varios snaps y fotos de nuestra suerte, pedimos la cuenta y nos encaminamos al hotel.
Ahorita mismo es la 1.39 am y me tengo que parara en aproximadamente 5 horas, valeria esta a lado de mi roncando y probablemente soñando con su novio y yo no puedo estar mas feliz con la vida y con mis papas en este momento. Hasta ahora ha sido una experiencia única e increíble y no puedo esperar a mañana a ver que tonterías mas se nos ocurren.
Perdonen la tan mala redacción de este texto, llevo un día sin dormir y mi cerebro no funciona bien, pero no me quiero ir a dormir sin escribir todo esto ahora que los detalles estan frescos en mi mente, aparte se nos olvido comprar un adaptador de corriente y solo podemos cargar un dispositivo a la vez con el adaptador que nos dieron aquí en el hotel (pues oye teníamos que equivocarnos en algo ¿no?)
Así que me despido por ahora con promesas de escribir mejor mañana, buenas noches los quiero.
-M
3 notes
·
View notes