Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Un día diferente
Hoy decidí salir a conocer un poco de mi país, muchas veces me despierto y no quiero hacer nada, me quiero quedar dormida y descansar un poco de la semana pasada tan “pesada”, pero hoy decidí que sería diferente.
Hoy me desperté con la mejor de las ganas, así que decidí junto con mi familia salir a conocer lo que mi país me puede ofrecer, gastronomía, naturaleza, cultura y paisajes.
Decidimos visitar las pirámides de Teotihuacán, un paisaje hermoso y me pude dar cuenta de lo importante que es nuestro país y la atracción que puede generar en las personas, gracias su belleza.
Explorar, observar y disfrutar fue lo que más me gustó del día de hoy y lo que me hizo sentir verdaderamente orgullosa de ser mexicana porque así como muchos países extranjeros, Mexico también es un país hermoso y lo mejor de todo es que esta lleno de cultura y tradiciones, algo que muchos otros no tienen.
Así que a partir de hoy, pienso que es bueno siempre despertarnos con una buena actitud y tratar de conocer cada rincón de nuestro país, porque muchas veces nos quejamos de tantas cosas malas de él, pero no somos capaces de apreciar las cosas tan buenas que todos los días nos ofrece.
1 note
·
View note
Text
La música
A todos nos encanta escuchar todo tipo de música pero,¿En realidad escuchamos de todo?, pues no.
Nosotros muchas veces decimos que no tenemos un género en especial, que nos gusta el pop, hip hop, la música electrónica, etc. Pero ¿que hay de la ópera, la música clásica?
En México no apreciamos la verdadera música, es decir, yo respeto el gusto de cada quién, pero no conocemos a grandes artistas como Javier Camarena, tenor lírico ligero, el único mexicano y el tercero en realizar un Bis en el Met de NY. Tras este espectaculo, se convirtio en uno de los tenores más famosos en europa, pero ¿qué hay de México? a su regreso en Bellas artes, ni la mitad del auditorio se había llenado, pero esto se debe a la falta de cultura muscial en nuestro país.
Debemos de mirar y apreciar hacia otros lados, porque podemos descubrir cosas grandiosas, tales como la ópera, la cual nos puede transmitir nuevas emociones y sensaciones. Lo mejor es experiementar y probar un poco de cada cosa, juzgar y después decidir, porque nada nos quita buscar nuevos caminos.
1 note
·
View note
Text
Estupefacta, los ojos bien abiertos,
la nariz insomne intentando respirar,
los labios siendo intención de imagen,
con gritos en suspenso,
orejas, oídos solo una lucha de moralejas,
que ocupan sitios,
estupefacta, los pelos enredados,
cual maraña a propósito,
poco han aprendido,
inmóvil incorporada en vorágines ajenas,
o en las propias vorágines que adormecen,
siendo extranjera en un destierro impuesto,
por necedades y azar...
La piel aun se estremece,
estupefacto corazón
huelo jazmines
bruscamente la vida
luminosidades detrás de los silencios...
1 note
·
View note
Text
Carta para mi yo del futuro
Escribo esto para ti, se que ahora has logrado llegar hasta dónde estas con mucho esfuerzo y dedicación, cada vez que pienses que has logrado todo recuerda que siempre puedes hacer más, no te conformes y nunca te creas la mejor, porque recuerda que siempre hay alguien mejor que tú. Sigue buscando tus sueños, así como también realizándolos, no tengas miedo al éxito y recuerda que tus fracasos no determinan la fuerza y el potencial que llevas dentro, demuestra que a pesar de ellos puedes salir adelante y lograr tus objetivos, porque así eres tú, determinada, fuerte, comprometida, responsable.
Disfruta las locuras de la vida y las oportunidades que pone en tu camino, no te preocupes tanto, sino lo necesario, porque la vida se compone de las experiencias que decidimos vivir y las que no decidimos también, pero recuerda que cada una de ellas es para generar conocimientos nuevos. Esfuérzate más, porque tu sabes que puedes lograr más de lo que te propones, busca tus límites y disfruta el camino que transcurra para alcanzarlos. Siéntete orgullosa de lo que eres y de lo que haces, porque mucho trabajo te ha costado.
1 note
·
View note
Text
Conocemos nuestro país?
Los mexicanos decimos ser muy arraigados a nuestra cultura, a nuestras raíces, a nuestro país, pero ¿en realidad conocemos bien nuestra cultura?, ¿nuestros pueblos mágicos?, ¿nuestros paisajes naturales ?
Muchos prefieren viajar al extranjero para encontrar paisajes inigualables, pero ¿no se dan cuenta que los extranjeros prefieren venir a nuestro país para encontrar todo lo que nosotros buscamos en los suyos porque creemos que son más bellos?
Como mexicanos debemos conocer y disfrutar de nuestro país, visitar cada rincón de él y descubrir nuevas tradiciones que talvez a pesar de ser mexicanos, no conocemos.
¿Cuántos dialectos sabemos qué existen? ¿Cuántos han desaparecido actualmente? Y ¿Cuántos siguen persistiendo?, no lo sabemos.
Hay que sentirnos realmente mexicanos y si decimos ser muy nacionalistas, realmente demostrarlo, no solo con el sentimiento que decimos tener hacia nuestro país, sino con el conocimiento de él.
1 note
·
View note
Text
Un fin de semana
Un fin de semana siempre es bueno, puedes descansar de la semana agotadora, pero ¿de qué se trata el fin? ¿Tan solo de descansar y dormir?, no lo creo.
El fin de semana es para convivir, para salir, no necesariamente de fiesta, sino también se trata de conocer, de explorar, ¿Cuántos de nosotros hemos explorado aquellos pueblos mágicos de nuestro país?, ¿Aquellas playas serenas?. Nuestro país tiene mucho que ofrecer y que mejor manera de conocer que en un fin de semana en familia o amigos.
Un fin, no solo se trata de no hacer nada, sino todo lo contrario, de disfrutar cada día y aprovechar el tiempo libre de la mejor manera, tan sólo hay que pensar en todas las aventuras perdidas en un día o más desperdiciados en casa, siempre es bueno explorar, descubrir y probar, para así crear nuevas historias que contar.
1 note
·
View note
Text
Una Carta para tí
¿Te gusta lo que contarás en el futuro?, ¿Estás cumpliendo tus metas?,¿Haces lo que te gusta o lo que los demás quieren que hagas?, que dificíl puede ser reflexionar y contestar estas preguntas y si te parece dificíl contestarlas, alguna vez haz pensado en ¿porqué no las puedes responder? o ¿crees que es normal sentirte confundido?.
Muchas personas creen que al estudiar una carrera que te guste o no, te va a hacer feliz el simple hecho de tener un papel que avale que estudiaste una carrera o el hecho de ganar mucho dinero y que eso asegurará tu futuro y el éxito. Pero no es asi, pienso que la vida no se trata de los triunfos que has tenido, ni de las notas,ni de tus contactos con gente importante, sino de lo que estás hecho como persona y lo que estás dispuesto a dar.
No debemos limitarnos por nuestros miedos, muchas oportunidades grandiosas pueden irse de nuestras manos por el miedo a fallar y lo que muchos no sabemos es que fallar es parte del éxito, porque aquellos que han triunfado, también han caído pero han sabido reponerse de la mejor manera y aprender de ello, es por eso que no hay que tenerle miedo al éxito porque siempre será nuestro mejora decisión.
1 note
·
View note
Text
¿Qué pasaría si...?
¿Qué pasaría si como personas, fueramos más conscientes de nuestras acciones?, ¿Qué pasaría si como padres fueramos más estrictos con las reglas de casa y no le hubieramos prestado las llaves del auto al chico de 12 años que provocó un accidente, llevándose la vida de 5 personas?, ¿Qué pasaría si nosotros como personas “pensantes” y “reflexivas”, dieramos el primer paso y le enseñaramos a nuestra sociedad a cuidar nuestras calles, a recoger la basura y colocarla en donde se debe?, ¿Qué pasaría si actuaramos más y hablaramos menos?,¿Qué pasaría si fueramos más empáticos con nuestra sociedad y personas que nos rodean?, ¿Cuántos accidentes no pudieramos prevenir?, ¿Cuántos problemas sociales resolver?, ¿Cuánta desigualdad podríamos combatir?, pero el único problemas es que siempre nos quedamos en un ¿Qué pasaría si...?
1 note
·
View note
Text
Un día como hoy
Suena la alarma 4:30 am, me levanto antes de que pasen 10 minutos, me visto con la ropa que preparé el día anterior para no perder tiempo, me arreglo y desayuno. 4:50 a.m, después de desayunar alisto mis cosas antes de salir para tomar el transporte, ato a mis mascotas para poder sacar el auto, me aseguro de que la calle esté libre para estacionarlo. Suelto a mis a mis mascotas y me dirijo al auto para ir a la parada de mi camión, llego en 5 minutos, es decir, 5:00a.m. Me bajo del auto y espero en la parada, no tarda en llegar el camión, tengo que formarme para subir, me subo y duermo un poco. 5:40 a.m. llegó al campus, hace frío, busco un domo para refugiarme, me pongo cómoda y espero a que el reloj marque m las 7:00 a.m. 7:00 a.m, comienza mi primera clase del día...
1 note
·
View note
Text
Un camino a casa
Esta película, es la historia de un hombre indio llamado Saroo, el cual pierde a su familia a los 5 años tras subirse al tren equivocado, este tren, tiene destino en un lugar muy lejano a su hogar llamado Calcuta, en el cual Saroo encuentra muchas barreras para comunicarse debido a que el idioma que se habla en el lugar (bengalí), no lo habla. Después de cierto tiempo, encuentra a una mujer que lo ayuda y lo da en adopción con una pareja Australiana, esto con el único fin de que tenga un buen estilo de vida.
Saroo se muda a Tasmania con su nueva familia, la cual esta conformada por sus padres y su hermano Mantosh, un niño indio también adoptado, con el cual el protagonista tiene muchos problemas debido a la continua competencia que existe entre ellos. Saroo se vuelve un joven muy estudioso y destacado lo cual genera más rivalidad entre él y su hermano; Posteriormente, se muda a Melbourne para continuar con su vida e investigar un poco sobre su origen, por lo que a través de Google maps y de sus recuerdos, intenta buscar un poco sobre su lugar de origen buscado regresar y saber un poco sobre su verdadera familia.
Decide emprender un viaje a su ciudad natal con pocas esperanzas de reencontrarse a su familia debido al largo tiempo transcurrido; al llegar se da cuenta de que todo ha cambiado, de la trágica muerte de su hermano, así como también encuentra a su madre la cual nunca perdió la esperanza de volverlo a ver.
1 note
·
View note
Text
Viaje a Veracruz
Octubre 2017,
Realicé un viaje de carrera al Puerto de Veracruz, fue una experiencia muy grata, ya que pienso que sirvió como integración con mis compañeros de generación, así como también, de mucho aprendizaje sobre temas relevantes para mi carrera.
Conocí muchos aspectos importantes acerca de la aduana, las exportaciones e importaciones del puerto, así como también su historia y acerca de la clasificación de los contenedores, entre más aspectos importantes en este ámbito.
Visitamos diferentes lugares importantes, tales como un cafetal, en dónde nos enseñaron un poco del proceso que conlleva producir los granos de café y las diferentes etapas por las que se debe pasar para asegurarnos de que sea de buena calidad y se encuentre siempre fresco. Así mismo hablamos sobre la importancia que tiene consumir productos mexicanos para el crecimiento y desarrollo económico del país.
Finalmente, pienso que esta experiencia es de las mejores que he vivido en este primer año de mi carrera, ya que me acercó mucho a lo que trata en el ámbito laboral, conocí un poco más sobre México y el potencial que tiene como país para lograr ser una potencia mundial, así como también en cuánto a lo personal, logre tener un lazo más fuerte con mis ahora amigos de carrera, lo cual para mí es muy importante.
1 note
·
View note
Text
Autobiografía
Mi nombre es Maria Fernanda Galicia Molotla, tengo 18 años, nací el 22 de julio de 1999 en la Ciudad de México. Tengo una hermana llamada Frida Daniela, la cual es un año mayor que yo.Estudie la primaria en tres diferentes colegios debido a que en 2008 me fui a vivir a Venezuela por dos años, por lo que mi vida dio un giro totalmente diferente, puesto que era empezar de cero en una ciudad desconocida; esta fue una de las mejores experiencias que he vivido, ya que a partir de ese momento, tuve la oportunidad de viajar a diferentes países de América Latina, tales como Colombia, Perú, Chile, Argentina, entre otros.
En 2010, regresé a México para estudiar la secundaria,y posteriormente la preparatoria y la universidad del 2014 hasta ahora, lo cual inicialmente fue un conflicto para mi, debido que no estaba segura de lo que quería estudiar, ni a que escuela entraría. Tomé una decisión y finalmente entré al Tecnológico de Monterrey; entrar a esta escuela no fue fácil para mi, ya que el nivel de educación era mayor que el de mi secundaria por lo que para mi fue un poco difícil acoplarme el primer año.
A lo largo de mi preparatoria, conocí mucha gente, a mis mejores amigos, futuros compañeros de trabajo y profesores, de los cuales he aprendido demasiado y me han guiado a tomar mejores decisiones en cuanto a mi vida personal y profesional, lo cual es muy importante para mi ya que a partir de ello, descubrí lo que me gusta y a lo que me quiero dedicar, así como también,obtuve muy buenos amigos y grandiosas personas en mi vida.
1 note
·
View note