Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Juguetes para niños
Juguetes de madera para niños: 15 buenas razones para dárselos a sus hijos Cada año cientos de empresas producen nuevos juguetes. La mayoría de ellos, ciertamente muy divertidos, están hechos de plástico y a menudo tienen formas y colores complejos. Algunos tienen botones que activan sonidos, música y luces psicodélicas. Tengo que confesarte algo: ya no los soporto. Admito que a veces, entre muñecas que gritan inquietantemente "maaaaamma" y perros que hacen "bau bau bau bau", tengo la tentación de coger una bonita bolsa y llenar el cubo de plástico. Entonces, afortunadamente, el sentido común prevalece.
A pesar de que estos juegos se hallan en la tienda de juguetes de madera pueden ser divertidos y hermosos, usted puede terminar gastando mucho dinero sin obtener mucho valor educativo. Los juguetes de madera a menudo tienen mucho más que ofrecer a los niños. Aquí hay 15 buenas razones para comprarlos!
Los juguetes de madera están siempre al día Siempre están de moda y lo han estado durante décadas: probablemente tus abuelos y bisabuelos han jugado con ellos y seguramente tus nietos y bisnietos jugarán con ellos. Si han estado produciendo durante tanto tiempo, ¡hay una razón! Aunque con el tiempo han cambiado en diseño, color y funcionalidad, los juguetes de madera siempre tienen un encanto clásico y siempre han ofrecido los mismos estímulos creativos que los niños han disfrutado durante generaciones.
Los juguetes de madera son duraderos Afrontémoslo, los niños son definitivamente violentos con sus juguetes. Estoy seguro de que tendrás docenas de piezas esparcidas por toda la casa entre muñecas decapitadas o coches sin ruedas. Los juguetes de madera no sólo saben cómo ser apreciados por generaciones, sino que duran por generaciones! De hecho, cuando están hechos de madera de calidad y son sólidos, es poco probable que se dañen, más allá de unos pocos arañazos o unas pocas abolladuras pequeñas.
Los juguetes de madera crecen con su hijo Cuando usted compra juguetes de madera, usted invierte en algo que es duradero y versátil. Los niños más pequeños pueden participar en actividades sencillas que estimulan la imaginación y el desarrollo sensorial a través de la actividad de la manipulación de la madera. Cuando los niños son mayores, comienzan a inventar historias y escenarios más complejos y complejos. Los juegos de madera pueden ser reinterpretados por el niño con su imaginación, teniendo así un juego diferente disponible cada día.
Mientras que muchos juguetes van acompañados de indicaciones específicas sobre los grupos de edad sugeridos, los juguetes de madera son mucho más versátiles y se pueden utilizar en diferentes grupos de edad.
Los juguetes de madera estimulan la imaginación Dan a los niños la oportunidad de tomar el control y participar activamente en el juego; no hay botones que pulsar para hacer un sonido o bombillas. Algunos vienen en forma de vehículos, alimentos u objetos domésticos y animan a los niños a usar su imaginación durante el juego. Otros están disponibles en formas básicas, como palos, bloques, arcos, triángulos y círculos. Estas formas permiten que los niños las utilicen de manera muy creativa; por ejemplo, pueden construir torres o aprender geometría manipulándolas para crear sus propios patrones y figuras geométricas.
Los juguetes de madera desarrollan habilidades Cuando los niños juegan, muy a menudo se imaginan escenas de la vida real. Por ejemplo, pueden tener juguetes de madera en forma de alimentos y artículos domésticos comunes para usar mientras juegan como si estuvieran cocinando o comprando. Los palos de colores pueden convertirse en el dinero que usted necesita para comprar y vender otros artículos de madera. Los círculos rojos pueden convertirse en fresas y los azules en arándanos y juntos forman una fantástica ensalada de frutas de madera.
Los juguetes de madera hacen que los niños estén más atentos y presentes Cuando los niños lo juegan, lo hacen de forma activa: les dan voces, alarmas y otros efectos de sonido; no sólo escuchan a una muñeca que llora o a un oso de peluche que canta. Esto permite que los niños tengan control de lo que hacen y mantengan sus mentes activas. Aunque a algunos niños les encantan los juguetes electrónicos, todos los sonidos y funciones electrónicas que tienen pueden interrumpir el proceso cognitivo de un niño o limitar su imaginación.
Los juegos industriales tienen colores y formas atractivas, pero los niños se cansan rápidamente de hacer lo mismo todo el tiempo para obtener el mismo resultado. Con estos juguetes, el niño sólo puede hacer una cosa, como apretar un botón para escuchar un sonido o vestir a una muñeca que sólo usa ese vestido.
Los juegos de madera fomentan la interacción Cuando los niños usan su imaginación, a menudo les gusta involucrar a otros niños o a nosotros, los padres, en su juego. Sin embargo, los juguetes que tienen voces u otros efectos de sonido a menudo están hechos para ser jugados "solos"; de hecho, los niños obtienen la interacción y las respuestas que anhelan del juguete mismo. Dado que los juguetes de madera no están equipados con sonidos, luces u otros elementos interactivos, los niños necesitan encontrar a otros niños para interactuar con ellos; de esta manera les ayudamos a desarrollar las interacciones sociales y sus habilidades relacionales.
Los juguetes de madera desarrollan la capacidad de razonar Debido a que no tienen voces o partes electrónicas que le digan al niño qué pieza coleccionar o qué paso dar y no están diseñados para adaptarse a una actividad específica, los niños desarrollan sus habilidades de razonamiento. A medida que los niños manipulan las diferentes formas y tamaños de los juguetes de madera, desarrollan sus habilidades de pensamiento y su pensamiento creativo. Por ejemplo, podría sugerir que los niños jueguen dividiendo las piezas de madera por tamaño, forma o color.
Los juguetes de madera ayudan a desarrollar habilidades para resolver problemas Ayudan a desarrollar la capacidad de abordar y resolver positivamente situaciones problemáticas y a apoyar la resolución de problemas. Cuando los niños son muy pequeños, los juguetes de madera pueden ayudarles a proporcionar representaciones visuales de los problemas de suma y resta. También se pueden utilizar para crear pequeños rompecabezas lógicos para resolver, para construir torres que no se caigan o para crear figuras que les ayuden a representar y resolver diferentes problemas matemáticos. Debido a que tienen diferentes formas y tamaños, los niños tendrán que hacer un esfuerzo para averiguar cómo encajarlas para lograr la construcción deseada.
Los juguetes de madera mejoran la coordinación visual y manual Gracias a sus formas sencillas ayudan a los niños a desarrollar la coordinación. Actividades como construir torres de bloques de madera, colocar cuidadosamente las piezas para que las torres no se vuelquen, o enhebrar un cordón a través de una serie de cuentas de madera, requieren que los niños presten atención a la distancia y la colocación. Los niños también pueden usarlos para empezar a representar conceptos como arriba, abajo, al lado, arriba y abajo. Al resolver rompecabezas o crear figuras, experimentan visualmente cómo encajan los objetos, mejorando la coordinación entre la mano y el ojo.
Los juguetes de madera desarrollan habilidades motoras Mientras los niños los manipulan, desarrollan sus habilidades motoras. Los juguetes de madera vienen en diferentes formas y tamaños; en lugar de ser moldeados para adaptarse a la mano de un niño pequeño, a veces pueden ser un poco incómodos para que los niños los manejen. Aunque puedan parecer inadecuados para sus manos, su diseño requiere que los niños aprendan diferentes maneras de agarrarlos y manipularlos. Los bebés y los niños pequeños pueden jugar con bloques de madera más grandes y juguetes para desarrollar y ejercitar su agarre. Los niños en edad preescolar y los niños mayores pueden usar formas más pequeñas, cuentas y palos de madera para concentrarse en un agarre más delgado, aprendiendo a torcer las muñecas y a hacer movimientos más precisos y medidos.
Los juguetes de madera son táctiles A diferencia de los juguetes hechos de plástico ligero, muchos juguetes de madera tienen cierto peso, así que cuando los niños interactúan con los juguetes son más conscientes de lo que están haciendo. Este peso puede ser particularmente útil para niños con retrasos en el desarrollo de sus habilidades motoras o con trastornos sensoriales porque los juguetes más pesados les ayudarán a sentir sus movimientos mientras juegan. El hecho de que tengan este elemento táctil significa que los niños necesitan pensar más y ejercitar más energía mientras juegan y aprenden. Por ejemplo, las ruedas de un coche de madera pueden no moverse tan fácilmente como las de un coche de plástico o de metal, lo que requiere que los niños apliquen más fuerza para moverlo.
Los juguetes de madera son seguros Cuando los niños juegan con ellos, usted no tiene que preocuparse demasiado por su seguridad porque están diseñados para ser seguros. La mayoría de los juguetes de madera no se rompen fácilmente, lo que significa que los niños no estarán expuestos a bordes afilados o a piezas pequeñas que puedan desprenderse. También son generalmente no tóxicos y están hechos de materiales naturales cuyo calor y olor retienen, y están coloreados con pinturas naturales no tóxicas.
Los juguetes de madera son silenciosos No sólo no contaminan su hogar con productos químicos, sino que no contaminan su hogar con ruido. Aunque esta ausencia de sonidos continuos significa que los niños no se distraen, para nosotros los padres pueden representar una molestia menor porque no estamos obligados a escuchar el continuo "bip bip" de algún juego electrónico. Usted puede concentrarse en el sonido de las voces y risas de sus hijos mientras aprenden e interactúan con sus juguetes de madera. Cuando sus hijos se van a dormir, los juguetes también duermen bien.
Los juguetes de madera son hermosos Son hermosas de ver, también dan un sentido de cuidado a los muebles de la habitación y de la casa. Con sus colores brillantes dan energía positiva incluso cuando se colocan en un estante. Hacen que la habitación de los niños sea más bonita y acogedora y tienen la capacidad de integrarse de forma natural con el mobiliario.
Los juguetes de madera pueden costar más que los juguetes comunes, pero tienen un valor increíble. No ofrecen un entretenimiento limitado y pueden ser reinterpretados por el niño con su imaginación, teniendo así un juego diferente disponible cada día.
A medida que los niños crecen, siempre encontrarán diferentes maneras de usar los juguetes de madera, desarrollando así su imaginación, sus habilidades motoras y su razonamiento. Aunque no sean los juguetes que los niños ven en la televisión o en las casas de sus amigos, los juguetes de madera son eternos y permiten que los niños aprendan y crezcan cada vez que los sacan para una nueva aventura.
Los juguetes de madera son silenciosos No sólo no contaminan su hogar con productos químicos, sino que no contaminan su hogar con ruido. Aunque esta ausencia de sonidos continuos significa que los niños no se distraen, para nosotros los padres pueden representar una molestia menor porque no estamos obligados a escuchar el continuo "bip bip" de algún juego electrónico. Usted puede concentrarse en el sonido de las voces y risas de sus hijos mientras aprenden e interactúan con sus juguetes de madera. Cuando sus hijos se van a dormir, los juguetes también duermen bien.
Los juguetes de madera son hermosos Son hermosas de ver, también dan un sentido de cuidado a los muebles de la habitación y de la casa. Con sus colores brillantes dan energía positiva incluso cuando se colocan en un estante. Hacen que la habitación de los niños sea más bonita y acogedora y tienen la capacidad de integrarse de forma natural con el mobiliario.
Los juguetes de madera pueden costar más que los juguetes comunes, pero tienen un valor increíble. No ofrecen un entretenimiento limitado y pueden ser reinterpretados por el niño con su imaginación, teniendo así un juego diferente disponible cada día.
A medida que los niños crecen, siempre encontrarán diferentes maneras de usar los juguetes de madera, desarrollando así su imaginación, sus habilidades motoras y su razonamiento. Aunque no sean los juguetes que los niños ven en la televisión o en las casas de sus amigos, los juguetes de madera son eternos y permiten que los niños aprendan y crezcan cada vez que los sacan para una nueva aventura.
1 note
·
View note