Text
amar es
Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa y tu corazón seguramente será estrujado y posiblemente, roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto, no debes darle tu corazón a nadie, ni siquiera a un animal. Cúbrelo cuidadosamente con pasatiempos y pequeños lujos; evita cualquier enredo; guárdalo bajo llave en el cofre o el féretro de tu egoismo. Pero ese cofre, seguro, oscuro, sin movimiento y sin aire, cambiará. No lo romperán, se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable. ( C. S Lewis, Los cuatro amores)
0 notes
Text
Noviembre dos
Uno no puede obligar a nadie a que la quiera, ni puede obligarse a querer a alguien. Y asi como nadie se puede comprometer a enamorarse, tampoco debe dejarse querer sin compromiso
0 notes
Text
más
Si uno tiene claro lo que desea, todo se acomoda para recibir incluso más de lo que se pide.
He decidido dejar de conformarme y dejar de hacer preguntas sobre lo que debe ser, para simplemente disfrutar los momentos. Y como sé que uno obtiene lo que cree merecer, decidí regalarme una lista de limitadas aspiraciones, sabiendo que lo que me espera supera cualquiera de mis espectativas.
Quiero libertad, quiero un amor libre, sin ataduras, que venga y que vaya. Un amor que no amarre, que no hostigue, que no controle ni se enoje. Que fluya, que vuele, que vaya alto, a lo más alto. Libre, más que el aire, más que el agua.
También quiero compañía.No totalidad, sino, complementos. No quiero que venga a llenar ningún vacío porque no quiero tener huecos. Quiero compartir una vida llena, sin huecos ni dependencias. Quiero que se vaya y lo extrañe y que cuando vuelva todo siga intacto porque no genera desorden al irse. Quiero que venga y me encuentre ocupada, limpiando y ordenando siempre mis propios desórdenes para que tenga un espacio para poder sentarse.
Quiero sus risas, sus carcajadas, sus lágrimas de felicidad. Quiero sus mejores momentos, sus sorpresas y sus ilusiones. Quiero su transparencia, y que cuando ya no quiera sonreír, se enoje, y que cuando no quede ni una pizca de alegría, llore, llore, y llore fuerte y desahogue el corazón inundado. Quiero también sus peores momentos. Quiero su incoherencia, sus mentiras, su desgano. Quiero cada oportunidad que sirva para su crecimiento, y para que aprenda a valorar lo que es verdaderamente importante.
Quiero que se levante, y que luche y que sea valiente y que aspire grande. Quiero lo mejor para su vida.
Quiero viajar, compartir cada rincón nuevo que nunca hayamos pisado, ir a la aventura con los brazos abiertos a recibir enseñanzas y paisajes que nos llenen de amor por la creación.
Quiero esos pequeños placeres que me hacen sentir plena y en paz. Esa copa de vino con una buena canción y los ojos cerrados. Esa película en casa con mucha canchita dulce y salada y pizza de pepperoni. Esa caminata por el malecón para llegar justo en el atardecer. Esa salida para bailar hasta que ya no se pueda más y cantar fuerte cada canción y cantarnos también al oido. Esa canción que cantemos juntos y que sea solo nuestra. Esas charlas eternas sobre nuestra vida que nos acompañe con un gran silencio en la noche.
Quiero leerte esto y decirte que eras más de lo que pude haber esperado y que te quise y oré por ti sabiendo que lo que recibiría sería mucho más.
1 note
·
View note
Text
Mereces siempre más
Hoy pienso que hay que creer que merecemos más, incluso de lo que parece lejano o hasta inalcanzable.
Pienso, y empiezo a ver como cada pieza ha encajado hasta traerme hasta aquí. Cómo han cambiado mis expectativas. Cuánto más puedo desear ahora. Cuánto creo merecer ahora.
A veces no me la creo tanto, a veces me conformo un poco. A veces me desilusiono. Suelo darme por vencida y me quedo mirando a través de la ventana.
Otros días, en cambio, arriesgo. Me lanzo. Tomo la iniciativa y tiro la piedra.
A veces siento como imanes que me atraen a ciertas personas.
A veces solo quiero estar en mi cama con una manta al rededor.
Hasta el dia de hoy, solo espero lo mejor
0 notes
Text
Llega.
Todo se acaba colocando aunque parezca que faltan piezas o que las instrucciones de montaje estaban equivocadas. Finalmente todo encaja, como se ensamblan las maderas, como se encuentran dos imanes: cuando es la hora, todo llega.
0 notes
Text
Qué hacemos con el 14 de febrero?
No voy a mentir, soy muy romántica y me encantan los detalles pero hay fechas que simplemente nos recuerdan la perfecta vida que viven algunos desde hace años con el amor de su vida.
No sé si han sido las experiencias que últimamente he vivido pero ya dejé de esperar ese milagro repentino del destino que conspira para que las estrellas se alineen y llegue- por fin- el príncipe azul. Esa idea la he arrancado de mi cabeza desde que el primer amor dejó de ser el único.
Talvez a algunas les funcione. Genial! pero el 99.8 % que quedamos en el mundo, afortunadamente tenemos mucha más vida por recorrer antes de encontrar al -gran presentación para esta palabra tan esperada, sobrevalorada y soñada- indicado.
Ok, entonces estamos de acuerdo con que existe. Genial! pero, cómo lo encontramos? Ajá! El gravísimo error que cometemos a diario quienes soñamos con ese día es tratar de buscarlo como si fuera el polo que necesitas ponerte el día que estás tarde para la universidad y que además el curso que te toca ya alcanzó todas tus faltas posibles y encima es tu beca!
Bas ta de búsquedas! Te aseguro que ese indicado también te está buscando y por eso jamás se encuentran! O acaso cuando buscas ese polo alguna vez lo has encontrado? NO! terminas pidiéndole a tu madre que lo encuentre. Desafortunadamente, la vida no tiene una madre especializada en búsqueda de indicados.
Basta de búsquedas, comencemos por el único y sencillo paso de la receta. Esperar. Ya, ya sé. Continúa, por favor. La espera del corazón no es la misma que cuando estás en Starbucks esperando tu frapuccino de doble chocolate. La vale, sí. Pero lo que esperamos obtener luego de eso sabemos que se acaba en diez minutos. Esta espera es mucho más valiosa La espera es la solución al dilema existencial de todos. Es en este tiempo donde crece el verdadero amor: hacia uno mismo. No hay nada más hermoso que dedicar tu tiempo enteramente a ti con el fin de aprender más sobre quiénes somos y de este modo estar preparados para compartir nuestra vida con alguien más. En la espera nos volvemos dueños de nosotros mismos y dejamos de crearnos expectativas en quien aún ni siquiera ha llegado. Es un tiempo de mucho crecimiento personal, de silencio interior y lecciones invaluables. Aprovéchalo y en vez de creerte una soltera despechada de juerga, dedícate tiempo, invierte en ti. Tu tiempo a solas es el más valioso para convertirte en la persona que tú y los demás necesitan. Para estar de la mano con alguien más basta con ser capaces de mirarnos a nosotros mismos con la convicción de ser y estar completos y listos para dar de nuestro tiempo y espacio. Te aseguro que no hay mayor paz que despertar bien con uno mismo y sentirse amado sin la necesidad de alguien al lado. Completos es como somos capaces de entregarnos al amor.
Espera paciente, que donde sea que esté él, te aseguro que también espera por ti. febrero 08 del 2017- re leído el 04 de febrero del 2019
0 notes
Photo
Varadero, Cuba.
Gracias 2016
0 notes
Text
Se me borró. Allá voy
Verde, amarillo y rojo es mi canción favorita de reggae y la escucho cuando necesito entrar en calma.
Escribí toda mi percepción del 2016 y se borró. Y eso me hace pensar en lo efímeras que son las cosas y en la importancia que le otorgamos. Nos molestamos tanto por tantas personas y olvidamos abrazar a las que realmente importan. Nos olvidamos de dejar ir y soltar.
Este 2016 ya se va y con él se van mil pedacitos de mi con gran valor.
Inicié este año cumpliendo un sueño. New York no estaba en mis planes ni en mis ilusiones más remotas y locas y ahi estuve, un año nuevo diferente con una donut y un mocha en mano yo era la más feliz. No podía pedir nada más, rodeada de amigos que no se han ido y los ojos abiertísimos para no olvidar ni un segundo.
Felicidad, felicidad.
Y así empezó el año, llena de experiencias nuevas, extrañas, de gente inolvidable y aventuras que llenaron mi corazón. Dejé de lado la tristeza que había experimentado el año anterior y me sentí nuevamente en paz, protegida y valorada por gente a la que realmente le importaba.
Pero cuando llegue no fue tan fácil. Me sentí sola de nuevo y llena de inconformismo, de frustración e impaciencia. Solo pensaba en viajar de nuevo a ver si encontraba algo que llenara lo que faltaba por ahi.
Y busqué y busqué hasta el cansancio la oportunidad y la manera de poder viajar.
Y encontré. llegó la oportunidad de viajar casi la mitad que quedaba del año a otro país para estudiar el resto del ciclo y aunque no estaba en mis planes, llegue a México, cabrones.
Sí, qué aventura este pais... Y cuánto he aprendido ( hasta me he vuelto inmune al chile)
Esta aventura no fue fácil. Conocí a muchísima gente, incontable. Desde el idiota en un bar hasta la señora que vende quesadillas y te dice ‘’güerita’’ . Gente con mucho dinero, y gente con muy poco. Gente que da sin recibir nada a cambio y gente que solo te habla para conseguir algo de ti. Gente con colores, gente en escala de grises. Cada persona, con su mundo único, me mostró lo complicados que somos. Y es curioso que siendo tan distintos todos seamos igual de complejos. Con cada persona, y aunque ellos no lo sepan, me he visto reflejada a mi también. He visto lo peor de mi pero también he visto cosas hermosas que caben dentro mío. He visto de lo que soy capaz, he conocido mis límites. Y todo a través de cada uno de ellos.No cambiaría esto por nada. Gracias a cada uno soy una persona nueva, mas buena y mejor y he aprendido de mi a ser la persona que me gustaría ver . Soy la persona con la que me gusta estar a gusto tomando un café sola o viendo una película o aprendiendo una nueva canción en ukelele. Soy la versión de mi misma que tanto esperaba ver.
-Cabe mencionar la hermosa, hermosa parada de 4 dias en Cuba-
Solo me queda tanto por agradecer. Gracias Jesús, por cada paso que he caminado junto a ti. Por cada pedacito de camino que me has mostrado poco a poco. Por cada protección, por cada señal. Por cada no y por cada sí. Gracias por poner en mi corazón la certeza de la vocación que has pensado para mi. Gracias por tanta gente buena que pones cerca de mi. Gracias.
Y allá voy. Con un nuevo año y mi ilusión que camina a su lado. No cabe más la alegría en mi.
Me siento lista para grandes y nuevas oportunidades. Hoy me conozco más y doy gracias por lo que soy y por lo que tengo. Conozco mi valor y conozco el valor de las personas que me rodean.
Me siento feliz, con mucha paz. Me siento en calma, capaz de grandes cosas.
Siento la alegría incontenible dentro de mi y sé que por fin todo lo mejor está por llegar. Que tanta espera tendrá recompensas grandes y duraderas. Cada paso ha servido para llegar en donde debo estar y sé que no podría ser de otra forma.
Qué feliz me siento hoy.
Gracias 2017, por esperarme, que ya estoy lista.
0 notes
Text
Mi hoja va limpia.
‘’Imagínense que tienen delante una hoja de papel en blanco, rayada en todas direcciones con líneas y llena de manchas. Imagínense también que se les pide que hagan un delicado boceto a lapiz en esa misma hoja de papel. Para hacerlo primero tienen que limpiar la hoja de todos los trazos y manchas supérfluos, porque si los dejaran, emborronarían y echarían a perder su dibujo. Para que este sea lo que debe ser tienen que comenzar por tener una hoja limpia.’’ Konstantin Stanislavzki
0 notes
Text
HOY, y sus respuestas
Desde hace mucho busco una respuesta en particular. De mis tantas dudas, solo una en particular me quitaba el sueño y me hacia parar mis actividades con frecuencia. Y no se iba, y ahí se quedaba día tras día sin soltarme. Me abrasaba, me envolvía.
Tanto tiempo con la pregunta en mi cabeza, buscando respuestas en cada señal que yo misma creaba con tanta ilusión.
Hasta dónde y hasta cuándo no lo sabía, pero esperaba mi respuesta con un cartel gigante en la puerta de mi casa. Pero no, así no llegan las respuestas.
De la inconformidad, de la desesperanza, de la desilusión habla el corazón. Sí, eso es todo lo que hoy dirá.
Hoy mi corazón me mira molesto, me mira sin fe y me grita que haga algo para enmendar el daño. Pero no hay mucho que yo pueda hacer, sino me estaría jalando yo misma las cicatrices.
Las respuestas de hoy vienen por muchos lados, y muchas de ellas me enseñan a ser muy agradecida, otras a dar mucho más de mi a los demás, a ser más tolerante, y así sigue la lista. Me gustan las respuestas, aunque tristes, cuando llegan cargadas de amor y enseñanza. Me gustan las respuestas que llegan para demostrar que las fases son necesarias, porque nos permiten ver luz luego de la oscuridad y a ser pacientes en la transición entre ambas sabiendo que todo cambio trae dolor de por medio, pero es la única forma de saber que estamos vivos. Me gustan las respuestas que devuelven el equilibrio al caos.
No siempre llegan las respuestas que esperamos, y algunas realmente duelen muy adentro de manera inexplicable, pero te prometo que las que llegan hoy a ti están justo a tiempo y están cargadas de las bendiciones que mereces en tu vida. Cada respuesta es imprescindible y necesaria para enderezar todo y que al final, al mirar con calma al rededor, no existan más preguntas.
0 notes
Text
trece, con cara de tres y riesgos.
Y la respuesta sigue en la pregunta. Y no sé, yo escribo a diario a ver si la letra llega a dónde debe y se escucha con voz dulce.
0 notes
Photo
Domingo, la idea que intranquila se mueve y la madrugada que habla del destino
0 notes
Text
El tiempo y sus excusas
Ayer caí en la cuenta del tiempo que llevo aquí. Pude recordar algo que hace algún tiempo había oído. ESO ES SOLO UNA EXCUSA.
Me vine a México hace exactamente un mes y tres semanas y mi excusa fue el intercambio. Pero bien sabía yo que eso no era lo que yo buscaba. Vine a estudiar pero estudiar fue solo una excusa para enfrentarme a la carga emocional y llena de retos que viajar trae consigo. Me vine siendo otra, y aunque aún no encuentro el propósito el viaje, yo ya soy alguien nueva.
Me vi rodeada de mi incomodidad, mi malestar, mi enojo, mi represión. Pero también vi mi alegría, mi ilusión, mi entrega, mi compromiso. Me vi rodeada de toda yo, de lo que soy y lo que escondo o muestro. Llena por cualquier lado de mi.
Qué hermoso es descubrir, experimentar, sufrir, gozar. Qué hermoso es vivir. Aún cuando realmente nada se muestra, qué importante es ser agradecido con el tiempo que siempre se manifiesta de maneras inciertas, perfectas.
Aqui estoy, no he huido. Me he movido y he cambiado muchas cosas y varias veces. Sin embargo aquí sigo, tal vez porque no hay de otra, o porque yo libremente he decidido sentir cada momento de manera única, Cada dolor al máximo, cada taza de café llena de paz al máximo.
Al máximo dar, al máximo recibir.
Estudiar fue solo una excusa para descubrir, para llenar. Y estoy segura que tanta inconformidad estará llena de luz. De esa que alumbra cuando ya toda energía parece agotada, pero es esa la que alumbra más cuando uno ya se ha acostumbrado a estar oscuro.
Y aqui sigo, y aqui estaré, sin saber y llena de incertidumbre, pero con un café que me regale sonrisas, música que me expanda el alma y un ukelele que me cree emociones. Encontrando el detalle más mínimo en cada cosa que me haga feliz.
Y con otra excusa me voy, pero sigo. Y el tiempo ya no es excusa, y el miedo tampoco.
Posdata para el alma: Y de paso menciono la idea loca en mi cabeza que no se quiere ir, que no sé a dónde llega ni por dónde vuela para llegar a mi. Pero desde dónde esté, porque está, le quiero decir que siga ahi, cerca y se muestre y llegue a donde debe, que ahi me veo, con alguna sonrisa disimulada y agua en la cara y un ‘’te lo dije, valía la pena esperar.’’
0 notes
Quote
Lo que uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar: en eso se te puede ir la vida, pero es una vida mucho mejor.
yonuncaquisevolver (via yonuncaquisevolver)
Lunes de mucha motivación
7 notes
·
View notes
Text
There is always, always more than what’s on the surface
De la importancia de confiar en los caminos y destinos.
Hoy lunes 18 estoy bien cerquita a un nuevo viaje que deseaba muchísimo desde que regresé la ultima ves (de otro largo viaje), en marzo. Lo que más quería era poder irme lejos, lejos a otra ciudad super distinta a la mía. Quería una realidad completamente ajena y sobretodo nueva que me permita encontrarme de nuevo porque sentía que no estaba en el lugar correcto. Así que busqué y busqué la manera de poder viajar. Agoté recursos y posibilidades. Y aquí estoy, con la oportunidad de realizar un intercambio a México en un par de semanas. Y es la primera ves que viajo por tanto tiempo btw! Me llena de alegría saber que cuando orientas toda tu energía a que las cosas sucedan, realmente ocurren. Me puse a pensar un poquito más, y de echo una de las cosas que me caracterizan es que pienso con imágenes, analizo siempre lo que veo y probablemente para entender más la vida necesite ayuda de imágenes que me muestren todo más claro.
Hoy mi imagen es el reflejo de mi realidad en ese otro extremo del mundo al que voy. Que aquello que busco, que encuentro, que estoy en proceso de aprender se repite de igual manera en alguien más muy lejos y muy cerca de mi. Alguien, tan igual a mi, comparte mis sueños. O puede que es más que eso. Tal vez son mis sueños mismos los que están del otro lado, tal vez la realización de todo mi futuro esté realmente materializado del otro lado. Todo aquello que guardamos en el corazón como un ideal realmente existe en el otro lado de la superficie. Qué importante es creer en el otro lado de. En tener la certeza que las cosas suceden y son reales mirando un poco más de cerca ( o un poco más lejos) Todas aquellas respuestas que tanto buscas están ahi, en el otro lado.
Hoy mira todo con un poco más de atención. Lo que veas en el reflejo te va a sorprender.
#hoy#sinpalabras#palabras#reflexion#reflexiones#buenas noches#una noche sin café#noche de letras#pensamientos#estrellas#tiempo#viajeros#viajando#aprender#crecer#texto en español#textos#buscando#felizdia#feliz#felizdomingo#paz#esperanza#espera#paciencia#pronto#descanso#silence#silencio#sueños
0 notes