Tumgik
lore263 · 2 months
Text
Cápsula del tiempo
Quisiera escribirle a mi yo del futuro. Pero no puedo darle consejos, solo tengo preguntas,
¿Entendiste de qué va ser amado?
¿Te animaste a explorar nuevas tierras?
¿Rodaste con pares?
¿Dejaste todo y a todos por vos?
¿encontraste tu hogar?
Ojalá si.
0 notes
lore263 · 5 months
Text
Que el tiempo es arena y las ganas hologramas
Y la vida pasa, de leer todo lo que vivía hace casi un año a sentirme estancada, con sobrepeso y sin ingresos. Tengo mucho, no lo niego. Pero aun así, aún así estoy vacía, frustrada, estancada, indecisa, sola, y culpable.
Y lees por ahí:
Hiciste lo que pudiste con lo que sabías, pero que estúpida, no pensar en mi futuro, no creer en mis talentos, ahora es más difícil.
Puedes empezar cuando quieras, nunca es tarde. Si, a veces es tarde.
Lo mejor está por llegar. Necesito una fecha.
Sos una planta, lleva tiempo florecer. La tierra que me tocó es arcilla.
No te rindas... ya no tengo fuerzas.
¿Y si quiero rendirme? ¿ y si quiero cerrar los ojos y seguir durmiendo eternamente? Es agotadora la lucha interna de decirte todos los días, vamos, arriba, hoy va a ser un mejor día. Y nada, la misma nada.
No quiero hacerme daño, nada mas lejos de eso, solo que no tengo ganas, NO TENGO GANAS, y si pudiera comprarlas juro que vendería todo lo que poseo por tenerlas.
Pienso en retomar terapia, pero hasta eso me da vergüenza, volver con mi psicóloga y decirle: estoy hecha un desastre y no sé por donde empezar a arreglarme. Y es irónico, porque es con ella con quien debo hacerlo.
Otro día y más arena escurrida entre los dedos.
0 notes
lore263 · 1 year
Text
Tildemos
Hacer un viaje en moto
Tomar una copa de Vino en Negrita Bar, Mykonos.
Visitar la India
Ver un atardecer frente al Douro
Abrazar por primera vez a mi amiga Hayde
Pisar una vez más la arena en Praia da Pipa
Comer uvas en San Juan
Vivir frente al mar
Empezar mi empresa
1 note · View note
lore263 · 1 year
Text
Cuando te golpean la puerta los inicios
Me pasa muchas veces que al volver a tomar contacto con algunas personas con las cuales hace tiempo no hablamos no puedo entender, no asimilo, no imagino, rechazo de alguna forma la respuesta "todo sigue igual", "no me ha pasado nada", " sin novedades". Es imposible!! mi vida tiene giros de 10, 45, 80 y a veces de 180 grados. Todos los días, con cada decisión algo pasa, y no es por exagerar. Es cierto, es todo el tiempo, en todos lados a la vez (citando la película) la vida va mutando. He tenido una semana con tantos cambios, que en el fondo son el resultado de pequeñas decisiones previas que he tomado. Algunas contundentes, como renunciar a mi trabajo hace 5 meses a una profesión que me definía en todo sentido, dejé atrás todo para poder volver a entenderme.
Y solo por mencionar hoy tuve una oferta laboral nueva, diferente. Comencé una capacitación para una actividad en la cual he estado 4 meses y ahora puedo sacar matricula profesional, algo que jamás imaginé podía ser una fuente de ingresos. Y además para cerrar el día recibí el logo final de mi Pyme, mi empresa, mi sueño especial. Y al abrir ese simple PDF no pude evitar conmoverme, así me moviliza todo hoy.
Ahora todo es más real, más concreto y tengo miedo, mucho. Pero no del miedo al fracaso, miedo del bueno. De ese que te hace un nudo en la panza porque estás caminando sin guía, sin camino, solo con la luz de un sueño. Entonces, no puedo aceptar que no pase nada en algunas vidas si somos energía fluyendo sin fin todo el tiempo.
Hoy me inquieta qué pasos tomar. Hoy estoy buscando apoyo, consejo, inspiración. Y sé que cuando mire hacia atrás en un año voy a decir que inocente eras Lore, temías a fantasmas y hoy bailas con ellos. Pero aceptar la invitación y salir a la pista de baile bueno...eso si me hace temblar.
0 notes
lore263 · 1 year
Text
Volar de nuevo
¿Conocen el hambre por saber? Ese que aparece en cualquier momento del día, te rapta y te lleva por tantos destinos como conocimientos existen.
Es insaciable, nunca es suficiente y a la vez es demasiado. Mi mente es una mendiga y el mundo está lleno de refugios escritos que esperan. Quiero visitarlos todos. No puedo evitarlo. Me pesa un deber autoimpuesto de estar aprendiendo algo nuevo todo el tiempo, mi mente no se aquieta mucho tiempo cuando le doy de comer. Sabe que el menú es finito pero en constante expansión.
Y aquí me tiene otra vez inmersa en nuevas lecturas, por comenzar otra conexión neuronal. ¿Tendré algún día menos apetito? No lo creo, mientras lo averiguo me tumbo en el sillón y enciendo mi Kindle.
0 notes
lore263 · 1 year
Text
Esos días
Soy un Fenix, desde que recuerdo me he quemado y renacido. No conozco otra forma de existir, lo he intentado. Rendirse no está en mi ser. Pero hay días (como hoy) que me digo todo eso que no debo, que pienso todo eso que no es correcto, que me dejo vencer, que tiro la toalla, grito, lloro, me enojo. Esos días no soy yo, o tal vez si. Quizá es mi verdadera esencia y la otra, la luchadora es solo una nena caprichosa que no sabe aceptar derrotas.
Hay días, no son muchos, donde me enojo con mi pasado, no puedo soportar el presente y no me interesa saber del futuro. Pero sé que cuando cierre los ojos esta noche todo va a desaparecer.
Tengo algunas oscuridades que no puedo compartir. Y tengo algunas luces que pueden encandilar, por eso camino sola.
Hoy no tengo ganas de renacer, quiero que las llamas me consuman y me dejen en cenizas.
Hoy es uno de esos días. Mañana tendré otras alas.
0 notes
lore263 · 2 years
Text
Si me hubieras visto hace unas semanas
Voy a escribir un blog escuché en mi cabeza hace un par de días.Y cuando algo se escucha en tono imperativo en mi mente tiendo el 99.9% de las veces a hacerlo.
Y así he sido, casi toda mi vida, excepto cuando estuve en "pausa" por varios años, pero ese es tema para otra ocasión.
Hace seis semanas dirigía un equipo reservas y recepción en un hotel 5 estrellas. Hace seis semanas tomaba decisiones que afectaban la vida de otras personas, definía horarios de trabajo para el equipo, negociaba millones de pesos con empresas, planificaba estrategias para optimizar ventas y otras grandes Responsabilidades más. Hace seis semanas salí por la entrada principal del hotel y dije a esto no me puedo dedicar más.
Y aquí estoy sentada un domingo por la mañana, más tranquila, más liviana, con mucha más preguntas que hace seis semanas. Pero saben que... no me arrepiento. Porque cuando salí por esa puerta la falta de certezas me mostraba un camino lleno de opciones. Y las tomé.
Hace seis semanas vestía un blazer de diseño, usaba stilettos de 14 cm por diez horas y sonreía aunque no tuviera ánimos. Hoy...Bueno hoy visito obras en construcción, tomo medidas de las instalaciones eléctricas y de gas, uso borcegos, visto de jean y manejo un camión. Estoy aprendiendo a diseñar planos y trabajo en una oficina tranquila, escucho música indie, enciendo sahumerios y soy. Hoy si soy.
1 note · View note