Photo
1 note
·
View note
Photo
1 note
·
View note
Photo
0 notes
Text
el hogar como un espacio de utopía, veo todos los lugares como potencialmente habitables, las ventanas se sienten más estrechas que nunca, un encuadre a un afuera que nos dicen radioactivo, una calle que se vuelve nuevamente ajena.
añoramos un hogar como el de antes, una casa cálida con un patio verde que con pies pequeños se hace enorme, habito esa memoria colectiva de la casa, con muebles de cocina amarillos, paños de cocina con dibujos de frutas, loza con un paisaje en azul y un calendario con gatitos, un lugar que no es mío ni de nadie.
nos abrimos a ventanas digitales, que parecen infinitamente amplias, pero resentimos el vacío que dejan al evidenciar la distancia, añoramos las caricias cálidas.
comenzamos a reconciliarnos con habitar desde lo virtual, construimos lugares habitables donde queramos.
0 notes
Text
La vereda, espacio de tránsito en la ciudad, fue anhelada en el encierro. Un deseo extraño. Ese no lugar que no cobija y aún así se asomaba en la memoria. Fue calcado en la memoria por todos esos recorridos entre un punto y otro.
Durante la cuarentena, casi todos los recorridos que he hecho han sido entre el lugar que vivo y un lugar donde fui a comprar. Casi toda mi performance en la ciudad fue para comprar. De ese acto quedan boletas y los envoltorios de lo comprado.
Para continuar la exploración surgida por la necesidad de traer la ciudad a mi encierro, como una forma de resistir el olvido, cambié el material con el que estaba haciendo las baldosas. Pasé de usar tela a utilizar boletas, material residual de mis salidas a la ciudad durante la cuarentena. Las boletas son expresión del tipo de relación que sostiene este sistema, el de consumo. Al construir baldosas de este material se connota en ese objeto el tipo de ciudad, y con ello, de sociedad que lo habita y crea, el que se ha extremado y evidenciado en esta pandemia.
0 notes
Video
tumblr
se genera e invade
a velocidad de carga
0 notes
Photo
Anoche soñé que estaba en una casa muy grande y bonita, al estilo de una parcela o algo así. Parece que era la casa de mi papá, lo supe aunque no se parecía, y la estaban usando para filmar una película.
Mientras el rodaje se llevaba a cabo en el comedor, me llamó la atención una cosa al interior de un velador y me puse a intrusear. Eran tres bolsas grandes llenas de polen, una de ellas estaba cayéndose y un poco abierta. Me acerco para observar y guardarla, cuando me advierten y noto sin verla directamente, que una mariposa muy grande estaba alimentándose.
“Parece que lleva días por ahí” comentaba mi papa mientras se acercaba al velador y trataba de pillarla. Aún sin lograr verla, la mariposa vol�� del polen, se apoya cerca de mí y avanza hasta que se aloja entre mi espalda y la ropa. Estando yo echada en el suelo la siento haciéndome sutiles cosquillas, me pone un poco nerviosa y bastante alegre.
Él logra tomarla y sacarla de la casa… nunca la vi, pero nos conocimos.
0 notes
Photo
//////////////////////////////////////////////////////////////
1 note
·
View note
Text
Exploración 1 con material con potencial de basura
0 notes
Photo
1 note
·
View note