levotskiy
levotskiy
LEVOTSKIY
3 posts
@levotskiy en instagram!
Don't wanna be here? Send us removal request.
levotskiy · 1 year ago
Text
Tumblr media
atrapado estoy en una persona que ni si quiera soy.
0 notes
levotskiy · 1 year ago
Text
Tumblr media
El mar es el Lucifer del azul. El cielo caído por querer ser la luz. ¡Pobre mar condenado a eterno movimiento, habiendo antes estado quieto en el firmamento! Pero de tu amargura te redimió el amor.
Pariste a Venus pura, y quedose tu hondura virgen y sin dolor. Tus tristezas son bellas, mar de espasmos gloriosos. Mas hoy en vez de estrellas tienes pulpos verdosos. Aguanta tu sufrir, formidable Satán. Cristo anduvo por ti, mas también lo hizo Pan.
-Federico García Lorca
0 notes
levotskiy · 1 year ago
Text
Tumblr media
Todavía me quieres?”
No fueron estos, sin embargo, los únicos padecimientos que el rey Pedro I hizo sufrir a doña María Coronel. El monarca, al parecer, se enamoró perdidamente de la noble, quedándose prendado de su belleza. Todo hasta el punto de perseguirla y acosarla, incluso intentando llegar a secuestrarla. La noble sevillana se había refugiado en la ermita de San Blas, posteriormente pasando a profesar en el convento de Santa Clara de la ciudad. Incluso estando allí se cuenta que el rey intentó encontrarla, llegando a producirse sucesos prodigiosos a favor de la joven para que eso no pasara. No fue el último encontronazo entre ambos, puesto que Pedro I no se dio por vencido, acudiendo al convento en persona, provocando que doña María huyera hasta las cocinas. Se dice que es allí donde, al no ver otra salida, decidió arrojarse aceite hirviendo en la cara. Según la leyenda, su desesperada medida funcionó y el monarca la dejó finalmente en paz. Posteriormente, doña María fundaría el convento de Santa Inés, donde se encuentran a día de hoy los restos incorruptos de esta noble sevillana.
He editado la foto de forma que he deformado la cara del modelo, imitando así el aceite hirviendo que se echo Maria en su rostro. Las manos que salen sujetando la cara de Maria simulan las manos de Pedro, quién la estuvo persiguiendo sin parar… También se puede ver unas letras medievales que dicen “¿Todavía me quieres?” que de forma “irónica “ le pregunta a Pedro, el cual obviamente solo la quería por su físico. Así mismo por eso esta sonriendo el modelo.
1 note · View note