A corpse should be left well alone. Oh I know very well, how the secrets beckon so sweetly. Only an honest death.will cure you now. Liberate you, from your wild curiosity
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
La maldad de los puros
En este caso vamos hablar de ⭐Jaina Valiente⭐
la ex-pacifista de la Alianza en World of Warcraft, posteriormente mujer traumatizada dedicada a la violencia contra la Horda (sorpresa sorpresa en una mujer en este juego) y posteriormente blanqueada porque hay veces que ciertas escritoras tienen que parar, bajarse de la torre de oro en la que está subida y que alguien le de una lección de humildad, y de narrativa.
Su historia todos la conocen, hija del Se��or Almirante en Kul'tiras, nación marítima en Azeroth, con un pasado amoroso con Arthas Menethil, al cual abandonó por sus crecientes ansias de venganza y fundadora de una nación de supervivientes de Lordaeron, amiga de Thrall y dedicada enteramente a la paz en todos sus aspectos. Era entregada y amable.
Hasta que Garrosh Grito Infernal destruye esa nación que tanto le costó crear y asesina a muchos de sus amigos casi matándola a ella en el proceso.
Su personaje se torna mucho más oscuro y busca venganza hasta en los inocentes, casi aniquilando la ciudad de la Horda pero siendo detenida por ciertos hombres a su alrededor (que eso es un tema aparte)
Incluso su actitud en Legión para con la Horda se puede explicar.
Y, como siempre, llegamos a ⭐Battle for Azeroth⭐ y nuestra escritora favorita decide que, por alguna razón, hace falta que aparezca Jaina y dedicarle un parche entero a que se comporte casi como la misma Jaina antes de Legión pero con el toque añadido de perdonar absolutamente todo lo que haga y excusar todo lo que vaya a hacer a continuación.
A saber, se presenta en una batalla con un barco gigante volador que ha llevado desde sabe dios donde, cruzando todos los Claros de Tirisfal y sobrevolando todo un ejército y, tanto la trama, como el juego, como todos lo catalogan de "normal". Presentación como salvadora cuando, a día de hoy, no hay explicación narrativa al porqué ella sabía lo que estaba pasando.
Se inicia la guerra y va a su tierra natal a convencer a su gente de que se una a la Alianza y entre muchas cosas acaba en un plano donde se enfrenta a todos sus demonios (y esta es mi parte favorita). Sus demonios son todas las cosas que ella no ha hecho mal pero se olvidan del pequeño detalle de.. todas la cosas que si había hecho ella.
youtube
Tales como encarcelas y purgar una ciudad llena de gente inocente cuando la nombran líder de la ciudad de Dalaran y casi ahogar la ciudad enemiga. Pequeñas cosas que a Jaina o a la narrativa o cierta escritora, por lo que sea, no le interesaba para nada.
Quiero recordar, como buena leal a Sylvanas que soy, que en la batalla por Lordaeron esta fue duramente criticada por utilizar un veneno en todas las tropas, que es tan malo como suena, pero añadamos una cosa que ha sido convenientemente olvidada: en el momento en el que Jaina es nombrada Señora Almirante de Kul'tiras y le dan el control de la flota de su nación su único plan para evitar que una nación, neutral en ese momento, se una a la Horda y les proporcione una flota, es llevar dos batallones compuestos de Elfos de la Noche (pueblo masacrado anteriormente por Sylvanas Brisaveloz) y Enanos Hierro (pueblo que, recientemente, se había convertido en una raza aliada para ella) y utilizarlos como cebo para que ella pudiese entrar con su ejército en la ciudad y asesinar a su rey para huir después. Es decir, Jaina Valiente ha sacrificado tropas, a propósito, no para ganar una guerra, no para acabar con algo, sino para asesinar a una persona a la que no había razones para asesinar y hacer daño a un pueblo al que ella no tenía porque hacer daño. Con eso no solo sacríficó esas tropas de naciones que ya estaban en mala posición sino que además reforzó la unión de sus enemigos con la Horda.
En todo este asunto Jaina no ha mostrado mucho más interés en Sylvanas o sus acciones individuales (como si hicieron otros) pero insistió en que todo esto era cosa de la Horda como colectivo. Jaina no quería dañar a Sylvanas o promover una paz, es la misma Jaina que tenía muchas cosas en contra de la Horda y atacó a una nación inocente en la guerra por el simple motivo de que estaban cercanos a la Horda y en todo esto los escritores lo único que han hecho es centrar toda su historia en dramas familiares y de amistad para atraer la atención del jugador a lo pobre que es Jaina y la pena que debe darnos siendo ella una asesina a sangre fría.
Trucos sucios que, obviamente, no se molestaron en utilizar en la siguiente expansión cuando ni para redimir a un personaje decidieron darle ni la mitad de atención a ella o a su familia como si hicieron con Jaina Valiente.
incluyo todas las otras cinemáticas que le han dedicado:
youtube
youtube
youtube
youtube
youtube
youtube
youtube
PD: que tiene 8 cinemáticas en una sola expansión! y luego me venían llorando con que Sylvanas tenía muchas!
#jaina proudmoore#world of warcraft#sylvanas windrunner#arthas menethil#thrall#battle for azeroth#dalaran#kul`tiras#alianza#horda#Youtube
3 notes
·
View notes
Text
Descubrir quien soy
Entender que no pareces encajar en la vida de los demás cuando eres una niña que ni siquiera comprende las razones del porqué no es algo demasiado agradable cuando eso marca la mayor parte de tu vida.
Al principio esperas que te quieran por quien eres, por el hecho de ver a muchas personas deseando ser padres, no esperas que te vean como una complicación, como alguien con quien no se quieren esforzar. Todo por algo que ni siquiera es culpa tuya.
Después esperas que, cambiando tu forma de ser, puedes ser capaz de hacer que alguien se quede, pero no solo te siguen mirando como si todo fuera una farsa sino que tus propias emociones se vuelven contra ti.
Sabes que no eres como los demás, se tomaron el tiempo suficiente como para explicártelo a pesar de que nadie se parecía a ti como para que ellos mismos lo comprendieran. Dicen entender pero siguen preguntándote porqué no puedes detenerte.
Entonces alguien por fin se interesa en ti y no era por quien fingías ser, tampoco de la forma que realmente debería ayudarte.
Los muros se derriban. Te cuida, te quiere y te la libertad de ser.
Pero el mundo que empiezas a descubrir sigue obligándote a elegir un camino prefijado por alguien más.
Te permiten ser vulnerable, egoísta, más preocupada por cómo te sentías tú que por cómo hacías sentir a los demás. No pretendes hacerles daño, no es algo que realmente busques, simplemente no entiendes que le inocente sensación de inseguridad que tenía una niña crecía hasta convertirse en algo demasiado tóxico que te infecta a ti y puede infectar a los demás.
La conoces a ella, y es tan maravilloso como imposible.
Y sin darte cuenta el mundo en el que te encuentras se sigue cerrando aún más a tu alrededor.
Sigues siendo vulnerable, sigues sin darte cuenta de que eres lo único que te permiten ser.
Y para cuando te asientas con alguien no eres más que la persona que han forjado desde la mentira, por muy bonita que esta fuera.
Entonces las cosas empiezan a cambiar. El cielo que ves empieza a agrietarse y te preguntas porqué. Atacas y te defiendes contra lo que hay en el exterior porque crees que esa no es la verdad, que la protección y la vulnerabilidad que conocías existían solo porque te permitían tenerlo.
Al desaparecer la jaula brillante en la que ni siquiera sabías que te encontrabas lo único que queda es una ira que te era desconocida, un sentimiento feo y ardiente que no parece desaparece, que se mezcla con el dolor, el miedo y la soledad de la que pensabas que te habías librado.
Cuando por fin tienes la oportunidad de decidir ¿Quien quieres ser?
1 note
·
View note
Text
No me perdones por quererte
No soy una buena persona.
En realidad nunca lo he sido.
Ya sea por haber seguido mis deseos egoístas y ambiciosos o por elegir mis sentimientos por encima de lo que podría ser lógico.
A veces una mentira no es tan fácil de descubrir, a veces solo hace falta perderlo todo por su culpa para que tus ojos se abran y te des cuenta de la realidad en la que vives.
Mis habilidades siempre han sido extraordinarias, había nacido con capacidades que mis padres y yo misma nos empeñamos en mejorar. No había forma de que mis enemigos me viesen venir, no hasta que se diesen cuenta del cuchillo amenazante en su cuello, y luego solo era su decisión si me dejaban ganar o yo misma les obligaba. Cuando lo demostré fue cuando empezaron las mentiras, pequeñas insinuaciones, un falso enemigo aquí, una falsa amenaza allá, un deseo implantado en mi cabeza que creí que era propio.
Y cuanto más crecía y escalaba más se reforzaba esa mentira, más mis manos se manchaban de la sangre de personas inocentes que solo se encontraban en el centro de un odio injustificado.
Pensaba que era una persona inteligente, lo suficiente como para saber que mis habilidades eran utilizadas para cosas que merecían la pena, lo suficiente como para hacerme creer a mi misma que no era una simple asesina la que mi familia veía cada día en su hogar.
Pensaba que la voz en mi cabeza que me culpaba por el dolor que estaba causando podría acallarse con la simple idea de que, al menos, protegía a aquellos que me importaban.
Pero así funciona el odio, a veces afecta a las personas que, supuestamente, ni siquiera va dirigido.
Cuando una mano se posó en mi hombro para asegurarme que la muerte accidental de mi hija, de mi esposo, era culpa de aquellos que huían del dolor y no de los que se lo infligíamos fue cuando la mentira se desmoronó del todo junto con las excusas y las justificaciones.
Intenté olvidar, intenté mejorar, cuando las miradas de aprobación se convirtieron en miradas de sospecha o desconfianza al menos supe que estaba siguiendo el buen camino.
Lo único que no pude acallar fue el dolor de la pérdida.
Entonces mi ambición se convirtió en egoísmo.
Aún quería ser madre, aún quería volver a mi casa y recibir el cariño que una vez tuve a pesar de saber que no me lo merecía, y con ello decidí que esa niña no iba a conocer el odio ni iba a permitir que este le tocase.
Supongo que es justicia poética que el haberme negado a ver el mundo real por sí misma, que haberla alejado de todo ese dolor, por malo que fuera, es lo que ha llevado a que sus ojos me mirasen con el horror de haber descubierto la verdad.
Pero soy una mala persona, siempre lo he sido.
Así que, cuando toda la verdad se abra ante ella y sepa que mi propia muerte la he causado yo, que yo misma fue la que, con mis acciones, me llevaron a mi muerte, no siento remordimiento. Aunque que me odie por haberla querido más que a mi misma.
1 note
·
View note
Text
Estoy cansada de fingir que no echo de menos dormir contigo a mi lado
0 notes
Text
Ambas nos hacíamos daño, no puede ser que seas la única que se castigue a sí misma por ello
0 notes
Text
La necesidad de sentir (D.Ev.)
Me hubiera gustado que alguien se interesase por contarme como era realmente este mundo.
Cualquiera pensaría que mis padres se tomarían su tiempo para sentarse conmigo y explicarme cómo sería mi vida a lo largo de los años: cómo debía comportarme al ser una niña, que podría o no hacer siendo adolescente o cómo sería la rutina cuando fuese adulta. Pero mis padres no tuvieron oportunidad de hacerlo.
En el orfanato no te enseñaban realmente algo así, en realidad dejaban a los niños ser lo que eran porque nadie necesitaba ponerles ningún tipo de presión. Cómo comportarte con otras personas, ser respetuoso, ayudar en las tareas y tener tus momentos de aprendizaje. A no ser, claro, que te convirtieses en algún tipo de máquina para alguien que no desea criarte como un hijo sino como un repuesto. No era algo natural, por supuesto, pero el dinero hace que las personas se salten las normas que no le interesan.
Con 13 años supe que ser alguien “especial” no era algo que desear, o bien envidiaban lo que eras o bien temían lo que podrías llegar a ser si no te controlaban lo suficiente. No fue demasiada sorpresa cuando las personas que me compraron pasaron de estar orgullosos de la máquina que habían conseguido a exigir que esta no se mostrase tal como es.
Era una chica criada por personas que no podían ni querían entenderla así que, en ese momento, ni siquiera me estaba dando cuenta de todo lo que estaba ocultando hasta que llegas a la certeza de que nunca podría tener una relación normal.
Puede que no sea sano, estoy segura de que no lo es, pero aprender a esconder tus emociones bajo llave no algo que se pueda olvidar y no es algo que, a veces, quieras hacer.
Cuando la conocí ni siquiera estaba realmente interesada en ella. Pensaba que era como yo, alguien que era más una marioneta que una persona. Si era distinta a mi no lo demostraba, estaba apartada y silenciosa, y era natural cuando parecía ser incapaz de esconder su naturaleza. Pero por ese entonces no era tan raro, por ese entonces incluso era algo deseado a la vista, y en ese entonces fue la única persona que se acercó a mi, mostró la mayor y mas sincera muestra de emoción que jamás había visto y me dijo “eres preciosa”.
Y por un momento pensé que era falso, por un momento pensé que ella era como todos los demás, alguien fingiendo decir lo que no quería solo para contentar y agradar, para conseguir algo de todo aquello. Pero era como yo, éramos las únicas allí que podían siquiera entender y, por una vez en mi vida, traté de empezar a sentir.
Sentí cariño
Sentí apego
Sentí ira
Sentí pena
Sentí arrepentimiento
Sentí desesperación
y sentí dolor
Y luego traté de dejar de sentir
Hasta que supe que no quería volver a donde todo empezó. No quería ser una máquina, no quería “no ser”. Y aunque observar de lejos alguien a quien amabas y no podías amar al mismo tiempo era algo que me hacía sentir cierto dolor, cuando es el único sentimiento que tienes, no lo quieres dejar escapar.
No es sano.
Pero estaré a su lado de la forma que sea si eso consuela a la parte de mi que no puede permitirse dejar de sentir.
0 notes
Video
youtube
Rodrigo Cuevas - CÓMO YE?! (Lyric Video)
1 note
·
View note
Text
It’s been 700 whole years but you know what Pharah is a giant lesbian and I had too give her some love again
1K notes
·
View notes
Text
A mildly spicy take, but whatever the everloving crap Calia is cannot be defineed as Forsaken; it’s something that should be evident within the name and their story. What defines the Forsaken is as follows:
You were forsaken by the Light, which now causes pain rather than comfort
You were forsaken by the living, who abhor you as monsters
You were either abandoned or killed by those who ruled Lordaeron
You were forsaken and rejected by those who you once considered allies.
I’m seeing a pattern here, aren’t you?
Meanwhile Calia is the darling of the alliance who was reanimated by a bloody naaru and is surrounded by close allies - of whom likely see her as the rightful ruler of Lordaeron. Under no definition is she Forsaken, or has any equivalent experience of being reviled and rejected in a similar manner.
And honestly, I imagine a lot of actual Forsaken find that kind of insulting, that the only undead welcomed by the Alliance are people like her or Faol who fit into a narrow margin of sufficiently holy undead. Which in itself, is a rejection of the fact that the Forsaken had to fight tooth and claw in order to prove to the world that they weren’t just a blemish upon Azeroth to be erased. That they had the right to exist, regardless of how uncomfortable it made their living kin.
311 notes
·
View notes
Text
Feeling in a real bitchy meme mood on the back of the latest uber shitty data mined news about Nathanos. That said, I’ve held this bitter feeling ever since 8.2.5, I’ve just not memed in it until now.
Nathanos
Sylvanas
Lilian Voss
Rexxar
Lor’themar
Thalyssra
Saurfang
Eitrigg
Thrall
Azshara
N’Zoth
All casualties of war Blizzard’s terrible character development skills. Nobody was safe from their ruthless onslaught of character assassination. It didn’t matter if they were only 2 years old or over 20 years old, they were all fair game.
Just why Blizzard? All we’re left with now are characters that are carbon copies of one another rolled off a “Muh Honour” production line of utter blandness. There’s no distinction between them anymore as characters, just as there’s no distinction between the Horde and Alliance as a whole. In an expansion marketed on “Faction Pride” you have systematically crushed everybody’s sense of that concept into dust and left everyone, in a twist of tragic irony, feeling the very opposite about their faction - ashamed.
For the love all that’s good Blizzard, you have got to get better writing team who are capable of writing beyond the lazy and embarrassingly cliched “Good vs. Evil” concept of storytelling. Did you know it as actually possible to write morally ambiguous stories and characters that players can both relate to and despise depending on how the players interpret them? Did you know it is actually possible to write stories where you can have multiple viewpoints expressed in game both for and against certain characters that are equally valid? Did you know that you don’t have to (so blatantly) villain bat any character at all and yet still drive a clear direction narrative? It is - you just need the damn quality of writers in your team and the damn balls to follow through and do it.
Please Blizzard - no more casualties of terrible writing, no more victims of character assassination. We won’t have any left otherwise.
16 notes
·
View notes
Text
Deleted scenes of Warcraft Movie.
She is Lireese Windrunner and no one, even Blizzard, is gonna change my mind
#Lireese Windrunner#sylvanas windrunner#vereesa windrunner#alleria windrunner#warcraft#wow#warcraft movie#Anduin#elves#high elves#quel'dorei#sin'dorei
244 notes
·
View notes
Photo
Moira O'Deorain (new OW hero): Overwatch game fan art [by z-a-i-n-a]
905 notes
·
View notes
Video
From @superrisu original comic “The REAL reason Moira and Mercy are rivals!”
4K notes
·
View notes
Photo
thats because Light should be up and darkness should be down
30 notes
·
View notes
Video
FOR THE HORDE!
I legit got chills at the Warchief scream!
6K notes
·
View notes
Photo
PROTECT HER SMILE PLSSSS
71 notes
·
View notes