Quote
Te quería para follar, así que de ahí aprendelo
3 notes
·
View notes
Text
“Cuando digo que odio el colegio, no estoy diciendo que odio la educación, estoy diciendo que odio a la gente egoísta e ignorante que está allí, estoy diciendo que odio el estrés, la presión y las grandes expectativas, estoy diciendo que odio ser tratado como mierda, estoy diciendo que odio sentirme como un error todo el tiempo.”
—
6K notes
·
View notes
Quote
Tú te quedaste con mi gorra, yo con tu amor limitado
0 notes
Quote
Tú decías ''Cuando te corras quiero que llenes mi cara.'' Así que si hay que hablar de zorras tú no eres la indicada
0 notes
Text
Que asfixiante es la inseguridad propia.
My-last-love-wasnt-you
21K notes
·
View notes
Text
“Cuanto mas perfecto luzca uno por fuera, más demonios tiene adentro.”
— Sigmund Freud
882 notes
·
View notes
Text
Aportes de Melanie Klein al Psicoanálisis
“Solo si el objeto ha sido amado como un todo, su perdida puede ser sentida como total.”
Los aportes a la teoría psicoanalítica podrían resumirse de la siguiente manera:
1. La teoría del funcionamiento mental primitivo, que postula la existencia de un Yo desde el nacimiento, capaz de percibir angustia, desarrollar primarios mecanismos de defensa y establecer relaciones de objeto desde el comienzo de la vida misma.
2. La teoría de la función estructurante de los mecanismos de identificación proyectiva.
3. Una teoría de las relaciones objetales, que incluye la hipótesis de la fantasía inconsciente y de la que deriva en parte el concepto de mundo interno.
4. La teoría de las posiciones, que jerarquiza los conceptos de ansiedades psicóticas, paranoide y depresiva, en el funcionamiento mental.
5. Una concepción distinta del instinto de muerte y sus destinos, del que derivan otros conceptos kleinianos.
Modelo de Aparato Psíquico en Melanie Klein
Para Melanie Klein desde el nacimiento existe:
l. Dos pulsiones básicas, la de vida y la de muerte, que provocan ansiedades tempranas de diferentes cualidades.
2. Un yo temprano que implementa diferentes mecanismos defensivos para controlar las ansiedades mencionadas.
3. Relaciones de Objeto tempranas que cambian de cualidad según el grado de integración psíquica.
Estos tres aspectos de la vida psíquica se organizan en dos tipos de estructuras que son llamadas por Klein “posiciones”.
El concepto de posición para Melanie Klein es en primer término equiparable al de fases del desarrollo, puesto que pueden considerarse como subdivisiones de la Etapa Oral, la primera abarca los tres o cuatro primeros meses de vida y la segunda (Posición Depresiva) abarca la segunda mitad del primer año de vida.
Pero dicho concepto incluye para M. Klein una configuración específica de: relaciones objetales, ansiedades y defensas, persistentes a lo largo de la vida. Nunca una posición se reemplaza totalmente por la otra. Las dos posiciones son: Posición Esquizoparanoide y Posición Depresiva.
Posición Esquizoparanoide
Como se definió, hay suficiente yo al nacer como para:
Sentir ansiedad
Utilizar mecanismos defensivos
Establecer primitivas relaciones de objeto.
El yo es muy desorganizado en un principio pero de acuerdo a la orientación general del crecimiento fisiológico y psicológico tiene desde el comienzo una tendencia a integrarse.
El yo inmaduro del bebé está expuesto a la ansiedad provocada por:
El nacimiento, vivenciado como trauma
La innata polaridad de los instintos, el conflicto inmediato entre Instinto de Vida y de Muerte. La acción interna de la pulsión de muerte que es sentida como “temor al aniquilamiento” (sensación de desintegración)
El impacto de la realidad externa que le producen situaciones de ansiedad (vida post natal).
La función principal de este yo temprano es dominar la ansiedad surgida de estas tres fuentes. Para ello instrumenta mecanismos defensivos. Cuando se ve enfrentado a la ansiedad que le produce el instinto de muerte, parte de este instinto se proyecta (deflexiona) fuera en el objeto externo original: el pecho; atribuye aspectos destructivos al objeto externo, para librarse de la sensación de angustia, ya que resulta más fácil defenderse de “ataques externos” que de aquellos que provienen del interior. Así el objeto externo llega a experienciarse como Malo y amenazador para el yo, estas cualidades atribuidas al pecho se vehiculizan como fantasías propias de la etapa oral, Por lo tanto el yo teme ser devorado, succionado, etc. por el objeto, dando origen a un sentimiento de persecución: el miedo a un perseguidor, creándose el OBJETO PERSECUTORIO que genera ANSIEDAD PERSECUTORIA o temor por parte del yo a ser aniquilado por el objeto malo que en definitiva es temor por el yo no por el objeto.
Parte del impulso se conserva en el yo en forma de Agresión.
Así, las faltas de gratificaciones del mundo externo, las experiencias frustrantes del mundo son vivenciadas como provenientes de parte del objeto malo.
Como se advierte este objeto tiene sólo una cualidad, la maldad, o sea que es un objeto parcial, pero también lo es porque físicamente es una parte del todo que constituye la madre con la cual en esta temprana edad se relaciona predominantemente el bebé.
A la parcialidad del objeto se acompaña una parcialización del yo del lactante, porque es sólo una parte del yo el que odia y teme a ese objeto. Como se proyecta fuera el instinto de muerte, para evitar la ansiedad que surge de contener el objeto malo, se proyecta la libido, a fin de crear un objeto que satisfaga el impulso instintivo del yo a conservar la vida. Esta se experimenta como fantasías de amor hacia el objeto externo, al que se le atribuyen características de cuidado, protección, de proveedor que satisface las necesidades internas del bebé. El objeto sobre el cual se proyectan estas fantasías no es reconocido por el yo como el mismo que frustra. Por lo tanto el objeto bueno también es un objeto parcial por las mismas razones.
El yo proyecta parte de la libido fuera y la restante la utiliza para establecer una relación libidinal con ese objeto ideal. Para poder dividir el mundo en objetos buenos y malos el yo debe dividirse, lo cual está posibilitado por la indiferenciación yo mundo externo. A esta división del yo le da el nombre metafórico de clivaje y constituye el primer mecanismo defensivo que utiliza el yo y que otorga una primera organización primitiva y rudimentaria de la realidad.
Estas características de la ansiedad y de las relaciones objetales experienciadas en esta fase del desarrollo la va a denominar POSICIÓN ESQUIZOPARANOIDE: ya que la ansiedad predominante es paranoide y el estado del yo y de los objetos se caracteriza por la escisión que es esquizoide.
El yo implementa el mecanismo de introyección en forma paralela al de proyección ya mencionado. Se introyectan imagos fantaseadas de los objetos externos modificados por las emociones proyectadas en los mismos, constituyéndose objetos internos malos y buenos.
La introyección de un objeto bueno estimula la proyección de sentimientos buenos hacia el exterior y esto a su vez, por introyección fortalece el sentimiento de poseer un objeto interno bueno.
Otros mecanismos defensivos utilizados en esta etapa con la finalidad de contrarrestar la ansiedad persecutoria y mantener a salvo de la misma a los objetos buenos internos y externos, son los siguientes:
Control omnipotente
La negación
La idealización
La identificación proyectiva
Posición Depresiva
Si el desarrollo se efectúa en condiciones favorables, el bebe siente cada vez más que su objeto ideal y sus propios impulsos libidinales son más fuertes que el objeto malo y se puede identificar cada vez más con su objeto ideal, y gracias a esta identificación y también al crecimiento y desarrollo fisiológico de su yo, siente que éste se va fortificando y capacitando para defenderse a sí mismo y al objeto ideal. Cuando el bebe siente que su yo es fuerte, teme menos al objeto persecutorio, lo que hace que la proyección disminuya como así también la escisión de su yo.
Tolera mejor el instinto de muerte dentro de sí y gradualmente predomina el impulso a la integración del yo y del objeto. Esta realidad hace que la madre sea percibida como un objeto total, al integrarse por la acción de procesos de síntesis, en un solo objeto los aspectos antes disociados.
El amor y el odio que el bebé antes separaba, ahora se dirigen hacia un mismo objeto, percibiéndose al mismo como uno solo con cualidades buenas y malas (ambivalencia).
Esto da origen a un tipo de ansiedad, llamada ansiedad depresiva, es decir, aparece el temor a perder al objeto amado a causa de la fantasía de haberlo dañado (recuérdese las intensas proyecciones sádicas infligidas al objeto). Surge la culpa y el deseo ferviente de repararlo.
En este punto se puede ver la génesis de la formación de símbolos. Para proteger al objeto, el bebé inhibe en parte sus impulsos y en parte los desplaza sobre sustitutos; aquí comienza la formación de símbolos.
En la reparación se busca rehacer, juntar lo que se ha roto y se empiezan a crear los distintos símbolos. Pero nunca la reparación es total por lo que se produce un proceso de duelo y se recrea al objeto en el propio interior. Todo duelo posterior remite a este sentimiento y de acuerdo a cómo se elabore este se elaboran los posteriores.
La exitosa elaboración de esta etapa traza la línea que diferencia las Neurosis de las Psicosis.
Si la posición depresiva no es adecuadamente elaborada puede producirse una regresión a la posición esquizoparanoide afectando gravemente el desarrollo ulterior.
Delimitación del concepto de defensa en la teoría Kleiniana
Si el concepto de posición, como unidad, tiene una razón de ser, los procesos defensivos no se pueden entender aisladamente sin el conjunto psíquico que les confiere sentido.
El concepto de defensa en la teoría kleiniana cobra sentido y significado dentro de una configuración específica de relación objetal.
Las defensas son parte de procesos dinámicos en los que siempre están implicados vínculos con los objetos.
Según M. Klein “hay suficiente yo al nacer como para sentir ansiedad, utilizar mecanismos de defensa y establecer primitivas relaciones de objeto en la realidad y en la fantasía.”
Como parte de procesos dinámicos, las defensas son vivenciadas como fantasías inconscientes acerca de aspectos del yo y/o del objeto con el objetivo de disminuir la ansiedad existente en los vínculos objetales y preservar el equilibrio.
Las fantasías se traducen en modos de conducirse frente a los objetos internos y externos creyendo así satisfacer las necesidades y evitar los peligros que son fantaseados.
El uso de una defensa responde siempre a fantasías referidas al vínculo objetal.
Estas fantasías hacen referencia a diferentes aspectos de la relación:
Fantasías acerca del estado del yo (fuerte, roto, constructivo) y de su grado de bondad o maldad,
Fantasías referidas al estado del objeto (dañado, roto, entero, frágil) y de su grado de bondad o maldad.
Fantasías referidas al vínculo posible (actitud bondadosa o persecutoria del objeto hacia el yo.
Fantasías referidas al tipo de respuesta temida y referidas a cómo controlar, neutralizar, arreglar, preservar al yo y al objeto para evitar la reiteración del vínculo temido.
Y una vez estructurada la defensa:
Fantasías acerca de los beneficios, limitaciones o modificaciones internas resultantes de ellas.
Las defensas son siempre la “mejor solución” lograda por el sujeto en relación con los objetos y están enraizadas en la personalidad y a su vez modifican la percepción y conexión con la realidad externa e interna.
Durante la evolución se privilegian determinadas fantasías sobre otras y se estabilizan como modos comunes de manejar el vínculo con los objetos.
A los modos estables de preservar el equilibrio de los vínculos con los objetos, apoyados en fantasías y expresados en la conducta manifiesta por modos de percibir y valorizar algunos aspectos de la realidad y del yo y neutralizar otros para evitar el sufrimiento psíquico los denominamos mecanismos defensivos.
Es imprescindible diferenciar una defensa tal como es vivida por el sujeto, de la abstracción que el observador puede realizar como modo habitual con que la persona maneja su ansiedad, sus temores o sus deseos en los vínculos con los objetos.
Así, es necesario comprender el concepto teórico y los indicadores clínicos de cada mecanismo defensivo, pero a su vez comprender su dinámica interna.
Lograr una comprensión dinámica de los procesos defensivos supone comprender las fantasías subyacentes, el por qué, el para qué de las defensas, su monto, su calidad, su grado de rigidez o variabilidad y su efectividad y por qué el yo ha optado por ella y no por otra defensa. Es necesario además conocer a qué nivel evolutivo corresponde la modalidad defensiva. Con respecto a esto último existen defensas primitivas frente a ansiedades también primitivas y defensas más adaptativas o evolucionadas. Su utilización, ya sea en cuanto a la oportunidad, la intensidad y las consecuencias, dará la delimitación entre lo normal y lo patológico.
445 notes
·
View notes
Text
“El neurótico ama a su síntoma como el psicótico a su delirio.”
— Sigmund Freud
27K notes
·
View notes
Photo
20K notes
·
View notes
Text
Hablar con alguien todos los días puede ser algo verdaderamente destructivo, porque va a llegar el día en el que ya no hablarán más, y allí llegará el sentimiento más horrible del mundo.
😔
32K notes
·
View notes
Photo
48K notes
·
View notes
Text
Esto podría ser demasiado triste o divertido. Pregúntame :)
1: Nombre
2: Edad
3: 3 Miedos
4: 3 cosas que amo
5: 4 cosas que me excitan
6: 4 cosas que NO me excitan
7: Mi mejor amigo
8: Orientación sexual
9: Mi mejor primera cita
10: Qué tan alto soy
11: Qué echo de menos
12: A qué hora nací
13: Color favorito
14: Quién me gusta
15: Frase favorita
16: Lugar favorito
17: Comida favorita
18: ¿Uso sarcasmo?
19: ¿Qué estoy escuchando ahora?
20: La primera cosa que noto en una persona es…
21: Tamaño de zapato
22: Color de ojos
23: Color de cabello
24: Estilo favorito de ropa
25: ¿Alguna vez hice una llamada broma?
27: El significado detrás de mi URL
28: Película favorita
29: Canción favorita
30: Banda favorita
31: ¿Cómo me siento ahora?
32: Alguien a quien amo…
33: Mi estado actual de relación es…
34: La relación con mis padres es…
35: Festividad favorita
36: Tattoos y piercing que tengo son…
37: Tattoos y piercing que quiero son…
38: La razón por la que entré a Tumblr
39: ¿Mi ex y yo nos odiamos?
40: ¿Alguna vez recibo mensajes buenos días/noches?
41: ¿Alguna vez besaste a la última persona que mensajeaste?
42: ¿Cuándo fue la última vez que tomaste a alguien de la mano?
43: ¿Cuánto tiempo me lleva estar listo por las mañanas?
44: ¿Rasuraste tus piernas en los últimos tres días?
45: ¿Dónde estás justo ahora?
46: Si estuviera demasiado borracho/drogado, ¿quién cuidaría de mí?
47: ¿Me gusta escuchar música demasiado alto o a un volumen razonable?
48: ¿Vivo con papá y mamá?
49: ¿Qué me emociona?
50: ¿Hay alguien del sexo opuesto a quien le cuento todo?
51: ¿Qué tan seguido uso una sonrisa falsa?
52: ¿Cuándo fue la última vez que abracé a alguien?
53: ¿Qué pasaría si la última persona que besé, besara a alguien más enfrente de mí?
54: ¿Hay alguien en quien confío aunque no debería hacerlo?
55: ¿Qué es algo que no me gusto de hoy?
56: Si pudiera encontrarme con alguien de este mundo, ¿con quién sería?
57: ¿Qué es en lo que más pienso?
58: ¿Cuál es mi talento más extraño?
59: ¿Tengo fobias extrañas?
60: ¿Prefiero estar frente detrás de cámara?
61: ¿Cuál fue la última mentira que dije?
62: ¿Prefiero una llamada o videollamada?
63: ¿Creo en fantamas? ¿Y en aliens?
64: ¿Creo en la magia?
65: ¿Creo en la buena suerte?
66: ¿Cómo está el clima ahora?
67: ¿Cuál es el último libro que leí?
68: ¿Me gusta el olor de la gasonlina?
69: ¿Tengo sobrenombres?
70: ¿Cuál fue el peor accidente que tuve?
71: ¿Gasto o ahorro el dinero?
72: ¿Puedo tocarme la nariz con la lengua?
73: ¿Hay algo rosa a 10 pies de mí?
74: Animal favorito
75: ¿Qué estaba haciendo anoche a las 12 AM?
76: ¿Cuál creo que es el apellido de Satán?
77: ¿Cuál es la canción que siempre me hace feliz cuando la escucho?
78: ¿Cómo pueden ganarse mi corazón?
79: ¿Qué me gustaría que escribieran en mi tumba?
80: ¿Cuál es mi palabra favorita?
81: Mi top 5 de blogs en Tumblr
82: Si todo el mundo me escuchara ahora, ¿qué diría?
83: ¿Tengo parientes en la cárcel?
84: Accidentalmente comí vegetales radiactivos. Estaban ricos y lo más genial es que ahora tengo un superpoder. ¿Cuál es ese poder?
85: ¿Cuál sería una pregunta de la cual temería responder la verdad?
86: ¿Cuál es la imagen en mi desktop en este momento?
87: ¿He tenido sexo?
88: ¿He comprador condones?
89: ¿He salido embarazada? / ¿He embarazado a alguien?
90: ¿He reprobado una clase?
91: ¿He besado a un hombre?
92: ¿He besado a una mujer?
93: ¿He besado a alguien bajo la lluvia?
94: ¿He tenido un trabajo?
95: ¿He salido de casa sin billetera?
96: ¿He bulleado a alguien en internet?
97: ¿He tenido sexo en público?
98: ¿He jugado en un equipo deportivo?
99: ¿He fumado yerba?
100: ¿Consumí otras drogas?
101: ¿He fumado cigarrillos?
102: ¿He bebido alcohol?
103: ¿Soy vegano o vegetariano?
104: ¿He sido obeso?
105: ¿He estado muy por debajo de mi peso?
106: ¿He estado en una boda?
107: ¿He estado en la computadora por más de 5 horas seguidas?
108: ¿He mirado televisión por más de 5 horas seguidas?
109: ¿He estado fuera de mi país?
110: ¿Me han roto el corazón?
111: ¿He participado en un juego profesional?
112: ¿Me he roto un hueso?
113: ¿Me he cortado?
114: ¿He ido a una graduación?
115: ¿He estado en un avión?
116: ¿He viajado en helicóptero?
117: ¿A qué conciertos he ido?
118: ¿Me ha gustado alguien del mismo sexo?
119: Idiomas que he aprendido
120: ¿Uso/he usado maquillaje?
121: Perdí mi virginidad antes de los 18
122: ¿He tenido sexo oral?
123: ¿He teñido mi cabello?
124: ¿He votado en una elección presidencial?
125: ¿He estado en una ambulancia?
126: ¿He tenido una cirugía?
127: ¿He conocido a alguien famoso?
128: ¿He vigilado a alguien en redes sociales?
129: ¿He orinado en la calleo en un lugar público?
130: ¿He pescado?
131: ¿He ayudado a la caridad?
132: ¿He sido rechazado por alguien que me gusta?
133: ¿He roto un espejo?
134: ¿Qué quiero para mi cumpleaños?
114K notes
·
View notes
Text
Tal vez el problema soy yo. Pero algún día seré la solución.
Señor equis
29K notes
·
View notes
Photo
27K notes
·
View notes
Photo
14K notes
·
View notes
Photo
415K notes
·
View notes