Soy Kika, aunque en lo referente a este blog puedes llamarme "K". Me gusta escribir, reflexionar y lo que intento es compartir un poco de lo que pienso con el mundo.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
LA PRUEBA DEL ÉXITO | MI ACTITUD ANTES Y DESPUÉS
Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Daniel 1:8
La historia de Daniel tiene un principio tormentoso debido al cambio e invasión del Rey Nabucodonosor a Jerusalén, y durante este periodo él junto con otros es elegido para pertenecer a una elite que debía prepararse en el servicio al Rey.
En esto podemos resaltar lo siguiente:
· Daniel tenía características especiales que lo hacían resaltar de los demás. (Daniel 1:3-4)
3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
El junto con los demás ya tenían aptitudes que los hacían diferenciarse y aunque parte de su éxito (por condición real) ya estaba alcanzado en este difícil tiempo de cambio nada estaba seguro y debían seguir demostrando que podían seguir siendo relevantes.
· El éxito no debe de cambiar quien eres. (Daniel 1:8)
Nuestra identidad y propósito no debe de cambiar cuando nuestra situación lo hace. (estudio sobre la corrupción TJ / San Diego)
Cuando uno guarda los propósitos en su corazón y fundamenta su identidad en lo que es correcto no habrá éxito que cambie quienes somos.
En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. (Sal. 119:11)
Parte de lo que su preparación requería tenía que sacrificar parte de quien era pero la Gracia de Dios logró superar la adversidad. Cuando los demás se preparaban con lo mejor que la mesa del Rey podía ofrecerles ellos lo hacían diferente, ellos seguían fieles a su identidad. (Daniel, Ananías, Misael y Azarías;)
· Actua conforme la gracia que está sobre ti no importa la circunstancia.
El éxito requiere preparación. No podemos encontrarnos con las oportunidades y aprovecharlas si no estamos listos.
17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. 18 Pasados, pues, los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajesen, el jefe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor. 19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey. 20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.
Estos jóvenes fueron los mejores mucho más que los demás y ellos permanecieron fieles.
· Cuando llega el éxito también llegará otra adversidad. Estamos en constante crecimiento y ninguna etapa es definitiva durante este proceso. (DANIEL INTERPRETA EL SUEÑO DE NABUCODONOSOR EN EL CAPITULO 2.)
Aquí las circunstancias se complican para los sabios al no poder NINGUNO interpertar el sueño del rey. Entonces la sentencia de muerte es declarada para todos, entre estos Daniel. El se encuentra en un momento delicado pero el sabe a dónde acudir.
Ir a la fuente de sabiduría es el inicio de todo. Dios es la fuente de todas nuestras bendiciones, él es quien nos hace superar pruebas. DE EL PROVIENE TODO ÉXITO.
· Ningun logro es en solitario. Todos vivimos en comunidad y pertenecemos a algún lugar (familia, iglesias, equipo de trabajo).
Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, 18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia. 19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.
Daniel no pidió por ser sólo él el que librase la muerte si no que se preocupó por pedir por él y por todos los sabios, además el sabía que él éxito no llegaría solo por si mismo, el regresó a la fuente de todo y en comunidad con las personas que lo habían acompañado en el trayecto decidió ir a dónde estaba la respuesta a esta adversidad a Dios padre.
CUANDO NO SABEMOS DONDE ENCONTRAR LA RESPUESTA NO DEBEMOS DUDAR EN ACUDIR A DIOS POR ELLA. El camino siempre tendrá complicaciones pero con DIOS no estaremos solos.
· Dar el reconocimiento a Dios en todo momento es la clave.
23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey. 24 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.
Una actitud de humildad cuando encontramos el éxito y el saber que no es por nuestros méritos si no por la voluntad y propósito de Dios.
NOSOTROS SOMOS HERRAMIENTAS para el proposito de Dios, no somos los protagonistas.
Hacer las cosas bien y dejar que Dios nos use permite que sea él quien sea reconocido . (Daniel 2:47) 7 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.
· Hagamos las cosas bien, demos la gloria a Dios y confiemos que Él tiene todo bajo control.
48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia. 49 Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey.
Despues de esto podemos ver que Daniel fue recompensado por su labor, que gran privilegio que el Rey reconozca tu trabajo pero no todo quedó ahí, Daniel era un jugador en equipo Él sabia que sus amigos habían también intercedido así que no se olvidó de lo que estos habían hecho y el pidió por ellos ante el rey. DANIEL NO ERA EGOISTA, DANIEL PIDIO POR EL Y POR LOS SABIOS y aunque ellos no tenían a Dios en su corazón el compartía.
El éxito no es un acto aislado sino un proceso que va sucediendo tomado de la mano de la preparación, el trabajo, el equipo y sobre todo la gracia de Dios.
Daniel no dejó que las circunstancias lo cambiaran, el cambió las circunstancias para que una prueba que parecía de muerte y angustia fueran una bendición.
La actitud hacia la prueba del éxito cambia el resultado siempre y cuando recordemos que ante todo es nuestra identidad basada en Dios. Un antes y un después son un proceso diario.
0 notes
Text
Este es el principio.
Muchas personas tenemos por costumbre hacer una lista de propósitos cada año nuevo, y vamos intentando cumplirlas a lo largo del año aunque muchas mueren con la temporada.
Este año no hice una lista, no tengo una expectativa y no es que esto sea precisamente malo, esto es porque este año está en manos de Dios, por muchos años he estado viviendo conforme mi lista pero esta vez será diferente quiero que Dios sea quien tome el control, que el me sorprenda y que sus bendiciones me alcancen.
Este año, tenemos que dejar que la esperanza reine sobre nuestros corazones porque vivir en un estado de pesimismo no hará que las cosas cambien.
Feliz Año nuevo 2018 a todos :)
0 notes
Text
A veces no conoces personas nuevas sino que viejos conocidos se vuelven una nueva experiencia.
0 notes
Text
Se que pronto he de hacer un viaje, uno nuevo... uno que me cambiará la vida.
0 notes
Text
Hice un viaje que me cambió la vida, que me cambió los sentimientos y que sin duda aunque por un tiempo pensé lo contrario no me arrepiento de haber hecho porque en ese viaje me encontré con los sentimientos más profundos, con la increíble sensación de paz y tranquilidad, me sentí segura y amada. Aunque hoy esa historia ya no es igual, esa parte no la cambiaría. La felicidad de saber que hiciste algo que amabas es maravillosa.
0 notes
Text
0 notes
Text
Si en verdad entendieramos que amar al projimo implica aceptar que todos somos personas diferentes, incluidos los que tenemos la misma fe avanzariamos más como un solo cuerpo.
0 notes
Text
Pensamientos sobre la Honestidad.
Este es un blog complicado y agridulce porque si existe un rasgo del carácter que admiro sin dudarlo es la honestidad, cruel, dura, suave pero verdadera la honestidad me habla de una persona y de su temple. Algunas veces en mi vida he tenido problemas ya que la gente tiende a confundir la honestidad con agresividad y es que los seres humanos estamos tan acostumbrados a la mentira disfrazada de prudencia que cuando la honestidad llega nos perturba, vaya no polaricemos esto, estoy hablando de honestidad no de brutalidad honesta eso es otro punto que hoy no vamos a tratar. Ser honesto para mi no es tan complicado, es por eso que cuando no lo son conmigo es algo que no me parece correcto. Hace un tiempo le pedí a una persona que dada cierta circunstancia fuese honest@ conmigo y hablaríamos las cosas como adultos pero desgraciadamente no fue así. El resultado pues fue que algo que en verdad aprecio de las personas no era un atributo en dicha persona y las cosas se volvieron complicadas y como sucede en muchas situaciones de adultos cada persona decidió lo que era mejor para si.
¿Que aprendí de esto? Que sin duda la honestidad sigue siendo la clave para estrechar lazos cuando tu eres honesto acerca de lo que quieres es más fácil encontrar un común acuerdo. Además y aunque es un rasgo que todos podemos desarrollar no todos lo hacen por eso, si encuentras una persona que es capaz de ser honest@ más allá de sus propios intereses valoralo pues es una situación que no siempre encuentras.
1 note
·
View note
Text
El Perdón
Perdonar es algo tan antinatural para las personas pero tiene un poder sobrenatural en el mundo espiritual el extender perdón es la forma más pura de demostrar el amor de Dios.
Cuanto mayor es nuestra intimidad con Dios vamos a desarrollar más enemigos es decir más oportunidades para demostrar el perdón, ya que si Dios tiene una característica que lo define es eso el perdonar por amor.
Para perdonar debemos decidir hacerlo, debemos tener valentía el amor es tan poderoso que no importa si no viene de regreso porque el perfecto amor tiene el poder de cambiar vidas.
Perdonar no tiene lógica, perdonar no tiene la razón, perdonar es recordar el poder de la cruz, es recordar que nosotros también fuimos perdonados por gracia, es decir sin merecerlo en absoluto.
Es necesario hacerlo para poder anular la deuda de nuestro ofensor, perdonar tiene un costo pero no hacerlo cuesta aún más para nosotros mismos, no perdonar retiene nuestra libertad, nos encarcela y satura nuestro corazón de las cosas equivocadas cuando Dios tiene una tierra de libertad y paz para nosotros.
Perdonar no se trata de olvidar, se trata de recordar que hay más recompensa en perdonar es pensar en el momento cumbre donde la cruz se convirtió en el símbolo máximo de perdón y amor incondicional, el perdón mismo tiene el poder de vencer la muerte y elimina la condena. Si perdonamos nos parecemos un poco más a Jesús, cuando el mismo pidió que su castigo no contara en nuestra contra nos dió la oportunidad de vivir en libertad.
K
0 notes
Text
“Para el Cristiano perdonar no es olvidar, es recordar la cruz.”
Itiel Arroyo.
0 notes
Text
Amar es de Valientes.
Hace falta valentía para vivir una vida plena, ya que amar es uno de los actos más peligros pero más reconfortantes que como seres humanos podemos hacer, que puedo decir es una de las mejores cosas de la vida.
Sin duda las cicatrices más profundas que llevamos en nosotros vienen de las aventuras más grandes que hemos vivido, por esas personas que hemos amado con todo el corazón.
Tal vez no siempre tengamos victorias, habrá derrotas en el camino pero de cada experiencia aprendemos, las lecciones más grandes son de las historias más grandes y cada una de ellas es valiosa pues nos hace ser lo que hoy somos.
No me equivoco al creer que amar es una de las cosas más valientes que podemos hacer.
0 notes
Text
No es el recurso que tienes lo que hace la diferencia, es la actitud que tomas ante la necesidad.
0 notes
Text
La multiplicación
En una ocasión me senté a platicar con alguien a quien admiro por su entrega y pasión en las cosas de Cristo, su manera de hacer iglesia es un ejemplo para mí, y en esta plática tocamos unos puntos que aún después de meses resuenan en mi cabeza uno de ellos era la entrega con la que uno hace la tarea más pequeña y lo he visto, cuándo tu te esfuerzas y das lo mejor de ti en la tarea más trivial Dios te recompensa.
Si no podemos dar lo mejor que tenemos en lo mas pequeño ¿cómo creemos que podremos dar lo mejor en algo que requiere más compromiso? Tal vez no sea la mejor haciendo las cosas pero en cuanto a hacerlo apasionadamente ahí si puedo dar pelea.
El milagro de la multiplicación (digase dones, talentos o recursos) implica el darlo TODO, lo mejor, lo que traes ahí en tu lunchera, esos panes y peces que parecen que no serán suficientes para una gran multitud. Pero ¿sabes que? ES SUFICIENTE, dar TODO, dar lo MEJOR, dar LO QUE TIENES en este momento es SUFICIENTE. No cambiamos nada siendo espectadores, no pasas a la historia observando, el cambio se da involucrándote, el cambio se da SIRVIENDO, dando TODO de ti, la mejor ofrenda. LA MULTIPLICACIÓN sucede cuando estamos dispuestos a dejar que lo que hay en nosotros sea usado para el servicio de otros. En palabras de esta persona que comento “con dos personas que piensen y actúen como tu cambiamos la forma de hacer iglesia” Y yo creo que podemos ser más los que deseamos un cambio.
-K
♥
0 notes
Text
Mi vida es un rompecabezas.
Durante las últimas semanas he pensado en lo relativo que es el tiempo y lo diferente que somos de otras personas, no cabe duda que es por eso que decimos que cada cabeza es un mundo. Tratando de imaginar una pista de mi futuro decidí echar un vistazo en las piezas que tenía del rompecabezas hasta ese momento sin duda, tenía unas excepcionales que me permitieron formar grandes secciones y otras que no tenía ni idea dónde iban, muy probablemente porque esas piezas las vas ganando con las experiencias, bueno esas habría que conseguirlas. El problema fue cuando me di cuenta que algunas no encajaban donde las había puesto y cómo en todo buen rompecabezas obviamente la imagen no coincidía y fue ahí cuando se puso intenso.
Esas piezas estaban ahí porque aunque yo sabía que no era el momento de colocarlas me dejé influenciar por aquellos que me decían que ya debería de tenerlo armado.
¿Cuándo dejamos de hacer lo que sabemos que es correcto para completar nuestro rompecabezas? ¿Alguien más ha visto la imagen que debes completar?. Cuando me contesté esas preguntas me espantó que me hubiese traicionado tanto y alejado de lo que soy. Recordé que nadie más que uno mismo puede ir armándolo, claro que las experiencias con las personas que te rodean son importantes y te permiten ir haciéndote de esas valiosas piezas, esas personas no son quien deben de armarlo, es quien tiene la imagen en la cabeza quien va colocando las piezas, no porque unos ya hayan completado su imagen quiere decir que tú también deberías de haberlo hecho a la edad que sea recuerda, algunos rompecabezas son de más piezas que otros.
No pretendo quitar piezas, cada una tiene su lugar pero a veces hay que dejar piezas en reserva para cuando puedas armar la siguiente sección.
Lo divertido del juego es encontrar la siguiente pieza y quien sabe, esa puede ser la que complete la imagen, mientras tanto hay que disfrutarlo.
0 notes
Photo
No dejes que un mal día te haga creer que es una mala vida.
0 notes
Text
Resiliencia
El mundo rompe a todos, y después, algunos son fuertes en los lugares rotos.-Ernest Hemingway.
La resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas. Wikipedia
Durante algunos meses he querido escribir sobre este tema pero la verdad es que no he podido desarrollarlo, es algo complicado y creo que va hilado al perdón. La verdad es que hay una condición humana que me sorprende y es la capacidad de reponerse a las cosas que nos lastiman y poco a poco vamos aprendiendo la felicidad que produce el aceptar las cosas y dejar ir lo que ya no tiene espacio en nuestras vidas.
El apego que desarrollamos con algunas personas puede llegar a ser tan fuerte que el perderlas puede volverse en algo traumatico, algo que te entume y no te deja avanzar pero esta pequeña palabra resiliencia es algo clave, esta nos dice que tenemos la capacidad para adaptarnos positivamente a las situaciones que nos dañan y vaya que eso nos da esperanza en que aquello que hoy ata, mañana se convierte en algo que te impulsa.
Nadie esta excento de pasar por algo así pero todos podemos salir adelante habiendo aprendido que nadie está tan solo y tan roto que no pueda reponerse.
Nunca pierdas la esperanza que mañana será un día mejor, tenlo por seguro que un día será verdad.
0 notes