Soy Karina Cárdenas, Chilena, Mamá de Nicolas Enrique, Casa con Jorge Andre. Dibujante proyectista por educacion y pasión. Actualmente trabajo en el negocio familiar (lo que me ha motivado a escribir). Cocinera de oficio, a lo que prometo recetas creadas y copiadas por mi. Lo dejo invitados a leer un poco de mi vida y como dice el titulo Caigo, pero me levanto, aqui vamos.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Caigo N°1
Es mi primer entrada en este Blog, me auto doy la bienvenida a este mundo de escribir, entregar, aclarar, pensar, analizar y auto destruir lo malo y dejarlo afuera.Esta entrada la llamo Caigo N°1 ya que les quiero hablar un poco de mis malas decisiones respecto a mi Salud y espero que sea de ayuda para ustedes y para mi, porque nunca dejamos de aprender, y menos yo.Desde que lo recuerdo, creo que fue desde siempre, he tenido un sobrepeso evidente. Recuerdo que siempre fui la más gordita, la más robusta en mi época de colegio, nunca me fue bien en mis relaciones con el otro sexo, los hombres. Es más, siempre se alejaron de mí como una novia y se acercaron a mí como una buena amiga o querer poder tener un acercamiento con mi amiga. Bueno, esta parte de mi vida, mis conquistas no es el tema, sino como dije inicialmente mi salud. En mi época de Universidad intente tantas dietas, ejercicios, etc. pero siempre mi sobrepeso me persiguió. A mis 25 años conocí al amor de mi vida, con el cual hemos formado una familia. Y poder agrandar esa familia tuve que hacer algunos esfuerzos de seguir bajando; ya que tuve dos embarazos con sus respectivas perdidas. Pero bueno, ese también podría ser otra entrada de mi blog a contar. En el año 2014, en el mes de junio tome la decisión de operarme de manga gástrica, con un buen médico en una buena clínica. Al despertar de la anestesia lo primero que pensé fue “que mierda le hice a mi cuerpo” y claro! los gases que quedan dentro de uno son horribles, y se pueden eliminar solo caminando. A los días de recuperada en la clínica me vine a casa a descansar. Y si, al pasar los días me sentía mejor, solo que si tomaba un sorbo de agua moría en el intento. Debía comer lento, de a poco. Comenzó mi baja de peso, de hecho en una semana bajaba entre 7 o 8 kilos en promedio. Ya al año estaba en 72 kilos que según yo me veía bien y estaba en mi peso ideal. Lo que era la resistencia a la insulina, colesterol, triglicéridos, etc. estaban todos mis niveles muy bien. Al mes comencé un entrenamiento con un personal trainner, estaba full motivada. Hacia ejercicio, comía saludable, bajaba de peso, podía comprar ropa en la sección de jóvenes (ya no me vestía con lo que fuera ya podía elegir). Ese tiempo fue maravilloso.
Agosto 2014 vs noviembre 2014
Julio 2015
Les deje una foto para que vean mi proceso.
Este cambio me llevo a que me dieran comentarios buenos y malos. Escuche hasta esta comentarios de que GORDITA ERA MAS LINDA, nadie entiende a las personas. Todas tienen derecho de opinar sobre uno, pero en realidad, nadie debe juzgar a nadie por su aspecto físico. Hace un tiempo viaje a USA en dos oportunidades y me di cuenta que los Americanos no juzgan a nadie por su aspecto. Puedes lucir como un mortal común pero puedes tener más educación y dinero que cualquier otro mortal, y nadie dice nada de ti. Es más, en mi proceso, cuando iba con mi sobrepeso evidente a las tiendas de ropa, nunca encontraba cosas lindas de mi talla, o simplemente las vendedoras me esquivaban para no ayudarme a buscar. Pero eso cambio, es mas se peleaban por atenderme, en un tiempo eso me hizo sentir bien pero me di cuenta de cómo es el ser humano y sobre todos los chilenos de como es importante el envase y no por lo que somos o tenemos dentro de nosotros.
Por otra parte, me llegaron hasta pretendientes. Pero no podía hacer nada, estoy casada!! y aunque llegara Brad Pitt, o benjam��n vicuña no podía aceptar un romance, mi corazón no lo aceptaba.
Hasta ahora te podrás preguntar por qué llamo a esta entrada CAIDA N°1, y permítame continuar, luego de ese tiempo en Agosto del 2015 me embarace, no subí tanto de peso como les ocurre a otras mujeres pero si mi azúcar se baja mucho lo que me hacían comer más para no tener esas caídas que me daban. Tuve un bebe sanito en sus semanas de termino, pero decidí una cesárea por que me traumaba el pujar, y si!! soy cobarde... no lo niego, pero me aterra el hecho de hacerle algún daño por no poder hacer bien las cosas. (mama aprensiva!! otra entrada a mi blog jejejejeje) No quiere decir que tenga un hijo es una caida.... insisto en que continuemos....
Luego de esto, caí en la conocida depresión post parto!! comía muchas veces y solo cosas ricas, con los tres sellos, no miraba etiquetas ni menos pensaba en que era saludable. Dale kari!!! come no mas, total aun estas “delgada”. Hasta este año comí descontroladamente, subí 30kilos aproximadamente, casi llego nuevamente a la cifra de 3 dígitos que me prometí no volver. Y lo peor es que el día 5 de Agosto del 2018 comenzó todo.... celebrábamos el día del niño en casa de mi cuñada, comimos empanadas de camarón queso, y más mi mala alimentación de años..... y plop! me dio un ataque a la vesícula de aquellos, que ni a mi peor enemigo se lo doy. Dolores que jamás en mi vida sentí, pensé que moriría. Pase de urgencia en urgencia, algo para el dolor y ya.... relajo. Pensaba solo en volver a casa a estar con mis dos hombres, y solo eso quería. Hasta por tener un seguro de salud no apropiado, caí en un hospital público a lo que arranque a tiempo de ese lugar sino este blog y esta entrada jamás existiría. El jueves 9 visite a un cirujano digestivo, y casi me obligo a hospitalizarme ya que estaba amarilla, y con una posible pancreatitis por los dolores. Y así fue!! hospitalizada muchos días sin poder ni tomar agua solo suero, antibióticos, inyecciones para no hacer trombosis, exámenes de sangre en la mañana y en la tarde, tener que orinar en un recipiente en donde media mi orina, insisto no se lo doy a nadie. Tenia cálculos (muchos) y una pancreatitis leve. El día 12, domingo, me operan, todo sale bien mejore de la pancreatitis y los cálculos estaban fuera de mi en conjunto con mi vesícula. Gracias a Dios, todo está bien. Regreso a casa, y solo analizo en que podría haber perdido la vida por mis malas decisiones, en donde si me hubiera cuidado como lo hago hoy en día no hubiera corrido riesgos, ni menos pagar una cuenta de hospitalización, que en chile es muy cara la salud y la pública es gratis pero horrible y si no haces nada MUERES!!
Hoy sigo analizando, en que desde ese día que tome la decisión de operarme de manga gástrica, no supe de los riesgos que corría, que cuando pensé que mierda hice con mi cuerpo, realmente no estaba tomando decisiones correctas.
Los invito a que cuidemos de nuestros cuerpos, no porque comas saludable eres loco o estas mal. O si haces deporte es porque pretencioso. Solo eso es amar tu cuerpo y quieres vivir mejor.
Espero que juntos podamos sacar lo mejor de cada uno de nosotros.....
cariños sincero Karidooo
3 notes
·
View notes