Text
Cuando sentí una alegría, cuando el dolor me golpeó, cuando una duda mordió mi corazón de paisano, desde el fondo de los llanos vino un canto y me curó.
0 notes
Text
Era un consuelo para el pobre andar hediendo a vinacho. Hombres grandes y muchachos como malditos en vida, esclavos de la bebida, se lo pasaban borrachos.
Tristes domingos del sur con los que yo he visto y vivido, desparramados y dormidos en la arena aparecían, a lo mejor soñarían con la muerte o el olvido.
0 notes
Text
Soil and water are disappearing!
Look! Everything unfolds as Scriptures fortold!
What Scriptures fortold, everything is happening!
New sky and earth are born!
Here comes the Lord!
Resurrect o men!
Here He comes to judge the world!
To judge the world and heal the flock!
Look, the Universe thunders!
Earth and sky thunder!
Our gold and silver are useless now!
Let gold and silver die!
And let the Son of God shine!
0 notes
Text
He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan, despiadados.
Mis padres me engendraron para el juego arriesgado y hermoso de la vida, para la tierra, el agua, el aire, el fuego. Los defraudé. No fui feliz.
Cumplida no fue su joven voluntad. Mi mente se aplicó a las simétricas porfías del arte, que entreteje naderías.
Me legaron valor. No fui valiente. No me abandona. Siempre está a mi lado. La sombra de haber sido un desdichado.
0 notes
Text
Un padre que da consejos más que padre es un amigo; Así como tal les digo que vivan con precaución: Naides sabe en qué rincón se oculta el que es su enemigo.
Yo nunca tuve otra escuela que una vida desgraciada: No estrañen si en la jugada alguna vez me equivoco, pues debe saber muy poco aquel que no aprendió nada.
Hay hombres que de su cencia tienen la cabeza llena; Hay sabios de todas menas, mas digo, sin ser muy ducho: Es mejor que aprender mucho el aprender cosas buenas.
Su esperanza no la cifren nunca en corazón alguno; En el mayor infortunio pongan su confianza en Dios; De los hombres, sólo en uno; Con gran precaución en dos.
0 notes
Text
Es demasiado bonito no opinar sobre nada, y desentenderse de la noticia del día, con razón cobran para hablar o escribir, con razón hay periodistas y cms, te cobran por la humillación que conlleva expresarse. La humillación de romper la elegancia minimalista del silencio.
Todo lo que está fuera del silencio y puntualmente en la opinión noticiosa, es lo que se denomina: la existencia inautentica. No hay existencia en la noticia. Solo hay accidente y vulgaridad. Puede que sea rentable, indignamente rentable tal vez, propios de una era amoral.
0 notes
Text
Mal allá con el destino, vivir penando y morir, solo es consuelo de pobres dejarse llevar así.
0 notes
Text
Muere el ganado; mueren los familiares; igualmente, uno morirá; pero la fama nunca muere, de la que uno se lleva un buen nombre.
Muere el ganado; mueren los familiares; igualmente, uno se morirá; se de una cosa que jamás muere, la reputación de un muerto.
0 notes
Text
Trago al suelo por los que se van, y otro trago adentro por todos los que se quedan.
0 notes
Text
Mejor dejemoslo en empate, el amor se fue y ninguno pagó su rescate.
0 notes
Text
Escribo solo versos tristes, en algún patético me convertiste.
0 notes
Text
Lento, camino hacia ninguna parte intentando recordar como olvidarte.
0 notes