Photo
6K notes
·
View notes
Text
En el espacio
Yo era un ni��o con un sueño, mirando arriba las estrellas. Ahora soy un adulto dentro de un cohete con otros adultos maravillosos, observando allá abajo nuestra maravillosa Tierra...
A la próxima generación de soñadores..., si nosotros podemos hacer esto, imaginaos lo que vosotros podéis hacer.
Richard Branson
2 notes
·
View notes
Text
Confianza
Wayne Dyer dice: “ Los primeros nueve meses de nuestra vida, desde el momento de nuestra concepción hasta que nacemos, hasta que nos dan a luz, no hacemos nada. Todo se nos da hecho, todo sucede sin más. No tenemos que preocuparnos de si las cosas van a suceder a tiempo o no. Hay una fuerza superior que se encarga de todo. Finalmente llegamos al mundo y empieza una interacción con él y con los demás, inconscientemente vamos moldeando un ego que gradualmente nos hace perder la confianza original con la Fuente creativa que nos protegía en el vientre materno. Con el tiempo en lugar de crecer y desarrollarnos como lo haría una rama, como una prolongación del tronco central, poco a poco podemos ir aislándonos y podemos sentirnos cada vez más temerosos, en lugar de sentir que crecemos con armonía y con total confianza con la vida.
Dependiendo del grado de desconexión llega un momento en que esta situación puede hacernos sufrir a un nivel suficiente para que nos demos cuenta de la necesidad de un cambio. El cambio empieza tomando conciencia de la unión original que siempre existe con el movimiento de la vida, a la vez que empezamos a trabajar con nuestro ego para llegar a dominarlo y no llegar a sucumbir a sus exigencias ilusorias. Dependiendo del éxito que se logre en ello, podremos reestablecer un cierto grado de equilibrio personal. En el Universo todo está conectado con todo, la forma puramente individual con la que se vive en muchas ocasiones en la actualidad no deja margen para poder experimentar esta Unidad, con todo lo vivo y con los demás. El modo como finalmente nos relacionamos determina como nos sentimos. Como dice Dyer: “Debes volver a ser como llegaste y debes mirarte y ver divinidad. Debes de mirarte las manos y darte cuenta que son las manos que Dios creó, así que deben ser como las de quien las creó. ¿Y qué hace Dios con las manos?. Dar a otros. La cuestión es siempre dar. Olvidaros de pensar sólo en vosotros y cuánto váis a obtener, cambiad vuestra energía, vuestros pensamientos a cómo puedo dar, cómo puedo servir”. Y entonces reestableceremos nuestra unión, la rama volverá a nutrirse del tronco, sin el que se marchitaría…, entonces volveremos a sentirnos confiados, sentiremos que la vida nunca nos suelta.
Si te gustó puedes visitar mi web: www.totalidad.net
1 note
·
View note
Text
La muerte
El sol empieza a ponerse en cuanto sale. La puesta de sol es tan real como la salida del sol; solo se diferencian en el sentido. En el ocaso, el sol llega exactamente al punto donde estaba al alba, pero al alba estaba en el este, mientras que en el ocaso está en el oeste. El nacimiento está a un lado, la muerte está al otro. Lo que sube por un lado baja por el otro. El orto y el ocaso están unidos; en realidad, el ocaso está oculto en el orto. La muere está oculta en el nacimiento. Nadie que sepa esto puede negarlo de ningún modo. Cuando lo sabe, lo acepta todo. Entonces vive esta verdad. La conoce, la ve y la acepta. Con la aceptación llega la transformación. Osho
4 notes
·
View notes
Photo
Hubble Views the Whirling Disk of NGC 4526 by NASA Goddard Photo and Video
358 notes
·
View notes
Quote
Imagina un rayo de sol que ha olvidado que es parte inseparable del Sol y se engaña creyendo que tiene que luchar por sobrevivir, construirse una identidad diferente a la del Sol y aferrarse a ella. ¿No sería la muerte de esa ilusión increiblemente liberadora?
Eckhart Tolle
0 notes
Text
Conexión
Siempre tenemos un grado de conexión con la vida. Cuando prestamos atención a nuestra respiración nos damos cuenta que algo mantiene esa actividad, asi como al resto de los órganos vitales. Existimos porque hay una cierta conexión con este movimiento extraordinario que llamamos vida. Podemos preguntarnos si hay diferentes grados de conexión y de ser así, si podemos profundizarlo y en su caso aumentarlo. Ahora que pronto se cumplirá un año de la crisis del Covid, ¿acaso esta situación no nos ha forzado a reflexionar sobre como es nuestro modo de vivir, como son las cosas que un diminuto organismo haya puesto en jaque a toda la humanidad?. Cuando algo nos afecta con mayor intensidad, ¿no nos obliga a tomar conciencia de nuestra relación con lo que está sucediendo?. Mi experiencia es que la respuesta que damos a las situaciones o retos que nos toca vivir está en relación directa al grado de conexión con la vida que hayamos adquirido. Una enfermedad, un accidente, un cambio de trabajo o sentimental, un éxito o un fracaso, un premio o una experiencia maravillosa..., todo lo que nos sucede lo vivimos en relación a esa intimidad personal que cada uno haya establecido con la matriz de la existencia. Se puede vivir en modo automático o podemos utilizar nuestro aprendizaje vital para irnos conociendo, logrando un aumento de nuestro nivel de conciencia. Al hacerlo podemos lograr comprender a aquellos que nos llevan cierta ventaja en ese camino, seres que han logrado una conexión que puede llegar a asombrarnos o parecernos increible.
Les cuento una breve historia real. Un maestro espiritual recibió a una pareja de europeos que se habían interesado por su trabajo. Se dice de él que su presencia era muy alegre y radiante y que desbordaba amabilidad. Una mañana los invitó a ir de excursión para poder contemplar el Fuji, la montaña sagrada de Japón. Al llegar al punto desde el que se podía contemplar una preciosa vista, se encontraron que unas densas nubes lo ocultaban en su mayor parte. El maestro, lejos de inquietarse, cuentan que juntó las palmas de las manos en actitud de oración y a los pocos segundos las nubes empezaron a desplazarse haciendo aparecer el Fuji con todo su esplendor. La pareja quedó maravillada. Al retirarse para regresar, otra vez las nubes, accionadas por resortes invisibles regresaron a su posición inicial volviendo a ocultar la bella montaña. ¿Cómo pudo suceder algo así?. Sólo un grado de conexión especial del alma del maestro con la profundidad de la Naturaleza y de la Vida pudo provocarlo.
Nuestro grado de conexón con la vida es esencial. Mucho más que cualquier otro logro, la forma en que nos relacionamos con todo, la forma finalmente como vivimos determina nuestro destino y hace que todo lo que vamos experimentando esté en relación directa con la intensidad y el alcance de esta conexión. Ser conscientes de ello nos puede ayudar en nuestra andadura personal, más ahora cuando la humanidad entera se enfrenta a retos cada vez más sutiles y complejos.
2 notes
·
View notes
Quote
La gratitud nos abre a la plenitud de la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente y más. Convierte la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad...Transforma los problemas en dones, los fracasos en éxitos, lo inesperado en lo que llega en el momento perfecto y los errores en acontecimientos importantes. La gratitud da sentido a nuestro pasado, nos da paz en el presente y crea una visión del mañana.
Melodie Beattie
0 notes
Text
El Artista
Cuando un escultor esculpe su obra sobre la piedra lo hace golpeando con el martillo el cincel. Cuando Miguel Ángel hizo aparecer el David, esa maravillosa creación, lo hizo a través de una inspiración y fuerza Amorosa grandiosas. Hace unos días recordaba en un tuit que la Vida hace de Miguel Ángel con cada uno de nosotros..., nos pone delante de situaciones que aun pareciendo adversas o que contradigan nuestro parecer, sólo preteden moldearnos para que poco a poco aparezcamos como David, desplegando nuestro potencial, nuestra esencia y nuestra belleza.
Entender esto es dejarse llevar por los hechos en lugar de nuestros pensamientos y interpretaciones limitantes. Otra forma de verlo es que la Vida nos envuelve continuamente de vivencias que libremente podemos abrazar para favorecer nuestra transformación. Nuestro sí incondicional a ser cambiado, moldeado o transmutado es lo que los Maestros llaman estado de absoluta aceptación o rendición. Dejemos que el Gran Artista trabaje.
Más información: www.totalidad.net
4 notes
·
View notes
Photo
176 notes
·
View notes
Photo
Todo cae hasta encontrar su lugar más estable.
Haifoss waterfall | Iceland | madspeteriversen_photography
2K notes
·
View notes
Photo
Hergé, Novembre,1944
Tintin
@MenschOhneMusil
250 notes
·
View notes
Quote
Un humano que verdaderamente quiere vivir su paraíso aquí en la Tierra es aquel que al fin tiene el valor de seguir las cosas que lo hacen feliz, es decir, que lo conectan con su centro, que le hacen descubrir quién es realmente y así empieza a amarse a sí mismo y lo que le rodee.
Alejandro Ariza
1 note
·
View note