Tumgik
joseochoagonzalez · 7 years
Text
CAFÉ-TÉ-TERIA
Te sirvo el café, yo, me preparo un té.
Te, gusta lo amargo, a mi, lo dulce.
Y en ese instante, anide...
En el sonido campana de la cuchara contra la taza, en tu sonrisa por la alegría  de renacer un nuevo día. 
La corona de rosas que hoy sostiene tu cabello y el nimbo que usas como un velo.
En tu piel desnuda, transparente y cristalina. 
Tu curva continua que termina, al contacto con mi boca.
Y me cuentas lo nuevo, como un heraldo del cielo, mientras yo agrego mas miel a cada sorbo.
Y entonces escribo; sobre tu pelo, sobre tu velo, sobre como quisiera que lo que anteriormente mencionado, lo soñado, fuese cierto...
0 notes
joseochoagonzalez · 7 years
Text
En esta metalúrgica ciudad, somos de cromo, algunos de plomo, otros de cobre, los de oro, están en un sobre-endeudamiento por su único mandamiento, “alimentar el ego, por sobre todas las cosas.”
Mi vecino, alaba el código binario, su abecedario, son números. Me dijo: “uno,cero,cero,cero, uno, es mi nombre en algún universo. 
En mi reverso, en mi cuello, cargo un código de barra, mi cara, no es nada, sino es sustentada, por una fotografía, el sexo no es arte, sino es similar a la pornografía. La apatía, esta muerta junto con la poesía. 
Lo que pronuncio, es un anuncio, de la defunción de mis sentidos. No cargo manos, solo soy puntos, en el cielo. Si te penetro, vibra tu cuerpo, soy el alma de un muerto.
No tengo ojos, fueron arrebatados, por las imágenes de mi televisor, enfermo mi mente desde muy temprana edad, debido a las noticias, llegue a odiar a la sociedad, la ciudad.
En la plasmática oscuridad, nos entremezclamos, somos cal en el concreto, el hongo sobre el excremento.
Esta noche, solicito un cuerpo, para respirar tu carbono dióxido, un efímero segundo.  
0 notes
joseochoagonzalez · 7 years
Text
El humo, genera una danza, una voluta tímida que flota en el aire. Carga un aroma a incienso ardiente que apacigua el sentido. 
Mi musa esta sonriente, recostada en la ventana del transporte, dibujando un sueño. Me retozo en su seno, tomo un bolígrafo y descompongo el medio. Sonrió y aclaro que me encuentro dormido, el mundo onírico es a mi dominio. 
Una bandada de pájaros exilian un árbol y nos encontramos sentados, en una mesa de ébano.
Bebemos un te, haciendo hincapié, de los temas actuales, somos todos intelectuales creadores de nuestras verdades. Pero mi verdad sos vos, musa de mis sueños, me acompañas desde niño, melodía de mis versos. Deseo verte entre el lindo. Deseo vivir en tu exceso, tu sexo, tu llanto enfermo.
Despierto y te miro, a mi lado, una voluta de humo. 
0 notes
joseochoagonzalez · 7 years
Text
¿La poesía esta muerta? Justamente hoy, toco mi puerta, para informarme de su decadencia.
En esta trama incandescente, a mi frente, a mis costados, detrás y en mi interior, su cuerpo, danza como mándala, a mi al rededor.
Surge el declive de la noción, es entonces, que fallece, impregnándose, en el papiro calcinado, desintegrado, forma parte del viento. 
Copulemos, creemos trinos, alusivos, a la luna. 
El planeta contiene un aura en su corteza atmosférica. La luz que te baña deja al descubierto tu imagen desnuda.
Somos, transeúntes universales, inmortales cósmicos, canal andrógino, un grito, un estallido que infecta el mundo.
El amor, esta muerto, junto con dios, junto con vos, que callas tu voz, alimentando tu ego. Yo también lo hago, es parte del trato con el demonio. 
Soy testigo de los cadáveres exhumados presentes en sitio. 
Somos un ciclo maldito en el cual la poesía viste sus mejores andrajos, joyas indígenas, en su reencuentro eterno.
0 notes
joseochoagonzalez · 7 years
Text
Can-arábico puesto en venta en el periódico popular. A orador gnóstico le impiden devengar. Energúmeno en contra del aborto arroja feto por el inodoro. Estudiante manifestante es llevado al arresto...
Político folla prostituta bajo el efecto de la cocaína. Delincuente precoz lastima la vagina de una menor de edad. 
Familias Tawahkas residiendo en las riveras del Rio Patuca encuentran la felicidad en la soledad. Activista lenca fallece asesinada por su lucha contra la represa de Agua Zarca. 
Poeta-mimo declama letras a cambio de monedas para comprar crédito telefónico. Trovador principiante escucha al maestro en un trance onírico. 
0 notes
joseochoagonzalez · 7 years
Text
III
Si sonríes, clavare mi mirada hasta llegar a jugar con el tiempo. Tiznare el cielo, bailare con el silencio. Sonara una conga que se aproxima con te. Lloverá en el el Patuca, y yo, sonreiré.
...-Interrumpimos este poema para escribir sobre el sistema. Lee mi protesta. ¿Conoces la injusticia, la avaricia ajena, escuchas a los lideres de extrema? Si la balanza se inclina, me posiciono en la izquierda. 
Protesto, respiro, de esa manera mi grito, se inmortaliza en el papel. 
Una vez acabada la cena, miro al cielo y devengo: Lindo día, linda dama, esta flama es fluvial. Si bien aparente, fue de repente, el influjo de la luna genero el primer contacto, el cual retrato en mi trovar. 
0 notes
joseochoagonzalez · 7 years
Text
II
Honduras es mujer, madre Honduras, curvilínea, abundante. De día se percibe que padeces de estremeces, momentáneos.
 De noche, rejuveneces, arropada en un manto. Metrópolis urbana, ciudad hermana de lo vasto de la tierra, eres Mango. No te dejes imponer las ideas de los cerdos que carecen de compasión. ¡Con razón es pura mierda! lanzo la primera piedra ante el muro de la represión. 
Es notorio que al notario, lo tienen secuestrado en los campamentos bananeros de la huelga del cincuenta y cuatro. 
Honduras me contesta: no te aflijas hijo mio, todo hastió, es benigno. Mis limites han sido impuestos, me extiendo hasta el ocaso, desde ahí, de vuelta a ti. 
Parpadea, soy otra.
0 notes
joseochoagonzalez · 7 years
Text
IV
Si extiendo mi mano hacia el cielo, metafóricamente pretendo que cojo el aire, retraigo mi mano hacia mi frente, dios habla a través de mi en un infinito vació.
El averno me tiende la mano, entregándome las partituras del sonido de la vida, dando un giro, unificando los puntos cardinales, volviéndonos Pangea. 
Pangea ardiendo con la llama de su interior. Brilla mientras gira. Junto a ella, un cometa que carga, mi misma piel. Esta contenida en mi pupila que se expande como el universo mismo, al ver, la bóveda ocre, el reflejo del sol por la materia en el aire.  
Procedo a cerrar la caja de Pandora, anhelando la primavera.
0 notes
joseochoagonzalez · 8 years
Text
Pausa
En pausa y calado llegue a mi casa un Viernes amaneciendo un Domingo
Las hojas grises y el pasto verde, tus ojos dilatados y de un Inca el abrigo
En un saltamontes de cristal por una tierra desnivelada por el galope del incesante
Con un contexto en secreto y el secreto era gigante
 Las luces eran líneas o al igual partículas
Y buscaba el punto de balance para ubicar mi pie en textura de retícula
Llevaba una fragancia a tabaco y al elixir de Baco
Por causa de un atraco mental en el incendio de un barco fulgurante, sin sobrevivientes.
 La luciérnaga deambulaba por la luz que nunca llego
Que fue interrumpida por el estruendo rencoroso del ayer en los dos
Fueron docenas de decenas de días en ayuno por la miel que sabe amarga
Las venas eran carreteras y la hilacha era parda
 ¿las piedras eran cómodas? No lo se, yo estaba de pie
Y a la vez suspendido en espiral levitando en pensamiento impuro
Fue un conjuro o fue magia impuesta en el barco que se incendiaba
Poco a poco se quemaba, luego no quedo nada
0 notes
joseochoagonzalez · 10 years
Text
Escucho Pescado Rabioso 2 mientras escribo. 
Vivíamos en una utopía, nuestras vidas eran perfectas. El movimiento acelerado de nuestro desarrollo humano trastornaba nuestros sentidos. Nuestra humildad se veía afectada por el peso de nuestros bolsillos. Nuestros corazones dejaron de latir y se  convirtieron en cobre. No usábamos ningún sentido más que la razón y nuestra razón dictaba cifras, dejamos de tener nombres. Se usaban vestidos de rayón y nuestra vestimenta era cada vez más andrógina. Existía un conglomerado de alquimistas que presentaban ideas con carácter brillante pero con fecha de caducidad. Como dije, nuestras vidas eran perfectas.
  Recuerdo tomar el café en la terraza de aquel edificio en donde la responsabilidad se volvía compromiso. Nos convertíamos en neandertales, nuestras conversaciones eran banales. Lo interesante se consideraba tabú sino traía consigo ningún beneficio monetario. Señor dinero era nuestro jefe, en esta época los bandidos andan de traje y se hacen llamar presidentes. Sin embargo, sin querer sonar con carácter de megalomanía, llegue a sentirme como un azul en un bulto de grises. Mi papel en la sociedad trastornaba mis sentidos. Mi diario comer eran cocteles de fármacos seguidos por una dieta vegana. Estaba en un sentido felizmente de depresión.
  Eran las dos de la mañana cuando desperté por primera vez. Recuerdo coger un cigarrillo y salir por la ventana a mi terraza. No sabía que era más dañino, si la nicotina o el dióxido que existe en el aire de la gran ciudad. Eran las dos de la mañana mas no lograba percibir una ciudad dormida. A mi lado se encontraba el amor, traía consigo unos discos de vinilo que emitían música en su terraza cubierta por una alfombra de terciopelo. Presentaba tez blanca, su cabello recientemente había sido cortado y contenía un pigmento oscuro. Disfrutaba de un libro mientras oía “Regatta de Blanc”, algo un poco inusual, no se miraba amante al Ska. Con su mirada me invitaba a un nuevo mundo. Deje mis responsabilidades en el baúl de mi automóvil y me perdí.
  Durante los siguientes meses me emprendí al aire, de manera estática, siempre forme parte de ello. Logre alcanzar catarsis y armonía al desprenderme de lo material. Llegue a tener nombre, lo traía conmigo al reverso de mi mochila. La espiritualidad es un momento crítico, logre correr estando varado, logre descansar con los ojos abiertos, mi percepción cambio a ser caleidoscópica. Mi boca trasmitía mensajes de un hombre valiente que va en contra de un gigante. Llevaba el corazón en la manga mas el amor se distanciaba. Mi camino había terminado. Reemplace los aviones por un condominio.
  Durante los siguientes meses mi soledad se acrecentaba. ¿Cómo podía estar solo si me acompañaban sombras que se confundían por seres humanos? ¿Por qué sombras? Una sombra imita lo que una entidad hace, nunca lo fui. No lograba saciar mi hambre por conocimiento, consumía los manjares de los libros de Dante Alighieri y disfrutaba de los entremeses que eran la poesía de Edgar Allan Poe.
  “Como se ha logrado valorar más la materia que el alma, como se degusta mas alcanzar a ver en la televisión un genocidio que leer un soneto. Como quisiera que se mejorara la vida de los agricultores de arroz en las bancas de los países asiáticos y desbancar a los seres robóticos que inundan nuestras vidas de superficialidad y alegorías de la autodestrucción del alma.” Lance el televisor por la ventana, la imagen del clásico de Mary Poppins se convertía en un negro mientras se rompía el vidrio de mi terraza dado al impacto. Su destrucción inmediata fue a causa de su choque con un cartel de “rinoplastia con el mejor cirujano de el país. “Vaya, que mejor les arregle el corazón, llegue a pensar.”
  Eran las dos de la tarde cuando decidí salir de mi apartamento. El sol dora las hojas en donde la escarcha se derretía y se precipitaba hacia el concreto. La muerte de mi alter ego era inevitable, su hora había llegado. A instancias ya formaba parte de una de las víctimas del sistema, fue aplastado por un gigante, aquel sistema burocrático que de manera equivocada llaman “sociedad.”
*Es subjetivo el genero de este personaje, es subjetivo su amor, es subjetiva la epoca, la vida es subjetiva, o al menos asi deberia de serlo
0 notes
joseochoagonzalez · 10 years
Text
Euforia
  Si por un beso de tus labios tuviera que crear versos sonoros que alumbren tu día lo haría
Si tuviera que entregar mis versos y sublevar mis emociones al punto de amarte te las daría
Si de mis rimas me despojaran me bastaría con tenerte porque eres poesía  
Y en el día a día buscaría los nelumbos que me extasiarían a tu lado
  Y extasiado cogería tu mano y te adentraría a una mente incandescente
Porque el amor es rojo y el rojo es fuego, fulgor dividido en tus ojos y tus labios
Y en ese destello me gustaría habitar con mis notas y mis letras
Como un bohemio descabellado cuya felicidad esta completa
  Alcance la euforia al tenerte conmigo
Gane derrotas al tenerte conmigo
Alcance catarsis al tenerte conmigo
Es un sentimiento sin sentido
  Si Dios tiene un patrón que me pinte contigo
En sigilo tumultuoso en una alcoba en Portugal
Que guie nuestros pasos abocados con el de un tercio a nuestro lado
Tratando de vivir el complot “vida”
  Es un cierto cliché que hable de tus ojos mas no paro de admirarlos
Como un caramelo adosado a la luna al borde de extasiarlo
Eufórica alegría que me crea al preludio de tu voz
Que calla al sonrojo por palabras bienvenidas
  Y a las palabras de Shakespeare
Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva,
 Duda que la verdad sea mentira
 Pero no dudes jamás de que te amo
  Formemos veracidad en la palabra y seamos la excepción a la regla
Que complot más lindo teniéndote de pareja
Y no está en mi en tenerte es algo que sucedió
Y agradezco por lo sucedido
Te amo
0 notes
joseochoagonzalez · 10 years
Text
Es un martes
Al ver el lustre de tus ojos en la pantalla
Enterré el pasado y visualice el futuro
Hermoso panorama, como un caleidoscopio
Se pintaba de muchos colores
  Sonreía al aclarar las nubes grises que oscurecían mi mente
Miraba tu rostro y el mío y el de un crio
Tenía tus ojos y tenia tu tez
Y sosegaba nuestras inquietudes
  Te miro en una ventana disfrutando el café
Con un lápiz en la mano recorro los senderos
Para dejar en papel lo que tengo en la mente
Me miras y me sonríes
  Me levanto y te cojo por la mano y te trato
Como siempre te he tratado
Sigo estando enamorado
Con un crio a nuestro lado
  Solitud en nuestro aposento y nosotros apegados
En el deck de nuestro hogar
Ya hay plata en nuestros hilos
Nuestra historia es un vinilo
  Dicen que el amor mata
Pues entiérrame esa daga de aquí hasta los noventa
Porque mi futuro contigo es un hermoso panorama, como un caleidoscopio
Se pinta de muchos colores
0 notes
joseochoagonzalez · 10 years
Text
Mientras exsita mi musa, habra poesia
0 notes
joseochoagonzalez · 10 years
Text
Planta
Sabia savia por mi cuerpo como oro de Acapulco Estoy preparandome no se que me pasa que ya no puedo volver (al oir... al oir...)  Tanto irme por las ramas ahora recorro las heridas no fue suficiente fe una vez por semana y ya no puedo volver al oir... al oir...  Mi voz vegetal necesito hoy tener amarrados los pies En el aire se que soy nada mas que menos de lo que podria ser Me resisto a empujarte a otro juego de azar en el aire reverbera el ansia de mi voz Mi voz vegetal vegetal Amor vegetal
-Soda Stereo, Dynamo 1995
0 notes
joseochoagonzalez · 10 years
Text
Me desvanezco junto con mis problemas cuando
Irradias tu felicidad, alejas mi tristeza
Con tus palabras calmas mi tempestad
Hoy más que nunca quiero decirte que te adoro
En todo lo profundo de mi ser exalto
Lo que quisiera gritar
Llegaste a mí como una musa a mi recamara
Enamórate más de mi y estemos juntos siempre
  Te amo
0 notes
joseochoagonzalez · 10 years
Text
Euforia
0 notes
joseochoagonzalez · 10 years
Text
Me levito incandescente y mi mente transpira poesía
A mis articulaciones que terminan en mis yemas
Y mis poemas son parte de una locura desmedida
De una calle sin salida de una crítica propia
   Con ropa o sin ropa te veo y me enamoro
Y adoro lo que representas, si desvaneces te espero
Y si no espero muero y anhelo el celo de tenerte y no compartirte
Egoísmo desmedido por un amor profundo a tus ojos de miel
  Y tus hilos cafés guindan de un peldaño en donde guinda mi sanidad
Y me elevo hacia tu busto que me espera con su tez blanca
Lo anhelo como anhelo tus besos, nuestros excesos
En materia de amor no somos muy distantes
  Eres amor y yo tu complemento, bien adentro percibo el futuro
Un miembro más en nuestro complot llamado “felicidad genuina”
En una ruina dejemos el odio y el perdón lo enaltecemos
Y nos dejamos libres y somos uno mismo
  Y mi mente se desmorona y no conforme elabora
Y destruye con palabras como navajas y navajas que oculto
Como un bulto gris que oscurece mi verde
Eres un lienzo que pinto de azul
0 notes