Solo soy alguien que quiere ser más como Jesús, conocerle más, escuchar su voz y compartir lo que él me diga con otros.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Photo
Sed: Carencia de agua en el organismo y consiguiente sensación de esa carencia. - Pedro Chico, 2006 Sé lo que es tener sed. Es una sensación desesperante dónde constantemente estás buscando formas de poder saciarte. No sé si les ha pasado, pero cuando tienen sed y les dan jugo, gaseosa, o cualquier otra cosa que no sea agua, su sed se sacia momentáneamente pero luego de un breve momento vuelve a aparecer. Básicamente la sed es falta de agua. Entonces cabe preguntarse, ¿Porqué es tan importante el agua? El agua es indispensable para la vida como la conocemos • El 70 % de nuestro cuerpo está compuesto por agua • El agua limpia lo que está sucio • El agua refresca nuestro cuerpo • El agua mejora el sistema inmunológico • El agua da vida, se necesita del agua para la fotosíntesis 🌻 Ahora podemos entender con mayor claridad por qué Jesús le ofrece a la mujer Samaritana el agua de vida : "pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna". Juan 4:14 NTV La mujer Samaritana, una mujer con pecados y errores cómo tu y como yo, que en su sed había probado tantas fuentes y no se había saciado, todos los días iba a buscar un tipo de agua que la saciaba a medias, cómo la gaseosa o el jugo que mencionaba antes. Constantemente pasa que cuando no vamos a la fuente correcta, no logramos satisfacer nuestro deseo. Es algo así como tener hambre e ir al baño en vez de a la cocina. Antes de buscar la fuente correcta, la que realmente sacia: Cristo, yo vivía constantemente preocupada por un montón de cosas como mi autoestima, el verme atractiva, el agradarle a los demás, el poder encajar, el tener a alguien que me quisiera, etc... Seguro te sentirás identificado en alguna de estas cosas, y la verdad es que probé muchas fuentes, muchas de esas recomendadas por amigos. Así que aquí va un consejo que una amiga para ti que estás leyendo: no tienes porqué probar algo para saber que no funciona o no es efectivo. Hoy quiero hablarte a ti que estás buscando desesperadamente alguna fuente para saciarte o a ti, que has probado mil fuentes diferentes pero sigues con sed. Jesús quiere, desea y tiene disponible para ti toda una fuente de agua viva con la cual limpiarte, sanarte, saciarte y aún direccionarte. A Él no le importó que ella fuera samaritana o tuviera pecados, Él no estaba por accidente en ese pozo, Él quería tener una conversación con ella para poder hacerle ver las falsas fuentes y quitarlas todas para darle la verdadera. Te invito hoy a qué recibas de la única fuente de agua de vida que sacia tu sed, te da propósito y llena tu vida, ah y es gratis 😊 Se llama Jesús. ¿Que estás esperando para tener una conversación con Él? Él siempre te ha estado esperando, corre a la única fuente de vida, corre a Jesús.
0 notes
Photo
No, no es un post sobre matrimonios y definitivamente no es un post solo para mujeres. Sigue leyendo ... De algún modo, Dios sigue atrayendo mi atención sobre el desierto. Detestamos pasar por dificultades y situaciones difíciles de soledad, de tristeza o de dolor pero cuando es Dios quien nos lleva al desierto siempre tiene una excelente razón para hacerlo. Jamás su intención es dañarnos y mucho menos matarnos, pero crecer y cambiar causa dolor, un dolor que vale la pena soportar para llegar a algo mejor y mayor. Pondré un ejemplo muy trivial. Cuando alguien termina con una persona con quién tenía una relación fuerte de noviazgo o amistad, les da durísimo, creen que será difícil recuperarse pero sobre todo piensan que no encontrarán a otra persona mejor. La cuestión es que cuando estamos muy apegados a algo, desprenderse es díficil y tan doloroso que no logramos ver lo beneficioso que puede llegar a ser. Sin duda es necesario salir de lo viejo para obtener lo nuevo. El asunto es que muchísimas veces buscamos desesperadamente lo bueno en lugares lejanos o soñados, cuando en realidad lo mejor, lo que siempre hemos necesitado y lo que hemos estado buscando está justo a nuestro lado. Hablo de Jesús En momentos de soledad y aflicción Dios permite que tengamos los mayores encuentros con ese hermoso Salvador que murió por nosotros sin merecerlo. Y hoy Jesús quiere que empieces a verlo no solo como tu señor, sino como el amor de tu vida. Cómo el señor de tu vida, él lo quiere todo, pero por sobre todas las cosas, él quiere cuidar y conquistar tu corazón. La mayor fuente de amor que existe, inagotable, duradera e invariable, está en él. Sé que todos o la mayoría, en algún momento han soñado con encontrar a alguien que los ame, y muchas veces en ese deseo o búsqueda desesperada nos distraemos y olvidamos de conocer y disfrutar el amor más importante, el que siempre ha estado ahí, el amor de Dios aquel que se nos demostró a través del sacrificio de Jesús, el que necesitamos para vivir, el que nos completa, el que nos da vida, el que nos da plenitud, el que nos enseña a amarnos a nosotros mismos y a amar a otros. Te invito hoy a conocer a Jesús y a enamorarte de él. ❤️✝️ (LEE ÓSEAS 2 entiende el contexto)
4 notes
·
View notes
Photo
No sé si les ha pasado que cuando cometen errores, o se alejan de Dios por un tiempo, les cuesta volver. Cómo seres humanos caemos en el error de creer que cuando estamos bien con Dios o mantenemos nuestra comunión con él, somos "dignos" de acercarnos a él, mientras que si cometemos errores, le fallamos o nos alejamos entonces ya no merecemos ser sus hijos y ni siquiera nos atrevemos a entrar en su presencia o buscarle. Lo cierto es que Jesucristo, a quien predico y en quién creo, el mismo Dios que vino al mundo en forma de hombre, que se humilló a sí mismo rebajandose y dejando su lugar en el cielo para venir al mundo a enseñarnos, a amarnos, a tenernos paciencia, es ese que murió por PECADORES, no por justos. Entonces, viéndolo de esa manera puedo decir que cuánto más lo conozco más lo amo. Pues cuando él tiene todas las razones para rechazarme, para juzgarme, señalarme y condenarme, ¡NO LO HACE! Su sacrificio, pagó el precio por mi que yo jamás habría podido pagar. Por nosotros y en nuestras fuerzas jamás habría sido posible acercarnos a él, pero él en su infinito, profundo, ancho e inmenso amor por nosotros, decidió amarnos y entregarse, sin ninguna garantía de que fuéramos a amarle, ¡como Él lo merece y como nosotros lo necesitamos! El lugar santísimo habla de un lugar de encuentro íntimo con Dios. Esto es lo que papá siempre ha querido: tener intimidad con sus hijos y mostrarles su inmenso amor para que podamos vivir en su plenitud al andar conectados a la fuente. No dejes que la condenación, el afan, el pecado o la culpa te alejen de papá. ¡Él derramó su sangre para limpiarnos y darnos libertad! Toma hoy esa libertad y vive como su hijo. Sus misericordias son nuevas cada día y hoy es un excelente día para volver a Él. Cómo él padre del hijo pródigo, te está esperando, para perdonarte, adoptarse cómo su hijo, limpiarte, revestirte y darte un nuevo nombre, recordarte tu verdadera identidad (a su imagen) y reconectarte con su propósito para tu vida. ¡¿ Qué esperas?! Corre a los brazos de tu padre en LIBERTAD.
1 note
·
View note
Photo
¿Tener sed? Sé lo que es No saciarte con nada. Que intentes mil cosas y ninguna sea suficiente para quitar la sed. Que sigas alimentando una y otra vez el vacío con cosas efímeras, que hacen daño, que lastiman, que dejan más cicatrices que al inicio. Seguimos cómo masoquistas avanzando hacia lo que nos hace daño, creyendo que entre más nos sedamos menos duele el vacío. La cuestión es que "el rulo siempre vuelve" como decían en una serie, en otras palabras, siempre tienes que confrontar la realidad. No importa cuántas botellas consumas, con cuántas personas te rodees, a cuántas fiestas vayas o cuántas parejas pasajeras tengas, a la final siempre terminas teniendo que enfrentarte contigo mismo, sin máscaras ni nada que oculte la verdad. Siempre el mismo vacío vuelve a tocar la puerta en forma de dolor para recordarnos que sigue ahí, y creemos erradamente que necesitamos una mayor dosis de veneno para no sentir el dolor. Créeme, ya pasé por ahí, ya sé lo que se siente perderse a sí mismo, se lo que es sentirte solo y vacío. Si estás cansado cómo algún día lo estuve yo, si ya no sabes que más hacer para llenar el vacío, si la sonrisa falsa ya no aguanta y las heridas en el corazón duelen cada día más, rindete a él. Elige hoy llenarte del espíritu santo, elige llenarte de la luz, el amor, la verdad, elige tomar su camino, elige descansar en sus brazos, elige experimentar "la plenitud de aquel que lo llena TODO" elige sumergirte en él. No te ahogues más en angustia, soledad y tristeza. Elige el gozo, elige su presencia, elige buscarle y pídele que se muestre a ti tan real como Él es. Sé que estás cansado de intentar y que ya has probado muchas cosas que no te han funcionado pero créeme cuando te digo que Cristo vale la pena, a cada segundo, a cada instante, en cada momento. Él te ha estado esperando y lo sigue haciendo, no para juzgarte ni condenarte, sino para saciarte, para llenarte y amarte con amor eterno. ¿Qué esperas? Atrévete hoy a dar un paso diferente, a leer su palabra, a buscarle o a pedirle a alguien que ore por ti. No va a ser difícil para ti encontrarlo porque Él siempre ha estado tocando a tu puerta. Es hora de que hoy tomes la decisión radical de seguirle sin importar cuánto te cueste. Vivir es Cristo ¡Morir en Él es ganancia! • Escríbeme si quieres que ore por ti » Te reto a dar un paso hoy que te acerque más a Jesús y te aleje de alimentar tú vacío. Te anímo a que me cuentes si diste el paso (no tienes que decirme que paso fue)
3 notes
·
View notes
Photo
»Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, producirá mucho fruto, pues separados de mí, ustedes no pueden hacer nada. » Juan 15:5 PDT « No se si les pasa a ustedes, pero en mi caso a veces leo las palabras de Dios a la ligera. Tomo la parte bonita, digo algo como "Señor tú eres bueno, gracias" y listo. No digiero el resto del texto. Es como cuando te tragas algo en vez de masticarlo. En este tiempo de transición en mi vida en donde estoy pasando de un nivel a otro, de una estación a otra, en donde no tengo tanto tiempo como antes y no me siento enteramente capacitada para lo que tengo que hacer, retumbaba en mi cabeza la palabra "depender" que está implícita en Juan 15:5 Cómo seres humanos nos cuesta entender esto de que "separados de él, NADA podemos hacer", porque nos creemos autosuficientes. Oramos y a veces le pedimos a Dios que nos ayude, algunas otras veces le pedimos que tome el control, pero en realidad a la hora de la práctica, caminamos sin él, tomamos decisiones sin él y terminamos viviendo sin él. Y tal como el 911, recurrimos a Él solo en casos de emergencia. No logramos entender a totalidad lo que implica permanecer en él. Permanecer en él necesariamente implica depender de él. Cuando cortas una flor y la desconectas de la fuente, puede que dure algún tiempo pero a los 3 días se marchita. En realidad, la flor no se muere a los 3 días, se muere en cuanto la cortas, solo que su muerte se evidencia poco tiempo después. Lo mismo nos pasa con Dios. Cuando nos separamos de él, se evidencia en todo lo que hacemos. Hay cansancio, mal humor, sequedad y luego viene la muerte espiritual. En este corto pero sustancioso mes, he aprendido a tener que depender de él y que no exista una segunda opción, a dejar el orgullo o la autosuficiencia a un lado. Dejar de lado mi propia prudencia para escuchar su consejo, sostenerme en él, pedirle sabiduría y nuevas fuerzas. Yo sé que puede ser difícil porque nos falta fé, pero depender de Dios es la inversión más segura de tu vida. Cuando dependes de él, él se encarga de convertir tus debilidades en fortalezas, de usarte aunque no te sientas listo, de ayudarte a dar la milla extra cuando no tienes fuerzas, a salir de tu zona de confort para hacer llegar su luz a lugares que Dios puede alcanzar por medio de ti. Depender de Dios es una locura, pero es la mayor y mejor aventura de tu vida. ¡Ven! Te invito a vivirla, te invito a rendirte, sumergirte y depender loca y agresivamente como dice una amiga. Te bendigo y te animo a hacerlo. El señor te dice hoy: »El que permanece en mí, y yo en él, producirá mucho fruto«
4 notes
·
View notes
Photo
Lo que quiero hacer vs lo que debo hacer Primero que nada, feliz año para todos! Qué sea un año para identificar y arrancar la maleza para poder dar fruto abundante en cada área de sus vidas! De pronto algunos pensaran que me estaba demorando, otros ni se acordarian de este blog (ya sé, el efecto vacaciones 😄) Lo cierto es que con cada año que pasa, aprendo nuevamente a esforzarme por ser constante y continuar lo que inicié. Sé que no soy la única a la que le cuesta pero estamos en proceso y vamos por más! Así que aquí estoy y el tema del que les voy a hablar es algo con lo que todos nos relacionamos. De hecho nos pasa, minuto a minuto. Esa lucha interna (y a veces hasta externa jaja) que existe entre lo que queremos y debemos hacer. Esos 5 minutos más de sueño después de que suena la alarma, esa procrastinación (posponer cosas) constante que te lleva a un estado de inercia en el que aplazas todo para después. Y de después en después, se nos va la vida minuto a minuto. Grandes inventos y logros de la humanidad se deben a la constancia y al dominio propio. Al decir "continuaré" o "permaneceré" aunque me haya aburrido, esté cansado y ya no tengo tantas ganas como antes. Obedecer nos cuesta, hacer lo que hay que hacer no es tan fácil para todos. Somos más de palabras ligeras que de hechos concretos. Pero hay alguien que con su ejemplo me inspira a esforzarme por ser mejor: Jesús. Jesús aprendió a hacer la voluntad de papá minuto a minuto, porque a diferencia de nosotros, él estaba seguro que lo que él padre le enviara a hacer, siempre era lo mejor y que no había otro posible plan mejor que ese. Jesús en este versículo le expresa al padre lo que humanamente quería, pero aún apesar de lo que está sintiendo y del sufrimiento que sabe que experimentará, él se rinde a la voluntad buena, agradable y perfecta del padre. Es solo al vivir una vida rendida por completo a Dios que experimentamos ser moldeados, ser enseñados y ser usados por él en dimensiones inimaginables. La obediencia a Dios no siempre va a venir acompañada de una explicación o razón lógica, muchísimas veces no tendrá sentido para nosotros, porque solo vemos un pedazo del rompecabezas. Se trata de confiar en que lo que Dios nos manda a hacer, siempre es lo mejor, aún por encima de nuestros propios planes. ¿Entonces podríamos decir que las decisiones pequeñas que tomamos no tienen importancia? Preguntemosle a Jesús, que con un solo acto de bondad, el más grande y el más costoso, nos reconcilió con el padre, perdonó nuestros pecados y nos dio la posibilidad de una vida plena con él en la tierra y una vida eterna en el cielo. Termino con esto, tú, persona valiosa e importante que está leyendo: cuando logramos comprender que lo que hacemos o dejamos de hacer sí importa, mucho más de lo que imaginamos, logramos ver o entender, nuestra realidad cambia por completo y el dilema se hace más fácil de resolver. No se trata de ignorar nuestros deseos o como nos sentimos, pues a Dios sí le importa. Se trata de aprender a rendir nuestra voluntad a Dios y creer que la suya es mejor que la nuestra. Hay una gran bendición detrás de esto ☝️
1 note
·
View note
Photo
Este tal vez sea una de las publicaciones más difíciles de escribir, no porque las demás no tengan su historia que las respalde o porqué no exista un proceso relacionando, sino porque ésta vez estoy en el centro del proceso. Hablemos de la paciencia... Algunos dicen que es una virtud, otros que es un don y algunos más dicen que es una aptitud. En realidad la paciencia es un fruto del Espíritu Santo que necesitamos aprender a desarrollar. (Gálatas 5:22-23) La cuestión es que a lo largo del tiempo con el avance de la tecnología y la globalización, los seres humanos nos hemos vuelto impacientes. Nos han enseñado que si algo es lento o se demora en llegar, no sirve. Que entre más rápido sea, mejor. Muchas veces sin importar la calidad. Queremos todo inmediato, cómo la comida rápida. No importa si es saludable, si te indigesta o no, la obtienes enseguida y por eso te la comes, por el afán y la ansiedad de quererla ya! Y por estar yendo a tan alta velocidad, se olvidan de los procesos. »Las mejores cosas de la vida, y las que realmente duran, toman tiempo « Se les olvida que los mejores vinos, tuvieron que pasar por un proceso de fermentación y que entre más tiempo dure un vino en este proceso, adquiere mayor valor y mejor sabor. Y así vamos por la vida, teniendo relaciones fugaces y obteniendo cosas de poca calidad, saciando nuestra sed a medias. Solo por no atrevernos al reto y a la aventura de esperar, de ser sabios, de aguardar y de guardarnos. El afán nos lleva a trabajar a destiempo, desperdiciar recursos y a agotarnos. Es como querer comerte el postre antes de la comida. Si alguna vez te has comido el postre antes sabrás que ya no queda espacio para la comida, o si te la alcanzas a comer, no la disfrutas de la misma manera o no aprecias su sabor. Lo que hace realmente rico un postre, no son los ingredientes con los que está hecho o lo delicioso que se vé, en realidad es el tiempo que tienes que esperar para comértelo. Cuando realmente quieres algo, y no es sólo un capricho, no tendrás problema en esperar el tiempo que sea necesario. Ahora, en estos días le preguntaba a Dios: ¿Qué hacer mientras que esperas? El mismo versículo lo dice: "La voluntad de Dios" Cuando nos enfocamos en hacer su voluntad, en crecer en nuestra relación con él y le entregamos el resto, todo lo demás, a su tiempo, vendrá por añadidura. Y lo mejor de todo es que si nos concentramos en él, él mismo se encargará de prepararnos para que cuando llegue el momento, podamos recibir la bendición y aprovecharla al máximo. No sé qué le estás pidiendo a Dios para el próximo año, para dentro de un mes o para mañana, pero es necesario el proceso para poder alcanzar la promesa. En su palabra dice que las pruebas (tribulaciones) producen paciencia y la paciencia moldea y forja nuestro carácter, preparándonos para recibir lo que después de un tiempo, Dios quiere darnos. (Romanos 5:3 RV). Así que mientras que esperamos, qué tal si nos alineamos a la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas. Te aseguro que como yo, encontrarás deleite en medio de la espera y cuando llegue el tiempo, disfrutarás del mejor postre de tu vida. 😊
12 notes
·
View notes
Photo
Parece mentira que fue hace dos semanas que escribí el último post. Discúlpen por la demora.
Tengo muchísimo por contar, pero de todo eso, escogeré las "Promesas"
Hace 5 años, papá Dios me hizo una promesa, y prometió además sostenerme hasta que se cumpliera. No sé si solo me pasa a mí, pero a veces se nos olvida lo que papá nos prometió porque fue hace tanto, que creemos que se le olvidó, qué tal vez cambió de opinión o que ya la promesa llegó a su fecha de vencimiento.
A ti, ser maravilloso que está leyendo esto, quiero que sepas que »pensamos así de Dios, porque así somos nosotros«. La realidad es que Él es fiel a pesar de nuestra infidelidad (2 Timoteo 2:13) y él no puede negarse a sí mismo. En su palabra dice que él no es hijo de hombre para mentir ni hombre para arrepentirse (Números 23:19). ¡¿No les parece hermoso?! ¡El que hizo la promesa será fiel para cumplirla! Sin importar cuánto tiempo pase, o cuántas circunstancias tengamos que atravesar, podemos sostenernos en él: la roca que no se mueve, y en su palabra, que es lo único que NUNCA PASA.
Ahora, ¿cómo podemos mantenernos enfocados en esa promesa, sin olvidar lo que él nos dijo y sin perder la esperanza?
Bueno señoras y señores, simple, dos palabras: paciencia y fé.
Alguien me dijo una vez: "conocer lo que Dios quiere que hagas, es fácil, lo difícil se lo ponemos nosotros"
Siempre que me hablan de paciencia, me imagino algo tranquilo y sereno, pero pensándolo con lógica, si la paciencia se materializara, sería un metal fuerte, de esos que no se oxidan con facilidad, porque la paciencia es algo que se mantiene firme a pesar del tiempo. La fé, va muy ligada a la paciencia, pues se trata de persistencia. Consiste en creer aunque lo que esté frente a tus ojos sea algo diferente a lo que te dijeron que pasaría. Es creer por encima de cualquier circunstancia en lo que Dios te dijo que haría y que si aún no ocurre, en su momento, sucederá.
Sé que viviendo en este mundo tan cambiante y nosotros tan de doble ánimo, es fácil desconfiar de alguien cuando nos hace una promesa, pero si algo he aprendido de mis propias experiencias y de las que están plasmadas en la Biblia, es lo siguiente: "Él es el mismo, ayer, hoy y por los siglos" Y aunque no siempre actuará a tu modo, en tu tiempo, dónde quieras o con quien quieras; te aseguro que Él lo hará.
🔆 Un último tip: no te condenes si tu fé flaquea, procura levantarte cada vez que te caigas y sostenerte de sus promesas. Rompo el mito: si alguna vez dijeron »La fé es ciega« ❌ falso. La fé de la que habla Cristo se basa en sus promesas, las cuales son en el sí y en el amén. Si Dios te dio una promesa, no importa hace cuánto fue, aferrate a ella como un bote salvavidas en tiempo de tormenta. El maestro, tu padre, no se ha olvidado de ti, procura tú nunca olvidarte de él ni de sus promesas.
¡ Mantente firme, resiste, espera y verás tú promesa cumplida ! 🚩🔥
2 notes
·
View notes
Photo
Luego Jesús les dio la siguiente ilustración: «Nadie quita un pedazo de tela de una prenda nueva y la usa para remendar una prenda vieja; pues la prenda nueva se arruinaría y el remiendo nuevo no haría juego con la prenda vieja. Lucas 5:36 NTV ¿Alguna vez les ha pasado que quieren o intentan arreglar algo a su modo pero terminan por empeorar las cosas? Así como el versículo afirma, nadie en su sano juicio destruiría una prenda nueva para remendar una prenda vieja. A menos que valore muchísimo la prenda vieja, tanto que en vez de reemplazarla por algo nuevo, mucho más resistente y duradero, prefiera arruinarla para preservar lo viejo. Saben, muchas veces nos pasa así con papá Dios. Él quiere entregarnos cosas nuevas y maravillosas, pero no somos capaces de entregar lo viejo, tal vez por temor, por qué a veces duele o porqué nos aferramos al recuerdo de cómo fue o como nos hizo sentir, y así terminamos por rechazar lo nuevo que él quiere darnos. El asunto es que, ¡lo viejo ya pasó! Y seguir aferrados a eso nos evita muchas veces disfrutar el presente y tener disposición para lo nuevo que Dios quiere traer a nuestras vidas. Por lo general, cuando está a punto de finalizar el año, hacemos un recorrido mental de todas las cosas que logramos y las que no, y lo cierto es que mientras tengamos nuestras manos, mentes, corazones, vidas, llenas de lo viejo, difícilmente vamos a poder experimentar lo nuevo y refrescante que papá tiene para nosotros. Y sí, se que dá miedo porque es lo único que conocemos, pero no porque sea lo que conocemos quiere decir que sea lo mejor que vayamos a conocer y para esto necesitamos confiar. ¿En qué? En qué papá tiene planes y bendiciones maravillosas para nosotros pero que no podremos alcanzarlas o recibirlas si seguimos teniendo las manos ocupadas con lo viejo. 2019 --› representa fertilidad y totalidad según significado bíblico. Decide hoy soltar lo viejo y darle paso a lo nuevo, a lo bueno y a lo grande que papá tiene para ti. Permítele completar tu vida, sanarla y sembrar semillas que den frutos en abundancia. Si algo podemos hacer antes de que acabe el año, es soltar lo viejo y darle paso a lo nuevo que papá tiene para nosotros. [Jeremías 29:11] ¡Bendiciones y abrazos!
1 note
·
View note
Photo
DOMINO PROPIO Carácter bajo fuego 🔥 Sinónimos: contenerse, sujetarse, dominarse, refrenarse vencerse, tirar del freno, detener, suspender, disciplina, sobreponerse, enseñorearse. No sé si alguna vez han escuchado que debemos ser como barro en las manos de Dios. Esto se refiere a que sí confiamos en el maestro y en que su voluntad es perfecta, entonces le permitiremos alinearnos a su voluntad, en mente, alma y espíritu. Un dato psicológico curioso: el temperamento es el conjunto de características heredadas que se reflejan en nuestro comportamiento. El carácter es el conjunto de características comportamentales que vamos construyendo a lo largo de nuestra vida. Temperamento + carácter = personalidad. La oración y petición de cada cristiano debería ser que el padre nos ayude a ser cada día más cómo Cristo, sin embargo a veces no pensamos en lo que eso implica, en que es un proceso, no algo que ocurre como por arte de magia, en qué a veces será doloroso pero necesario. El dominio propio es uno de esos frutos del espíritu (Gálatas 5:22-23) que en mi experiencia más nos cuesta cultivar o dejar crecer en nuestras vidas. ¿Porqué? Por qué implica renunciar al orgullo, a tener la razón, a responder a cualquier ofensa, a no hacer lo que quiero sino lo que debo y lo que sé que es correcto por encima de mis intereses personales. Dominio propio, autocontrol, fuerza bajo control, implica rendirnos a Cristo y dejar que su espíritu santo gobierne nuestro carácter, forma de sentir, pensar y actuar; y eso va en contra de nuestra naturaleza rebelde, autosuficiente, llena de pecado, que se cree libre pero en realidad está presa por sus emociones, sus pensamientos y acciones. Solo por medio del espíritu santo, nuestro ayudador, (quien es la presencia de Jesús que vive en nosotros), podremos morir a todo lo que nos impide ser cada día más como Jesús y vivir por medio del espíritu para poder decir que: • Lo viejo ya pasó • En Cristo todo es hecho nuevo • Ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí Gálatas 2:20 Te invito a dejarte moldear por papá! No es fácil para nosotros, pero en definitiva es lo mejor para: No ser piedra de tropiezo para nadie 🔗 Cada día poder ser más cómo Cristo ✝️ Cumplir nuestro propósito aquí en la tierra 🌎 ¡Anímate, con Cristo podemos!
1 note
·
View note
Photo
SUFICIENTE Les pido disculpas, he estado ausente pero ha sido por buenas razones. He estado tomando tiempo para emprender pero también para sanar. Cuán importante es sanar, pero vivimos en un mundo que va tan rápido que no nos percatamos de cuando nos hieren. No sé si alguna vez les pasó que cuando pequeños se golpearon y luego de ver el morado fue que se dieron cuenta que había pasado pero ni sabían cuándo ocurrió. Lo mismo nos pasa muchas veces, y lo mejor de todo es que nos hemos convertido en expertos en camuflaje de heridas. Reímos muchísimo pero en realidad hay dolor, somos súper sociables pero en realidad nos sentimos solos, rechazamos amar y ser amados pero es por miedo a ser lastimados. Me di cuenta en estos días que una de las grandes raíces que se crean en nosotros y destruyen nuestra identidad es "No eres suficiente". Tal vez nunca te hayan dicho así o tal vez sí, el punto es que éste mundo lo grita de muchísimas maneras y aunque al momento no entendamos el mensaje, nuestro inconsciente las recibe y capta. Te llenan de estereotipos todo el tiempo sobre cómo debe ser tu cabello, tú cuerpo, tú cara, tú manera de hablar, tú manera de ser, y nunca pero nunca te preguntan ¿Y como eres en realidad? ¡No les interesa! en verdad la mayoría solo quiere encajar aún cuando ese molde no fue hecho para ellos. No hay un espacio libre para ser quién eres, y si lo llega a haber, seguramente no encaja con lo que pintan las revistas, películas o "modelos a seguir" entonces si no es popular y si todo el mundo no lo hace, no les interesa. Se juran originales pero son un montón de personas que han dedicado tanto tiempo en encajar y ser copias que desconocen quienes son. Y créanme, lo sé, he estado ahí y se siente ¡Horrible! Creer que no eres suficiente te lleva a querer ser cómo los demás, te lleva a despreciar lo que Dios hizo de ti, te lleva a odiarte a ti mism@, te lleva lejos de quién fuiste creado para ser. Hoy te invito a que salgas de una vez por todas de ese molde absurdo en el que no naciste para encajar y corras a los brazos de papá a encontrar el tuyo! ¿Y quién nos conoce más que el que nos creó? Si te traicionaste a ti mism@, si te diste la espalda, si acallaste tu voz interior y ya no recuerdas quién eres realmente, búscalo a él, al Dios creador, el te recordará quién realmente te creó para ser. Solo él sanará tus heridas, te llevará a verte como él te ve y te dará libertad! Conocerse no es fácil, muchas veces duele, otras sorprende, a veces asusta, pero también es fascinante porque solo así descubres lo mejor de ti, eso en lo que eres UNICO e IRREPETIBLE.
1 note
·
View note
Photo
Agua en el desierto ¿No les ha pasado que están atravesando por algo difícil y tienen una mala actitud durante toda la situación? Y entonces cuando las cosas por fin salen bien y se acaba el desierto, es que comenzamos a disfrutar lo lindo de la vida 🚫 Error Sé que algunos habrán escuchado la frase que dice, que "la vida no se trata de llegar a la meta sino de disfrutar el camino hacia la meta", bueno no sé si toda la frase sea cierta porque como seres humanos lo que nos motiva es la meta, pero es ahí donde perdemos de vista el objetivo. ¿Cómo así? Bueno, básicamente la vida no se trata solo de una gran "meta final", sino de disfrutarla a cada paso, a cada latido, en cada victoria pero también en cada caída que trae siempre una lección bajo la manga. Esta semana ha sido una constante lucha y soy de esas personas que está aprendiendo a ser perseverante. Esto quiere decir que ahora mismo me cuesta un poquito más mientras me acostumbro y lo convierto en un hábito. Y muchas veces he pensado que disfrutaré cuando se acabe el proceso, pero a eso NO nos llamó Dios. Dios nos llamó a declarar y creer su palabra en medio de la circunstancia, NO después. Él nos llamó a que su gozo sea nuestra fortaleza, a ser luz en medio de la oscuridad, a creer cuando parece imposible, a amar cuándo es difícil, a tratar bien cuando creemos que otros no lo merecen y a tener paz en medio de la tormenta. Así que les invito a hacerlo. No, no va a ser fácil, no va a suceder mágicamente pero a medida que tú confiesas con tu boca las verdades de Dios, antes de que te des cuenta estarás caminando por el fuego sin quemarte, pasarás por las aguas y no te ahogarán y estarás probando el agua en medio del desierto.
2 notes
·
View notes
Photo
A LOS BRAZOS DE PAPÁ Me demoré para escribir este blog. ¿Porqué? Se preguntarán. Miles de cosas han pasado en tan pocos días. A veces las personas cometemos el error de creer que para producir algo, sea una canción, un escrito, un proyecto o algo que exprese directamente como somos, TODO tiene que estar "perfecto". Jajaja no existe tal cosa, la perfección es una ilusión efímera que nos mantiene ocupados en el futuro, ansiosos por lo que debe ser y como debe ser, y entre tanto querer controlar las cosas no terminamos controlando nada. Uno de los mayores retos de la vida de un ser humano es rendirse, pero no ante las circunstancias (eso es fácil para muchos), sino rendirse ante la cruz, rendir mis deseos, preocupaciones, problemas y espectativas a Cristo y confiar en que Él tendrá el control. Irónico como nos cuesta confiar en alguien que dió la vida por nosotros pero como si confiamos tan fácilmente en las personas que nos rodean que probablemente no meterían ni la mano al fuego por nosotros. De todo esto solo saco algo, cada vez que quiero cerrar los ojos y que lo que estoy viviendo simplemente desaparezca y sea solo una fea pesadilla, recuerdo que aunque no lo pueda hacer y tenga que enfrentar la situación, siempre tengo un lugar seguro al cual ir: Los brazos de papá. Así como cuando estábamos pequeños y nos asustaba algo, lo primero que hacíamos era correr a los brazos de ese "súper héroe" que combatiria el mal por nosotros y mataría o haría huir al monstruo, igualmente lo podemos hacer con nuestro padre Dios. ¿Saben? Él no está ajeno a lo que nos pasa, al contrario sus brazos siempre están abiertos como un refugio acogedor dónde podemos estar seguros y confiar que Él no nos deja, nunca se va y jamás se rinde. No hay situación a la que él le huya, no hay montaña demasiado alta, no hay gigante demasiado grande o problema demasiado difícil para Él. Y lo mejor de ese Súper Papá es que nos ama inmensamente y cumple cada una de sus promesas, y que ese refugio es gratis, eterno y seguro. Este refugio no se parece en nada a las cosas donde la gente hoy en día busca refugio, tales como: amistades falsas, fiestas, drogas, relaciones tóxicas, una versión falsa de quienes son en verdad, entre otros. 🚫 Amiga/o ya estuve ahí y créeme no hay nada que tenga un efecto más duradero que su presencia. Esas alternativas al pasar su efecto te dejan igual o peor de vacío a cómo te sentías antes. Te invito a conocer un lugar diferente, te invito a sin importar que tan imposible creas que es tu circunstancia, vayas a refugiarte a los brazos de papá. 🤗
3 notes
·
View notes
Photo
MIEDO AL COMPROMISO Estos días han sido curiosos, la verdad es que no he querido publicar sin antes tener mi tiempo a solas con Papá Dios, y he tenido algunos, bastante sinceros, en donde no hay tapujos para decir la verdad porque antes de que ésta venga a mi mente él ya la conoce toda [ Salmo 139:2-4 ] Y le decía yo a Dios en una de nuestras conversaciones, que me daba cuenta que no me gustaba el compromiso por miedo a fallar y aún más por miedo a que me fallen. Cuando argumentaba todo esto para justificar mí falta de compromiso para con nuestra relación y otras cosas más, Él me dijo: "¿Y crees que eres la única a la que le pasa?" Entonces vino a mi mente el estado actual de las relaciones interpersonales "amorosas" si es que así se les puede llamar, he aquí algunas de sus descripciones: Frías Sin compromiso verdadero "Sin ataduras" "Sin sentimientos" "Sin corazón" "Sin condón" Esta descripción solo refleja una cosa: miedo al compromiso. ¿Por qué? El amor es una entrega, cuando no hay entrega hay temor. ¿Temor a qué? Se preguntarán, por miles de razones, entre esas que les han fallado, que han sido heridos y que no soportan una decepción o una falla más. Exponerse una vez más no es algo por lo que estén dispuestos a aceptar. Y yo tampoco. Pero un día lo conocí a él, y fue él quien vino a mi y vió mis pedazos rotos. Primera vez que conocía a alguien que no quería romperlos más o burlarse, solo quería sanarlo todo con amor y hacerme volver a creer. Así que decidí ir a la fija, hacia un amor tan real y profundo y tan perfecto que no me hará daño, de quién se que no me tengo que proteger, fingir que no me duele o que no me importa demasiado. Um amor que sana y no qué hiere, que dice la verdad y no miente, que es fiel y no engaña, que es luz y no oscuridad. Te invito a conocer a Jesús 💕
2 notes
·
View notes
Photo
A pesar de venir de unas semanas maravillosas llenas de el amor y la presencia de papá, de disfrutar sus bendiciones, su respaldo y verlo a través de la gente maravillosa que me rodea, esta semana ha estado bastante agitada y me he dejado cargar por eso. ¿Alguna vez han hecho un viaje y se han llevado más cosas de las que debían? ¿Y luego la maleta en vez de ser algo útil que guarda mercancía valiosa se vuelve una carga pesada de llevar? Lo mismo me ha pasado esta semana. Llenándome de cosas por hacer, tareas por cumplir, compromisos por entregar, me he llenado de cargas innecesarias que solo él, solo Jesús las puede llevar. Es solo en él y a través de él que podemos hallar descanso pero muchas veces nos encontramos haciendo de todo menos buscandole a él, o le buscamos pero no es nuestra primera alternativa. Y entonces después de haber llenado toda la maleta hasta más no poder, queremos meter eso tan importante que ha debido ir en la base, al inicio. Y a veces pasa y se nos olvida que papá es nuestro hermoso refugio (Beautiful Fortress) en medio de todo, no solos de las pruebas sino del día a día. Él es nuestra esperanza para un buen futuro, un futuro seguro que no es determinado por las circunstancias que nos rodean sino por aquel que murió en una cruz para darle un rumbo totalmente diferente a la existencia, aquel que venció las tinieblas y la muerte para darnos luz y vida, abundante y eterna. Te invito y me invito a hacerlo más seguido, a depender de él a cada paso y confiar »descansar« en el proceso. POSDATA: Soy estudiante de psicología a punto de ser psicologa de profesión y esta semana me hicieron una pregunta interesante: ¿Cómo haces para descargarte después de una intervención? Simple, le entrego mis cargas a Jesús, eso siempre funciona.
1 note
·
View note
Photo
Hoy podría hablar de muchas cosas. Realmente decir que no tenemos nada que contar es mentira. Nuestra vida en sí misma es una historia única, un libro inédito, una canción nunca antes cantada, y lo mejor de todo es que se escribe cada día a cada segundo. No puedo decir que está completa la narración, pero hoy cierro el capítulo 22 y empiezo uno nuevo. No puedo decir que fue un cierre normal, yo diría que fue fascinante y sobrenatural, porque justo antes de cerrar el capítulo aprendí en poco tiempo a experimentar a Dios como un padre amoroso, soberano (está en control de todo), y sobrenatural capaz de superar cualquiera de mis expectativas. Y es que él es así, maravilloso! Me sorprende ver lo inconstantes que somos y lo fiel que es él a pesar de nuestra infidelidad, de la duda, de la vacilación ante sus promesas. Si Dios te dijo algo, no importa hace cuánto fue o que no creas que seas capaz de hacer eso, ahí está la clave, él se fortalece en tu debilidad e incapacidad. Cuando dejas que él actúe en medio de una circunstancia que parece imposible de vencer, ves su gloria manifestada en tu vida! Te animo a hacerlo 😉
1 note
·
View note
Photo
¿Alguna vez has perdido la esperanza? ¿Te han hecho alguna promesa pero al estar cerca el tiempo de cumplirla, no ves nada y pierdes la esperanza? Esta frase la dijeron dos personas que estaban desesperanzadas por una promesa que no habían recibido aún. Dos de los discípulos estaban esperando a que Jesús resucitara pero aún no pasaba, y cómo no fue a su modo ni en su tiempo, habían perdido la esperanza. Todavía estaban a tiempo, estaban en el minuto 50 antes de que se cumpliera el plazo para el cumplimiento de la promesa y ellos ya se habían dado por vencidos. Había impaciencia, tristeza, desilusión y sobre todo, falta de Fé, y en este caso me toca ponerme en sus zapatos. Esta semana fue una cosa loca para mi. Prueba tras prueba de fé. Hubo momentos donde cuestioné mi cordura y hubo otros dónde simplemente cerré mis oídos a las críticas poco constructivas de personas que consideraron mi fé, una locura. Pude comprobar una vez más la infinita fidelidad de Dios, lo loco que está (desde nuestra percepción claro) y lo loco que se debe estar para seguirlo en contra de cualquier pronóstico visual. Pero más allá de todo eso, que para tomar un salto de fé se debe tener confianza en la promesa y paz al saber que si él lo prometió él lo cumplirá. Si algo aprendí en esta semana tan increíble, retante y llena de sorpresas es que el tercer día aún no se ha terminado, que Dios es mi padre y suple TODAS mis necesidades, que nunca me deja en vergüenza y que supera todas mis expectativas. El secreto está en confiar en la promesa aunque todavía no se vea. Bueno, no es tan simple como escribirlo, diría que es más cuestión de práctica y enfoque, pero al final sabes que quién lo prometió no miente y lo va a cumplir, en su tiempo, a su modo y de la mejor manera posible. Buscar que nuestros pensamientos perseveren en Dios (Isaías 26:3) y una constante charla con él es la clave. Hoy puedo decir no solo que sobreviví a la prueba sino que conocí a Dios a un nivel diferente y tengo una mayor medida de fé, una fé que arrebata bendiciones de las manos de papá, una fé que no se rinde y una fé que mueve montañas. Te ánimo a creer en sus promesas, que se cumplen de manera perfecta.
1 note
·
View note