Text
#152 Monstruos: La historia de Lyle y Kyle Menéndez
Lyle y Erik son dos hermanos nacidos dentro del matrimonio de Kitty y José Menéndez. Hijos de padres ricos, que lo recibieron todo solo con señalarlo y que no sabían que era la cultura del esfuerzo, se vieron desubicados cuando, alcanzando la mayoría de edad en Estados Unidos, se vieron limitados por la disciplina de sus padres. Ambos jóvenes habían fracasado en su carrera estudiantil y pretendían vivir la vida sin trabajar y sin aportar nada, esperando vivir plenamente del dinero de sus padres sin el mínimo esfuerzo.
Cuando Kitty y Jose intentaron ser firmes y disciplinados con sus hijos, previamente habían sido estrictos y generosos. Quizás no eran especialmente cariñosos y tenían problemas de convivencia, como todas las familias de la época.
Según esta serie, Lyle y Erik excusan su asesinato en el miedo atroz que sentían por sus padres, obsesionados con que los iban a asesinar por sus desviadas vidas sobre el camino que ellos habían elegido, preestableciéndolo para ellos. Pero es más, confiesan que ambos padres abusaban sexualmente de ellos, siendo mezquinos, desagradables y abusivos con ellos.
Lo único cierto es que fueron descubiertos, robando, engañando, gastando dinero indebidamente, planearon y ejecutaron el asesinato a tiros de sus padres, en una zona acomodada de Estados Unidos. Donde nadie oyó los casi 12 tiros que recibieron ambos padres en medio de la noche, después de cenar.
El tema de los abusos sexuales no salió a la palestra hasta que se les detuvo y se les acusó formalmente del asesinato de sus padres. Quizás leyendo sobre crímenes, parricidios e incesto. Así pues, Lyle admitió haber sido abusado y después abusar de Erik, así su propio hermano lo admitió.
Esta historia trata sobre como desde diferentes puntos de vista, con flashbacks, recuerdos variados, que te hacen dudar de la veracidad de lo que ves. Recoloca como en un puzzle las escenas para que decidas qué versión creer.
Lo que sí se trata como real es que Jose engañaba a su esposa con su amante durante largo tiempo, que era rudo, severo y recto, y que según los conocimientos actuales sobre abusos, golpeaba a sus hijos con asiduidad, esperando enderezarlos.
Vemos a los hermanos intentar comprar a su entorno para que testifiquen a su favor, buscando generar una duda razonable sobre el comportamiento de su padre. Y aunque no consiguieron mucho, se puso sobre la palestra el tema de los abusos físicos de Jose sobre sus hijos, de su mal temperamento y su firmeza.
Al tratarse de un hombre que llegó sin nada a los Estados Unidos y que había construido su imperio de la nada, quiso cuidar de sus hijos, pero a la vez su concepto sobre ser un hombre hecho y derecho y no ser un flojo, o "mariquita". Quería que sus hijos fueran, lo considerado entonces, hombres de verdad. Y que si mentían o engañaban que, al menos, no los descubrieran.
Según todos, Erik Menéndez era homosexual, y Jose y Kitty se negaban a que eso fuera cierto, en la ignorancia de la época, el pavor porque su hijo contrajera VIH, hacía, que según el propio Erik, sus padres les revisaran el pene para ver si tenía alguno de los síntomas físicos del mismo. Pese a que se comenta en la cinta que mantuvo varias relaciones homosexuales en la cárcel, previo a su juicio, por lo que se pone este punto como una idea a favor de los hermanos para que el odio injustificado de sus padres.
El jurado se muestra indeciso y el primer juicio se declara nulo.
Respecto a la calvicie de Lyle Menéndez, se da a entender que si una persona tan joven, de apenas 20 años, sufría esa calvicie incipiente, era fruto del estrés y los abusos que sufría por parte de sus padres. Y que era su mismo padre el que le obligaba a llevar peluquín con enganches a su cabeza como muestra de virilidad y de prestigio.
En 1995 se realizó el segundo juicio para los hermanos, donde testificaron los amigos de Erik, en ese momento Erik y un amigo escribieron el guion de una película donde un hombre mataba a sus padres por dinero, eso ocurrió 14 meses antes de los crímenes. Este guion estaba basado en la realidad de un amigo suyo, que habían asesinado a sus padres por dinero.
En el juicio se demuestra que el crimen fue organizado a sangre fría, con premeditación, organizándose para cometer el crimen, y que no eran víctimas de sus padres, sino que eran unos niñatos engreídos y creídos que de una forma u otra se salían con la suya.
Sobre la mesa se pone que el mayor objetivo de los Menéndez, hijos, era el dinero, gastarlo, y no tener que trabajar para ello. Y como su padre, los amenazó en retiradas ocasiones con sacarlos de su testamento, y que esto rompería sus ideas de futuro.
Al final, existe la reflexión de que el matrimonio quería enderezar su vida y la de sus hijos. Jose dejó a su amante, quiso presentarse a senador y animo a su mujer a volver a la carrera de periodismo. Se encontraban lo más cercanos posible entre ellos, justo cuando sus hijos se mostraban más reacios a estar con ellos. Con la idea de que si Jose cambiaba el testamento, no tendrían nada. Lo hicieron desde la ira y el odio, de no poder continuar viviendo la vida que deseaban sin depender de sus padres.
Actualmente, los hermanos siguen sirviendo su cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Aunque siguen manteniendo que sus padres abusaron física y sexualmente de ellos.
16 notes
·
View notes
Text
19K notes
·
View notes
Text
Y pensar que me enamoré como una loca de ti, que no daría por volver a hablar contigo. Siempre seré tu eterna enamorada.
0 notes
Text
Tengo mi corazón roto y lo peor es que yo sola me lo rompí.
Quiero que sepas que te extraño un montón, te quiero muchísimo y siento que tal vez si podríamos estar juntos, no sé si sea por las hormonas, pero no sabes cuánto extraño mi vida contigo, extraño lo que eras tú.
0 notes
Text
23K notes
·
View notes
Text
21K notes
·
View notes
Text
23K notes
·
View notes
Text
6K notes
·
View notes
Text
La realidad es que me da miedo olvidarte, me da miedo no recordar tu nombre, lo que sentí por ti, es una realidad que nunca volveré a amar a nadie como a ti, te amé con inmensa locura, por Dios, éramos jóvenes y no se pudo dar, ¿cómo puede ser eso posible? ¿Qué daño le hacíamos al mundo para que Dios no nos quisiera juntos? O ¿no éramos merecedores de tanta felicidad? No sabes la tristeza que me da saber que nunca hubo algo sexual entre nosostros, no me imagino la magnitud de vínculo que hubiéramos creado, sé que tú también te arrepientes porque lo he visto en tus ojos, sé que si te vuelvo a ver ninguno de los dos será el mismo porque ya hemos cambiado mucho en nuestros caminos diferentes, pero a veces me gustaría saber cómo te va, qué tan feliz eres, sé que por el momento no estás con nadie, solo espero que seas realmente feliz y encuentres lo que te apasiona, pero también espero que en otra vida si podamos vivir con todo este amor y no quedárnoslo cada uno en sus propias manos, sé que tú también te quedaste con tu amor hacia mí en tus manos, se te veía en los ojos, espero algún día poder mencionar tu nombre y que cada que escuché a alguien llamado como tú mi corazón no de un salto. Sería muy egoísta de mi parte tratar que el universo te regrese a mi, solo quiero que sepas que te amaré toda mi vida y lo peor de todo es que tú nunca lo sabrás, eres mi alma gemela, y como alma gemela te deseo lo mejor aunque me hayas hecho mucho daño, pero ahora que han pasado los años, me doy cuenta que realmente éramos demasiado jóvenes para entender el amor. Podría pasarme la vida aquí escribiendo lo que siento por ti, y besando sapos tratando de engañarme que ya no te amo y que al fin encontré al indicado, pero me doy cuenta que no, que nunca lo encontraré, y no es porque no encuentre a alguien “perfecto” sino que sus defectos no me nace perdonarlos y pasarlos por alto como los tuyos, en fin, ten una vida completamente hermosa que yo siempre te amaré en secreto.
tu eterna enamorada.
2 notes
·
View notes