Text
m4tate, amor
el libro en donde todos los males del mundo residen en dos vinculos
[la maternidad y el matrimonio
dos dinamicas limitantes. el amor no es siempre suficiente, sobre todo si hay un bosque cerca. Los vidrios en ese caso, se tornan atravesables y los ciervos. Los ciervos silenciosos llaman por ella.
0 notes
Text
"Era un verano caluroso y yo estaba intentando reparar el desván. Me hacía falta una paleta y al bajar a por ella encontré a Marie-Anne desnuda, lavándose en la palangana. ‘No te muevas’, dije. Con las manos manchadas de yeso cogí mi Rolleiflex e hice cuatro fotos. Elegí la segunda. Fueron dos minutos. Los milagros existen. Revelé aquellos negativos sabiendo que en ellos estaba el gran momento de mi vida, un momento prosaico pero repleto de extraordinaria poesía”.
Willy Ronis, " Desnudo provenzal" 1936
104 notes
·
View notes
Text
Gerardo Murillo, aka Dr. Atl. y Carmen Mondragón, aka Nahui Ollin, en la azotea de La Merced, circa 1922. Foto: Anon/INBA
42 notes
·
View notes
Text
Reencuentro-casa
el olor a sabanas limpias. Estoy apretada entre el colchón y todo lo demás. En la cama de al lado esta mi hermana que ya no tiene 6 años. Su cumpleaños fue ayer y llore escribiéndole una carta. La casa esta en silencio porque es jueves y los días de semana nos dormimos a las 11. O al menos lo hacíamos antes. Mi casa ya no es mi casa, mi cuarto ya no es mi cuarto.
En mi mesita de luz, mis regalos. Mi padre en la habitación de al lado, duerme. Este momento es demasiado sagrado podría llorar.
2 (antes)
Te vi cuando abrí la puerta, o al menos vi la luz de la tele prendida y supe que estabas ahí. Sentí tu mirada hacia la puerta y cuando me asome, claro que ahí estabas. Nos vimos.
Te salude con un beso en el cachete. El mismo beso pinchudo por tu barba desde que tengo memoria. Estas bronceado y te lo digo. Reis. Comiste? Hay pizza en la heladera. Así me decís que me extrañaste, hay veces que hay que saber cuanto esperar
No se puede pedir todo. Me ofreces pizza y mientras la como, recalentada. Sola en la cocina te escucho que venís. Desde la puerta de la cocina me hablas sobre los precios de los botines que conseguiste y la diferencia atroz de precios que hay en ese otro país del que no pregunto nada más que como fue. Me mencionas algunos locales y hablamos sin hablar de nada. Me escuchas. ‘Es calidad bien precio excelente’ Te extrañe, hablo de marcas como si fueran. relevantes o si mis datos fueran comprobables. Se que me extrañaste. Lo veo en como te paras, en como no esperas nada de esta conversación, en tu postura y tus ganas de pararte en las baldosas que están frías, en patas, para acompañarme mientras como. Hay torta. La trajo Irma. Como me extrañaste pienso.
0 notes
Photo
Nan Goldin’s photos in All the Beauty and the Bloodshed (Laura Poitras, 2022)
2K notes
·
View notes
Text
ensayo nostálgico 1
(que hacer cuando la nostalgia precede a la existencia; recuerdo luego existo)
Siempre vuelvo al dilema de los recuerdos y la nostalgia recurrente. Es un sentimiento que arrastra un poco de tristeza que se mezcla con un buen sentimiento de amor o aprecio(?) No se si pasa por algo específico. Uno no duela momentos exactos sino rutinas, dinámicas, vínculos. Generalmente es un duelo de una versión de nosotros que sabemos que quedó vieja. No queremos volver a ser esas versiones sino extrañamos sentir siento ellas. Hace poco leí en algún lado algo como que el pasado no es un lugar físico sino algo temporal, una medida de tiempo no de espacio. Hay algo en la nostalgia un poco confuso con este concepto. Querer volver al pasado no tiene sentido porque ya no esta ahí. Es obvio pero creo interesante esta idea de ver a los recuerdos como formulas de tiempos minutos horas días meses años inventados. No hay pruebas se esfuman en el aire como los minutos en los que estoy escribiendo esto, excelente ejemplo para lo siguiente: Estas palabras que de alguna manera están generando un pedazo de algo, quedarán aquí escritas a pesar de que los minutos se borren al pasar. Así es todo. Los vínculos existen en nosotros. Existen mientras existen y luego sin espacio dejan de existir. Se esfuman se transforman. Los recuerdos entonces, ¿De que están hechos? de formulas de snetimientos de dolores de alegrías de amores de formulas !!! fórmulas afectivas y psicológicas. son replicables en lo intangible pero el contexto es lo que las hace extrañables.
Los recuerdos son pequeñas partículas que permiten que existamos en el presente.todo esta formado por lo que alguna vez fue- o lo que alguna vez hubo en si lugar. Hay partes del hoy que existen por que otras dejaron de existir. Se transforman. Son potencias! Al menos eso me gusta pensar. Existen en todos lados todo el tiempo, todo es una acumulación de cosas que han dejado de existir para que existan otras en sus lugares. No estaríamos aquí. La nostalgia aparece cuando el presente nos suena conocido. Cuando no es igual cuando el cambio incomoda y quizás duele. El tiempo pasa y acostumbra. Somos lo que dejamos de ser para seguir siendo(?) cada cosa que dejamos de ser o que dejamos ir es algo que somos o que seremos algo que necesitamos para encontrar nuevas maneras de seguir pasando tiempo en la tierra para presuntamente algún día también recordar. Todo esto es de alguna manera un consuelo. No estoy segura, creo que podría escribir mañana sobre la nostalgia y sería completamente diferente lo que siento. Al menos esto tiene sentido hoy, en mi cama evitando lamentarme y llorar por lo que era y ya no es.
0 notes
Text
Amateur photo collection: Jochen Raiß
491 notes
·
View notes
Text
I’ve got a printer to print hearts for you i’ve got my pencils the best colors, you choose a steel keychain charm it says: ME&U instant soup for when you’re tired love you like i love cartoons
got your name tattooed on my inner lip i need your flavour to last until i R.I.P.
-Dorodea
6 notes
·
View notes
Text
“Palabras, palabras... El amor es otra cosa. Y no me importa que maltraten el mío ni que lo castiguen con la indiferencia más extrema. Yo sé que es real, yo sé que existe y me duele más que mi vida, o igual, porque es mi vida.”
— Diarios, Alejandra Pizarnik
60 notes
·
View notes