Text
“Unidad en la diversidad”
Remontándonos a la historia, en 1957 se firmaron los tratados de Roma, tratados fundacionales a través de los cuales se creó la Unión Europea. Inicialmente este tratado fue firmado por Alemania Federal, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos. Fue en 1986 cuando España entró a formar parte.
El 25 de Marzo (2017) se celebrará en Roma su 60 aniversario y hoy (6 de Marzo) se han reunido en el Palacio de Versalles (París) François Hollande, presidente francés, Angela Merkel, canciller alemana, Paolo Gentiloni, primer ministro italiano y Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España.
Que cambio tan grande se ha producido en la historia de España en los últimos 30 años a nivel europeo, que hoy en día nos debemos de sentir orgullosos de ser uno de los países a tener en cuenta para decidir el camino que va a tomar la nueva Unión Europea tras el Brexit.
Asuntos de relevancia internacional tan importantes a todos los niveles como la lucha contra el terrorismo, asuntos de inmigración, la economía o la relación de la UE con la nueva administración estadounidense serán tratados el 25 de Marzo, y hoy es España, codo con codo, con las potencias más importantes de Europa la que esta luchando por la unidad y el avance hacia una Europa de mayor bienestar.
Esto es posible gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los españoles en la historia más reciente de nuestro país.
Como dice el lema de la UE “unidad en la diversidad”, es la unión la que nos hará avanzar ante los desafíos a favor de la paz y la prosperidad y la diversidad de culturas lo que nos enriquecerá y nos hará más grandes.
0 notes
Text
Mentes retrogradas
Llevamos ya dias escuchando y hablando en todos los medios de comunicación, redes sociales, en la cola del autobus y en las puertas de los centros educativos sobre un autobús.
El refranero español, que es muy sabio dice: "lo importante es que se hable de uno, aunque sea mal".
¿Qué podemos hacer para conseguir popularidad?. Queremos salir a la palestra de la sociedad, queremos sembrar polémica gratuitamente y entonces surge la mejor de las ideas: vamos a utilizar a los más pequeños, pues es lo que más sensibiliza.
-Objetivo conseguido, la polemica esta servida, ahora, que se defiendan los católicos.-
No son conscientes estos retrógrados de que ni ellos ni sus ancestras ideas representan al colectivo de españoles católicos, que somos muchos.
Los españoles católicos vivimos inmersos en una sociedad que avanza, que da la cara, educamos a los niños y niñas en valores tan universales como la empatía, el amor, la integridad y la valentía.
Antes de Cristo se debatía cual era el sexo se los ángeles, hoy en 2017 personas que solo buscan un minuto de gloria son capaces de retroceder tanto en el tiempo que llegan incluso a ponerse en ridículo: "Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”.
Pero, ¿por qué todos caemos en su juego? Hablar de ello.
No hay mayor osadia que la ignorancia; estos sinvergüenzas ignoran la mente y el corazon abierto y limpio de los niños y niñas, quieren influir con sus mentes perversas y no permiten que crezcan en libertad.
Y por otra parte no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, no malgastemos nuestro tiempo en dar mas protagonismo a estos ignorantes.
0 notes
Text
Libertad no es lo mismo que libertinaje
De nuevo hoy, la radio, las televisiones, los periódicos... se hacen eco de una lacra que sacude nuestra sociedad: nuevos casos de violencia de género, y es que en este año 2017 son más de veinte mujeres las que ya han perdido la vida en manos de sus parejas.
Llevamos años reivindicando la igualdad, el respeto, nunca antes se había hablado tanto de estos valores, pero realmente creo que debemos preguntarnos: ¿se está haciendo bien?.
Me consta que desde muy pequeños en los colegios ya comienzan a recibir charlas a favor de la igualdad, el respeto y la tolerancia y según se va creciendo estas charlas son más profundas, quizás no se estén enfocando bien.
Nos consideramos la generación del progreso, de la libertad... entre todos estos casos de violencia de género hay una inmensa mayoría de asesinos que si se les escuchara hablar ensalzarían la empatía y la igualdad, además toman como su bandera la libertad pero ¿no estarán confundiendo libertad con libertinaje?. No hay que olvidarse que la libertad de una persona termina donde empieza la de otra.
En pleno siglo XXI donde se supone que avanzamos a un mundo mejor. La tecnología y la ciencia avanzan, no se pueden tener mentes tan cerradas, la sociedad no puede consentir que todos los días haya un caso de violencia de género. ¿Se está haciendo buen uso de nuestros avances tecnológicos y todas las redes sociales?
No sirve de nada el progreso si no se puede combatir la violencia y no sirve de nada el progreso si no se utiliza para defender los más importante, que es la vida.
0 notes
Text
Penas de cárcel
El artículo número 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos dice y cito textualmente: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa”.
Los Tribunales españoles, este mes ,como podemos ver, están teniendo bastante trabajo desde luego y son varios casos los que están llegando a su fin o poco les queda. La semana pasada el caso Nóos, las tarjetas “black” y esta semana la familia Pujol y el clan de los Ruiz Mateos.
Pues si a mí me preocupa una cosa, no es que los fiscales pidan penas de cárceles para estos individuos, sino que de momento no está entrando en la cárcel ninguno.
Cito otro artículo, el 14 de nuestra Constitución Española: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Veremos lo que sucede en el futuro pero a los hechos me remito que la Justicia española no mide con el mismo rasero a todo el mundo.
No puede ser que gente que ha cometido delitos de malversación de fondos, prevaricación, falsedad documental o fraude a la administración entre otros no entren en la cárcel frente a otras personas que habiendo cometido delitos mucho menores entran en la cárcel incluso antes de ser juzgados.
Lo más importante no es que estas personas no vayan a la cárcel sino que habría que obligarles a devolver todo el dinero que han robado. Esto sí que sería justo.
0 notes
Quote
La vida siempre te da dos opciones: La cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti
Adolfo Suárez
0 notes