hugoog-blog
Hugo González
2 posts
Don't wanna be here? Send us removal request.
hugoog-blog · 4 years ago
Text
La Refundación de Enrique Alfaro es la mayor estafa de la historia en Jalisco.
Según el señor de los videos que cobra como gobernador del Estado de Jalisco - que por cierto el INE le entregó su constancia que lo acredita con ese apodo (gobernador), únicamente con la cuarta parte del electorado que en 2018 eran alrededor de cinco millones 600 mil votantes - es decir, está sentado en Palacio de Gobierno nada más por haber colectado un millón 354 mil votos; que la Refundación de Jalisco será con y para los jaliscienses, juntos lograremos: 
Romper de tajo con el pacto de corrupción e impunidad que tanto han lastimado a México y a Jalisco.
Haciendo un paréntesis, y citando lo que dice el documento que se encuentra en el portal del gobierno del Estado, dice: A casi 200 años del nacimiento de Jalisco, buscamos construir un nuevo acuerdo social para garantizar su libertad y soberanía, las cuales se han visto afectadas en los últimos seis años. 
Refiriéndose a la gestión encabezada por el ex gobernador occiso, Aristóteles Sandoval; que dicho sea de paso, en la historia de Jalisco nunca habían asesinado cobardemente a un ex gobernador, tampoco habíamos tenido un gobernador tan cobarde, por la manera en la que fue ultimado Aris, como le decían sus más allegados, pareciera que “alguien” lo entregó.
Siguiendo con el texto cómico sobre la Refundación de Jalisco, el documento dice que la Refundación es:
Reconciliar a los ciudadanos con su gobierno.
Reivindicar la política de nuestro estado, abandonando las soluciones superficiales y los discursos huecos para entrar de lleno a los cambios de fondo.
Rediseñar nuestro arreglo institucional modificándolo de raíz, reforzando lo que sí funciona, pero desterrando los viejos vicios de nuestras prácticas públicas.
Si es:
Regresar a los principios por los cuales fue fundado Jalisco.
Es ruptura con el viejo régimen por la vía del acuerdo social.
Es garantizar un gobierno e instituciones que respeten la ley.
Es volver a poner a la justicia social en el centro de la agendas pública.
Es repensar y reordenar el territorio para aprovechar el potencial de todas las regiones.
Es ir a fondo en la agenda de competitividad y las disrupciones tecnológicas para proyectar la grandeza de Jalisco en México y en el mundo.
Es identificar lo que se ha hecho bien para darle continuidad y redoblar los esfuerzos.
Y luego el texto romántico continua, con lo que supuestamente no es la Refundación:
No es la decisión de una sola persona.
No es un cambio brusco y radical.
No es una reforma.
No es  destruir lo que ya existe.
No es regresar a lo mismo.
No sucede de la noche a la mañana.
Y culmina con una excusa digna de la mente descabellada de un personaje como lo es el gobernador de Jalisco.
La Refundación de Jalisco no se va a lograr de la noche a la mañana. Se tendrá que construir paso a paso, a través del diálogo permanente y el compromiso de todas y todos. Lo que vale la pena requiere tiempo pero en el largo plazo veremos los resultados, un mejor futuro para Jalisco y las nuevas generaciones.
Tal parece que está mal redactado el documento:
https://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/comunicados/inicia-la-refundacion#:~:text=Qu%C3%A9%20s%C3%AD%20y%20qu%C3%A9%20no%20es%20la%20Refundaci%C3%B3n&text=Es%20regresar%20a%20los%20principios,centro%20de%20la%20agenda%20p%C3%BAblica.
Pues lo que según no es la dichosa Refundación, es lo que actualmente hace el gobierno y sus instituciones, como por ejemplo la Fiscalía del Estado, y muchos dirán que es un organismo autónomo, pero eso le da carta abierta para ¿violar los Derechos Humanos incluso de sus mismos empleados?
Pregúntenle a personas como Nancy Gómez, Cynthia Espinoza o Salvador Perea, o a los familiares de los desaparecidos, los embolsados que encuentran en las fosas clandestinas, - que por cierto ahora hay que agradecerles que encuentren partes de cuerpos, porque es señal de que están haciendo su trabajo - este cuate si que padece algún tipo de trastorno mental, tal vez desde su niñez; o los cientos de Ministerios Públicos, Coordinadores, Secretarias, que acaban de ser despedidos en esta semana con el pretexto de que les caducó el contrato, lo mismo con elementos de la policía del Estado, quienes se manifestaron por este hecho.
Todos ellos carentes de garantías, esas que vienen redactadas en la Constitución pero que en Jalisco, las autoridades de todos los niveles se pasan por el arco del triunfo, ese triunfo que les dio la cuarta parte del pastel, y con esa es con la que están haciendo su fiesta.
No se descarta que también las policías municipales sean víctimas de recorte de elementos, la desesperación por recaudar monedas para llenar de basura la ciudad so pretexto de la elección del mes de junio es prioridad, lo que no saben o no se han dado cuenta es de que esa elección la tienen más que perdida, de hecho en la corporación policiaca del municipio de Guadalajara ya no tendrán que acudir a firmar su nómina por órdenes superiores, ¿será que les otorgarán bonos, horas extra, incluso préstamos, y de esta manera recolectar dinero? 
De hecho se veía venir el declive naranja, en esta ocasión no funcionará la estrategia del niño huichol coreando na na na na na, na na na.
Las ocurrencias cuestan caro y el costo político para el gobernador es bastante costoso, sin dar cifras sobre sus pésimos resultados, pareciera que estamos viviendo en la década de los años 70 y 80, prácticamente cuando el papá del hoy gobernador servía de gatillero de Gustavo Díaz Ordaz, en su calidad de presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara FEG, o cuando Caro Quintero tenía en su nómina a la Dirección Federal de Seguridada DFS, en las épocas en las que desaparecían personas, estudiantes, obreros, torturaban, hostigaban, etc; que dicho sea de paso nada más estarían cambiando de nombre las instituciones y algunos actores políticos, pero a nivel nacional existe una presencia política con apellidos relacionados con el extinto presidente Díaz Ordaz.
En fin, la dichosa Refundación de Jalisco resultó ser la mayor estafa en la historia de la segunda entidad más importante del país, y la mayor ocurrencia del niño emperador Enrique Alfaro.
#RefundaciónDe Jalisco #EnriqueAlfaro #SantiagoNieto #SenadoDeLaRepública #Jalisco #CDMX #NancyGómez CynthiaEspinoza #SalvadorPerea #OctavioSolís #GerardoDeLaCruz
1 note · View note
hugoog-blog · 7 years ago
Text
Y como es que comienza la acción aquí?
0 notes