Don't wanna be here? Send us removal request.
Photo
La Primavera - La Mancha de Rolando . . @manchaderolando @todo_rock__ #lamancha #lamanchaderolando #laprimavera #primavera #rock #rockargentino #macrigato https://www.instagram.com/p/BoXsGOxlLpl/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=9o3410p15flt
8 notes
·
View notes
Photo
>> Se comunica a la población que, a partir de la fecha, el país se encuentra bajo el control operacional de la junta de Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas.
Se recomienda a todos los habitantes el estricto acatamiento a las disposiciones y directivas que emanen de autoridad militar, de seguridad o policial, así como extremar el cuidado en evitar acciones y actitudes individuales o de grupo que puedan exigir la intervención drástica del personal en operaciones.<<
Ese fue el comunicado oficial Número 1 difundido por todos los medios de comunicación la madrugada del Miércoles 24 de marzo de 1976.
Había ocurrido lo que muchos esperaban, lo que iba a suceder, habían derrocado al gobierno de Isabel Martínez de Perón, iniciando un “Proceso de Reorganización nacional” a cargo de la junta de comandantes generales de las FF.AA.
Con el argumento de “Terminar con la corrupción, el desgobierno y el flagelo subversivo” la junta comienza a operar anticonstitucionalmente esa misma madrugada, arrestando y asesinando clandestinamente a “terroristas”, militantes, activistas, miembros sindicales y opositores al nuevo gobierno.
Lejos de lo que sería un proceso de reorganización nacional, empezaban a desaparecer hijos, padres, hermanos, primos, tíos, amigos… Nadie escuchaba, nadie sabía nada. Sin embargo, medios de comunicación masivos y nombres que hasta el día de hoy se oyen, eran cómplices.
Se llevaban desde bebés, hasta ancianos. Las mujeres embarazadas no volvían. En los juzgados, fiscalías, comisarias había filas y filas de familias desesperadas que pedían por aquellos que se habían llevado “a declarar” y jamás habían regresado.
Todas esas personas, fueron cobardemente desaparecidas y torturadas en centros de detención clandestinos. Con un trasfondo mucho más oscuro de lo que se decía y hasta el día de hoy nos quieren hacer creer.
El golpe de estado del 1976 fue la continuación de la revolución fusiladora del 1955 que se cobró miles de vidas. El golpe de estado del 1976 tenía como único fin exterminar a todos aquellos que en un futuro podrían ser una amenaza para las corporaciones, el imperialismo, los oligarcas. El golpe de estado del 1976 tenía como único fin desaparecer la sed de lucha, la moral, de querer desaparecer el deber que se tenía para con el pueblo y la nación. De querer desaparecer las premisas para la liberación definitiva de nuestra patria. De querer desaparecer la libertad, el pensamiento, la opinión. De querer desaparecer al joven luchador, la moral revolucionaria. De querer desaparecer la noción por los derechos que el pueblo había empezado a tener décadas atrás.
Pero se les escapó de las manos que aquellos jóvenes, adultos y ancianos habían sembrado sus semilas en la tierra. Que algún día iban a renacer, que el pueblo no los iba a olvidar… simplemente, que no podían callar a un país entero. Se les escapó de las manos, tal vez, que el pueblo es mucho más fuerte y poderoso que cualquier dictadura.
La dictadura militar no se instaló sólo para torturar, desaparecer y asesinar personas con derechos constitucionales, sino también, para posibilitar una transferencia masiva de riquezas hacia los núcleos más concentrados de la economía, quienes se apropiaron parte de los negocios públicos. Con dichas decisiones, la clase obrera además de sufrir la violencia diaria, sufría la pobreza, los ajustes, el hambre, la superinflación… El pueblo carecía de derechos.
En el año 1982, para contener el fuerte descontento popular con la situación política y económica, se intentó desviar las tensiones anunciando la recuperación por vía militar de las Islas Malvinas, administradas desde 1833 por Gran Bretaña. Tras el fracaso rotundo de la guerra, abandonó su cargo.
La dictadura estaba llegando a su fin, y así fue en el año 1983, resultando electo por el voto democrático el líder radical Raúl Alfonsín. Los años que siguieron no fueron los mejores, ya que el país se encontraba endeudado y con heridas –que hasta el día de hoy- siguen abiertas.
Hoy, 24 de marzo de 2015, miles y miles de jóvenes van a marchar hacia la histórica plaza de mayo, la plaza de las madres y abuelas que siguen buscando a sus hijos y nietos.
Pudieron callarnos por algunos años… pero no pudieron vencernos, ni callarnos para siempre. No pudieron lograr su objetivo, el objetivo que hoy con otros nombres, sigue siendo el mismo pero no pueden lograr. Porque vencimos, compañeros, porque estamos de pie en la lucha. Porque queremos una patria justa, libre y soberana. Porque tenemos conciencia de nuestros derechos, porque su lucha no fue en vano.
Porque tenemos una presidenta que fue militante en aquellos años. Porque Guido, el hijo de Laura esa misma Laura que fue asesinada de dos balazos en un supuesto enfrentamiento armado en el año 1978, hace unos meses descubrió su verdadera identidad. Porque Estela, una de las primeras mujeres que no tuvo miedo al dar vueltas alrededor de la plaza, hoy puede abrazar a su nieto. Porque la lucha de Claudia y Horacio que apenas con 16 y 17 años fueron asesinados, dio sus frutos en La Plata. Porque el hijo de Ana Maria y Gaston Goncalves descubrió su identidad hace muchos años, y sigue en la lucha como sus padres. Porque el asesino de ellos, Luis Patti, se encuentra cumpliendo su condena en Cárcel Común. Porque Jorge Rafael Videla murió en prisión.
Porque seguimos dando las batallas, porque seguimos luchando contra la injusticia social. Porque no nos rendimos por más duros que sean los vientos.
Porque a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos… NO NOS HAN VENCIDO.
Cada una de esas 30.000 almas hoy viven en las conquistas de estos 12 años, en cada niño que nace, en cada derecho. Cada uno de esos 30.000 sueños de a poco se van cumpliendo.
Porque tenemos 30.000 razones para seguir adelante.
Siempre presentes compañeros, hasta la victoria SIEMPRE!
30 notes
·
View notes
Photo
Aleksandra Waliszewska, Untitled - Indio Solari, La oscuridad (2018)
La oscuridad cubre toda la ciudad
https://www.youtube.com/watch?v=9xF5Q_cUM-c
3K notes
·
View notes
Photo
36K notes
·
View notes
Text
2K notes
·
View notes
Text
“Una vez mi psicólogo me dijo: A veces nos toca ser el aprendizaje de una persona; pasa por nuestra vida y le enseñamos a amar, aprende que las cosas no son como ellos pensaban que eran. Entonces se van y aplican con una nueva persona lo que tú le enseñaste que era lo correcto.”
— Su Fen Wong
8K notes
·
View notes
Photo
“Se me hizo piedra el corazón (respiro igual)”
284 notes
·
View notes
Photo
•Gustavo Cerati lockscreens•
-Like/Reblog if u save/use-
433 notes
·
View notes
Text
7K notes
·
View notes
Text
24K notes
·
View notes
Photo
158K notes
·
View notes
Text
“Enero. Fuera hace un frío que pela pero entre tus brazos es verano.”
— Recovecos de mi alma
152 notes
·
View notes