Text
UN PUNTO DE LUZ EN EL CORAZÓN DE LA NOCHE
«Soy la voz que despierta del sueño en el Eón de la Noche»
-Fragmento gnóstico conservado por Hipólito
(Refut., V, 14, 1)
0 notes
Text
SUEÑO
"¿Aún ríe tu cuerpo con la intensa caricia de la mano o del aire y en ocasiones reencuentra en el aire otros cuerpos? Muchos de ellos retornan con un temblor de la sangre, con una nada. También el cuerpo que se tendió a tu flanco te busca en esta nada.
Era un juego liviano pensar que un día la caricia del alba emergería de nuevo cual inesperado recuerdo en la nada. Tu cuerpo despertaría una mañana, enamorado de su propia tibieza, bajo el alba desierta. Un intenso recuerdo te atravesaría y una intensa sonrisa. ¿No regresa aquel alba?
Aquella fresca caricia se habría apretado a tu cuerpo en el aire, en la íntima sangre, y habrías sabido que el tibio instante respondía en el alba a un temblor distinto, un temblor de la nada. Lo habrías sabido igual que, un día lejano, supiste que un cuerpo se tendía a tu lado.
Bajo un aire risueño de efímeros cuerpos, enamorada de una nada. Y la intensa sonrisa te atravesó abriéndote los ojos asombrados. ¿Nunca más regresó, de la nada, aquel alba?"
Cesare Pavese
. . .
0 notes
Text
"El Obispo de Roma, Clemente, en el siglo I, pensó que Dios gobernaba el mundo con la mano derecha, que era Cristo, y con la izquierda, que era Satán. Más adelante, la cristiandad amputo la mano izquierda de Dios, relegando a Satan a las regiones oscuras, reservando para Dios el reinar totalmente en el cielo.
Hoy nos hemos enamorado hasta tal punto de la luz, aspecto brillante del poder creativo, que hemos olvidado mirar al Diablo, pensando aparentemente que cuando él fue expulsado del cielo se quedó sin trabajo, y más aún, de un trabajo que nos concierne a nosotros.
El axioma principal."
S. Nichols
0 notes
Text
Sometimes our story's just too beautiful to tell...
0 notes
Text
Sentarse a la mesa, con las lineas de tiempo desplegadas frente a los puntos suspensivos de nuestras miradas. Las verdades al descubierto, los secretos escondidos. El tablero de juego ha sido dispuesto una vez más…
Venus y Plutón, como no podia ser de otra forma…
(o sí).
0 notes
Text
Una semilla no le tiene miedo ni a la luz,
ni a la oscuridad.
Usa las dos para crecer.
0 notes
Text
0 notes
Text
0 notes
Photo
165 notes
·
View notes
Photo
109K notes
·
View notes