Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Pases memorables I
El Gazpacho de remolacha del Xavier Pellicer
Los Mejillones en escabeche de Slow & Low
La Raya con alcachofa y monjetes del ganxet del Topik
La Liebre à la Royale del Coure
El chocolate en texturas del Via Veneto
0 notes
Text
“this is typical from Ireland” o Coddle
Hace unos años estuve un mes en Irlanda aprendiendo inglés, cada uno de los estudiantes nos quedamos en una casa con una familia local.
El primer día llegué pasada la hora de la cena y me sirvieron lo que parecía una especie de restos de cocido, "this is typical from Ireland" pero yo no me lo creí del todo.
No hice foto pero era un plato de patata con zanahoria y algo similar a la "pilota" catalana, hoy he descubierto que no me estaban engañando, existe y se llama Coddle que sería el equivalente a cocer a fuego lento, curiosamente también significa mimar.
Aunque en este caso no había mucho mimo, todos los ingredientes bastante pasados de cocción pero pero sin el sabor a cocina tradicional que tenemos aquí, además el caldo resultante era casi inexistente e insípido. Aún así me lo terminé, tampoco era plan de quedar mal el primer día.
También me acuerdo de los desayunos: huevos, salchichas de dudosa calidad, bacón y pan de molde sin tostar. Comíamos mucho precocinado, el ketchup y la mayonesa eran la sal y la pimienta de la casa.
En esa cocina no había amor, había desgana y cansancio, una señora sola tenía que sacar adelante a tres hijos mientras aguantaba a jóvenes extranjeros que se hospedaban en la casa, obviamente cobrando pero sigue siendo insoportable.
Este coddle que me prepararon me lleva a compararlo con el equivalente en mi casa, la escudella i carn d'olla de mi madre. Un plato que comemos algunos domingos de invierno, normalmente cada dos semanas.
Ese es un plato hecho con todo el cariño del mundo, pero con el mismo esfuerzo físico que su versión irlandesa. La potencia del sabor de los ingredientes por si solos hace que el caldo pueda llegar a ser prescindible, todos pueden ser protagonistas individuales o formar un conjunto estratosférico.
El mimo y el cariño son ingredientes fundamentales para cualquier cocina, ya sea por el comensal o por el oficio, pero si no se va a hacer con cariño mejor salir a comer fuera.
La primera foto es el coddle, de Google Imágenes, la segunda son los mismos ingredientes pero sacados de la carn d'olla de este fin de semana.
1 note
·
View note
Text
About me
Me llamo Ferran, tengo 20 años. Actualmente estoy estudiando tercero de Derecho en la Universitat Autónoma de Barcelona.
Empecé a cocinar por supervivencia a los 13 años (en casa no había nadie hasta ya pasadas las seis).
He pasado de la pasta con salsa de tomate, a las croquetas que se desparraman en la sartén al freírlas, a guisos clásicos.
Me gusta probar sitios nuevos y repetir en los realmente buenos.
No soy periodista, ni nutricionista, ni tengo ninguna formación relacionada con la cocina.
Estas son algunas de las imágenes que me pasan por la cabeza durante el día:
1 note
·
View note