Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
El desierto de Merzouga: ¡una excursión en camello y acampada en el Sáhara de Marruecos!
Cerca de la ciudad de Merzouga, en el sureste de Marruecos, se encuentra el desierto de Erg Chebbi, que forma parte del Sáhara. Merzouga es la base para una excursión por el desierto en camello o en 4×4. O qué te parece un viaje de acampada en el que dormirás en un precioso campamento en el Sáhara. En este blog, os contamos nuestras experiencias con una excursión de 3 días por el desierto desde Marrakech que incluye un safari en camello más una pernoctación en tiendas de lujo en el desierto de Marruecos.
El desierto de Erg Chebbi, cerca de Merzouga
Cuando uno piensa en Marruecos, naturalmente también piensa en el Sahara. Este vasto desierto se encuentra en el sur de Marruecos. Una de las puertas de este desierto es la ciudad de Merzouga. Merzouga en sí misma no es muy especial, ciertamente no hay que quedarse aquí mucho tiempo. Sin embargo, es el lugar desde el que se visita el desierto de Erg Chebbi (parte del Sáhara).
En Erg Chebbi se pueden realizar todo tipo de actividades divertidas. Por ejemplo, es posible pasar la noche en el desierto acampando en un campamento bereber del desierto. O qué tal hacer un paseo en camello, realizar el Sandboarding o explorar las dunas de arena en un todoterreno.
Salida desde Marrakech hacia Las gargantas de Dades
Contratábamos la agencia Descubre Desierto, especializados en las excursiones al desierto desde Marrakech. El chófer, Mohamed, nos ha recogido en nuestro Riad en Marrakech, era muy simpático y amable. Hemos pensado: Genial, ¡estamos en buenas manos!
Subíamos al vehículo, era un moderno 4x4 con aire acondicionado. Menos mal, porque hacía mucho calor. Después de atravesar las montañas del Atlas y el paso de Tizi n'Tichka,, llegábamos a Ouarzazate, donde hemos almorzado. Luego tomábamos rumbo a Dades, donde hemos pasado la primera noche de nuestro tour al desierto desde Marrakech.
Desde el Valley de Dades a Merzouga
El segunda de la excursión 3 días por el desierto del Sáhara desde Marrakech, nos dirigimos a Merzouga. Una vez en Merzouga, nos encantarábamos con el responsable del campamento del desierto del Sáhara, se llamaba Amar, nos pregunto si queríamos refrescarnos primero en la piscina mientras nos preparan el paseo en camello. Con el calor que hacía, nos dio mucha gana. Desde la piscina teníamos una gran vista: una decena de camellos que pastaban tranquilamente y detrás de ellos grandes montañas rojas de arena: el Sáhara. ¡Un momento mágico de nuestra excursión al desierto de Marruecos!
¿Cómo se sube a un camello?
Cuando se acercó la hora de montar en camello, nos cambiamos rápidamente de ropa. Para esa excursión en camello, hemos elegido de poner unos pantalones largos y finos, con zapatos cerrados. Capas gruesas de crema solar en la cara y los brazos, porque no llevo una camiseta de manga larga (que tampoco parece ser necesaria más adelante). Para protegernos del sol, Amar nos anuda un paño bereber en la cabeza según el método tradicional. Cuando nos acercamos a los camellos, los animales nos miran desde detrás de sus largas pestañas.
Conduciendo un camello por el desierto marroquí con anochecer maravilloso
Uno de los guías bereberes nos ayuda a sentarnos en torno a una construcción de bultos alrededor de su bulto. Una suave palmada en la rodilla del camello y, en tres pasos la bestia se levanta y de repente me siento a dos metros del suelo. Los primeros metros se sienten un poco incómodos y tambaleantes, pero pronto es suficiente para disfrutar cuando nuestra procesión de camellos se adentra lentamente en el desierto. Contemplar la puesta de sol, ¡es otro momento inolvidable de ese tour por el desierto de Marrakech!
Pasar la noche en un campamento del desierto
Ya estamos en el campamento, era ya de noche cuando llegábamos. Sin embargo, es fácil ver lo bonito que es. Hay pufs alrededor de una hoguera y se ha colocado un camino de alfombras que va a cada tienda. Cuando entro en nuestra tienda, me quedo con la boca abierta por la sorpresa. ¡Es tan lujosa! Hay una enorme cama con dosel, con una zona de estar. Detrás de dos toldos se encuentran nuestro propio aseo con lavabo y ducha con agua caliente. Incluso hay electricidad disponible, ¡increíble, en medio del desierto! ¡El último Glamping esto!
Admirar el amanecer en el desierto
A las 6h de la mañana suena el despertador, hora de ver el amanecer. Nos vestimos rápidamente y salimos al exterior. La suave arena es fresca en nuestros pies. Nos montamos en camello y nos adelantamos para tomar unas fotos de una duna más alta. De repente veo una esfera roja y brillante que se eleva por encima de las oscuras dunas de arena. El sol nunca ha sido tan grande y es genial verlo. No hay nadie a nuestro alrededor y disfrutamos en silencio. Poco a poco el sol se eleva más y se calienta rápidamente.
De vuelta al campamento de tiendas, desayunamos con el grupo y volvemos a subir al camello. Es hora de volver. Estamos de vuelta en el hotel puntualmente a las 09.00. Subimos al coche con una gran sonrisa en los labios. Vaya, ¡qué experiencia tan bonita! Nuestra ruta por el desierto del Sáhara de Marruecos ha tenido su fin en Marrakech a las 18h de la tarde.
#excursion desierto Marrakech#excursion 3 dias desierto marrakech#Tour 4x4 Marrakech#excursiones desierto Marruecos#excursión#viajes Marruecos#aventura marruecos#travel#camping#desert
1 note
·
View note