Text
4 notes
·
View notes
Text
13K notes
·
View notes
Text
Tinta de cometas
Tiene los lunares más bonitos que haya visto, pareciera que su rostro está adornado con tinta de cometas.
Me encanta mirarlo justo cuando el atardecer se posa sobre su piel, sus ojos color miel resaltan ante todas sus constelaciones, tengo al universo modelando frente a mí.
Mi pasatiempo favorito es unir todos sus luceros, sentir que por un instante puedo tener el cielo entre mis dedos.
Karla M.
56 notes
·
View notes
Text
8K notes
·
View notes
Text
Si a ti te gusta mucho algo, y a mi no; claro que le voy a dar otra oportunidad de probar, porque eres importante para mi y quiero que sepas que estoy abierto a intentar cosas nuevas contigo.
Alex G.
4K notes
·
View notes
Text
Me he cansado de los conceptos, de los pienso, deseo y, expectativas que nunca podremos cumplir.
Solo vengo a contarte, como te ves desde mis ojos.
He mirado la ventana por las mañanas y mientras la cortina mueve de un lado a otro pienso en ti, como un pequeño rayo de luz inspirador.
He recopilado las canciones que sé que escuchas cuando estás a solas, y parecen describir a la perfección tu inseguridad. Te entiendo.
Qué difícil debe ser acarrear un caparazón en la espalda, crees que te excenta de la pena, pero en realidad solo aporta un peso mas sobre tus hombros.
Y que complicado debe ser tener el cielo en los ojos, porque todos aquellos que piden deseos lo deben hacer mirando tus pupilas.
Extraño es que yo siendo poeta, te describa a la perfección sin conocerte y que la luna se disfrace de cuarto menguante solo para acunar tu sonrisa.
Porque yo interpreto bien la activa del verbo amar y tú la pasiva de ser amado, porque es así, porque lo necesitas.
Porque perdemos los nexos cada vez que quizá perdemos el corazón en este juego y tenemos miedo a rompernos.
Pero yo sí creo que mi destino es tu pecho, así sea por un segundo.
No me hagas creer que perderemos el corazón en esta lucha, no me obligues a pensar como será mi último aliento y arriésgate a combatir conmigo el miedo.
Sé que te carcome el alma, que hay días que te miras al espejo y no ves ninguna cualidad para resaltar, que te cuesta creer que hay amores extraños que por más gigantescos que parezcan, nos pertenecen, y nos hacen romper con el estigma de aceptar el amor que creemos merecer. Porque el amor se nos desborda por la mirada.
Mi silencio, siendo todo lo que tengo, puede recorrer millones de kilómetros a mitad de la noche, tan solo para besar tus llagas en medio de la carretera viendo un telón de estrellas y olvidando que el puto mundo no acepta nuestro amor con locura, con pasión.
Que nos teníamos tantas ganas, que coger fue solo un pretérito, porque aún si sintiera como bailas dentro de mi cuerpo, mi silueta continuaria en llamas y nunca se apagaria.
¡Es que me encanta tu cuerpo!
No tener tus labios son la excusa perfecta para embriagarme en tu perfume. No recuerdo lo que era estar sobrio desde que te convertiste en mi mayor adicción.
Y vaya adicción me causó tu amor.
No soy como los demás.
¡Que ya sé que no tengo sonrisas de infarto!
Ni cuerpo de taquicardia,
No soy un chico de esos
Que les ves pasar y piensas:
¿Quién besará esos labios?
Mi ombligo no es la tierra prometida,
Ni mis labios el paraíso de nadie.
No soy el salvavidas, ni la salida de emergencia de alguien.
Y a diferencia de ti que traes contigo la primavera en tus ojos, el verano entre tus piernas, invierno en tus palabras y, el otoño en tus pestañas, solo te ofrezco poemas por la eternidad, y aunque para el amor es suficiente, después de un tiempo, deja de serlo.
Me hiciste descubrir todo el oro de tu universo, ese que traes por dentro, y que con solo una sonrisa, disparas balas, y de los disparos de tu boca me he convertido en la víctima.
Me siento como el enamorado que cuenta con pétalos cuánto le quieren, sabiendo que es alérgico al polen.
Me haces sentir como si fuera una brújula a la que le han arrancado la aguja, y ya no sabe cómo encontrarse, encontrar, encontrarte. Tengo las pulsaciones bajo mínimo y los latidos escribiendo un mensaje en morse que pide urgentemente un rescate. Eso sí, el escaparate en orden (mantener las apariencias tendría que ser considerado arte) y aparte, mis lágrimas por dentro que no paran de crear goteras en mi pecho.
He estado demasiado ocupado creando los planos de tu cuerpo visto desde las cuatro perspectivas de nuestras piernas.
Estaba demasiado ocupado creyendo que sería lo que buscabas cuando te encontré tan perdida en mitad de una tormenta.
Ahora comprendo que yo no me convertí en tu refugio sino en el subterfugio perfecto para poder escapar de aquello que te hacía daño.
Y te dejo usarme a tu antojo. Mudate a mi piel y construye tu refugio en ella. Que no tienes que decir que me amas, que soy todo para ti, que morirías por mí.
Tan solo quiero ser el lugar al cual puedas regresar cuando tu mundo se cae a pedazos y que me llames cuando estés cansada de todos, o solo quieras desaparecer, no importa si solo soy el hostal acogedor al cual podrías visitar más de una vez cuando pases de nuevo por ese camino, así hayas estado horas antes con tu amante.
Que no me importa, porque ya te he hecho el amor en sentido aplicado, porque el amor no es sólo sentirlo también es hacerlo, sin paños ni gotas de agua en la ventana del autobús y en el mejor sentido metafórico y literario..
A diferencia de aquellas que quisieron dejar huella en tu vida, yo solo pido quedar contigo en los días impares, arrancarte la ropa, transitar con mis labios libremente por tu cuerpo, quiero que seas mi mayor atraco, que tu cuerpo sea la víctima de todas mis ganas.
Quiero que nuestros cuerpos sean enemigos en la cama, que explote guerra entre ambos territorios.
Quiero empapar tu espalda a besos, tus costillas como siempre mi piano de locuras.
Quiero sentir tu piel húmeda, sudada.
Que tus piernas se enreden con las mías y que la brújula de tu ombligo me haga perder la orientación, poder arrasar sur con mi lengua, y ganar el norte con los labios.
Tus ojos cerrados, pidiendo tregua a nuestros cuerpos enloquecidos, declarándose la guerra,
mientras tu nariz busque el olor de mi perfume en mi cuello.
Que arda todo el asfalto que hay entre tu y yo, quiero sentirte venir encima de mí, mientras me sostengo de tus brazos como un náufrago en alta mar.
Empiezo a sospechar que eres de otro mundo y por eso nunca nadie ha logrado comprenderte, así que he de inventarme mil mundos ficticios para que puedas encajar en ellos.
Tengo los dedos desgastados de tanto rascar para encontrar de nuevo en mi piel, el aroma que producen tus glándulas...
¡Es que! Tu único puto defecto, soy yo.
Aunque estés rota, tanto como un trapo pueda romperse, semejante a los ventrículos de tu corazón, eres difícil, difícil de roer. No se si te gustan los poetas, ahora entiendo que nunca te vas a enamorar de mí por encima de cualquier basura literaria que te escriba.
Durante un tiempo tuve vértigo y fui escéptico con eso de la magia,
¡Pero que maldito truco haces cuando sonríes! Me haces querer ser pájaro para volar en cada pliegue.
Te puedo ofrecer cielo y estrellas, sin polvo que respirar.
El día que me enamoré de ti, me di cuenta de algo, el mundo no es decepcionante, tampoco decreciente, tu pensabas que el mundo se había convertido en ruinas, y el mundo entero, que se ha rendido ante tus pies.
¡Que tienes el mundo a tus pies maldita sea, date cuenta!
Y que a mi me tienes con la soga de las sábanas que fueron testigo de lo nuestro.
Tienes la capacidad de seducir mis neuronas y hacerlas tus putas esclavas.
Y aunque tus ojos te mientan, y digan basura de ti...
Desde los míos, siempre tendrás un brillo estelar.
Benedetti tardó en olvidar quinientas noches. Pues a mí, poeta... apuntame quinientas uno.
15 notes
·
View notes
Text
"Díganle que si me alejo, que sepa que jamás regreso... Mis decisiones o malas decisiones, no las repito, no me gusta tropezar con la misma piedra".
-S.B
2K notes
·
View notes
Text
25/082023.
Hoy te dejo ir.
En el horizonte del tiempo, ha llegado el instante en que nuestras sendas se han separado irrevocablemente. Como un ave en vuelo, ha debido concederte la libertad de volar alto.
Juntos hemos abrazado la plenitud de la alegría y la melancolía. Hemos compartido tanto las glorias como las derrotas, y por todo ello, mi corazón se colma de gratitud hacia tu ser.
Me acostumbraré a estar sin vos, a ya no pensarte, a ya no buscarte, a ya no sentirte. Pero no me iré sin antes expresar mi agradecimiento, por lo bueno y lo malo. Y al fin entender que fuiste una etapa, fuiste el amor de una parte de mi vida, tal vez así tenía que terminar. Pero como él pasado fue presente, sí fuiste el amor de mi vida.
Éramos dos almas fragmentadas, entrelazando los pedazos de nuestros corazones, quebrantados en un ballet de vulnerabilidad.
Que despedida más triste despedirse, de vos que volviste a abrir mis alas, que tomaste mis miedos por la cintura, y me hiciste volver a entregarme a vos, como quien no le teme a la muerte, como quien besa al infierno.
Dónde quiere que te encontrés, anhelo fervientemente que la vida te sonría en cada paso. Permitime expresar con la mayor intensidad que te quise más allá de las palabras. Incluso a veces, no sabía cómo usarlas para expresar todo mi sentir, pues se quedaban cortas a la magnitud del sentimiento. Amor que brotaba por todo mi ser.
Deseo que en el rincón donde el destino lleve, encontrés prosperidad y dicha en cada amanecer. Mis más profundos deseos te acompañan siempre, allá donde el universo te guíe, porque siempre, eternamente, permanecerás en un rincón de mi corazón.
Y si pudiera desear algo, sería que supieras que eso sigo pensando.
Beschadyeska
7K notes
·
View notes
Text
A ti, persona que nos ofendió mientras protestábamos, que nos gritaste « p*ndjos », « h*evones », etc.; a ti que nos amenazaste de quitarnos de tu paso con violencia, de agredirnos con tu auto o incluso un arma; a ti, civil que muy probablemente irás a exigir atención médica rápida, de calidad y gratuita, para ti o algún familiar: No te preocupes, te aseguro que te seguiremos brindando la mejor atención que podamos en este sistema de salud disfuncional y corrupto. Quédate tranquilo, seguiremos velando por tu salud, incluso cuando eso implique dejar de lado nuestras necesidad básicas. ¿Sabes por qué? Porque amamos nuestra profesión. Esta labor que actualmente se encuentra sometida, amenazada e infravalorada. Lamento la falta de empatía que enfrentamos ante esta tragedia. No solamente de las autoridades, sino también del resto de la sociedad. Lamento que estén normalizados el crimen, los asesinatos, la violencia; lamento que el presidente diga que los narcotraficantes también son humanos y hay que ver por sus derechos, mientras que se violentan los del resto de los mexicanos. Lamento que Erick falleciera para que se pudiera tomar en serio la seguridad de los médicos, a pesar de todo el antecedente de homicidios, secuestros, acoso y otros crímenes que han sufrido los pasantes durante el servicio social. No protestamos porque no queremos trabajar, ni siquiera para recibir salario digno o alguna prestación; lo hacemos porque está en juego la vida de los médicos pasantes que ejercen en las comunidades; protestamos porque ya no queremos perder otro compañero.
6 notes
·
View notes
Text
No solo los médicos que salen fuera de la ciudad a realizar su servicio social corren peligro, también los que nos quedamos aquí, nos envían a colonias donde simplemente la seguridad es nula, yo de viva voz les digo que el primer día que me presente a mi unidad, intentaron asaltarme, me persiguieron, y saben cuál solución me dieron?, darme las llaves de mi clínica para que cuando sucediera de nuevo me encerrara, hago 40 minutos para llegar a mi unidad, y en la última cuadra antes de llegar es muy común que haya hombres que me griten cosas, que me hagan señas o simplemente se me queden mirando al punto de causarme incomodidad, al inicio comencé con ya no arreglarme tanto, luego opté con irme con uniforme quirúrgico, finalmente llevando la bata en la mano para que vieran que era la doctora de la colonia para ver si me respetaban más, y saben? NINGUNA FUNCIONÓ, a este punto ya es normal y ya me acostumbre al acoso, porque se que si hablo, la solución nunca llegará y hasta represalias puedo tener. La colonia donde hago mi servicio social se caracteriza por ser de las más inseguras de la ciudad, hace un mes ocurrió un feminicidio. Así que, por cuál tengo que morir primero, por ser MUJER o por ser DOCTORA?
0 notes
Text
anything is possible if you’re productive.
are you screwed? me too!
you know what you can do though?
block distracting websites, fix yourself a cup of tea or coffee (whatever tickles your fancy), pull out the thing you told yourself you were going to do when you were filled with that to do list optimism, and get as much of it done as possible. put on some tunes if you’d rather be binge watching random videos on youtube that are telling you the 10 signs you’re a genius or psychopath or the 10 things you look for in partners. I see u.
Rory Gilmore, Hermione Granger and Elle Woods are watching you.
now go.
3K notes
·
View notes
Text
“¿Aprobar o Aprender? Esa es la cuestión. Dime cómo estudias medicina y te diré qué médico serás.”
— Infomedicos
2K notes
·
View notes