elssicorn
...
13K posts
How to tear apart the ties that bind  Perhaps fuck off, might be too kind
Don't wanna be here? Send us removal request.
elssicorn · 4 years ago
Photo
Tumblr media
6K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Photo
Tumblr media Tumblr media
63K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Photo
Tumblr media
242K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Photo
Tumblr media
46K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Photo
Tumblr media
19K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Photo
Tumblr media Tumblr media
860K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Text
“Vi a personas olvidarse de mí y dejarme atrás, y tuve que aprender a vivir sin ellas. Dolió mucho. Pensé que iba a morir, pero mira, todavía estoy vivo hoy. Sí yo pude, tu también que has aguantado y vivido más que yo.”
— Eternizado / Marcello Enrique
2K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Photo
Tumblr media
15K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Photo
Tumblr media
1K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Photo
Tumblr media
32K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Text
Origen de la violencia de género
El sistema patriarcal ha utilizado -y utiliza- la violencia para controlar a las mujeres. Y no sólo la violencia física, sino también la psicológica, a través de la desvalorización y el sometimiento. Y lo ha hecho -y lo sigue haciendo- a través de la educación.
Los hombres no se considerarían con derecho a maltratar a sus compañeras si la sociedad no les hubiera convencido de que éstas son una cosa de su propiedad, seres claramente inferiores. Y las mujeres no se dejarían maltratar si no hubieran sido socializadas para ser seres dependientes: esposas (medias naranjas), madres (sólo madres) y amas de casa (al servicio de los suyos).  Doblemente dependientes: emocional y económicamente.
El sexismo está presente en todos los aspectos de la vida, desde la guardería a la universidad, desde los cuentos a los libros de texto, en la música, en las películas, los programas de televisión, la religión… y en la propia familia, que enseña a los niños y a las niñas a perpetuar los roles machistas.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Pero aún así, las mujeres siguen constituyendo la  mayoría de las/os pobres del mundo y la mayoría de las/os analfabetas/os. Y siguen cobrando entre un 25% y un 35% menos que los hombres por el mismo trabajo. Y continúan sufriendo las mayores tasas de paro, siguen sufriendo la violencia, el maltrato y el acoso sexual desde la niñez…. Sencillamente porque son mujeres.
Demasiado a menudo, la violencia contra las mujeres se ampara en la defensa de las tradiciones culturales y religiosas, que sirven a las élites políticas, económicas y religiosas para perpetuar su poder.
La violencia física y el maltrato psíquico se han considerado un derecho de los hombres sobre las mujeres, protegido aún en algunos casos por la legislación o la ausencia de esta. En resumen, la educación sexista es el origen de la violencia en la pareja. Las mujeres son educadas para estar centradas en los demás mientras que a los hombres se les educa para estar centrados en sí  mismos. Y eso sí que marca una auténtica desigualdad negativa para toda la vida.
Las Naciones Unidas reconocen que “el maltrato a la mujer es el crimen más numeroso del mundo” y en su Declaración de 1993 definen el maltrato de género como:
Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la vida privada.
Según las estadísticas, una de cada cinco mujeres de la muy desarrollada Unión Europea sufre malos tratos. La violencia contra las mujeres existe en todos los países, sea cual sea su nivel de  desarrollo económico o su religión, su raza, la clase social, el nivel de vida o la edad. Se produce tanto en núcleos urbanos como en rurales.
La violencia y el maltrato contra las mujeres en todo el mundo siguen estando rodeados de mitos, siguen siendo vistos por una gran parte de la sociedad como un asunto privado que debe resolverse en privado. Todavía persiste en nuestra sociedad la creencia de que esta violencia es debida al comportamiento de las mujeres.
La violencia doméstica supone un atentado a la dignidad de la persona: a su integridad física, a su honor, a su libertad. Y violencia no sólo es el golpe o la paliza, violencia también es ignorar y menospreciar los sentimientos, deseos u opiniones de las mujeres sólo por el hecho de serlo. Es educarlas como “princesitas” dependientes cuya máxima preocupación debe ser su aspecto físico, y cuyo fin último es “cazar” a un hombre.
Por lo tanto, la violencia contra las mujeres es un problema público, no privado, es una cuestión de Estado. Es terrorismo doméstico y debe ser combatido con todas las armas legales posibles. Y no sólo la violencia física, sino también el maltrato psicológico y sexual, que resulta mucho más difícil de probar y que está mucho más extendido en nuestra sociedad.
Tumblr media
Rosa ❤
10 notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Text
“¿Que es lo más importante en la vida? si preguntamos a una persona que se encuentra en el limite del hambre, la respuesta será la comida, si dirigimos la misma pregunta a alguien que tiene frío, la respuesta será calor. Y si preguntamos a una persona que se siente sola, la respuesta seguramente será estar con otras personas. Pero con todas esas necesidades cubiertas, ¿hay todavía algo que todo el mundo necesite? Los filósofos opinan que sí, opinan que el ser humano no vive sólo de pan. Es evidente que todo el mundo necesita come, todo el mundo también necesita amor y cuidados. Pero aún hay algo más que todo el mundo necesita. Necesitamos encontrar una respuesta a quién somos y por qué vivimos.”
— El mundo de Sofía - Jostein Gaarder
6K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Text
Acurrúcate conmigo mientras vemos películas  y luego quién sabe.
9K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Text
“Me he vuelto parte de aquellos parques, de aquellas ciudades y terruños aparentemente imperecederos. Cuando parta de aquí, nadie recordará que alguna vez pasó un ser extraño, solitario y oscuro por ese lugar, pero quedará la idea del imaginario social que al ser un lugar hecho para ser caminado, por lo menos en cien años habrán pasado muchas personas, y allí me encontraré, recordado sin ser mencionado en nombre, sin ser imaginado a la perfección, sin ser nadie, pero mis características al olvido, pero la idea de que por allí alguien que se desconoce pasó, quedará en el olvido.”
— Firthunands (via oceano-de-letras)
312 notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Photo
Tumblr media
52K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Photo
Tumblr media
553K notes · View notes
elssicorn · 5 years ago
Photo
Tumblr media
4K notes · View notes