Text
Choco blanco y pistachos
Ordenando fascículos de recetas me crucé con una receta de dulcísimo que me llamó mucho la atención, torta de chocolate blanco y pistachos. La combinación prometía, y nunca había hecho un bizcochuelo, así que fui a por él.
No es una receta difícil, pero manejar el bizcochuelo una vez frío me costó un poco. Aparte implica paciencia, como esperar a que el chantilly y la crema de chocolate enfríen....y no tengo mucha.
Sin más preámbulos dejo acá la receta para esta torta con pistachos y chocolate blanco.
Ingredientes
Para el bizcochuelo:
Manteca 1/2 taza
Azúcar 1 1/4 taza
Huevos 3
Harina 2 tazas
Esencia de vainilla 1 cda
Polvo de hornear 1 1/4 cdta
Leche 1 taza
Pistachos picados 3 cdas
Para la crema de chocolate blanco:
Crema de leche 350 ml
Chocolate blanco 300 grs
Azúcar impalpable 3 cdas
Pistachos picados para decorar
Procedimiento
Para la crema de chocolate blanco hay que calentar 150 ml de crema de leche a fuego medio hasta que hierva. Apagar el fuego e incorporar el chocolate picado de una vez, dejar reposar 1 minuto. Luego combinar vigorosamente con un batidor de manohasta que el chocolate esté derretido. Reservar la crema en un bowl con film en la heladera por 30 minutos.
Batir los restantes 200 ml de crema y el azúcar impalpable a punto chantilly. Agregar el chantilly a la crema de chocolate blanco, incorporar con espátula. Enfriar la crema en la heladera mientras preparas el bizcochuelo.
Para el bizcochuelo hay que batir la manteca y el azúcar a blanco. Luego agregar los huevos de a uno, la vainilla y batir por 3 minutos más.
En un bowl aparte mezclar la harina con el polvo de hornear.
Precalentar el horno a 180°C y picar los pistachos con cuchilla.
Incorporar la leche, la harina con el polvo y los pistachos picados a los ingredientes húmedos. Mezclar con espátula sin batir mucho.
Forrar con papel manteca una tortera redonda mediana. Volcar la mezcla y cocinar por 27 minutos, o hasta que al introducir un mondadientes salga seco.
Después de que el bizcochuelo esté completamente frío, abrirlo a la mitad con un cuchillo de pan. Rellenar la torta con la mitad de la crema de chocolate y bañar con la otra mitad. Terminar con pistachos picados y ramitas o lascas de chocolate blanco.
Conservar la torta en la heladera hasta el momento de servir.
0 notes
Text
Sydney
En diciembre nos fuimos dos semanas a Australia a visitar a mi hermano, estuvimos 5 días en Sydney, 5 en Melbourne y terminamos el viaje con 3 días en otra zona de Sydney, Bondi beach.
Antes de ir no sabía qué lugares visitar en ninguna de las ciudades. Leí alguna cosa e hice una lista, le pregunté a mis amigas que vivieron allí y terminamos recorriendo un montón y aprendiendo de todo acerca de este inmenso y maravilloso país.
A saber
Como suelo decir, siempre es conveniente tener Uber, Yelp y Citymaps2go.
La tarjeta de transporte público en Sydney se llama Opal, el transporte público es caro pero es re necesaria para trasladarte porque la ciudad es muy extensa. Sirve también para viajar desde el aeropuerto (esa tarifa sale más cara que los viajes comunes).
Peculiaridades australianas:
Se necesita una licencia especial para trabajar con alcohol, por eso algunos restaurantes no venden pero igual te dejan llevar tu propia botella sin ningún problema.
La atención en Australia es impresionante, la gente es supersimpática.
Sydney es caro nivel Uruguay (pero como la gente gana bien la situación es diferente). Salir a comer sale más caro que en Uruguay (o igual) y en cuanto a regalos/ropa sentí que no valía mucho la pena comprar porque no encontramos cosas tan originales como para que valiera la pena comprarlas por el mismo precio que en Uruguay (en ese caso prefiero apoyar el diseño nacional). Fuimos los primeros 15 días de diciembre, todo estaba de liquidación e igual era todo bastante simple y demasiado caro (Melbourne es otra historia). Otra cosa a tener en cuenta es que muchas tiendas cierran a las 18:00.
Muchos restaurantes/bares dicen HOTEL aunque no necesariamente son hoteles, solo conservan la fachada. Nos pasó de no entrar a comer algo en lugares muy lindos solo porque leíamos “hotel”.
Nosotros somos los raros que cenamos a las 21/22 entonces cuando viajás a cualquier lado siempre es difícil encontrar un lugar para cenar tarde, pero en Sydney es especialmente difícil. Hay cafés a patadas pero no tanto lugar para cenar, menos que abra hasta tarde.
Ahora sí, Sydney:
Sydney fue nuestro primer destino. La primera impresión que me dio fue que todo es muy british. Desde el mapa del tren que te tomás del aeropuerto al centro, el sentido del tránsito y las estaciones de subte, casi todo tiene una clara influencia británica, naturalmente.
La primera semana nos quedamos en la zona de Hyde Park, llegamos a recorrer la zona y nos pareció ideal, muy linda y bastante cerca de todo lo que hay que ver. Cenamos en Macchiato, cerca de nuestro air bnb, que resultó ser nuestro lugar de cabecera porque cierra a las 2:00 am (Uruguay nomá!) y tiene de todo para comer.
{Vista del Hyde Park}
Es una ciudad muy extensa, así que el primer día completo caminamos hacia el norte del Hyde Park por Botanical gardens hasta la zona la Opera House. Esa zona es lo que distingue a Sydney de otras ciudades, creo que esa bahía, con los yates enormes y todo el movimiento con un clima similar al nuestro es el diferencial de esta ciudad.
Bordeamos la bahía hasta llegar a The Rocks donde almorzamos en uno de los tantos lugares lindos que hay por ahí. Esta zona es como la ciudad vieja, es muy linda y está llena de callecitas espectaculares. Los findes hay un mercado con artesanías, un puesto que destaco es uno con manteles de lino pintados a mano.
Ese mismo día caminamos por una parte de Paddington, un barrio muy lindo similar al Nob Hill de San Francisco o a un suburbio de Londres, pero no tan lindo. La calle Oxford está llena de tiendas y cafés.
De noche cenamos en la zona de Potts Point/ Kings Cross, en un lugar que se llama The Apollo. Por lejos la cena más deliciosa de toda nuestra estadía. El un lugar griego que maneja el concepto (espectacular, por cierto) de que la comida es para compartirla entonces todos los platos son para compartir. Sigo saboreando ese cordero.
Como el clima es similar al nuestro, por supuesto que nos tocó algún día de lluvia y frío en pleno verano. Por eso aprovechamos para ir a la Catedral St Mary’s (que nos quedaba a dos cuadras), a la Art Gallery of New South Wales (que está buenísima y tiene un gift shop que es un peligro), A St Patrick’s y al imperdible y majestuoso (y rebritish,claro) Queen Victoria Building.
{La Art Gallery of New South Wales}
{Gift shop}
{Queen Victoria building}
En mi tercer día en Sydney entré a Typo, mis finanzas lo lamentaron bastante pero hay demasiados objetos superfluas que simplemente necesitaba con desesperación. Después de typo y algunas compras en el Westfield de Pitt Street, nos tomamos el bondi Hop on Hop off. En general no hago esto pero mis padres no pueden visitar una ciudad y no subirse, y la verdad que el recorrido está bastante bueno. Dimos la vuelta hasta bajarnos en The Rocks y caminamos hasta el Museo de arte contemporáneo, que está buenísimo y tiene una azotea linda. Desde ahí caminamos por el Sydney Harbour Bridge.
{Vista desde el puente de la bahía de Sydney (Harbour bridge)}
A la noche fuimos a cenar a Newtown y caminamos por King street hasta la hora de cenar. Está bueno pero nada wow, capaz que me dio esa impresión porque era de tardecita y casi todo estaba cerrado. Si hubiera habido más movimiento (y Opus design hubiera estado abierto (; ) quizás me hubiera transmitido la vibra cool que dicen que tiene. Ibamos a ir a Lentil as anything, que es un lugar vegetariano/vegano en el cual pagas lo que te parece/podés por la comida, pero estaba lleno entonces terminamos en The Italian bowl.
Al otro día fuimos a la bibilioteca de sydney (State Library of NSW) que es gratis y está muy buena, y aprovechamos la corta distancia para pasear por otra zona del jardín botánico que nos había quedado pendiente. Después de eso aprovechamos que el ticket del bus turístico todavía tenía vigencia y fuimos al Paddy’s Market, un mercado enorme ideal para comprar souvenirs a precio conveniente pero que creo que no vale la pena porque está en una zona que no está buena. De ahí caminamos por Surry Hills, una zona muy linda y seguimos en el bus turístico hasta el Centennial park, que es divino e imposible de abordar. Como llovió un poco nos refugiamos en la cafetería, Centennial homestead, que es divina.
Algo que me encantó de Sydney es la onda que le ponen a la Navidad. Hay tremendo espíritu navideño pero es verano, igual que en Uruguay y no como en las películas. Hay detalles divinos en todas las calles -cosas que no costaría nada recrear en nuestro país- y también hay espectáculos maravillosos. Esa noche fuimos a ver a un coro + proyecciones en la catedral St Mary’s (The lights of Christmas), un show que se hace anualmente previo a Navidad, que fue realmente espectacular, y gratis.
Después del espectáculo fuimos caminando por Oxford street en Paddington. Cenamos en unas hamburguesas de cordero muy buenas en Grill’d y de postre una delicia muy sarpada: los ice cream sandwiches de Pat and Stick’s :O o sea tremendo packaging y una explosión de sabor.
El día previo a irnos a Melbourne fuimos a la playa Manly. Te tomás el ferry en Circular quay y pagás con la opal. Salen ferrys todo el tiempo y es un trayecto corto y lindo. El centro es amoroso, la playa es linda y muy brava. Estuvimos un poco en esa playa y fuimos caminando a la de al lado, Shelly beach, que es mucho más linda y tranquila. En el camino hay una piscina de agua natural.
{La piscina natural yendo de Manly a Shelly Beach}
{Manly}
{Shelly beach}
Bondi beach
Más alejado del distrito financiero (donde nos quedamos al principio) está Bondi beach. La verdad nos habían hablado maravillas de Bondi y me decepcionó bastante, no me parece que tenga mucho que envidiarle a Punta del Este, La Barra, José Ignacio, etc.
Llegamos a Bondi Junction (el centro) re temprano y estaba todo cerrado como si fueran las 4:00 am, eso ya me desmotivó. A diferencia del resto de Australia, en Bondi todo estaba muy sucio (lamentablemente esto es porque está lleno de extranjeros viviendo en la zona) y en la rambla hay un movimiento que es similar al de Gorlero, lleno de adolescentes hablando español.
Nuestro air bnb era frente a la playa así que fuimos a la playa de Bondi, que es muy linda, y caminamos por ahí. Está lleno de bares y tiendas muy lindas, la calle que más me gusto fue Hall street. Ahí hay una cafetería/librería que se llama Gertrude & Alice, muchos lugares para comer o tomar algo con onda, cenamos comida mexicana muy rica en Fonda.
Al otro día desayunamos en Porch, desayuno espectacular. Los australianos son megasimpáticos y este fue en el único lugar en el que no nos atendieron con tanta simpatía y buena onda, pero la comida es espectacular.
Más tarde paseamos por North Bondi y Rose bay, que son barrios más lindos y tranquilos, e hicimos la caminata de Bondi a Coogee. Esa caminata es lo más lindo e imperdible de Bondi. Son como 2 horas y vas pasando por todas las playas de la zona, la última es Coogee.
La sensación que me dejó Sydney es que es una ciudad superlinda pero casi todo lo que vi me hizo acordar a algo que ya había visto, pero que me había gustado más. Tiene mucho de Londres y de San Francisco, pero estas dos ciudades me parecieron más lindas.
Dónde comer
Australia tiene sus platos típicos pero la oferta es mayoritariamente internacional, en especial comida asiática. Algunos lugares como Grill’d y The italian bowl ya los comenté, pero estos lugares fueron donde comimos más rico.
Fishbowl
Es ideal para almorzar algo fresco, bowls deliciosos.
Gazzi
En una callecita muy linda en el distrito financiero está Gazzi, a veces cierra a las 21:00 y eso es un horario extendido para la zona.
Jimmy grants
Está en varios puntos de Australia y preparan comida fast food griega.
{El souva más rico que comí en mi vida}
The Apollo
Como escribí, la mejor cena de todo el viaje. Todos los platos eran impresionantes y, lo mejor, para compartir. Tienen un lugar de comida de japonesa a unas cuadras que también debe valer la pena visitar, Cho cho san.
{Pork chops}
{Donas con pistacho}
Messina
De las mejores heladerías que fui en mi vida. Tiene sabores muy originales y deliciosos.
Anita
Una heladería muy linda en Bondi.
Machiatto
El lugar tiene pizza, pasta, risotto, ensaladas, etc.y cierra tarde así que en la zona del distrito financiero es tremenda opción para cenar.
Porch
En Bondi. Es lindo, buena onda y tiene desayunos deliciosos.
Ribs and burgers
Está lleno de lugares en The Rocks, teníamos tremendas ganas de comer pollo frito o hamburguesas y Ribs and burgers es lindo y muy rico.
0 notes
Text
Dos paradas obligadas en Maldonado
Luego de una pasantía en Guru’guay confirmé que los extranjeros procuran conocer lo mejor que Uruguay tiene para ofrecer y, en ese intento, a veces son ellos los que tienen piques para nosotros. Como locales a veces damos por sentado nuestro país o nos da pereza descubrirlo y nos perdemos de conocer simplemente por no tener el chip turista en nuestro país.
Una amiga conoce a una pareja de españoles que han visitado lugares de Uruguay que muchos uruguayos no hemos visitado aún, y a ellos les debo la ida a Macachín.
Macachín es un pequeño lugar en Maldonado que tiene una propuesta única y deliciosa. La decoración es sencilla y rústica y el menú, que cambia todo el tiempo, consiste en 2 o 3 pasos. Solo hay menú fijo para las bebidas (las opciones con los platos del día te las cuenta la moza que es un amor- así no imprimen un menú diario, lo cual me parece espectacular),. También hay una huerta y todo eso contribuye a que lo central y protagonista del lugar sea la comida.
Las opciones que elegimos la noche que cenamos ahí fueron:
Para empezar croquetas de corvina negra con alioli de perejil y ají, pickles de uvas verdes y salsa.
Remolacha a la sal, morcilla y queso de cabra (foto) y la otra opción de entrada (también deliciosa) era tomate ahumado, queso camembert, focaccia y pesto.
Como plato principal comimos una corvina a la plancha acompañada de arroz al curry con Nuria y leche de coco y crema de zanahoria. Pero podríamos haber optado por un entrecot o una torre de berenjenas, queso y zapallito.
Quinotos, helado de crema americana y budín de harina de maíz.
Baba de yerba mate, crema de marcela, limón y canela y almíbar de Tangerine.
Los primeros dos pasos estaban espectaculares, todo muy rico de verdad. Me hubiera gustado haber probado el entrecot, pero seguro voy a volver a ir y voy a probar más de la buena comida que preparan en Macachín.
También probamos los tres postres, ninguno me encantó pero todos eran creativos y con ingredientes originales. Además de los postres de la foto había una torta de guayabo con crema helada de limón, que el mismo Adrian Orio (chef) vino a quemar con un soplete a nuestra mesa.
Dolce
Otro descubrimiento de verano fue gracias a la familia de mi novio. Fuimos un día a merendar y nos convidaron con helado de Dolce, una pequeña heladería de Maldonado, que tiene helado artesanal del bueno.
Probé dulce de leche artesanal, banana split, chocolate con almendras y coco con dulce de leche y puedo afirmar que no tiene nada que envidiarle a las heladerías más famosas. Además es una alternativa ideal para cuando querés comprar helado y arclecchino está hasta las manos.
0 notes
Text
Banana, chocolate amargo y oliva
Intenté con varias recetas para preparar pan de banana y esta es la mejor. Lo hice ayer y quedan 3 porciones.
Gracias al chocolate amargo y al aceite de oliva no es para nada empalagoso. Tiene un sabor diferente y, como todo lo que horneo yo, es muy fácil de hacer.
Ingredientes
1 1/2 taza de harina
1/2 taza de chocolate repostero en polvo
3/4 taza de azúcar rubio
3/4 cucharada de polvo de hornear
3/4 cucharada de sal marina
1/3 taza de aceite de oliva
2 huevos, apenas batidos
3 o 4 bananas, maduras y pisadas con un tenedor
1/4 taza de sour cream o yogurt griego
1 1/2 cucharadita de vainilla
1 taza de chocolate amargo cortado en trozos
1/2 taza de nueces pecan (opcional)
1. Precalentar el horno a 170 °C y enmantecar y enharinar o engrasar un molde.
2. En un bowl grande mezclar harina, cocoa, azúcar, polvo para hornear y sal.
3. En un bowl aparte mezclar aceite de oliva, huevos, banana pisada, sour cream* o yogurt y la vainilla.
4. Incorporar la mezcla de banana a la mezcla de ingredientes secos con una espátula, hasta que todo esté incorporado.
5. Agregar el chocolate en trozos y las nueces y revolver hasta incorporar todo. Yo usé una barra de chocolate amargo con avellanas, entonces no agregué nueces.
6. Verter la mezcla y hornear entre 28-35 minutos o hasta que al colocar un palillo salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar unos minutos. Queda más rico a temperatura ambiente.
{Ingredientes secos}
{Ingredientes líquidos}
{Todo junto}
{Voilà!}
*Sour cream o crema agria es una crema que tiene un montón de usos pero no se vende en los supermercados en Uruguay (o no que yo sepa) pero es facilísima de preparar.
Ingredientes:
Crema de leche
Jugo de limón
Vinagre y sal
1. Volcar la crema de leche y agregar jugo de limón.Para 200 ml de crema de leche agregamos 2 cucharadas de jugo de limón.
2. Batir a mano hasta incorporar.
3. Agregar un chorrito de vinagre y un poco de sal y listo.
0 notes
Text
Cena
Me encanta cocinar siempre y cuando tenga tiempo para poner música y disfrutar del proceso. También es imprescindible para mí cocinar para, si estoy sola le pongo menos ganas/amor y comer siempre supone compartir.
Las dos veces en el año que me toca cocinar para mis amigas (si no hay ninguna baja somos tipo 15) intento variar y contemplar los gustos de todas. Ninguna es celíaca, ni vegana, ni vegetariana entonces no hay restricciones de ningún tipo y es más fácil ser creativa.
Este fue el menú para la última cena, todo es fácil de hacer y muy popular entre las comensales.
Picada saludable
Si hago algo muy elaborado y abundante para picar, después tengo sobras del plato principal para alimentar a un batallón. Por eso esta vez opté por una picada saludable y sin harinas, así hay espacio para el principal.
Horneé vegetales (puede ser cualquier vegetal kale, hongos, zucchini, puerro, cebolla, etc.), empanicé los zucchinis, herví los coles de bruselas, salteé los espárragos y listo. Hice un poco de hummus también, pero con los vegetales alcanza.
Spaghetti carbonara
La receta del libro It’s all easy de Gwyneth Paltrow es la más fácil y deli del mundo.
Ingredientes:
100 grs panceta cortada en cubos
3 yemas
1 huevo
Parmesano a gusto
Sal y pimienta
Tallarines o pasta a elección
Una taza de agua de cocción
1. Hervir el agua, luego agregar sal y pasta. Antes de colarla reservar una taza del agua.
2. Mientras se hace la pasta saltar la panceta y reservar.
3. En un bowl aparte mezclar yemas, huevo, parmesano, sal y pimienta.
4. Incorporar la pasta a la mezcla de queso y agregar la panceta.
5. Revolver para mezclar todo bien y, mientras, agregar el agua de cocción de a una cucharada.
6. Una vez que esté todo incorporado y con la consistencia deseada, salpimentar y agregar más queso.
La mousse de ddl de mi ma
Este postre es un hit, cuando me toca la cena no me permiten innovar porque el público lo pide, además es deli y sumamente fácil.
800 grs dulce de leche Manjar (después de probar varios en casa concluimos que el Manjar es la mejor opción para este postre)
500 ml crema de leche
Chocolate Águila (opcional)
Nueces (opcional)
1. Mezclar dulce de leche y crema doble.
2. Batir la mezcla con batidora eléctrica hasta que quede la consistencia deseada.
3. ¡Listo! Así de fácil. Al servir se le puede agregar chocolate Águila rallado y/o nueces picadas, y luego va a la heladera.
¿Cuáles son tus recetas de cabecera?
0 notes
Text
“GIALLO: del italiano amarillo, es un género de cine y literatura de terror italiano”(y ahora también es el nombre de un proyecto espectacular en Montevideo).
En Giallo buscan generar “un espacio donde el arte y la gastronomía sean la excusa del buen pasar” o sea ¿dónde me anoto?
Palermo es la ubicación ideal para este proyecto precioso porque, como ellos explican mejor, “Parque Rodó y Palermo no son barrios por los cuales uno simplemente pasa. Vivir ahí es enamorarse”. Se pueden ver películas, comer algo, tomar un café y tendrán lugar encuentros, actividades y talleres marcadas por el cine. Como una especie de club que busca promover la cultura y devolverle al barrio lo que le dio a sus dueños.
Este tipo de propuestas son necesarias. Se puede sacar mucho provecho de este lugar; hasta es una opción disfrutar del espacio para proyecciones privadas, para elevar el movie cumple al siguiente nivel. Además de que la idea y la estética son muy atractivas, me parece contracultural el slogan En Giallo, cuando estás acá, estás acá. Es tal cual que al estar inmerso en una película no hay tiempo para preocuparse por otra cosa o atender las redes sociales, nunca viene mal entrenarnos en estar y en ese entorno nada debe ser más fácil.
1 note
·
View note
Text
Lo que The Fall y Happy Valley tienen en común
A veces Netflix me abruma. Me cuesta mucho elegir qué mirar y muchas veces termino haciendo zapping en el cable o yendo a lo seguro (mirar aquello que ya vi y me encantó).
No discrimino ningún contenido basándome en el género y eso me lleva a encontrarme con series/películas, etc. buenísimas, que si las hubiera juzgado por su género únicamente capaz que ni las hubiera mirado (Stranger things x ej).
Si bien qué ver en Netflix es un tema de conversación interesante a veces evito las recomendaciones, yo no sé recomendar porque no todo es para todos y cuando me recomiendan a lo que más le presto atención es a quién recomienda. Además no tengo mucha tolerancia, si algo no me gusta no suelo ver más de dos capítulos porque ya me doy cuenta que no, por eso a veces quedo por fuera.
Mucha gente habla de The Fall, Happy Valley no es tan popular. En ambos casos accedí a mirarlas motivada por mi obsesión con el Reino Unido, sin expectativas. Son series diferentes (aunque ambas policiales) pero encontré que lo que tienen en común es la calidad de los personajes, especialmente de Stella y Catherine, las protagonistas de The Fall y Happy Valley respectivamente.
Al haber tanto para ver es muy difícil saber qué vale la pena ver y muchas series o películas son trilladas o con personajes predecibles o sobreactuados. Eso es lo que genial de The Fall y Happy Valley, las protagonistas la rompen y compras su mundo, sus vivencias.
No es solo porque Gillian Anderson y Sarah Lancashire actúen muy bien (que es cierto, claro), es también porque el mundo construido a su alrededor y sus personalidades están pensadas al detalle, todo resulta verosímil y no se recurre a los clichés. Es que no interpretan el típico personaje de la detective que acompaña, son las dueñas de su vida y son badass en sus trabajos también...entre tanto estereotipo son una bocanada de aire fresco.
The Fall tiene 3 temporadas, se le ha criticado que es muy lenta pero como yo la miré por Stella me pareció fascinante. Happy Valley tiene 2 y va a salir la tercera. Son una buena opción si querés ver personajes, diálogos y acentos interesantes con un toque indiscutidamente brit.
1 note
·
View note
Text
Un detalle ingenioso
En mi cuarto no tengo más mesa de luz y si quiero leer de noche tengo que pararme a apagar la luz y no way, Jose. Una amiga me regaló este palillo que me parece genial.
Está en mis petates:
0 notes
Text
Las mejores chocolate chip cookies
Cuando veía galletitas con chispas de chocolate en los dibujitos, tenía una idea del sabor que debían tener pero nunca lo encontraba. La palabra cookie ya me da hambre, pero aún de grande me costó encontrar una que cumpliera con mis expectativas. Las pepitos nunca me gustaron, las toddy sí pero seguían teniendo un gusto artificial que no me gustaba y, por lo general, las que venden en las cafeterías me siguen pareciendo muy secas.
Las cookies más ricas que comí son las de Ben’s cookies, ahí descubrí ese sabor que tenía en mente, pero esta receta lo cambió todo porque me permite recrearlo en mi casa. Son adaptables, si te gustan las galletitas más secas podés dejarlas más rato en el horno y si preferís que sean más chiclosas las sacas antes. Lo único difícil de esta receta es que una vez que tenés la masa es mejor conservarla al menos 24 horas, así que lo desafiante es saber que tenés la mezcla ahí pero no las podés hornear hasta el otro día.
Ingredientes
2 tazas menos 2 cucharadas de harina leudante
1 2/3 taza de harina
1 1/4 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de sal marina
1 1/4 taza de azúcar rubio
1 taza más 2 cucharadas de azúcar
250 grs de manteca (usar a temperatura ambiente)
2 huevos grandes
2 cucharadas de extracto de vainilla
500 grs (aprox) de chocolate amargo (cortado en trozos o chispas de chocolate)
Procedimiento
Mezclar harinas, polvo de hornear y sal en un bowl. Revolver bien.
En otro bowl batir con batidora eléctrica la manteca y los azúcares durante 3 o 5 minutos. Agregar los huevos de a uno, mezclando bien. Agregar la esencia de vainilla.
De ser posible, bajar la velocidad y luego incorporar los ingredientes secos. Una vez que todo esté mezclado, agregar el chocolate. Reservar la masa en la heladera con un film de 24 a 36 horas.
Al momento de hornear, precalentar el horno a 175°C. Sacar la masa de la heladera y dejarla reposar unos minutos. Lo más fácil es usar un sacabolas de helado, colocar las bolitas en una asadera con papel manteca. Poner sal marina por arriba (opcional) y hornear por 15 minutos (o hasta que estén doradas pero aún suaves). Es mejor sacarlas antes de tiempo que pasarse.
Son necesarias para vivir.
0 notes
Text
Novedades (III)
A veces me da la sensación de que muchas casas están decoradas con el mismo estilo y que las grandes tiendas de decoración venden cosas muy similares, por eso está bueno cuando surgen nuevas opciones.
Decasa tiene cosas súper originales y trabajan con distintos materiales, entonces siempre vas a encontrar algo que se adapte a tu ambiente. Sus productos son espectaculares, y están a precio de competencia.
{De mis piezas preferidas: su lámpara de cemento}
Ya se pueden hacer pedidos e incluso está la opción de diseñar tus muebles a medida. Estén atentos a sus redes sociales que pronto abren local en la zona de Pocitos.
Instagram + Facebook
0 notes
Text
Novedades (II)
Fui a Macoco
Amo mi barrio y me tiene fascinada que se esté llenando de propuestas tan lindas (en especial cuando incluyen buen café). Macoco es un espacio especial que me cuesta definir.
El café es delicioso. Cada vez que comprás uno vas sumando sellos hasta formar el logo y ahí te regalan uno. Un lindo premio a la fidelidad. También tienen cosas ricas para disfrutar allí o para llevar.
Pablo de María entre Durazno y Bvar España.
Lunes a viernes de 11:00 a 20:00
Sábados de 14:00 a 20:00
0 notes
Text
Novedades (II)
Al fin pude ir al club del pan. Hace tiempo quiero probar cualquier cosa que salga de ese horno porque por algo se comenta que está demás. La verdad superó mis expectativas. Comí un pain au chocolat que no era perfecto por la simple razón de que no estaba tibio (lo cual se puede resolver).
Voy a tener que volver a probar más delicias.
Pablo de María y Muller
Martes a viernes de 10:00 a 19:00
Sábados de 10:00 a 15:00
1 note
·
View note
Text
Budín de limón
Esta receta la saqué de una de las instagrammers que cocinan pero no sé de cuál. Es facilísima y muy rica, le hice un pequeño cambio para que el budín quede más ácido que dulce.
Ingredientes:
80 ml crema de leche 1 cdta polvo de hornear Ralladura de 2 limones Jugo de medio limón 3 huevos 50 gr manteca fundida 180g de harina 0000 200 grs de azúcar
Precalentar el horno a 180. Enmantecar y enharinar una budinera.
Batir los huevos con el azúcar a blanco y luego agregar la crema de leche. Agregar harina y polvo de hornear de a poco y seguir batiendo. Incorporar la ralladura, el jugo de limón y la manteca fundida (que no esté caliente).
Colocar la mezcla en el molde y hornear por 20-25 minutos o hasta pinchar con un palito y que salga limpio.
Opcional: Decorar con glasé (mezclar 200 grs de azúcar impalpable + jugo de medio limón) y ralladura de limón.
No hay foto del producto final porque ansiedad pero confíen en que es delicioso.
LEMONADING
0 notes
Text
Cómo festejar tu cumpleaños: brunch
Mi comida favorita del mundo es el asado (si está bien hecho, claro). Pero a veces no hay locación y/o clima oportuno para disfrutar de uno. Por eso creo que brunchear es una alternativa similar. No por el menú, obviamente, sino porque es un encuentro, no solo una instancia para comer.
Me encanta estar sola, disfruto hacer cosas sola, pero siento que el brunch es de esas comidas comunitarias. Podés desayunar, almorzar, merendar y cenar solx pero no hacés un asado for one y tampoco bruncheas solx. O sí, no hay un problema con eso, pero las propuestas en Montevideo (que son muchas) tienden a estar orientadas a disfrutar de la comida en compañía, es muy inusual que no sea compartido. Hay mesas comunales, a veces no es a la carta sino que pasas a servirte los diferentes pasos; y creo que es mejor disfrutar de eso en grupo.
Oslo pop-up brunch
Hay que seguirlos en las redes para ver por dónde van a estar los fines de semana. Han estado en el Bräwn, en el Club del Pan y en sinergia. Consiste en pagar un ticket de $500 que incluye varios pasos.
{Los huevos, el pan brioche y el sándwich estaban deliciosos}
Bosque
Como los domingos por lo general hay reunión familiar aún no pude ir pero necesito asistir porque hay mac and cheese y el baker’s lo sacó de la carta. Sinergia es un espacio precioso y este brunch que se transforma en merienda promete.
Santé
Las veces que fui el sistema era pagar un precio fijo por comer todo lo que quieras de lo que hay en el mostrador (mi modalidad predilecta), creo que en un momento cambió y se transformó en un brunch a la carta, pero ahora volvió al sistema buffet. Como sea, todo es espectacular, casero, poco convencional y tiene algo para todos los gustos (ah, y comer hasta morir es lo mejor).
Sucré salé
Brunch a la carta que ahora también incluye coctelería. Las opciones son las clásicas: huevos, pancakes, bowl de granola y frutas. Todo es muy rico. El brunch es a la carta pero es ideal para pedir varias cosas y compartir.
La ondina brunch
Están los fines de semana en el Club natural y popular (♥). También hay que estar atentxs a las redes para saber cuándo y a dónde ir.
Cebollatí 1326
Todo es delicioso y el lugar me encanta pero la última vez que fui no estaba la opción de medio brunch y me parece un poco mucho $800 por un brunch “completo” que no me permite comer todo lo que quiero.
El brunch incluye bebida y tres pasos: una ronda de fríos (que solo podés servirte una vez), un plato caliente (uno solo y es muy chiquito) y algo dulce. Además de que me pareció caro para tanta limitación, no me permitieron comer lo dulce antes que el plato caliente, siempre prefiero poder comer de todo, la desestructura es lo mejor del brunch.
{French toast espectacular}
Otras opciones que aún no probé:
Candy bar (domingos)
Adolfo café
Brunch en casa
Si es un grupo muy grande y te gusta cocinar siempre es tremenda opción un brunch casero. Podés incluir lo que quieras porque todo vale.
Algunas ideas
Fritatta
Cupcakes de verduras
Hummus
Camembert al horno
Hongos + huevos + puerro al horno
Huevos revueltos + panceta + palta
Waffles
Pancakes
Carrot cake
Brownies
0 notes
Text
Cómo festejar tu cumpleaños
Hay dos tipos de personas (mentira, hay más pero me sirve esta expresión) las que aman su cumple y las que lo odian. A M O mi cumpleaños, no me gusta la atención y no atiendo las llamadas pero me fascina festejar y hacer lo que quiera con mi people.
Si también te encanta tu cumpleaños y aunque cumplas en estas fechas estás barajando opciones de locación desde abril (iop) acá hay alguna idea diferente de cómo celebrar:
Movie cumple
Intenté que esto fuera algo oficial. Escribí un mail a Moviecenter preguntando si podían adaptar la propuesta de niños para un grupo de adultos y no me contestaron, pero es fácil de hacer. Pasas tu cumpleaños yendo al cine (con pop, golosinas y todo) y después se puede comer algo debatiendo la película.
Levity park
Este fue otro intento fallido, escribí para festejar mi cumple sin éxito pero también se puede reservar hora sin aclarar que es un cumpleaños y punto. Hay música y trampolines, nada puede salir mal.
Futbol + Panchos + Fanta
O el deporte que te guste, claro. La opción de hacer algo que te recuerde a tu infancia.
Subida al cerro Pan de Azúcar
U otra actividad similar. Es un programa divertido y se puede terminar con un almuerzo de recompensa en Los Cardos.
Brunch
Si no es posible hacer un asado, es una alternativa interesante. Lugares e ideas de recetas en el próximo post.
0 notes
Text
Nuestra generación dorada
Hace más de una década la selección uruguaya recuperó su identidad. El camino fue largo, arduo y con muchas piedras en el camino. Se conjugaron metas a corto y largo plazo. Había un proyecto claro, con una idea fija y actores que supieron interpretarlo a la perfección. Y ejecutado por el alma mater de este proceso: Óscar Washington Tabárez.
Hay quienes dicen que “no hay mal que por bien no venga” y otros que afirman que “lo mejor está por venir”. Pueden parecer frases hechas, pero a la hora de analizar el presente de la selección uruguaya y su clasificación al mundial de Rusia 2018 estas palabras parecen tomar fuerza. Somos contemporáneos de una camada de jugadores y un cuerpo técnico que marcan un precedente en la historia de las selecciones uruguayas. ¿Quién iba a pensar que un entrenador iba a llegar a más de 170 partidos dirigiendo a la celeste y tener el record de seleccionador con mayor cantidad de partidos en el banco uruguayo?
Después de quedar afuera de los mundiales de Estados Unidos en 1994 y Francia en 1998 con jugadores de gran nivel ¿Alguien imaginaría que Uruguay lograría ir a su tercer mundial de forma consecutiva? Esto es algo que no se lograba desde la década del 60, cuando la selección uruguaya clasifico a Chile en 1962, Inglaterra en 1966, México en 1970 y Alemania en 1974.
Sudáfrica 2010 marco un punto de inflexión y, junto con el campeonato de América obtenido en 2011 en Argentina, fue fundamental para la continuidad de Tabárez. El fútbol es cruel y perverso. Si Asamoah Gyan metía ese penal en la hora en Johannesburgo o si Argentina hubiese tenido mejor puntería en aquella noche en Santa Fe, probablemente el proceso se hubiese cortado, porque el fútbol es resultado, después viene todo lo demás.
Sin embargo, este proceso tuvo momentos de turbulencias y donde la mano venía complicada. El respaldo del cuerpo técnico por parte de la AUF, presidida por Sebastián Bauza y posteriormente por Wilmar Valdez, muestran que el proyecto iba más allá de los jugadores de turno, era mucho más ambiciosa la propuesta del Maestro.
Somos privilegiados de poder disfrutar de una manera de trabajar que ha dado resultados. Podrá ser cuestionable, nunca vamos a estar todos conformes porque, como me comentó Mario Rebollo durante una entrevista, “el proceso es mejorable”, pero es necesaria una continuidad. Trabajar sobre lo que se ha hecho, corregir aspectos a mejorar y fortalecer lo positivo. Como ha sido el trabajo en juveniles, donde se lograron grandes actuaciones en copas del mundo, un Sudamericano en 2017, un Panamericano en 2015 y una constante clasificación a torneos mundiales en todas las categorías.
Durante una conferencia de prensa, previo al partido de Uruguay ante Ecuador en el Centenario por las Eliminatorias, pude preguntarle al Maestro Tabárez acerca de las claves o puntos fuertes para que este proceso perdure más de una década. La respuesta fue extensa, pero compartiré una síntesis en donde el entrenador de la selección se refiere al “accionar del futbolista” y el cariño de la gente y el feedback que se instaló con estos jugadores.
“Eso lo han determinado los resultados. No quedar eliminados de ninguna de las Eliminatorias que hemos jugado, poder haber ido a los mundiales; nosotros y el proyecto, la guía de todo nuestro accionar acá en el Complejo Celeste que lo hicimos en 2006, la parte principal es la atención integral del futbolista. En su red de relacionamiento, basada fundamentalmente en el respeto, que ese respeto no es solo hacia los demás o hacia el cuerpo técnico, sino entre los futbolistas mismos, y después se extiende a los rivales, a los árbitros, a los públicos. (...) No somos especiales ni diferentes a todos los demás, supongo que muchas de estas cosas [con respecto a la afinidad entre los jugadores y a su vez con la gente] se harán en las otras federaciones, pero nosotros lo tenemos permanentemente presente porque sabemos que es a donde tenemos que recurrir cuando nos olvidemos de algo o cuando hagamos algo mal”
Discrepo con algo de lo que me dijo Tabárez. Esta selección sí es especial. El sentimiento de pertenencia de la gente con este grupo de jugadores genera admiración, respeto y orgullo. Hay una manera de proceder dentro y fuera de la cancha que engrandece a esta generación. No es algo que ocurra en todas las federaciones... miremos a la vecina orilla, sin ir más lejos.
Los jóvenes escuchamos hablar de la Argentina de Maradona, el Brasil de Pele, la naranja mecánica liderada por Johan Cruyff, vimos videos de los Chicago Bulls de Michael Jordan y admiramos a la selección argentina de basquetbol, entre otros grandes ejemplos exitosos en el deporte. En el futuro podremos contarles a las próximas camadas de chicos que en Uruguay disfrutamos de la selección del Maestro Tabárez. Nuestra generación dorada.
Santiago Magni
0 notes
Text
Novedades (I)
Tengo clase de tardecita y, como siempre me embola ir, me encanta merendar bien antes así le meto un poco de onda y no estoy aburrida + hambrienta (mala combinación). En mi afán por conocer nuevos lugares fui a Beatniks que queda cerca de casa y abrió hace poquito.
Pedí un macchiato y un rol de canela para llevar y ambos me gustaron mucho. El lugar está bueno y son muy buena onda. Voy a tener que volver a probar algún sándwich, el croissant (del club del pan) y el flat white (que tiene la particularidad de ser un poco más fuerte).
0 notes