Tumgik
eduendaejeon · 8 years
Text
Días 88-89 – Ciudadano español, sin antecedentes penales, viajando solo por el mundo (otra vez…)
Estoy escribiendo esto desde el aeropuerto de Estambul, ya que otra vez me ha tocado hacer escala de 8h aquí. Así que ya he dicho adiós a Corea:
Tumblr media
Creo que deberían darme algún sello conmemorativo o algo así… La comida en el avión de nuevo estaba súper buena, así que Turkish Airlines se tiene merecido ser la aerolínea mundial con mejor comida dentro del avión. Me he visto ¡3 películas! porque no podía dormir: Joy (6.5), Concussion (6.5) y Room (7.5). La última muy chula pero es de esas que se hacen difíciles de ver de tanto sufrir la protagonista…
Por otro lado, si la otra vez dije que fue muy fácil y barato conectarse a internet, no sé qué ha pasado esta vez que no he conseguido conectarme a la misma red. A la hora de registrarme me decía que a mi número de teléfono móvil le faltaba un dígito, con lo que no me podían enviar ningún código de verificación. Así que al final me he tenido que conectar a una red wifi distinta que ofrece un restaurante dentro del aeropuerto.
Como en el vuelo de ida, esto se me está haciendo más largo que un pan, aunque ya solo me quedan 6h, contando las 4h de vuelo y ya estaré en “home, sweet home”. Los hechos a reseñar han sido:
En primer lugar, tras todos los regalitos comprado para la gente, la maleta ha superado ligeramente los 20 kg estipulados por Turkish Airlines (han sido 22 kg), pero la chica de facturación me ha dejado pasar sin ningún coste.
La segunda anécdota del viaje ha sido que se me han sentado en el avión una pareja de coreanos recién casados que iban de viaje de novios a París. Al principio cada uno de ellos llevaba una chaqueta distinta, pero cuando se la han quitado ¡¡¡llevaban la misma camiseta a rayas los dos!!! No me he atrevido pero les debería haber dicho que en Corea bien, pero fuera de Corea que se limiten a llevar ropa distinta, aunque a lo mejor no tienen ropa distinta…
La tercerca anécdota es que cuando he salido del avión he visto que era el “avión de superman”. De pequeño esto me hubiese emocionado bastante...
Tumblr media
La última anécdota ha venido cuando esperando en Estambul me han llegado un par de Irakíes a pedirme si les podía dejar por un rato el cargador del iPhone, que se habían quedado sin cobertura. Se han quedado un rato aquí a mi lado y me han estado contando que estaban trabajando en una peluquería en Estocolomo.
Voy a dejar este post aquí y ya haré un último post con algún resumen de sensaciones de la estancia. De momento, sigo de camino a casa...
Tumblr media
Un bratzo a todos!
0 notes
eduendaejeon · 8 years
Text
Días 86-87 – Cenas de despedida
Los dos últimos días aquí he tenido un par de cenas de despedida con los dos grupos de gente.
Por un lado, el jueves salí a cenar con la gente de la residencia. Fuimos a un restaurante especializado en pulpo, a ver si por fin probaba el pulpo vivo, que es lo que todo el mundo me decía si iba a probar. Al final no ha podido ser y eso que lo he preguntado muuuuchas veces, pero por mucho que sea conocido como uno de los platos típicos de Corea, no es tan fácil de encontrar. Al restaurante que fuimos sí que tenían pulpos vivos en los acuarios. Lo que pasa que estaban especializados en una especie de guiso con pulpo y lo que hacían era mostrarte como los tiraban a la olla hirviendo y se morían en 10 segundos. Así aunque fue imposible salvar un pedacito para demostrar mi valía pongo el vídeo del momento…
youtube
Tras cenar nos fuimos caminando para la residencia y pasamos por un pasaje lleno de luces muy mono, aunque estaba más enfocado para parejitas…
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Aunque no haya comido pulpo vivo, al día siguiente sí que comí algo bastante peculiar, que creo que compensa la falta: “Pepino de mar”. Menos mal que en el plato se servía como pongo en la foto porque si hubiese sido como sale en Google ni lo hubiese probado.
Esto es lo que servían:
Tumblr media
Y esto es lo que sale en Google si buscas pepino de mar...
Tumblr media
¿Sabor? Súper salado y ya está. Parecía como si me hubiese tragado un vaso de agua del mar.
A partir de mañana me esperan un par de días muuuuuy largos, así que tendré tiempo de ir analizando todo lo que me ha pasado durante estos 3 meses tan intensos.
Un bratzo a todos!
0 notes
eduendaejeon · 8 years
Text
Día 85 - ¿Es el campus de ETRI un parque botánico?
Como se nota que ha llegado la primavera a Corea, y qué maravilla la cantidad de variedades y flores que te puedes encontrar paseando por el campus de ETRI. Para regocijo de mis seguidores y detractores he hecho un recopilatorio con un montón de fotos de diferentes puntos del campus. Y es simplemente del camino que hago para salir a la residencia…
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Un bratzo a todos!
PD: Ya no queda nada!!!
1 note · View note
eduendaejeon · 8 years
Text
Día 82 - Seúl Parte IV
Como dije, el domingo quedé con Jinyi y lo primero que fuimos a ver fue el palacio de Changdeokgung (el segundo que vi la vez anterior). Pero esta vez me había asegurado de que también podríamos ver el jardín secreto del palacio. La visita al palacio y al jardín cuesta en total 8.000 KRW.El jardín solo se puede visitar mediante guía y para ello se ha de hacer una reserva por Internet. Las guías solo son Coreano, Chino, Japonés o Inglés. Tuve suerte y pude reservar dos plazas para la guía en inglés, aunque eran ya las últimas.
Pero primero quedé con Jinyi para desayunar en una cafetería muy acogedora dentro de la estación de metro de Anguk, que es la más cercana al palacio. Ojo a la pinta que tenían los dulces y al corazoncito que me pintó la camarera.
Tumblr media
Voy rompiendo corazones allá por donde voy ;)…
Como ya dije en su momento, me gustó más este palacio que el más conocido de todos, el de Gyeongbokgung. Este último tiene más historia, pero Changdeokgung tiene más encanto. Está menos masificado y a la vez está más cuidado. Esta vez solo voy a poner un par de fotos del palacio, ya que ya puse bastantes en su momento…
Tumblr media Tumblr media
Esta vez estaba más bonito, ya que estaba lleno de la flor nacional de Corea (Mugunghwa), tal y como podéis ver en las fotos.
Tumblr media Tumblr media
Todo el mundo me estáis diciendo que soy un poco pesado con las flores, se ve que se me ha pegado el amor por las flores de los coreanos, pero es que en Murcia o Valencia no vas a encontrar la variedad de flores que tienen esta gente. El palacio es bonito, pero el jardín es todavía más bonito. Es muy estilo japonés, con todo lo que eso quiere decir. Lleno de estanques, y con un montón de variedades de árboles. Pongo varias fotos:
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Esta última foto es súper bonita (sin photoshop, ni filtros ni nada…). Jinyi me dijo que todas las veces que había tenido visita y habían ido a un palacio de Seúl había ido al famoso, pero que de ahora en adelante les recomendaría ir a este.
Tras acabar la guía (que dura 1h30’) nos fuimos hacia un restaurante de costillas que Jinyi había leído y pasamos a través de Insadong, donde está la típica calle de souvenirs.
Tumblr media Tumblr media
En esta zona está este edificio lleno de tiendas, pero que es conocido porque vas todo el tiempo subiendo en cuesta, sin escaleras de por medio…
De camino al restaurante también pasamos por Chyeonggyecheon Stream, que es un arrollo que ha rehabilitado el ayuntamiento de Seúl para pasear. Hice una foto rápida y seguimos el camino, pero si buscáis por internet tiene pinta que el atardecer allí deber ser muy chulo:
Tumblr media
Tras andar no sé cuánto tiempo le pregunté a Jinyi que donde estaba el restaurante y me dijo que en Myeong-dong. Le dije que ya había estado allí el día anterior pero que no pasaba nada, que podríamos ver la catedral, que está ubicada allí. Como era un poco tarde, solo hice una foto del exterior pero tiene buena pinta para ser una catedral asiática…
Tumblr media
Por fin comimos las costillas que Jinyi iba buscando desde hacía tiempo. Las costillas estaban muy sabrosas y estaban bañadas en queso fundido, pero creo que de coreano tenía poco, más bien parecía americano.
Tumblr media Tumblr media
Si os fijais en la camiseta de Jinyi dice “YOLO”. No sé si fue casualidad pero 2 días después hablando con Patri me dijo que había aprendido que esa abreviatura quiere decir “You Only Live Once (Solo se vive una vez)”. Muy chula la abreviatura, pero creo que Jinyi no lo sabía, jejeje…
Después de comer ya nos fuimos hacia la estación de autobuses, ya que íbamos a volver en bus. Pero eso sí, volví a ver a otra pareja vestidos igual, y estos sí que eran de los exagerados con jersey a franjas ambos:
Tumblr media
No me digáis que esto no es sonrojante…
Tras coger el autobús me di cuenta que hubiese sido una mejor opción desde el principio en lugar del KTX, al menos para Seúl. El primer pero es que el billete tienes que comprarlo a través de la App para el móvil y solo está en coreano, pero mientras que el KTX cuesta 23.100 KRW, el bus son 9.600 KRW. O sea, cuesta menos de la mitad. El otro pero es que tarda el doble, aunque se compensa ya que la primera parada en Daejeon es al lado de la residencia, con lo que te ahorras volver desde la terminal de autobuses (o de trenes para el KTX).
Para llegar a la estación de autobuses lo mejor es coger el metro y parar en Express Bus Terminal (bastante lógico todo…). Además, la salida número 1 de la parada de metro tiene unas escaleras en forma de piano que se iluminan y dan la nota cuando pisas el escalón. Muy chulo la verdad. Pongo foto y video demostrativo:
Tumblr media
youtube
Esto fue el final del viaje a Seúl. Tras esta segunda visita más soleada y más bulliciosa, mi percepción de la ciudad ha cambiado mucho y para bien. Ya solo queda una semana en Corea y, parece que al final la voy a echar de menos…
Un bratzo a todos.
1 note · View note
eduendaejeon · 8 years
Text
Día 81 – Seúl Parte III
Como decía en el anterior post, el último fin de semana decidí volver a Seúl, porque imagino que no volveré a Corea en mucho tiempo (por no decir nunca) y había que despedirse como dios manda. Es decir, viendo las cosas que no pude ver la vez anterior al estar cerradas por el año nuevo chino. Además, Jinyi me dijo que él iba también a ayudar a un amigo con la mudanza el sábado y que nos podríamos encontrar el domingo y hacer algo de turismo juntos, con lo que solo iba a pasar un día solo… Hablando de lo de viajar solo, he de decir que prefiero ir acompañado. Ir solo tiene sus ventajas, como poder visitar lo que te apetezca o cambiar el plan en cualquier momento. No obstante, al menos desde mi punto de vista, no compensa. La mañana las empezaba con ganas, pero cuando se iba a acercando la tarde-noche y me había pasado el día casi sin hablar con nadie, se me hacía algo cuesta arriba terminarlo. Eso sí, ya os adelanto, que el sábado, aunque estuviera solo, no llegué al hotel donde me hospedaba (Summit Hotel en Dongdaemun) hasta las 12:20 de la noche… Y pasemos a hablar ya de la visita:
Como ya venía aprendido del viaje a Busan, esta vez cogí el KTX a una hora más prudente (las 9.45 am, para así poder levantarme a las 8 sin tantas prisas). Llegué a la estación de Seúl a las 11:00 y me fui a dejar las cosas al hotel. Me costó unos 70€/noche, que podéis pensar que era algo cara, pero es que me dieron una habitación triple para mí solo, con lo que si hubiese ido con gente hubiésemos tocado a menos de 25€/pax… Lo primero que hice fue ir a visitar la zona de Dongdaemun, llena de centros comerciales que abren a las 9 am y cierra entre las 3 y las 5 am!!! De locos… En realidad los centros comerciales no son centros comerciales al uso. Son más bien mercados de ropa al por mayor, regentados por chinos, en edificios de 10-12 plantas. No me gustó mucho el estilo, la verdad.
Tras comer por esa zona unas chuletas de cerdo (no pude hacer foto, sorry) me fui a una zona que no pude visitar en su momento, Hongdae. Es donde se concentras varias universidades de Seúl, con lo que es un ambiente muy universitario, con gente joven moviéndose de un lado para otro…
Tumblr media Tumblr media
Esta era una tienda con merchandising de la aplicación de mensajería Line. Resulta curioso, esta aplicación es de la compañía Naver (la Google coreana), pero aquí en Corea utilizan otra que se llama KakaoTalk y Line se utiliza muchísimo en Japón…
Volviendo al tema, según tenía entendido por la noche la plaza principal del barrio se llena de bailarines callejeros haciendo Street-dance (obvio). Si no estoy equivocado los mejores grupos de este tipo de bailes en el mundo son los coreanos, y siempre ganan los campeonatos esos de Best Dance Crew (o algo así…).  Aunque yo fui por la tarde no tardé en encontrarme con unos. Yo creo que no eran nada del otro mundo e imagino que por la noche es cuando está la creme de la creme, pero aun así, y como es de rigor hice un video.
youtube
Después de seguir paseando un poco por el barrio me fui a ver, ahora sí un partido de baseball. Al final, creo que tuve suerte de que se cancelara el partido del fin de semana anterior, porque así pude ir al estadio más importante de Corea, Jamsil Stadium, y pude ver a los vigentes campeones de la liga, los Doosan Bears. El partido en sí, como todo partido de baseball no tuvo mucha chicha (ganaron los Bears 3-2 contra los Hanwha Eagles, los de Daejeon…). La entrada me costó 17.500 KRW (unos 13€) y aunque el partido fuera algo aburrido, el ambiente en las gradas era espectacular. Todo el tiempo la gente cantando y gritando, y en los intermedios para la TV hacían las típicas cosas de los deportes americanos (que si Kiss cam, que si guerra de beber cervezas, que si declaraciones…). Así que a mí, al menos, me mereció la pena. Aquí un par de fotos y un vídeo con momentos del partido.
Tumblr media Tumblr media
youtube
Otro dato a los que les interese ir es que a los partidos de baseball la gente va a beber cerveza y comer pollo frito como cerdos, así que si queréis pasar un par de horas bebiendo, comiendo y pasándolo bien yo creo que es una buena opción.
Cuando acabó el partido y cogí el metro por fin sentí que esta ciudad está llena de gente, ya que el metro estaba hasta los topes…
Tumblr media
La penúltima parada fue en Myeong-dong, donde las tiendas llenas de puestos de comida callejeros. Paré allí porque es la parada más cercana a la Torre N de Seúl, el mirador más conocido de Seúl. He de decir que es muchísimo mejor la torre que el edificio 63 que fui a ver la vez anterior. No me refiero a las vistas en sí, sino a como está montado. Lo primero es que has de subir el monte Namsan para llegar a la base de la torre. Puedes subir andando o en un teleférico (que cuesta 8.000 KRW ida y vuelta). Yo opté por esta opción porque estaba muerto de estar por ahí todo el día. Además, cuando llegas, aun tienes un paseo por un parque muy cuqui antes de subir al mirador de la torre. Subir a la torre cuesta otros 10.000 KRW, con lo que la atracción en total sale por unos 13-14€. Fotos desde abajo, del teleférico y de las vistas:
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Para acabar el día (como he dicho antes, eran las 12 am) volví a parar en Dongdaemun a corroborar si de verdad estaban los centros comerciales abiertos y, efectivamente, así era. Foto que lo atestigua. 
Tumblr media
Si os fijáis hay algún que otro reloj de LED donde pone que eran las 12:05, y había gente comprando a esas horas…
El domingo lo pongo en otro post, que este ya se ha hecho largo.
Un bratzo a todos!
1 note · View note
eduendaejeon · 8 years
Text
Día 78 - Bailes tradicionales coreanos en ETRI
Durante la semana siguiente mis compañeros de ETRI estaban en Las Vegas en el NAB Show (National Assosciation of Broadcasters). Por ponerlo todo un poco en orden, decir que me refiero a la semana del 18-24 Abril con lo que viene a ser mi penúltima semana en Corea. Como estaba solo a la hora de ir a comer y cenar, he ido alternando entre la gente de la residencia. De nuevo, no hay mucho que contar, más allá de que ya se ha acabado el frío, y empieza a hacer calorcillo bueno. No obstante, también empieza a llover más a menudo estos días (diría que 2 días a la semana al menos llueve). Esa ha sido una de las cosas que más he echado de menos de España, el clima (al menos en el Levante…).
Según tengo entendido en verano suben mucho las temperaturas pero al ser un clima tan húmedo se hace bastante insoportable, y a los 10 minutos ya estás sudando como un pollo… acordaos de Camacho en el mundial de Corea y Japón en 2002. Por otro lado, no sé si estará relacionado, pero también llueve casi siempre al menos un ratito, con lo que se supone que la primavera y el otoño son las mejores estaciones aquí. Al menos he disfrutado de la primavera.
No recuerdo muy bien qué día fue, pero estando en la oficina empezaron a sonar unos altavoces que no sabía de dónde venían, y hablaban, evidentemente, en coreano, con lo que puse el modo alerta on. Le pregunté a Bo-Mi, que era la única del grupo que no se había ido al NAB y me dijo que estaban avisando que esa tarde, justo después de comer habría una actuación de bailes tradicionales coreanos en el auditorio que hay dentro del edificio 7. Me dijo que fuera, que seguro que estaba bastante bien. Fuimos con Umer, Wagno, Jinyi y yo. Duró unos 45 minutos aunque nosotros solo vimos las 3 últimas actuaciones. La primera (especie de ballet coreano) y la tercera (baile con tambores) estuvieron bien, pero la segunda fue un peñazo. Os pongo en un vídeo con un poco de la primera actuación (el primer minuto del vídeo) y de la tercera.
youtube
El fin de semana fui a Seúl de nuevo, para despedirme de Corea como dios manda, pero eso en el siguiente post y así, por una vez, lo puedo dejar cortito y al pie.
Un bratzo a todos!
0 notes
eduendaejeon · 8 years
Text
Días 74-75 - KAIST e intento fallido de Baseball
Como dije en el post anterior, esta semana tampoco he hecho nada especial. Ir a trabajar y poco más. Pero el viernes y el sábado me acerqué a KAIST (Korean Advanced Insitute of Science and Technology), que vendría a ser el MIT o el Stanford de Corea, y que se encuentra aquí en Daejeon.
La universidad es bastante grande, y no sé en qué ranking decían que era la universidad técnica número 13 del mundo. Tienen los típicos jardines muy monos y hasta un estanque con gansos. Eso sí, se ve que a los estudiantes los llevan agobiados a más no poder, de estar en la universidad/laboratorios desde las 9:00am a las 0:00, así que no disfrutan mucho de los parquecitos.
Me acerqué primero el viernes por la tarde a ver si compraba algún que otro souvenir, pero la tienda oficial estaba cerrada. Por lo menos tuve la suerte de encontrarme con que había una especie de fiesta para despedir a los cerezos, en el que habían montado un escenario y estudiantes de la universidad tocaban con sus grupos.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
La verdad es que no se lo montaron nada mal... Pongo también un vídeo con algún momento de uno de los conciertos.
youtube
Hay que decir que la zona universitaria que hay alrededor, Gung deong, tiene bastante ambiente, pero como iba con Umer no era plan de estar tomándose unas cervezas a solas... A la mañana siguiente volví a acercarme para esta vez sí comprar alguna cosilla. Y además me sirvió para poder enseñaros las fotos de día que se aprecia mejor todo...
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Aquí los gansos muy monos ellos...
Por la tarde había quedado con Wagno para ir a ver un partido de baseball (no me gusta nada como se escribe béisbol en español...) al estadio del equipo de Daejeon (los Hanwha Eagles). Tuvimos bastante mala suerte porque empezó a llover justo antes de que empezara el partido y cuando íbamos a entrar dentro del estadio lo cancelaron, así que nos quedamos con cara de tontos sin poder acceder al estadio... Al menos nos devolvieron el dinero, pero me quedé con las ganas de ir. Ya os adelanto que el fin de semana siguiente fui a Seúl y fui a ver por fin un partido de baseball coreano.
Por último, creo que ya lo he dicho alguna vez, pero ahora por fin tengo la prueba definitiva de que hay muchas parejas que se visten igual para ir conjuntados. A mí me parece ridículo y me recuerda a cuando mi madre nos vestía iguales a mi hermano y a mí, pero bueno, cada uno tiene sus opiniones... Estando en la parada de metro vimos a una pareja y les hice una foto de extranjis...
Tumblr media
Estos dentro de lo que cabe iban con sudadera gris y pantalón negro, pero fijaos que hasta llevan las mismas zapatillas (imagino que hasta son capaces de llevar la misma ropa interior, con el mismo tanga y todo, jejeje...). Hay otros que son todavía más exagerados y llevan un jersey a rayas igual llamando muchísimo más la atención. A ver si consigo hacer otra foto de extranjis y la subo.
Un bratzo y hasta la próxima!
0 notes
eduendaejeon · 8 years
Text
Días 67-68 - Paseo por Arboretum y cena tocinera...
Tras todo el ajetreo que llevaba de los días anteriores decidí que el próximo finde y el siguiente me iba a quedar en Daejeon y conocer un poco mejor la ciudad antes de volver a España. Uno de los días entre semana dimos un paseo por los alrededores de ETRI para despedir los cerezos. Al final de esa semana ya estaban casi pelados. Muy triste todo...
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
El viernes salí a cenar con la gente de ETRI a un restaurante/barbacoa donde lo único que se come son tiras de tocino de cerdo, que has de hacértelas tú a la parrilla que te ponen encima de la mesa, estilo Suriyaki. 
Tumblr media Tumblr media
Como siempre, no sé cuantos platos secundarios de gratis. No entiendo cómo todas estas cosas les salen rentables...
Tumblr media
Eso sí, esta carne está a la brasa y no hervida como la japonesa, así que está más sabrosa pero más grasienta...
El domingo antes de comer quedé con Jinyi y fuimos a dar un paseo por el parque de Dunsan, más conocido como Arboretum. La verdad es que es un parque bastante bonito, y por esos suelen ir los padres con sus niños pequeños los fines de semana en plan picnic.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
El parque está cerca del río. Al otro lado del río está el parque de la EXPO que se celebró aquí en el año 1993, o sea, el año siguiente al de Sevilla. La verdad es que la zona está medio abandonada, como todas las EXPO, pero bueno, sí que ha quedado como imagen de la ciudad el arco que hay en el puente que separa Arboretum de la EXPO, que es de color azul y rojo.
Tumblr media
Este es el arco que encontraréis si ponéis en Google, Daejeon. Por las noches se ilumina y es muy cuqui ,pero durante el día no tiene nada de especial la verdad... Eso sí, como hacía buen día había gente haciendo piragüismo en el cauce del río.
Tumblr media Tumblr media
Justo al lado del parque hay un centro de exposiciones. Nos acercamos a ver si estaba abierto y así pasábamos el rato, pero estaba cerrado. Mientras íbamos para allá, vi a un chico que dejaba su móvil sobre un trípode y se alejaba como 30 metros para hacerse una foto con su novia. Eso es para que se entienda el grado de confianza que tiene la gente aquí los unos sobre los otros. En España ya podía estar diciendo adiós al móvil... 
Tumblr media
¡Ojo a donde dejó el móvil y dónde se fue a hacerse la foto...! Ahora me acuerdo y me río cuando días antes de venirme mi madre me decía que tuviera cuidado... Aquí es imposible que te pase nada.
Tras el paseo por el parque nos fuimos a la zona céntrica de nuevo. Comimos por allí y paseamos por las tiendas. Compré algunos souvenirs, pero no los puedo poner aquí si no serían spoilers...  No obstante, pong otro tipo de juguetitos que me encontré por allí. Si fuera rico me los compraría (igual que Payá) pero estaban fuera de mi presupuesto...
Tumblr media
Son los Hooverboard, monopatines o patinetes eleéctricos, etc... He visto de vez en cuando a alguien yendo con eso y da una rabia pensar que tú vas caminando y el sin mover un dedo va a 40-50 km/h, que dan ganas de ponerle la zancadilla, jejeje (sobre todo los días que salía de ETRI a las 21:00 y me pasaba un tío de estos...). En el centro comercial también había una TV impresionante de LG de 98″, pero costaba 45 millones de KRW!!! Así que también la descarté como regalo...
youtube
Cambiando de tema, también vimos un montón de gente en medio de un cruce promocionando algo que no sabía muy bien qué era. Al día siguiente, en ETRI me dijeron que es que ese miércoles había elecciones a senadores en el país y que esa es la nueva manera de promocionar a los candidatos.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Se ve que en las papeletas ponen el número del candidato, en lugar del nombre, con lo que estas chicas/señoras iban haciendo campaña a favor del candidato número 3... La verdad es que no sé quien ha ganado al final... 
Ya justo antes de volver, paramos en una cadena de pan de aquí, que está en todos lados (París Baguette, no supe que era una cadena coreana hasta pasados 2 meses...). Allí compré y por fin probé los churros coreanos. No están mal, no son tan aceitosos como los nuestros, y además se comen sin nada al estar espolvoreados con azúcar y canela, con lo que en principio son más sanos...
Tumblr media
Y así acabó el fin de semana. La semana siguiente no hice tampoco nada del otro mundo. El fin de semana me volví a quedar en Daejeon y me acerqué a KAIST, pero eso lo dejo para el próximo post.
Un bratzo a todos!!!
2 notes · View notes
eduendaejeon · 8 years
Text
Día 64 - Jinhae (Cerezos en Corea)
Aunque estaba muerto del viaje de Japón, los chicos de la residencia me convencieron de ir a Jinhae el miércoles 6-Abril, ya que solo teníamos fiesta nosotros al celebrarse el el 40º aniversario de ETRI. A regañadientes dije que sí y no puedo decir otra cosa que gracias a los chicos por convencerme. Si en Japón se pueden ver zonas súper bonitas, lo de Jinhae me sobrepasó. Para ir a Jinhae desde Daejeon lo mejor es coger un KTX hasta Changwon y de allí ir en autobús o en taxi (13.000 KRW el viaje) hasta Jinhae. 
Tumblr media
Aquí la expedición (de izquierda a derecha, Jinyi, Umer, Wagno, Zubair y Astrid). Y ahora sí, pasemos a hablar de Jinhae.
La ciudad en sí es pequeñita, y aunque tiene dos principales puntos turísticos que visitar está plagada de cerezos que crean un manto a lo largo de todas las calles espectacular.
Al primer sitio que fuimos fue a Yeojwacheon Stream, que es un riachuelo muy bien decorado con florecitas y elementos lumínicos para la noche. Aunque era día entre semana, y se supone que el resto de la gente de Corea trabajaba, la ciudad estaba llena, así que no me quiero imaginar la cantidad de gente que habrá durante el fin de semana... Y ahora sí, las fotos...
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
¿A qué es bonito? De noches es también precioso, cuando todos los muñequitos se encienden. Pero esas las pondré al final de post como corresponde.
Comimos por esa zona y cuando nos íbamos al siguiente punto turístico nos cruzamos con un orquesta de niñas que estaban interpretando la canción de Cherry Blossom aquí en Corea:
youtube
El grupo se llama Busker Busker y la canción Cherry Blossom Ending. Si alguien de verdad se ha visto los vídeos que he ido colgando, quizás reconozcáis la canción. Es la misma canción que tocaba aquél chico de la calle de Busan en acústico con su guitarra.
Ahora sí, de allí nos fuimos al segundo punto turístico,  Gyeonghwa Station, que es la antigua estación de tren de Jinhae, ya abandonada. Si lo de antes era bonito, lo de este punto me pareció ya espectacular. Hay un momento en el que estás como atravesando un pasadizo cubierto por cerezos espectacular. Lo mejor es que veáis las fotos y me deje de milongas...
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
¡¡¡ESPAÑA!!!
Tumblr media Tumblr media
No me digáis que no es espectacular. Aunque estaba un poco muerto de todos los viajes, cómo me alegro de haber dicho que sí al viaje exprés. 
Cómo estábamos cerca de una colina desde la que se veía una bonita panorámica de la ciudad decidimos subirla a pie, aunque a mitad de camino nos dimos cuenta de que era más exigente de lo que pensábamos... Eso sí, como vengo diciendo, las vistas super bonitas y el camino de vuelta, de 3 km de largo cubierto todo el tiempo por cerezos es algo que no olvidaré nunca...
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Imaginaos todo ese camino cubierto de flores. Además, empezó a chispear y de vez en cuando los pétalos de las flores se caían de los árboles. Esa es la típica imagen que emplean en los momentos románticos de las películas de manga o anime o como las queráis llamar.  Suuuuuper bonito, no tiene otra definición.
Ya abajo fuimos de vuelta a Yeojwacheon Stream para ver la iluminación, antes de cogernos un taxi de vuelta para Changwon a cenar algo y volver a Daejeon.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Y ahora sí, nos volvimos a Changwon, cenamos algo rápido y para el tren. Hubo cierta gente que se quedó sobada en el tren de todo el trajín que habíamos tenido durante el día...
Tumblr media
Lo advierto a todos los que estén en Corea en esta época del año, es un sacrilegio no acercarte a ver Jinhae.
Un bratzo a todos!
PD: Como regalo, dejo un último vídeo cortito con un par de escenas que grabé durante el viaje. En el primer tramo podéis ver como los pétalos van cayendo...
youtube
0 notes
eduendaejeon · 8 years
Text
Días 60, 61 - Tokyo
Con este post ya termino las historietas sobre el viaje a Japón. De verdad, es un sitio que debería visitar todo aquél que pueda. Tiene de todo, les gusta a aquellos que les apasiona visitar museos y edificios antiguos (Maguila...), en Kyoto te puedes tirar una semana viendo cosas tranquilamente y para los que les apasione ir de compras (Sefa...) Tokyo es el centro comercial más grande que puedes encontrar en el mundo. Es una ciudad por y para comprar. Sí que tiene algunas cosas que visitar, pero las guías se programan para que vayas viendo distintos barrios de compras especializadas (electrónica y cosas frikis - Akihabara, ropa de Haute Couture - Omotesando o Ginza, ver gente vestida de Anime - Harajuku, Souvenirs - Asakusa...)
Pero para mí lo más impresionante sigue siendo el cruce de Shibuya:
youtube
Es impresionante la cantidad de gente diferente que se cruza cada 2 minutos en esa calle sin mirarse los unos a los otros. ¡Qué grande es el mundo!. Y ahora a seguir leyendo para saber más...
Del hotel nos fuimos directamente hacia Tokyo e hicimos una primera parada en un parque donde estaba el santuario sintoísta de Meiji. El parque es muy bonito pero no entiendo por qué la guía nos llevaba a toda mecha, así que tampoco nos dio tiempo de disfrutarlo mucho...
Tumblr media
Se supone que esto son barriles de diferentes marcas de Sake (la bebida alcohólica tradicional japonesa).
Tumblr media
El Torii del templo...
Tumblr media
Y el templo...
Cuando estábamos llegando al santuario vimos a una pareja de recien casados que se estaban haciendo fotos (supongo que para el álbum de fotos pero quien sabe con lo rara que es esta gente...).
Tumblr media
Como la guía nos llevaba a toda leche se nos perdió una pareja de chicos jóvenes/recién casados y estuvimos esperándolos dentro del autobús como unos 40′ hasta que al final aparecieran. La guía nos dijo que por favor para la siguiente parada estuviéramos a la hora donde tocaba. La siguiente parada fue a la torre de Tokyo, que es un mirador cuya estructura es una copia de la torre Eiffel, pero que para nada tiene el encanto de esta...
Tumblr media Tumblr media
Las vistas no están mal, pero como digo siempre, a los miradores hay que subir de noche Aun así, ¡Ojo a la canitdad de cerezos alrededor de ese templo...!
La última parada antes de comer era en el templo Kanon de Asakusa, que tiene una calle peatonal a su entrada llena de tiendas de souvenirs (parecen puestos de esos de la feria del libro, uno al lado del otro, y lleno de gente...).
Tumblr media Tumblr media
¿Cansados de cerezos? Pues ya veréis el próximo post de Jinhae...
Ahí nos dejaron tiempo libre hasta las 16:00 para comer y pasear por la tiendecitas. Patri y Maria José se fueron a unos puestos y Julio y yo a otros. Como digo, la hora de quedada eran las 16:00. Julio y yo llegamos a las 16:03 como mucho. Pues las dos señoras nos echaron la reprimenda de que dónde estábamos que habíamos llegado tarde... Que si nos habíamos perdido... Se ve que durante la espera (de las 16:00 a las 16:03!!!) hubo una interesante anécdota, pero eso que os lo cuenten ellas si quieren, jejeje.
Luego ya nos volvimos al hotel tranquilamente. La guía ofreció una última excursión para aquellos interesados pero nosotros que íbamos de rebeldes dijimos que no gracias. 
Dejamos todas las cosas y ya nos fuimos por nuestra cuenta la familia Roca-Saura-Garro. Primero fuimos al cruce de Shibuya, conocido por el el vídeo que os he enseñado antes y porque era la parada de tren/JR donde el perro de Hachiko esperaba a Richard Gere (bueno, al japonés que se supone interpretaba Richard Gere).
Tumblr media
Todo el mundo haciéndose la foto con la estatua de Hachiko...
Tumblr media
Allí hay una Apple Store y me compré mi nuevo iPad, ya que estuve comparando precios con España, USA y Corea y era el sitio más barato donde comprarlo. De hecho si enseñas el pasaporte no pagas las tasas directamente (que son del 8%), sin tener que hacer luego el rollo del TAX FREE en el aeropuerto. De ahí nos fuimos para Omotesando andando, la calle de las tiendas de lujo actualmente. Evidentemente, nosotros solo entramos en una tienda de juguetes que se llama Kiddy Land para comprar algo a los peques. Cenamos por allí y luego ya nos volvimos a dormir, que al día siguiente había que seguir visitando cosas. ¡Qué digo! comprando que era el último día...
Nuestro hotel está situado cerca de la estación de metro de Shinjuku (otro barrio de compras, sobre todo de cosas de electrónica en las tiendas Yodobashi Camera o Bic Camera de 5-6 plantas de electrónica cada una). No obstante, lo más impresionante es la parada de JR/metro, que aun habiendo estado 4 días (2+2) sigo perdiéndome por dentro de lo grande que es... Lo mejor es salir al exterior y aclararse... Habréis leído ya un par de veces lo de JR (significa Japan Rail), es decir la Renfe de Japón. Como Tokyo es tan grande tienen líneas de tren que circulan por dentro de la ciudad y he de decir que yo creo que es el mejor medio de transporte para circular (pasan cada 5-10 minutos como el metro, pero te sirven para ir viendo la ciudad como si fueras en autobús sin los atascos propios de la calle). Os sacáis la tarjeta Suica que os cuesta 500 JPY de fianza que se devuelven cuando terminas de usarla y le metéis unos 1000 JPY de saldo. Con eso deberíais tener suficiente para dos días. Mirad qué cómodos iban los “elos” entre japoneses...
Tumblr media
Primera parada en la estación antigua de Tokyo, que vendría a ser como la Central Station de NY.
Tumblr media Tumblr media
Aunque por la foto parezca que llovía, fue solo un poquito, 4 gotas de nada. De ahí nos fuimos a Ginza, que está al lado. Allí se nos fue de las manos un poco las compras en Uniqlo, con 11 plantas de ropa. La conclusión final que sacamos es que era como un Ikea de ropa para que os hagáis una idea.
Tumblr media
En una tienda vimos el robot Pepper famoso. El que se supone que es el robot más avanzado del mundo que consigue interpretar hasta las emociones de la gente cuando habla... Para quien esté interesado en su compra, creo que costaba unos 2.500€...
Tumblr media
Comimos en un restaurante italiano dentro de los grandes almacenes de Mitsukoshi. Hay que decir que estaba todo muy bueno. De ahí ya nos fuimos a la penúltima parada del día, Akihabara, a ver tiendas frikis por doquier.
Tumblr media
Como podréis ver por las fotos la gente va paseando por las calles. Durante los sábados y domingos en las principales calles de compras de Tokyo (Ginza, Akihabara que yo sepa) se corta el acceso al tráfico entre las 10:00 - 18:00 para que la gente pueda pasear tranquilamente por las tiendas. Buena idea que podrían copiar en otras ciudades... En Akihabara había de todo, videojuegos picantones que solo se quedan allí (propuse comprar el DoA: Extreme Beach Volleyball 3, pero no se atrevieron), demostraciones de cristales templados para los móviles que no se rompen aunque les tiren bolas de hierro de no sé cuántos kilos, había un Oculus Rift para probar lo de la realidad virtual. La vez anterior fuimos por la mañana, y esta vez por la tarde. Para mi gusto, mejor ir por la tarde con todos los carteles de neón encendidos.
De ahí ya nos volvimos a la zona del hotel, perdiéndonos de nuevo dentro de los laberintos de Shinjuku Station. Alguna compra más cayó en el Yodobashi Camera (Miki me encargó unos auriculares bluetooth, y había como 50-60 a elegir...). 
La última parada del día fue en el edificio del ayuntamiento de Tokyo, que tiene un mirador gratuito abierto hasta las 23:00, aunque la hora límite para entrar son las 22:30. Como confirman las fotos, mucho mejor verla de noche que de día...
Tumblr media Tumblr media
El día se estaba acabando y eso significaba que el viaje se estaba acabando. Nos fuimos a cenar Patri y yo solos a un restaurante de la zona, aunque ya estaba pensando más bien en el tortuoso camino de vuelta que me esperaba. Creo que ahí tuve un momento un poco de bajón pensando en que tenía que despedirme de la familia otra vez, aunque esta vez solo fuera a ser por 25 días más. 
Lo repito por última vez, ¡visitad Japón! Las ciudades tienen su encanto, pero lo que las hace totalmente diferentes es la gente. Ese aire servicial que tienen siempre, que no quieren decepcionar ninguna de tus peticiones no lo vas a encontrar en ningún otro sitio. Corea tiene su encanto, y se parece en muchas cosas a Japón, pero esta gente es especial.
Al día siguiente me levanté a las 5:30, que venían a recogerme al hotel para acompañarme al aeropuerto ya solo (sin mi familia) a las 6:00. El itinerario de vuelta era:
Tokyo (Narita) - Osaka (Kansai) vuelo con JetStar Airlines 9:35 - 11:05
Osaka  - Seúl (Incheon) vuelo con Jin Air 16:40 - 18:30
Incheon - Daejeon autobús 19:30 - 22:00
Ya podéis imaginar lo duro que se me hizo todo el día de aeropuertos/vuelos/traslados solo pensando en lo bien que lo había pasado con Patri, la sefa y el Maguila. ¡Muchas gracias por el regalo!
1 note · View note
eduendaejeon · 8 years
Text
Día 59 - Hakone (Ryokan)
El día iba a empezar con un trayecto en tren bala (Shinkasen) desde Kyoto a Odaiba. El tren es muy puntual (creo que tiene un retraso medio de 30 segundos como mucho). Por eso, cuando vas a coger el tren lo más conveniente es que te posiciones en el andén a la altura donde va a parar tu vagón (está señalizado) y subirte justo cuando se abren las puertas. 
Las guías que nos atendían estaban un poco agobiadas porque teníamos que entrar las 30 personas a través de la misma puerta en un tiempo medio de 1′ o así. No hubo tanto riesgo y nos dio tiempo incluso a sentarnos antes de que el tren continuara su marcha.
Si ya el AVE está bastante bien este es una maravilla. Lo que más me sorprendió es que es super espacioso. Y efectivamente llegamos a Odaiba a la hora prevista. La zona de Hakone - Odaiba es conocida por ser una zona volcánica, cercana al monte Fuji y está lleno de baños termales u Onsen. Nada más llegar a la estación de Odaiba nos recogió un autobús que nos llevó a un mirador para divisar el Monte más famoso de Japón. 
Justo antes de empezar a subir en el teleférico hacia el mirador ya nos dijo la guía que seguramente no veríamos nada y que lo mejor era bajar al llegar si de verdad comprobábamos que no se veía nada. Inicialmente dijo que en 50% de las ocasiones se puede ver. Como para Patri y para mí era la 2ª le dijimos que tampoco lo vimos la otra vez, con lo que ese 50% no era tan cierto. Acabó reconociendo que teníamos razón. Tuvimos la suerte de que pudimos verlo un poquito mientras íbamos en el tren, pero siempre me quedaré con las ganas de verlo bien de verdad, porque en las fotos se ve espectacular.
Tumblr media
Una vez terminamos allí nos fuimos a un paseo en un barco a lo largo del lago Ashi y después a comer en un buffet a la orilla del lago. Junto al lago hay un museo de pintura tradicional japonesa, donde para mí y la gran mayoría lo más llamativo que tenía eran las vistas que daban al lago.
Tumblr media
Nos dijeron que la pintura tradicional japonesa se caracteriza por utilizar rocas minerales de donde se extraen los diferentes colores. Pongo una foto de los diferentes rocas y como luego guardan el polvo extraído de cada mineral como color.
Tumblr media Tumblr media
Una vez acabamos la visita al museo ya nos fuimos al hotel de Hakone (Setsegetsuka creo que se llamaba), el cuál tenía un Onsen y las habitaciones eran de estilo japonés tradicional, Ryokan. Esto es, con un colchón/futon en el suelo/tatami (sin somier). La habitación es muy cuqui, pero si yas ido una vez antes, empieza a perder su encanto en la segunda.
Tumblr media Tumblr media
De todos los que nos alejamos en ese hotel, creo que fui el único que "osó” bañarse en los baños. Como los de Corea, en estos hay que bañarse desnudo. Pensé en llevarme la cámara para enseñar cómo es, pero evidentemente está prohibido para preservar la intimidad de los clientes, así que aquí explico el procedimiento, que es bien sencillo. 
Primero llegas a una especie de vestuario donde te desnudas y guardas tu ropa en tu cesta individual dentro de un compartimento. En tu cesta debes de haberte llevado inicialmente una toalla de tu habitación, que vas a necesitar para secarte después del baño.
Una vez estás desnudo pasas a la sala de los baños, pero primero hay que ducharse. Para eso tienes una especie de compartimentos individuales donde te sientas en un banquito y te enjabonas y enjuagas. Esto fue lo que me resultó un poco vergonzoso. Ahí en bolas, sentado en un mini-banco con un mango de ducha lavándome...
A partir de ahí ya puedes entrar en los baños. ¡Ojo! La toalla has de llevarla contigo, porque no puedes volver a los vestuarios mojado, así que lo que la gente hace es llevarla apoyada en la cabeza. Yo fui un rebelde y entré de vuelta mojado en los vestuarios a recogerla...
Los baños son piscinas muy pequeñitas, con diversas temperaturas. La temperatura media estaba en torno a los 40º. Ahí aguanté unos 10′ porque notaba que me estaba bajando la tensión. Me pasé a otro que estaba a 30º y ahí ya sí que estuve un rato largo. Para quien le de un poco de reparo, decir que aunque la gente vaya desnuda nadie mira a nadie, simplemente están allí relajándose (creo que había más de uno dormido...). 
Luego volví a la habitación y ya nos fuimos a cenar todos juntos. La cena estaba compuesta por un montón de platos (Sopa miso, Sukiyaki, Sushi...). Yo acabé llenísimo, pero hubo gente que no le gustó e incluso una pareja de señores mayores ecuatorianos que ni se dignaron a bajar a cenar porque sabían que no les iba a gustar. Ahora me diréis si no tenían buena pinta los platos...
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Vaya colorcito más sano tenía el atún...
De ahí ya nos fuimos a dormir, que al día siguiente nos íbamos a la gran Tokyo.
Un abrazo a todos!
PD:  Como pusimos más adelante en nuestros comentarios finales sobre el viaje, este día nos parece un poco desaprovechado con la cantidad de cosas que se pueden hacer en Kyoto (bosque de bambú, bosque de las 1.000 puertas...) o en Tokyo. Para quien quiera visitar un Ryokan en un Onsen es una buena opción, pero si no está entre tus planes mejor que lo dediques a estar otro día en cualquiera de las otras dos ciudades.
2 notes · View notes
eduendaejeon · 8 years
Text
Día 58 - Kyoto
Como dije ayer, desde mi humilde punto de vista, Kyoto es la auténtica ciudad imperial de Japón. Tokyo está muy bien, pero como dice Patri, al final es un centro comercial gigante, donde prácticamente lo único que hay que hacer es comprar. 
De nuevo la excursión empezaba bien tempranito, a eso de las 8 o así teníamos que estar preparados (incluyendo desayuno). La primera parada era en Kinkakuji (o Pabellón Dorado).
Tumblr media Tumblr media
Es impresionante, parece que sea de oro auténtico y cómo se refleja en el estanque que tiene enfrente. Según vi en el mapa está un poco apartado del centro de Kyoto, pero la verdad es que merece la pena ir. De hecho vi después que está cerca del parque de bambús, así que para el que planee ir a Kyoto, puede ser una buena combinación. 
Tumblr media
Yo me quedé con ganas de ir, pero no teníamos tiempo material de ir con todo lo que nos quedaba por delante. Y eso que antes de irnos se nos perdió Jesús (un señor soltero de la excursión que estaba un poco ido de la cabeza, jejeje).
La siguiente parada era en el Castillo de Nijo, la residencia del Shogun. 
Tumblr media Tumblr media
La visita por dentro está muy bien, aunque no nos dejaron hacer fotos. Vas viendo cómo iban pasando de sala en sala los que le pedían audiencia al Shogun y toda la seguridad que tenían. Tienes que ir descalzo, porque la madera del suelo es súper especial, ya que tiene en la base inferior unos muelles que hacen que cuando pises suene como si hubieran pajarillos cantando. El motivo de esto último era para poder alertar en caso de que alguien invadiera el castillo, pero es muy bonito el ruidito que se produce. Al salir de la visita interior te encuentras con un jardín precioso, con varios estanques y cerezos florecidos.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
De verdad, lo más bonito de Japón son sus jardines súper cuidados, qué maravilla. Y aún nos quedaba por ver otro más, que recordaba como el más bonito de todos los que vimos en el viaje de novios, el templo Heian Jingu. Enfrente del castillo tiene la puerta sagrada (Torii) más grande de Japón.
Tumblr media Tumblr media
Una vez dentro solo hay que ver el jardín que es precioso, como ya he dicho antes.
Tumblr media Tumblr media
Después de esa visitia ya nos fuimos a comer a un restaurante italiano que estaba bastante bien y después teníamos toda la tarde libre para visitar lo que quisiéramos. Nosotros lo que hicimos fue pasear por el barrio de Gion, lleno de turistas vestidos con kimonos para hacerse selfies. El barrio está muy chulo y la verdad es que no nos arrepentimos de lo que hicimos.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Tras todo el ajetreo del día (más de 13 km) dejamos a la “sefa” destrozada, con lo que nos volvimos al hotel y ya salimos a cenar Patri y yo solos. Como no, fuimos a cenar al otro sitio que fuimos hace año y medio para rememorar viejos tiempos. También es de Yakitoris (la comida preferida de Patri...) pero este restaurante es más chic que el del día anterior. Está situado en la calle Hanamikoji, conocida como la calle de las geishas.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
También pedimos unos fideos Udon y un risotto que estaban de muerte...
Tumblr media Tumblr media
El precio fue de unos 3.500 JPY por persona creo (30€). Antes de volver dimos un paseo por otras calles conocidas por iluminar los cerezos de noche. Si de día son bonitos, de noche son más espectaculares si cabe.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Pareceré un pesado quizás con tanta foto de flores, pero es que es algo que sé que seguramente no vuelva a ver en mi vida y que nunca olvidaré. 
Por último, una última foto donde se ve a un par de Geishas cenando con clientes en un restaurante. Se supone que las Geishas son solo chicas de compañía sin ninguna relación sexual de por medio. Dicen que son unas chicas muy cultas, que estudian mucho, saben varios idiomas, cantan, bailan y están informadas de todas las noticias del día. No obstante, la guía nos dijo que ella consideraba que sí que ejercían la prostitución para poder pagar sus clases.  Se ve que hay pocas Geishas ya, alrededor de 100-200 en todo Kyoto.
Tumblr media
Ese fue el final del día. Ya nos volvimos para el hotel a descansar, que el día siguiente ibamos a ver (aunque no vimos) el Monte Fuji y a pasar la tarde y noche en un Onsen (baños termales) y dormir en un Ryokan (habitación tradicional coreana, con el tatami y el futon). Pero eso ya lo dejo para el siguiente post.
Este lo quiero terminar con un vídeo muy cuqui que he hecho poniendo videos cortitos que iba haciendo por diversos sitios de Kyoto.  
youtube
Creo que no podré volver a venir a Japón nunca más, y es algo que me apena, por los dos momentos tan especiales en los que vine, pero por ser tan especiales esos momentos siempre los recordaré.
Hasta mañana!
0 notes
eduendaejeon · 8 years
Text
Día 57 - Osaka, Nara, Kyoto
Día ajetreado desde buena mañana. No recuerdo exactamente a la hora que nos iban a recoger, pero sí que era muy temprano. La vida del turista es muy dura, jejeje. En ese sentido, sí que tiene una parte positiva el viajar a tu aire y es que te levantas cuando quieres y te programas como quieres. Aun así, tras mis experiencias, prefiero de largo viajar con gente. No entiendo a aquellos que dicen que viajar solo es reconfortante...
El tour estaba organizado por la empresa Ibero Japan o Mika Tour (no lo sé muy bien) e ibamos 30 personas en total, la mayoría gente mayor. De vez en cuando se quejaban de alguna cosa pero en general no hubo ningún problema.  El caso es que el día 1 del tour comenzaba en Osaka donde nos llevarían a ver primero el castillo de Osaka y después al observatorio del edificio Umeda Sky. 
La entrada al castillo es a través de un parque bastante cuco, donde ya vimos los primeros cerezos. He de decir que estaba muy emocionado con lo de los cerezos. En fotos, al final puede dar la sensación de ser flores normales, pero es cuando lo ves en directo cuando de verdad da impresión, al crear una especie de manto rosa clarito precioso. Y ya os aviso que va a haber fotos para dar y regalar de las florecitas. Aquí una primera tanda.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Lo que lo hace además más especial es que es algo casi imposible de ver a no ser que seas de esta región, porque las flores solo duran en los árboles 7-10 días y luego se caen.
El castillo es muy bonito, aunque con verlo por fuera es suficiente. Por dentro es básicamente un museo de historia, y en la planta superior puedes ver una panorámica de Osaka, aunque no muy espectacular.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Este es el punto exacto desde donde sale bien la foto. Me encanta como se refleja sobre el estanque, jejeje.
Tumblr media
Las vistas ya digo que desde arriba no son nada del otro mundo... 
Antes de empezar la excursión la guía fue dando a todo aquél que quisiera una especie de walkie para que ella no tuviera que gritar y que todos pudiésemos escuchar correctamente sus explicaciones. Nosotros decidimos inicialmente no usarlo, pero tras comprobar que no nos enterábamos de nada se lo pedimos para las siguientes visitas. Visto lo visto durante todo el viaje, no nos hubiese hecho falta ni usar la audioguía porque la chica (Ito se llamaba) era un poco desorden y no explicaba casi nada...
Cambiando de tema, la siguiente parada era en el Umeda Sky, o jardín flotante, aunque de jardín no tiene nada. Creo que fue elegido uno de los 10 mejores edificios del mundo hace no sé cuántos años...
Tumblr media
Las vistas desde allí sí que permitían ver toda la ciudad, pero como siempre digo, yo creo que este tipo de atracciones merece más la pena verlo por la noche que por el día.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
A ver si en esta foto podéis ver como hay una autovía que pasa por medio de un edificio... En la parte de abajo del edificio había un jardín que está bastante cuidado y es muy bonito.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
¡Ojo a la avispa! Que no me dí cuenta que estaba allí hasta que vi la foto...
Tras esta parada ya nos fuimos a comer a Nara, ciudad que fue capital de Japón en la era medieval. Allí había que ver el parque de Nara lleno de ciervos (que son sagrados), el templo budista Todaiji (donde está uno de las estatuas de buda más grande del mundo) y el templo sintoísta de Kasuga. En cuanto a religión, se podría decir que los japoneses son muy prácticos. En vida son sintoístas, mientras que cuando mueren se hacen budistas para poder reencarnarse...
Para comer teníamos Sukiyaki, un plato donde te sirves tú mismo verduras y filetes de carne muy finitos en una olla pequeña con agua hirviendo. A mí me gustó pero a la mayoría de la gente no le atrajo mucho...
Tumblr media Tumblr media
Y ahora sí fotos del parque y de los templos.
Tumblr media Tumblr media
youtube
Tumblr media
Templo Todaiji
Tumblr media
Mirad el cerezo y no me digáis que no es bonito...
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
El templo Kasuga, que en realidad no hay mucho templo que ver y es pasear por unas caminos llenos de faroles. Hay miles de faroles...
Tumblr media
De allí ya nos fuimos a Kyoto directamente al hotel. La verdad es que las 3 ciudades están cerquita. Yo creo que no debe haber más de 45-60′ entre ellas. Como ya era tarde solo salimos a cenar y a dar un paseo. Fuimos a cenar a uno de los sitios que Patri y yo fuimos por el viaje de novios donde se comía Yakitoris (pinchos de carne o pescado). Esta vez los “elos” creo que cenaron bien. Ofrecen una especie de menú fijo con 5-6 pinchos por unos 2500 JPY (22€ o así) que está bastante bien. Para el que le interese y vaya a ir alguna vez, está situado en la calle Pontocho, haciendo esquina con un parking de bicis.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Antes de irnos a dormir a coger fuerzas para el día siguiente, dimos un paseo a lo largo de un canal que estaba lleno de cerezos súuuuper bonito. De todas formas eso ya lo dejo para otro post que este se ha hecho muy largo y al día siguiente íbamos a ver la que a mi parecer es la ciudad más bonita de Japón. 
Espero que os esté gustando este recorrido. Hasta mañana.
0 notes
eduendaejeon · 8 years
Text
Día 56 - Destino Japón
Tras más de 2 semanas teniendo abandonado el blog, creo que ya es hora de ponerlo al día. La última vez lo dejé diciendo que me iba a Japón a ver a Patri y a sus padres, así que, obviamente, tenía muchas ganas de que llegara el día.
Mi avión salía desde el aeropuerto internacional de Incheon (Seúl) a las 14:10, con lo que tendría que coger el autobús que lleva desde Daejeon a las 9:00, ya que tarda unas 3 horas. Como podéis ver en la foto, estaba amaneciendo cuando salí de camino a la parada.
Tumblr media
El autobús hizo una parada en un área de servicio a mitad de camino. Me habían dicho que en las áreas de servicio son muy famosas unas bolitas que parecen nueces rellenas de crema de judía dulce a modo de postre.
Tumblr media Tumblr media
En realidad tienen forma de nuez pero son más bien unos bollos rellenos, pero hay que decir que están muy buenas.
Una vez llegué al aeropuerto y facturé la maleta, como tuve tiempo investigué cómo se hacía lo del TAX-FREE. En los propios tickets viene como hacerlo, y he de decir que es tremendamente fácil y rápido. Antes de pasar el control de pasajeros has de compulsar los tickets de compra en un stand que está al lado del control. Una vez has pasado el control de pasajeros, hay otro stand dentro donde muestras los tickets compulsados y te devuelven ya el dinero en efectivo y que puedes elegir en qué moneda lo quieres.
El otro día leía una noticia donde decían que el aeropuerto de Incheon había sido elegido varias veces como el mejor aeropuerto del mundo, en cuanto a calidad de accesos y manejabilidad para los pasajeros y el segundo del mundo en general (por detrás del de Singapur). Aquí podéis leer la noticia. Tras mi propia experiencia hay que decir que es súper sencillo ir donde te toca y hay que ser un poco mendrugo para perderte. Mientras iba por la zona de tránsito me paré a escuchar a un cuarteto de cuerda y una pianista que estaban tocando bandas sonoras de películas de Disney. Grabé este vídeo de la canción Let it go de Frozen (dedicado a una señorita).
youtube
La compañía con la que volaba era con Jin Air, que es la aerolínea de bajo coste de Korean Air (la Iberia coreana). La verdad es que eso de “bajo coste” lo pondremos entre comillas porque no tiene nada que ver con Ryanair o Vueling. Lo que sí me resultó curioso era el uniforme que llevaban las azafatas, ya que iban con camisa o polo, vaqueros y zapatillas de deporte. Le hice una foto de extrangis a la azafata que tenía enfrente para enseñaros el uniforme.
Tumblr media
No sé si habrá más aerolíneas que lo hagan pero me parece una buena idea, ya que a veces los trajes de las azafatas parecen del siglo pasado.
Mi vuelo era con destino aeropuerto internacional de Kansai, Osaka donde ya me esperaba la familia. Llegamos justo a la hora estipulada, pero lo que no me podía imaginar era el tiempo de espera que tuve que estar en control de pasajeros, por lo menos 1h30′ esperando. Se ve que la cola era por la cantidad de gente que viajaba a Japón por el florecimiento del cerezo (Cherry Blossom en inglés, Sakura en Japonés). 
Cuando por fin salí me estaba esperando una chica que me iba a acompañar al hotel donde estaban ya Patri y sus padres. Me sucedió algo curioso y es que de primeras fui a hablar con ella en inglés, no caí que ella hablaría español, y cuando me respondió con un “Hola” me quedé algo parado. El traslado desde el aeropuerto hasta el hotel fue de 1h30′ más, así que al final entre pitos y flautas no llegué al hotel hasta las 19:00, con lo que me pasé 10 horas de un lado a otro. Pero el follón mereció la pena. ¡Qué ganas tenía de verlos! En ese momento entendí un poco a la gente cuando llega a casa por navidad.
Tras saludarnos, nos fuimos a cenar al barrio más conocido de Osaka, Dotonbori, donde van todos los turistas. El barrio estaba chulo y había mucha gente, con lo que ya les sirvió a ellos a darse cuenta de que estaban en el otro lado del mundo.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
De esta ciudad son famosas unas bolas de pulpo que se llaman Takoyaki. El sitio donde nosotros las pedimos para llevar se llama Kurotako, que está nada más entrar a la calle principal. Se venden en cajas de 6 bolas y por mi parte me gustaron mucho, pero cuidado que nada más tomártela queman muchísimo... Foto con la preparación y con la forma final. 
Tumblr media Tumblr media
Paramos después a cenar en un restaurante que ofrecía Sushi y otro tipo de comida más apta para Patri y su madre que eran más reacias a comer Sushi. Pedimos un tartar de atún, un poco de sushi y ellas se pidieron un calamar a la plancha.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
¡Me encanta la comida japonesa! Luego volvimos al hotel, no sin antes hacer alguna foto en el parque que había al lado con algunos cerezos ya florecidos.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Ya sé que Patri no quiere salir en el blog, pero en alguna foto vas a salir, lo siento. Luego ya entramos en el hotel para preparanos para el día siguiente, que ya nos hacían madrugar para estar a las 8:00 preparados.
Da igual todos los peros que puedas buscar, ninguno podría hacer que perdiera la ilusión de visitar Japón por segunda vez. El resto del viaje en los siguientes posts.
Saludos a todos!
0 notes
eduendaejeon · 9 years
Text
Día 54 - Cine 4D
Tras la vuelta de Busan no he hecho nada especial. Simplemente ir al trabajo y poco más. El jueves ayudé a Kalyan a trasladar sus cosas a su nueva casa, ya que se muda a un apartamento para que así pueda venir su mujer desde la India a vivir con él. De hecho, la residencia va a ser destruida este próximo Noviembre para construir una nueva, con lo que todos los que están aquí tienen que marcharse tarde o temprano...
Como el martes me voy a Japón tuve que trabajar durante el fin de semana para acabar unas cosas antes de irme. Pero sí que planee algo especial para el sábado por la noche.
Me enteré hará cosa de 2 - 3 semanas de que aquí en Corea hay ciertos cines que tienen salas 4D. La cuarta dimensión es que en la sala y en los asientos ponen vibraciones, extractores de humo, agua, ambientadores de olor, etc para que te hagan sentirte más dentro de la película.
Les dije a los chicos de aquí si alguien quería apuntarse y al final fuimos cuatro. La película que proyectaban en la única sala 4D de Daejeon era la de Batman vs Superman. Así que quizás el argumento no fuera muy allá, pero seguro que era perfecta para verla en 4D, ya que seguro que venía bien cargadita de efectos especiales. Las entradas son algo más caras de lo habitual, 19.000 KRW (15€), pero he de decir que la experiencia está muy muy chula. No puedo explicar muy bien la experiencia, lo mejor es que si podáis, lo probéis al menos una vez. Ojalá traigan esto a España no muy tarde, porque que me pareció una cosa totalmente nueva y que sí que podría triunfar, pero ya veremos.
He encontrado este vídeo en Youtube donde explican cuáles son los efectos que tienen, pero como digo, lo mejor es que si tenéis alguna posibilidad la busquéis.
youtube
Mañana me voy a Japón por fin. Y por fin veré a Patri, y a mis suegros. Espero que Julio haya aprendido suficiente japonés para que nos sirva de guía en los momentos que nos dejen tiempo libre ;))))) Intentaré escribir algún día desde algún hotel desde el móvil, pero no prometo nada...
Un bratzo a todos! 
1 note · View note
eduendaejeon · 9 years
Text
Día 48 - Busan Parte III
Para el segundo día tenía que planearlo bien, porque no iba a tener mucho tiempo, ya que el tren de vuelta partía a las 17:30. 
Lo primer que hice fue acercarme a una zona que tenía al lado del hotel. Busan es conocida aquí en Corea (no sé si en Asia en general) porque acoge un festival internacional de cine (estilo Cannes o Venezia). Se le conoce como el BIFF (Busan International Film Festival). Tras el seguir leyendo una foto a la zona de entrada.
Tumblr media
Tiene además un “paseo de la fama” al estilo Hollywood, aunque es un poco cutre, claro....
Tumblr media
No tiene mucho tiempo, el año pasado se celebró el 20º aniversario, pero mirando entre las manos de la gente encontré una del director español Carlos Saura. Haciendo patria...
Tumblr media
Como podéis ver en las placas pone Pusan en lugar de Busan. Esto tiene una razón de ser bastante curiosa. En el alfabeto coreano hay ciertos sonidos provenientes del latín que no existen. Uno de ellos es el sonido de la B, con lo que para ellos la B y la P viene a ser lo mismo, así que puedes encontrarte en algunos carteles Busan y en otros Pusan. Otras sonidos que tampoco tienen y que sustituyen por dos letras indistintamente es la “J (leía estilo inglés)”. Así que a veces te puedes encontrar con dinastía Joseon o dinastía Choseon... Es cuanto menos curioso, la primera vez que lo ví pensaba que eran unos fallos de ortografía brutales, pero luego me di cuenta que no, que es que el sonido de ellos es un sonido intermedio entre esas dos letras... Hay más, como la “D” que la confunden con la “T” (Taejeon, Taecheon para decir Daejeon...). Un lío a veces, vamos...
Sigamos con el recorrido. Como habréis podido ver en la primera foto, la calle está repleto de puestecitos de comida (estilo Myeondong en Seúl). El puesto más conocido es el que ofrece el típico de postre de aquí “Hotteok”, que es como una especie de masa de churro frita y rellena de frutos secos. Hice un vídeo con el modo de preparación y he de decir, que aunque el aceite donde fríen eso tenía una mala pinta que pa qué, el postrecito estaba buenísimo...
youtube
Aquí una foto más cercana del “Hotteok”
Tumblr media
Después de pasear por la zona me fui hacia la zona donde se hace la fotografía típica del skyline de Busan. Hay que parar en la parada de metro de Centum City, que está cerca de Haeumdae beach. así que ya sabéis el tiempo que me aguardaba en el metro... El caso es que esperando en uno de los transbordos de líneas me saludó un señor anciano que quería practicar su inglés conmigo y me dijo que él me acompañaba hasta la parada de metro definitiva. En una de las conversaciones que mantuvimos me dijo que solo había un país que odiaba, Japón, porque por su culpa las dos coreas se separaron (o eso decía el hombre...). Obviamente, no le dije que una semana después me iba a Japón de turismo... Total, que por fiarme del pobre hombre, hubo un momento en que me despisté y me di cuenta que estábamos yendo en el sentido contrario a la parada que quería. No le mandé a la m... porque era un señor mayor, pero no sabéis las ganas que tuve. Una vez recuperamos el sentido correcto, y llegué a mi parada me despedí del abuelo. Me dio su número de teléfono y me dijo que por favor le llamara por teléfono para que él practicara inglés. Mmmmm, va a ser que no.
La parada de Centum City es la parada donde está el centro comercial más grande del mundo, Shinsegae. Sí, del mundo, y corroborado por el récord guinness. Os pongo una foto del recinto, con el cartel bien grande que demuestra lo de que es el más grande del mundo...
Tumblr media
Como ya se había hecho algo tarde por el tema del metro, comí allí dentro. La verdad es que el sitio es bastante grande. Creo que eran 12 plantas o algo así en dos edificios mastodónticos unidos por pasarelas. Yo comí y me fui al sitio al que quería ir antes de volverme a la estación.
De camino al punto geográfico para hacer la foto de rigor hay que ir a un puerto deportivo atravesando primero un parque. Mientras iba por el parque empecé a ver gente disfrazada estilo muy rara. Parecía como si estuviera en una peli de estas de manga. Hice alguna foto estilo papparazzi:
Tumblr media Tumblr media
Ya saliendo del parque me crucé con un par de chicas disfrazadas...
Tumblr media Tumblr media
Vaya tela... Al final vi una zona donde estaban casi todos y pensé que debía ser algún tipo de quedada.
Tumblr media
Anda que...
Tras atravesar el parque, hay que cruzar un par de calles y llegas el punto estratégico, aunque ya desde lejos se ven los edificios. Me colé dentro del parking del puerto para poder hacer bien la foto. En realidad no es más que un hotel Hyatt, pero hay que decir que la vista está chula y mereció la pena..
Tumblr media Tumblr media
Y eso que estaba nublado.
Tras las fotos me fui de vuelta a la estación de tren. En la parada de metro de la estación había una tienda que vendía estos muñequitos de “Lego” super chulos. Cada uno costaba 6.000 KRW (4,50€)
Tumblr media
A que molan!
Ese fue el final de mi aventura en Busan. Cogí el tren y de vuelta a Daejeon, o Taejeon, o Taecheon, como queráis llamarlo.
Un bratzo a todos!
0 notes
eduendaejeon · 9 years
Text
Día 47 II - Busan Parte II
Tumblr media
En el trayecto en el metro para llegar hasta la zona playera me di cuenta de lo larga que es esta ciudad. Está toda edificada alrededor de la costa, con lo que los trayectos de una punta a otra pueden ser eternos. Estuve en el metro sin exagerar 1hora para llegar de una zona céntrica a otra zona céntrica de la ciudad. Pero bueno, el viaje mereció la pena.
La parada de metro más cercana a la playa está a unos 500 metros, con lo que hay que ir paseando a través de una calle bastante animada. Me recordó salvando las distancias a 3rd Street Promenade de Santa Mónica. La playa me gustó bastante, aunque imagino que en verano eso debe de estar atestado de gente (durante el año viven 3,4 millones de personas, y en verano creo que doblan la población...). Fotos y vídeos a continuación:
Tumblr media Tumblr media
youtube
A ver si sois capaces de contar cuantos palos del selfie hay... 
Se nota que esta ciudad, y sobre todo, esta zona tiene un mayor interés por explotar el turismo. Todas las grandes cadenas hoteleras tienen su rascacielo, haciendo que se parezca muchísmo a cualquier ciudad americana. También pensé que era la ciudad más parecida a las de Japón.
Tumblr media
Luego mientras me iba yendo hacia la otra playa conocida, Gwangwali Beach, pasé por un pequeño puerto deportivo muy bonito con desde donde se podían hacer fotos muy chulas del skyline.
Tumblr media
En esta zona hay un bar bastante concurrido que se llama Bay 101, donde cené una bandeja de "camalares” a la romana para mi solito. Quería haber hecho una foto para mandársela a los cuñados y que se la enseñaran a Mar, pero le había pedido al camarero si podía cargarme el móvil en algún sitio que me estaba quedando sin batería. Me dijo que sin problema, que se lo llevaba a la cocina y que cuando lo quisiera que se lo pidiera, así que no pude... 
Tumblr media
La playa de Gwangwali es más pequeñita, pero tiene como punto a favor que desde ella se ve el puente más famoso de Busan. Hice una foto aunque no hace mucha justicia a la bonita vista.
Tumblr media
He de decir que siempre había pensado que las grandes ciudades de noche son mucho más bonitas, con todas sus luces. Pero me he dado cuenta, que aunque sé que en este país no me va a pasar nada, si viajo solo voy algo intranquilo, con lo que decidí que ya era hora de volver al hotel. Aún me quedaba la hora de vuelta en el metro.
Cuando llegué a la zona del hotel, me di cuenta que esa zona era muy transitada por el tema de compras, así que me sentí menos abandonado en el culo del mundo. La gente iba y venía y me crucé con un chico que estaba tocando en medio de la calle. Me quedé un rato escuchándolo y ya al rato me fui para el hotel. Hice un vídeo del chico.
youtube
Así acabó mi primer día en Busan. Me había parecido super chula, desde el momento que llegué con las flores de bienvenida hasta la conclusión con el buen feeling que daba la música que tocaba @Playme19. Decidí de si por cualquier razón tuviera que vivir en este país, a pesar del tamaño, no me importaría hacerlo en esta ciudad.
Mañana os cuento cómo fue el segundo día, aunque este ya no fue tan intenso...
1 note · View note