Creo en que somos contradictorios, somos imperfectos y somos distintos. Incluso incompatibles, pero iguales y eso está bien.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
‘the hay wain’ - john constable (1821)
today i visited the scene of this iconic english painting and wanted to share it with you all! remarkably the house looks exactly as it did all those centuries ago, though the landscape has grown wild due to years of being untouched.
687 notes
·
View notes
Text
The Boulevard de Pontoise at Argenteuil (1875) by Claude Monet
418 notes
·
View notes
Text
The Past (Thomas Cole, 1838)
The Present (Thomas Cole, 1838)
6K notes
·
View notes
Text
The Monastery of San Pedro (Our Lady of the Snows) by Frederic Edwin Church
162 notes
·
View notes
Text
BIRTH OF ARTIFICIAL INTELLIGENCE - this is how Mariusz Lewandowski saw it in 2016…
7 notes
·
View notes
Text
Oswald Achenbach (German, 1827-1905)
Wasserfälle bei Tivoli
157 notes
·
View notes
Text
Es una obra clásica de la literatura, suele ser leída en los colegios de Chile, sin embargo, es primera vez que la leo. No esperaba que tratara sobre el tema que trata, es un libro bastante interesante, por alguna razón me hizo recordar a El Extranjero de Albert Camus, ambos personajes tienen una personalidad como extraída del inconsciente colectivo, como abstraídos de las costumbres comunes y las cosas que suelen gustarnos o molestarnos a todos. En el caso de El Guardían Entre El Centeno, con su protagonista Holden, es un joven que ha sido expulsado de su colegio y no es la primera vez que le ocurre, por lo que debe enfrentarse a todas las presiones sociales y repercusiones que podría acarrear ser expulsado nuevamente de su colegio.
El libro da cuenta de un joven que es bastante caprichoso, por usar una palabra que no creo que sea muy correcta, pero es un personaje bastante sincero, que reacciona en el momento de manera bastante apasionada, con las emociones a flor de piel. Por otro lado, es un joven que se contiene bastante, sabe cuáles son sus límites; a pesar de que suelen decirle que debe sentar cabeza, saber lo que le gustaría hacer cuando sea mayor; él es un joven bastante apasionado de la vida. si algo le molesta se hace notar con comentarios sarcásticos. si algo le llama la atención se vuelve sumamente inquisitivo en las preguntas para averiguar aquello que aqueja su mente, incluso si esas preguntas incomodan a su interlocutor, hecho que al parecer el protagonista no es capaz de identificar.
Es por esto que el personaje se me hace similar al de El Extranjero, son personajes abstraídos de su entorno y muy arraigados en su propia mente. Ambos personajes me dieron la impresión de estar cercanos a lo que hoy se denomina "neurodivergencia", personajes que la sociedad no es capaz de entender, que pasan por sobre las convenciones sociales de lo que es correcto y lo que no. Puede ser una sobre interpretación de ambas obras, pero creo que ambos personajes son sumamente apasionados de una manera bastante pacífica. Al final del día, sus actitudes y formas de entender el mundo no le hacen daño a nadie más que a sí mismos, salvo el caso de El Extranjero cuando mata a un sujeto por motivos que no vienen al caso.
Creo que para ser uno de los libros clásicos de la literatura estadounidense hubiera esperado otra cosa, si bien la temática no es la mayor obra de arte de la literatura, creo que el escritor es brillante en la manera que nos conduce entre anécdotas y experiencias de nuestro personaje. El autor es capaz de teletransportarnos del presente a experiencias del pasado sin que se pierda el hilo conductor de lo que se estaba contando. Al mismo tiempo, el autor es capaz de traernos de vuelta de aquellos paréntesis en las historias, que más que molestar, lo que hacen es entregarnos mayor detalle de la forma de pensar de Holden, de qué ha vivido, por qué piensa como piensa y cuáles son sus formas de razonar y entender las situaciones a las que se enfrenta. Es casi una forma de inmiscuirnos de manera indirecta en cómo funciona su mente y cómo reacciona a ciertos estímulos.
Diría que el libro me posicionó en la silla de un terapeuta que escucha a un joven conflictuado que no halla su lugar en el mundo, un joven incomprendido que en plena adolescencia está aprendiendo a lidiar con las presiones de la sociedad, de sus padres, la competitividad entre estudiantes. El autor realiza un análisis, con o sin querer, de una sociedad americana sumamente hostil, superflua y que valora solo las cosas relacionadas a la negación del ocio, en este caso el éxito en los estudios, el tener mucho dinero, el ser atractivo, el ser profesional y el mejor de la clase.
Llama profundamente la atención que el autor nos presenta una escuela típica americana, y al igual que en los estereotipos representados hoy en día en cualquier serie de streaming tipo Netflix o Amazon, los jóvenes son sumamente crueles y despreciables unos con otros. El bullying es algo habitual en estos espacios, los jóvenes se enfrentan a constantes acosos y enfrentamientos con otros estudiantes. Las burlas y descalificaciones son el pan de cada día, es por esto que Holden nos señala que en los colegios está lleno de hipócritas y que esa es la principal razón del porqué no se esfuerza en encajar. Al mismo tiempo que suele señalarnos que tanto los profesores como los alumnos son todos unos ineptos y tontos.
A fin de cuentas, fue un libro que, pese a la premisa simple, me mantuvo interesado en su trama, en lo que el personaje tenía para contarnos y su forma de comportarse. Creo que una muy buena forma de explicar el libro es la palabra "impredecible", nunca se podía adivinar lo que haría Holden, ni él mismo lo sabía, cualquier estimulo era capaz de llevarlo hasta el sitio más insospechado de Nueva York.
Si tuviera que clasificarlo, le daría 4 estrellas de 5.
2 notes
·
View notes