Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
LA PROFESIÓN DE LOS DETECTIVES PRIVADOS
En pleno siglo XXI vemos que ser detective privado es una profesión formalmente aceptada en la sociedad. En la vida real se encuentra un alto índice de necesidades que pueden ser cubiertas por investigadores privados, desde simples robos, pasando por infidelidad, engaños, hasta homicidios y desapariciones. Casos de personas que han resuelto sus problemas con la ayuda de un detective de alguna agencia del gobierno o recurriendo a investigadores privados especializados.
La historia nos relata los casos mas difíciles o abominables resueltos por estos hombres profesionales que pueden tomar mucho tiempo como el del investigador Victor Bukarov conocido por su caso del asesino Andrei Romanovich Chikatilo, conocido como “La Bestia de Rostov”, “El destripador rojo”. Un hombre ucraniano apodado también como el carnicero. Un asesino en serie, que se obsesionó con niños y mujeres, a quienes desmembraba y usaba para sus prácticas de canibalismo. Una completa historia de terror que duró 20 años de investigación antes de determinar su culpabilidad y posterior captura.
El escocés Allan Pinkerton fue uno uno de los fundadores de agencias de detectives. Cimentando las técnicas de seguimiento tradicional a los sospechosos y la infiltración para recolectar información clave para ayudar a resolver casos.
En Bogotá, Colombia, se encuentran también profesionales dedicados a la materia, por ejemplo un caso local del Elena y su esposo quienes recibieron una notificación de paternidad en su apartamento. Elena aprendió de esta forma que su esposo le era infiel, pero el insistía en que ese hijo no era de él; a pesar del problema, determinaron en conjunto, contratar los servicios de un detective privado de Bogotá especializado en familia e infidelidad, después de hacer una intensa investigación que tardó varias semanas, el detective comprobó que ese hijo con la amante del esposo de Elena, realmente era de otro hombre y que ella lo estaba engañando a él también.
Por historias de gente ajena y cercanas quise investigar un poco de lo que es ser detective y no es tan divertido como las películas. pero me permitió dar una mirada a la historia, conocer y aprender algo de esta interesante y misteriosa profesión. Debemos dar gracias a estos profesionales anónimos, porque contamos con su apoyo para solucionar casos que requieren mas dedicación o investigación para esclarecer los hechos y las evidencias que se pueden ver a simple vista.
1 note
·
View note