No todo es medicina en la vida, porque la droga evade pero no libera.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
I wish that I could witness
All your joy
And all your pain
But until my moment comes, I'll say
I did it all
0 notes
Text
Pienso mesa y digo silla
Pienso mesa y digo silla,
compro pan y me lo dejo,
lo que aprendo se me olvida,
lo que pasa es que te quiero.
La trilla lo dice todo,
y el mendigo en el alero,
el pez vuela por la sala,
el toro sopla en el ruedo.
Entre Santander y Asturias
pasa un río, pasa un ciervo,
pasa un rebaño de santas,
pasa un peso.
Entre mi sangre y el llanto
hay un puente muy pequeño,
y por él no pasa nada,
lo que pasa es que te quiero.
Gloria Fuertes
0 notes
Text
No soy adorable. No soy extraordinaria ni excepcional. No hay nada que brille ya. No creas que hay nada dulce o amable en mi. Eso solo te hará daño. Y hagas lo que hagas...por favor no te enamores de mi.
0 notes
Text
Entrar en modo Corazón de Piedra tiene muchas ventajas, pero algún inconveniente. Eres muy disciplinado, sumergido en ese estado mental carente de emociones y puedes estar seguro que analizarás con racionalidad pura y en frío todo lo que te ocurra. Nada puede dañar la mente cuando estás sumergido en el Corazón de piedra.
Pero corres el riesgo de que ese Corazón de Piedra se convierta en una piedra en tu corazón y haya días en los que pese tanto que no puedas hacer nada y te hundas.
0 notes
Text
Miedo al costumbrismo
El Sol brillará mañana, decía Annie. Y no lo decía de cualquier modo, no qué va. Ella soltaba esa frase cantando y sonriendo de oreja a oreja, afinando cada nota mientras sus ricitos pelirrojos rebotaban contra su cara. Ella, casi desnutrida y más sola que la mierda en un orfanato de mala muerte no dejaba de repetirse que el mañana sería mejor, que el sol saldría, que todo iría bien, que por muy mal que te vaya, mañana sale el sol ¡joder!, así que relájate, alégrate.
Puso el listón muy alto la Annie, las cosas como son. Esa niña con ojos de carcinoma papilar de tiroides, igual llevaba un poquito de narcisismo incrustado entre los dientes; Quiero decir, claro que va a salir el sol mañana, porque al Sol se la suda en que momento te encuentres. Al sol le da igual que puedas llegar o no a fin de mes, que se haya muerto tu perro o que te hayan echado del trabajo: da iguaaaaal el Sol va a seguir su curso, porque en realidad así lo hace la vida y todo lo que conocemos.
El sol saldrá, tu vecina irá a comprar el pan a la misma hora, el repartidor de la carnicería volverá a llegar a descargar a las 8 con la misma camiseta sudada de siempre, la tortilla de patata seguirá siendo mejor con cebolla y los días seguirán pasando.
Mañana siempre va a haber y eso es lo desesperante: que el mañana no cesa, pero tampoco tiene por qué reparar, pensar en el mañana no tiene por qué ser una conquista y a veces incluso es una condena. Que salga el sol no es un alivio, que el mundo siga girando mientras tú te ahogas no tiene por qué ser necesariamente un motivo de canción alegre de musical.
Y es que no es lo mismo el costumbrismo que acostumbrarse. Porque el tiempo pasa a pesar de ti y las cosas se siguen sucediendo a pesar de ti y tus circunstancias. Las señoras siguen sacando las sillas a la fresca en verano, aunque ese verano haya una señora menos. Te acostumbras a ir perdiendo a gente, pero sin dejar de hacer tu cotidianidad, por la misma razón que Annie se acostumbró a la miseria cuando le cantaba al puto Sol: porque no te queda otra. Y es que nada cambia aunque sigas cumpliendo años, como bien decía Holden Caulfield cuando se refería al Museo de Ciencias Naturales: “Todo sigue exactamente igual, excepto tú”.
En definitiva, el mundo va rapidísimo, el tiempo va rapidísimo. Excepto cuando tienes una crisis de ansiedad y quieres que acabe cuanto antes. Y en ese momento en que quieres que todo termine y volver a tu estado basal normal y parece que va a acabar…pero no, el tiempo ahí se ralentiza, tanto que parece que te está insultando mientras se ríe de ti.
Es curioso, nada deja de girar y sin embargo las costumbres permanecen. Cumples años, la gente se va y llega otra y sin embargo todos los domingos, sin tregua al cambio, se come arroz en casa.
El detalle de lo cotidiano no es lo malo, no hay problema en una escena de alguien tendiendo ropa interior en el tendedero de su ventana, pasar por debajo y ver bragas ondear como banderas de lo común, de hecho, creo que hay algo muy bello en esa imagen, como en las cocinas de la gente o en los patrones de los adoquines de las calles.
Lo jodido es cuando nos acostumbramos a perder mientras todo sigue igual. Cuando en esas comidas apenas lo que se puede escuchar es el tintineo de los cubiertos en los platos porque ya no existe conversación: solo se trata de una familia que sigue manteniendo una costumbre pero que está vacía. Ya no hablan, menos se miran, ya no se escuchan. Cuando esa relación que una vez creíste eterna estalla en mil pedazos y tú tienes que disimular que no te ha arrancado una pierna y seguir andando como si nada, porque tu camino sigue. Cuando no hablas porque han sido tantas las veces que te han ignorado o desestimado que el reflejo natural ya es tragártelo y esperar a que pase esa bola por la garganta sin ahogarte.
Las costumbres han de alejarse de las rutinas, porque corren el peligro de volverse mortales.
Haceros un favor, no seáis Annie esperando que el sol salga mañana, porque igual llueve o nieva o hay un puto eclipse y el Sol no aparece. Y está bien no pasa nada. Y además así como dato, el Sol no sale, la Tierra gira en torno a él y en ocasiones le vemos. Así que limpiémonos de egoísmo porque ver o no ver el Sol, no es relevante. Lo importate es poder disfrutar del cambio, saborear la ausencia y dejar de acostumbrarnos a todo.
0 notes
Text
Reclamo mi derecho a la ira.
Mi furia es legítima.
Cuando la felicidad ha sido masacrada,
el odio se convierte en justicia.
Angelica Lidell
0 notes
Text
You are never gonna find what you think you're looking for having to ask for it so much, so you should love yourself the way that you love other people.
And the faster you can do that, the faster you are gonna align with somebody who actually treats you right and the way you deserve.
0 notes
Text
No hay nada que liquide con mas eficacia nuestra vida como el proceso en el que las tareas que nos hacen felices se convierten en trabajo.
0 notes
Text
TE QUIERO SIN MIRAR ATRÁS
Te quiero mansamente, entre las sombras de las falsas ilusiones.
Te quiero como para leerte cada noche, como mi libro favorito quiero leerte, línea tras línea, letra por letra, espacio por espacio.
Te quiero para tomarte de la mano bajo el firmamento y mostrarte los te amo escondidos entre las estrellas.
Te quiero sobre las hojas de otoño, hablando de nada pero a la vez de todo y, en un arranque de locura, beber tus lágrimas mientras desfallezco en tus labios.
Te quiero para buscarte entre las frases no dichas, entre los pensamientos enterrados, entre las maneras complicadas quiero encontrarte y después no dejarte.
Te quiero como para llevarte a mis lugares favoritos y contarte que es ahí donde me siento a buscarte en la niebla de miradas que no son tuyas, pero aún así te busco.
Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las calles, eso sí, tomados de la mano, mejor dicho, del corazón.
Te quiero como para sanarte, y sanarme, y sanemos juntos, para remplazar la heridas por sonrisas y las lágrimas por miradas, en donde podremos decir más que en las palabras.
Te quiero por las noches en las que faltas, te quiero como para escuchar tu risa toda la noche y dormir en tu pecho, sin sombras ni fantasmas, te quiero como para no soltarte jamás.
Te quiero como se quiere a ciertos amores, a la antigua, con el alma y sin mirar atrás.
Mario Benedetti
0 notes
Text
Are you trying to achieve greatness or are you trying to avoid disappointment?
0 notes
Text
Oh no, no te confundas, lo nuestro nunca acabará.
Tras estos años de convivencia, pensarás en mi todos los días de tu existencia.
Cada noche, cuando te refugies entre tus sábanas, estarás acostándote conmigo.
Y en cuanto cierres los ojos, seguirás viéndome en tus sueños.
Este tiempo que hemos pasado juntas quedará siempre grabado en tu memoria. No podrás deshacerte de mi olor, todos los sonidos te recordarán a mi voz, cada uno de tus gestos, cada uno de tus pasos te devolverá a mi lado…
Y cuando creas haberme olvidado, mi rostro aparecerá de nuevo en tu mente.
Y si aun así no me crees tan inolvidable…¿quieres que te lo demuestre?
Bandera negra
1 note
·
View note
Text
“La historia cuenta lo que sucedió, la poesía lo que debió suceder” Aristóteles
Tú y yo, la cerveza que me bebo
y el café que ya no nos debemos.
Me hago transparente con lo que me gusta
apasionándome mientras gesticulas
y me cuentas la historia más divertida.
Me gusta escucharte
y bañarme en la comodidad que atesoras
mientras te sientas de cualquier manera,
con el nervio metido en tu pupila brillante
y en la mía pletórica.
Saber que el tiempo es esa cosa
que contigo se transforma veloz en otra.
Ahora me corre prisa que me pongas al día
y que sepas, que disfruto con el hecho
de sabernos y de existir en paralelo.
Y puedo esforzarme por no decir te quiero,
pero es que ya no me apetece,
suele salirme demasiado caro no hacerlo
así que permíteme recomponerlo
y luego ya si quieres lo dejo, mañana lo dejo.
Aunque yo no he visto ningún mañana.
Y de paso te agradezco que estés en este lado oscuro conmigo,
brindando dispersamente por todas aquellas cosas,
que como tú, merecen tantísimo la pena.
Bajo un tono el ritmo de la vida y me doy otra vuelta,
para confirmar que esta es la música que más me gusta.
Tranquilísima, con la barbilla apoyada en la mano
mientras te miro, pido otras dos de cada,
que sé que para echarle ganas y dar la cara,
solo necesito fuertes dosis de la profundidad de tu mirada.
0 notes
Text
I have learnt a beautiful word today:
Apricity
Which means: the warthm of the sun during winter.
And it feels like you.
0 notes
Text
Si me miras cerquita y no parpadeo, todavía encontrarías en mi mirada las ganas que tenía de que fueras tú.
Si te fijas en mis manos, todavía encontrarías entre mis dedos un par de granos de arena de ese castillo que empecé a construirnos cuando todavía no sabía que el miedo era un tsunami.
Si te pusieras a contar mis lunares, te darías cuenta que tengo menos que antes, como si fueran estrellas fugaces que regresaron al cielo porque ninguno de las 2 pidió el deseo.
Si me escucharas pronunciar tu nombre sabrías que suena parecido a esa canción que nunca dejamos de bailar, pero nos pisábamos los pies.
No te digo esto como diciendo que es ya muy tarde, sabíamos que el tiempo era un extranjero que de vez en cuando nos visitaba, pero nunca se sentía en casa.
Tampoco te lo digo como diciendo que me mata este ojalá; te lo digo como diciendo que te guardo junto con todo eso que es atemporal, porque nos dimos cuenta que podíamos conjugar la frase te quiero, en el tiempo que sea y seguir latiendo.
1 note
·
View note
Text
No one will ever know the violence it took to become this gentle
1 note
·
View note
Text
Hablar contigo me hace feliz.
Quizás por eso estoy tan triste últimamente.
0 notes
Text
Y como dijo alguien, que no se quien es: "Hay que ser muy hijo de la gran puta para querer romperle el corazón a alguien que ha amado desde el minuto 1 todo tu puto desastre de vida"
1 note
·
View note