Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
17 «El día que yo actúe ellos serán mi propiedad exclusiva dice el Señor Todopoderoso. Tendré compasión de ellos, como se compadece un hombre del hijo que le sirve.
Malaquías 3:17 [NVI]
Al pueblo de Dios se le llama "especial tesoro", joya. Una joya está hecha de materia bruta que se expone al tiempo, calor y presión para convertirla en una piedra preciosa. La piedra entonces debe ser cortada para que su belleza real pueda ser vista. Un artesano toma la piedra y la taja con cincel para retirar un extremo, reduce la falla, la pule y la coloca en el entorno adecuado para que pueda mostrar su belleza. Esté dispuesto a permitir que Dios haga de usted una joya; pídale que lo cincele y lo pula en dónde lo necesite; y sea paciente mientras El trabaja. Asegúrese de estar listo para el cambio, debido a que cuando Dios comienza a hacer una joya, no se detiene hasta que es perfecta.
7 notes
·
View notes
Text
01 de junio de 2019
Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.
Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.
Habacuc 3:19 [RV60]
Esta confianza del hombre de Dios, es equivalente a una promesa; pues aquello de lo que la fe está persuadida, es el propósito de Dios. El profeta tuvo que atravesar los hondos lugares de la pobreza y del hambre, pero fue cuesta abajo sin resbalar, pues el Señor le dio apoyo. Luego fue llamado a los lugares altos de los montes del conflicto, y no estuvo más temeroso de subir que de bajar.
¡Vean, el Señor le proporcionó fortaleza! Es más, el propio Jehová era su fuerza. Piensen en eso: ¡el propio Dios Todopoderoso se convierte en nuestra fortaleza! Noten que el Señor le dio también una base segura para apoyar sus pies. Las ciervas saltan sobre las rocas y los riscos sin perder nunca su apoyadero. Nuestro Señor nos dará gracia para seguir los más difíciles senderos del deber sin tropiezo. Él puede adecuar nuestro pie a los riscos, de tal forma que nos sentiremos muy cómodos allí donde, aparte de Dios, pereceríamos.
Uno de estos días seremos llamados a lugares todavía más altos. Hasta allá arriba vamos a escalar, incluso hasta el monte de Dios, hasta los lugares altos donde los seres resplandecientes están congregados. ¡Oh, qué pies son los pies de la fe, por los cuales, siguiendo al Ciervo de la Mañana, ascenderemos al monte del Señor!
1 note
·
View note
Text
Buenos días, quiero compartir lo que en esta madrugada me ministro mí Dios Todopoderoso.
Habló a mí corazón sobre el “Amor duro”. Sé hombre con esa clase de amor que no se defiende cuando lo ofenden. Al contrario, un hombre verdaderamente duro se sacrifica a sí mismo por el bien de los demás.
Jesús no solo cargó una cruz de más de cien kilos; acarreó con todo el peso del mundo. Cada ofensa cometida fue puesta sobre sus hombros y llevó todo eso camino al Calvario.
Un amor duro como este, es mucho más difícil y más importante de alcanzar que la mera resistencia física. Ese amor distingue a los hombres de los chicos. Un tipo duro no es alguien que puede amoratarle un ojo o fracturarle la nariz a otro; es uno que está dispuesto a ser clavado en una cruz por alguien que ama.
El amor duro es una clase de amor sacrificial, un amor que está dispuesto a ser clavado en una cruz por el pecado de otra persona. El amor duro es un amor incondicional, un amor que no es dictado por lo que merezca otra persona. El amor duro es un amor de pacto, para bien o para mal, en la riqueza o en la pobreza, en enfermedad o en salud.
Si estás casado, es fácil amar a tu esposa cuando todo va bien, ¿verdad? Cuando las cosas se ponen difíciles, ya no es tan fácil amarla. ¿Por qué? Porque nuestro amor tiende a ser reactivo. Sin embargo, el amor duro es proactivo. No es un amor que busca lo suyo; es un amor que satisface las necesidades. No anhela aprobación, porque no necesita ninguna. El amor duro agrega valor a la persona amada.
Eso es lo que significa llevar tu cruz. A eso es a lo que estás llamado.
Así que cuídate.
¡Sé hombre!
Después Jesús les dijo a todos: —Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da cada día y seguirme.
Lucas 9:23
2 notes
·
View notes
Text
1 note
·
View note
Text
2 notes
·
View notes
Text
1 note
·
View note
Text
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
Proverbios 3: 5;6
2 notes
·
View notes
Text
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
1 Timoteo 6:12
3 notes
·
View notes
Photo
Modelo a escala del “Arca de Noé”
El artista danés Johan Huibers, junto con un grupo de carpinteros aficionados, construyeron en el año 2008 este modelo a escala de la famosa “Arca de Noé” mencionada en los textos bíblicos, y no fue sino hasta el año 2012 cuando ésta fue abierta al público. Su construcción tuvo un costo de unos 1.6 millones de dólares.
En el interior del arca se pueden apreciar distintos animales tallados en madera, así como distintas salas y compartimientos propios de un barco.
La nave mide unos 29.000 metros de ancho y casi 125.000 de largo, con un peso aproximado de 2.500 toneladas y una capacidad máxima de 5.000 personas en su interior (según Johan, lo más parecido al arca descrita en la biblia).
119 notes
·
View notes
Video
LA INVITACIÓN DE JESÚS
Dios, hoy, hace una invitación a una generación desviada de su presencia. Dios hoy nos llama y nos invita abrir la puerta para poder llegar a ser salvos.
Apocalipsis 3:20 dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
62 notes
·
View notes
Text
21 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
Joel 2:21 [RV60]
9 notes
·
View notes
Text
Éxodo 34
10 El dijo: "Aquí está, Yo estoy haciendo un Pacto delante de todo tu pueblo. Yo haré maravillas cuales no han sido creadas en ningún sitio en la tierra ni en ninguna nación. Todo el pueblo alrededor de ti verá la obra de YAHWEH. ¡Lo que Yo voy a hacer a través de ti será imponente!
2 notes
·
View notes
Text
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aqu��llas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Juan 10:11-18
5 notes
·
View notes
Text
Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová. Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová. E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos. Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
1 Samuel 16:7-13
4 notes
·
View notes
Photo
¿Pensaste que el camino misionero era toda gloria? Entonces no has leído sobre el Mensajero más grande de Dios a la tierra, quien se sentó y lloró sobre Jerusalén, clamando: «Quise … pero no quisiste» —Isobel Miller Kuhn
“¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!” (Lucas 13:34).
31 notes
·
View notes
Text
Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.
Josué 3:7
¿Y si hacemos una cadena de nuestros versículos favoritos?
“Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en Él esperaré” (Lamentaciones 3:24)
532 notes
·
View notes