diariodefe-uncorazonpuroblog
Diario de una Joven Comunicadora Católica
62 posts
Años de servir y quiero compartir al Cristo que salvó mi vida, siendo luz para otra alma a través de los dones que Dios me entregó (Mi profesión). Me uno a la mision evangelizadora de darlo a conocer con mis pequeños escritos, que son unicamente experiencias vividas. Mi único sueño es poder ganar el cielo pura de corazón. ¡Cristo es mi amor y mi paz! Él para mi y yo para Él
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Wow qué increíble ha sido leer el documento y reforzar un poquito con el video que nos presentan, pues que puedo decir, en cuanto a todo lo que he leído, primero que nada comprendí la importancia de saber esperar, de aprender a conocer a los demás, la importancia de Dios en nuestras vidas para tomar decisiones correctas, la importancia también de nuestros familiares, de nuestros padres en este caso de sus consejos y de sus regaños.
Encontré muchas cosas en el folleto que quizás ya sabía o más bien la sabía pero no le había puesto tanta mente, no tan a profundidad pero me di cuenta de él gran paso que hay que dar en el aprender a conocerse mutuamente, que la principal característica de una relación radica en el conocimiento, esto nos ayuda a pensar de qué estamos hechos el uno para el otro.
Me gustó mucho el hecho de saber de que muchas de nosotras igual a mí, me ha pasado en cuanto al ver las actitudes de algunos varones que no tienen la capacidad de respetar a otras mujeres, ni de respetarse ellos mismo, así es como se podría conocer a alguien, te das cuenta de lo incapaz que puede ser, de lo inmaduro y de no poder tomar responsabilidad en un futuro matrimonio.
Por eso nos decía el folleto que la opinión de un padre en cuanto a la persona de la que se trata, porque ellos sabrán decirnos prudentemente un buen consejo si es que ven que la relación pues se pone como que de muchas emociones y muchos sentimientos.
Hoy en día el mundo antepone primero sus sentimientos y emociones creyendo que el amor en un noviazgo es eso, de sentimientos, yo también lo he experimentado pensando de que llegar a sentir algún deseo o alguna emoción bonita hacia otra persona crees que es amor, crees que podés estar con esa persona, que está apto para ti, sin embargo ahora que sé el gran error me doy cuenta de que solo pensaba en mi misma, que solo deseaba hacerme feliz yo misma sin pensar en el bien del otro.
Ves la necesidad de conocerse más en una relación o antes de empezar un noviazgo en este caso la amistad aprender a conocer a la otra persona para ver si ésta es apta para dar el próximo paso que sería un noviazgo y el noviazgo en si es una preparacion al matrimonio Entonces el noviazgo se piensa un poquito más a futuro de cómo serán los hijos, etc.
Pero también cuando hablo de conocimiento no quiere decir en un conocimiento excesivo porque hay cosas que se deberían de reservar para el matrimonio, por ejemplo nos hablaba en el folleto de la unión corporal, que también caemos en el error al cometer este acto el cual pierde el sentido del matrimonio y se acomodan a vivir una vida prematrimonial por qué ya no le encuentran sentido a la vida conyugal.
Algo que me llamó bastante la atención es sobre el respeto, muchos creemos que por la confianza que nos tenemos derecho a faltarle el respeto a otros quizás con bromas pesadas, con malos apodos, probablemente lastimemos a los demás y provoquemos que los demás no nos vean con seriedad. Es importante por eso el respeto para todas las personas y esto debe ser primordial en el noviazgo porque si no lo son durante el noviazgo mucho menos en el matrimonio si es que se logra la meta.
Pienso también de que el respeto consiste en mirarnos de manera misericordiosa los defectos de los demás, no para juzgar, sino para tratar de ayudar a superarlos y para ser una mejor persona.
Y yo me dado cuenta y creo que esto me ayudó bastante a pensar de que a veces en un noviazgo no es bueno dejar o permitir tanto afecto de parte de otro y hacer cosas que no se deben, nos presentaba el ejemplo del manoseo, los besos apasionados y andar ahí pegado como chicle, porque hace grande el problema, se viene en consecuencia como por ejemplo, los deseos desordenados, y de ahí se deriva la masturbacion infecundidad y sobre todo afecta la parte espiritual no alejamos más de Dios, aparte de eso se puede llegar a las relaciones prematrimoniales en la que la más afectada es la mujer porque por lo general se le cuida más y cuando sucede esto primero la mujer se lleva la peor parte, el autoestima baja, da inseguridad, aparte que pierde la virginidad, sentís un cierto apego al varón que hace que te esclavice y te use solo para eso, se crea una angustia en el corazón, entre otras.
También esté en mí pensar creía de que era bueno siempre tener un constante acercamiento a las personas que queremos en este caso si en una relación de pareja, pero también este documento me hizo reflexionar de que no es bueno tener encuentros seguidos porque se pierde el gusto se pierde el matiz. Decía una frase en el documento "tanto más escaso tanto más preciado". Pasa como en la castidad, la castidad significa espera, esperar a la persona, esperar hasta el matrimonio, es la misma emoción que causa cuando tenés que esperar el momento para poder apreciar la presencia de una persona, como decía por ahí: no se puede hacer fiesta todos los días la fiesta siempre tienen que ser raras veces y eso te causa emoción la espera, prepararte para el día, etc. Sin embargo el hecho de estar siempre pegaditos viéndose todos los días va creando una confianza pero una confianza incomoda que no sólo afectaría en sí a la pareja, sino a terceros, es parte si me hizo entender muchas cosas.
Cuantos puntos a tocar en esto del noviazgo, entendí muchas cosas que debo tomar muy en cuenta y que debo cambiar yo misma.
Pero tambien en el video supe que el sexo es un don de Dios pero qué está hecho sólo para dar vida, en lo que hoy los seres humanos lo hemos tomado como un juego de placer, cada día va denigrandose este don, antes eran relaciones en el noviazgo, hoy son relaciones entre amigos, cuantas consecuencias trae esto en la vida de una persona y más en una mujer (abortos, la familia destruida, matrimonios totalmente acabados). Creo que el Señor nos ha dado la Facultad de la libertad y la voluntad porque sabe que somos capaces nosotros de dominarnos, siempre que tengamos voluntad y sepamos bien el concepto de libertad. Y otra de las cuestiones que vi es que a veces creemos de que no hay jóvenes que quieren vivir la castidad incluso pensamos de que es algo imposible para los demás o nosotros mismos nos creemos en pensar de que no hay una persona con estándares altos, esos que yo estoy pidiendo, pero si los hay, el problema es que ¿Con quienes nos estamos relacionando? ¿Qué tipo de amistades conservo? porque muchas veces nos movemos en esos ambientes negativos, no salimos de esa zona de Confort que nos hace retroceder. Es importante rodearte de personas con las que compartas algo en común y no más importante a Dios, pprque teniendo a Dios todo lo puede ir transformándose. La castidad se puede lograr siempre teniendo a Dios presente, como centro de nuestra vida, llamándole que venga en nuestro auxilio, cada vez que se presente una situación y no sepamos controlar que su fuerza divina entre en nosotros para poder dominar, eso solo se consigue teniendo mucha intimidad con Él, en la oración, en la Eucaristía y la constante confesión.
Todo esto a mi, me reforzó mi vocación, mi firme decisión al matrimonio, mi convicción de que merezco alguien capaz de amarme de la misma forma que yo deseo amarle, estoy convencida de la infinita misericordia de Dios, de su amor y de su plan divino para mi vida.
Gracias al club de María por enseñarnos tantas cosas que no comprendamos, por ser instrumentos de amor para transformar el corazón y llevarlo a Dios.
0 notes
Text
Teología del Cuerpo
El plan de Dios para la vida, el amor y la familia
¡Fuimos creados por amor para amar! Esa es la buena nueva que nos revela la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II.
Toda creación humana comienza con una visión que tiene un fin y un propósito específico. Para lograr ese fin, el arquitecto idea un plan que se debe ejecutar fielmente, de lo contrario, el resultado final distará mucho de ser lo que el arquitecto ideó.
Dios es el Arquitecto Divino y Él ha trazado un plan. San Juan Pablo II dice que toda la Creación y en especial el hombre y la mujer, y la manera en que fueron creados, revelan el plan de Dios.
“El cuerpo ha sido creado para transferir en la realidad visible del mundo el misterio escondido desde la eternidad en Dios, y ser así su signo.”
Hemos sido creados con un propósito maravilloso, de una manera maravillosa, para un plan maravilloso: ¡ser amados por Dios y amarlo a Él por toda la eternidad!
Hagamos un pequeño examen para ver si estamos viviendo el plan de Dios:
¿Te sientes amado o amada por Dios incondicionalmente?
¿Amas a Dios por sobre todas la cosas?
¿Amas al prójimo como a ti mismo?
San Juan Pablo II comprendió que la mayoría de las personas no pueden responder SI a estas preguntas y explicó el porqué:
“No entendemos quiénes somos y cómo fuimos creados, y por eso despreciamos el plan de Dios de vida y amor.”
Cuando no seguimos el plan que Dios ha trazado para cada uno de nosotros, nuestras vidas pierden su sentido y significado y nuestro amor se convierte en una caricatura del verdadero amor.
“Es una ilusión pensar que podemos construir una verdadera cultura de la vida humana si nosotros no… aceptamos y experimentamos la sexualidad, el amor y la vida entera de acuerdo a su verdadero significado y su profunda relación”.
Todos estamos llamados a conocer esta "teología del cuerpo", que nos enseña el significado de nuestra sexualidad y a conocer y vivir el verdadero amor.
San Juan Pablo II nos dice que la clave para estudiar esta “teología” se encuentra desde el comienzo de la Revelación de Dios en el libro de Génesis. Al hacerlo descubrimos que:
El hombre y la mujer fueron creados con la misma dignidad pero de una manera complementaria, o sea, con marcadas diferencias biológicas, psicológicas y espirituales.
Esas diferencias están diseñadas para llamarlos a la unión, no para distanciarlos. “Los dos serán uno” es el primer mandato de Dios al hombre y a la mujer. Esto se ve claramente en el diseño de sus cuerpos que encajan a la perfección como un rompecabezas, pero también en las fortalezas psicológicas y cognitivas que posee cada sexo. Es lo que San Juan Pablo II llama el “significado nupcial” del cuerpo.
"Estamos convencidos del hecho de que el conocimiento del significado [nupcial] del cuerpo
... es el elemento fundamental de la existencia en el mundo."
Este llamado a unirse y fundirse en una sola carne, es el verdadero significado de haber sido creados a imagen y semejanza de Dios pues Dios es una familia, Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Santísima Trinidad es un intercambio eterno de amor. Por tanto, nosotros sus hijos estamos llamados a donarnos como un regalo de amor unos a otros y que nuestro amor de fruto. Este es el plan de Dios para la familia.
Cuando no vivimos según el plan que Dios ha trazado para nuestras vidas, las consecuencias son siempre perjudiciales para nosotros. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, todo cambió en su relación con Dios, en la relación entre ellos dos y en su “dominio” sobre la Creación.
Eso es lo que sucede en nuestras vidas cuando rechazamos el plan de Dios para la sexualidad. Cuando la sexualidad se desordena, nuestras relaciones se distorsionan, el amor se corrompe y se vuelve egoísmo: el deseo de usar al otro para mi conveniencia toma el lugar del deseo de donarme al otro para su beneficio.
Al igual que valoramos una obra de arte según la habilidad del artista que la creó, ¡cuanto más debemos valorar al ser humano que ha sido creado a Imagen y Semejanza del mismo Dios!
»Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.» Mateo 7:24-27
0 notes
Text
Canción de "En guerra" de Sebastián Yatra y Camilo un mensaje de amor con la que Dios nos ve.
youtube
1. Necesitamos de los otros para poder ver quiénes somos en realidad
Las personas a nuestro al rededor pueden intentar decirnos quiénes somos. Algunos comentarios de personas de afuera pueden lastimarnos y otras veces nos podemos auto lastimar porque nos exigimos ser distintos a quiénes somos. Como muchas veces nosotros no podemos vernos objetivamente, necesitamos de alguien de afuera. Por eso, las personas que más nos aman, nuestros amigos, pareja, familia, son los que pueden decirnos la verdad. Y cuánto más nos amen, ellos van a poder decirnos más sinceramente quiénes somos. Porque el amor es ver a la otra persona en su totalidad, con todo lo lindo y lo no tan lindo, ver la luz y las sombras, y asumir todo, amarnos con todo.
2. Necesitamos de Dios para conocernos mejor y aprender a amarnos
En la Biblia hay un montón de citas del Antiguo Testamento que hablan de este amor de Dios Padre por cada uno de nosotros. Citas como: «Porque tú vales mucho a mis ojos, (…) porque te amo y eres importante para mí» Isaías 43, 4 y «Yo soy valioso a los ojos del Señor» Isaías 49, 5. El amor de Dios no tiene límites y Él nos conoce mejor que nadie. Él nos creó y vio que todo estaba muy bien, Él nos formó de manera maravillosa y nos conoce mejor que nosotros mismos.
«Señor, tú me examinas y conoces, sabes si me siento o me levanto, tú conoces de lejos lo que pienso» Salmo 139, 1-2. Por eso me puedo imaginar la desesperación de Dios cantando: «Qué le pasará a tu espejo que no ve lo que yo veo. Para qué quieres cambiar si eres todo lo que quiero». Él se debe preguntar por qué nos tratamos así. Escuchando la canción, podía sentir la mirada amorosa de Dios que me abrazaba con todo lo que soy y de a poco me invitaba a aceptarme, a amarme porque todo lo que soy es obra suya, es regalo de Él.
3. Necesitamos la mirada de Jesús en nuestra vida
Cuando tenemos estas experiencias de menospreciarnos, nos puede ayudar ponernos delante de Jesús y contemplar cómo nos mira. El pasaje del evangelio de la mujer adúltera habla sobre esas voces externas o internas que nos juzgan, tiran para abajo, y nos dejan con una percepción negativa de nosotros mismos. Pero Jesús, de a poco, espanta estas voces y nos pregunta: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno» Juan 8, 10-11. Por eso pienso que varias partes de la canción reflejan los sentimientos de Jesús hacia nosotros. De verdad para Él hacemos brillar las estrellas con nuestra risa, que por cierto, le parece perfecta.
4. Jesús quiere resucitarnos de la muerte
Esta canción va muy bien con el tiempo de Pascua. La primera parte de la letra dice: «Si hay una manera de apagar todos tus miedos voy a buscarla, aunque me duela, borrando la tristeza». Hace unas semanas festejamos que Jesús resucitó y, si creemos en la resurrección, también creemos que Él puede hacernos salir de la tumba en la que estemos encerrados: la tumba del auto desprecio, de la soledad, de los miedos. Él nos mira con mirada creyente. Nos ve con capacidad de llenar el mundo de luz. Respeta nuestro proceso y nos acompaña en el camino.
5. Nuestra misión es mirarnos con esta mirada verdadera
Qué importante es vernos con esa mirada de valoración real. Porque… ¡Somos hermanos, somos personas y somos hijos de Dios! No nos podemos mirar y tratar de cualquier manera. Me parece lindísima la frase del estribillo: «Yo quiero ser como Tú», valorando todo lo bueno y lo maravilloso que hizo Dios en cada persona. ¡Qué se pongan de moda los elogios! Si vemos una virtud en alguien hay que decirlo en voz alta.
Les dejo la letra de la canción para que puedan reflexionarla. ¡Y deseo que puedan sentir el abrazo del Padre en esta canción!
0 notes
Text
Diferencia entre hombre y mujer en su forma de vivir la pureza
Hay cosas que son iguales, la pureza para los dos es la misma exigencia, es ordenar tus impulsos sexuales hacia la vivencia de un amor puro. La mujer y el hombre en este caso si son enamorados deben cuidar uno del otro su pureza.
Sabemos bien que la psicología del hombre es distinta a la psicología de la mujer. El hombre debe cuidar sus ojos ya que el hombre es muy visual, mira mucho a la mujer y si ésta le muestra mucho el hombre va a mirar todo lo que ella le muestre. Por lo tanto el hombre debe purificar su mirada y la mujer cuidar lo que muestra y ayudar al hombre a no ponerlo en situaciones difíciles.
En cambio la mujer es un poco más auditiva, no le interesa mucho lo que ve, le encanta que le digan palabras bonitas con eso los hombres obtienen lo que quieren, ella debe ser prudente con lo que le diga el hombre.
0 notes
Text
La castidad me ha tocado muy profundo
0 notes
Text
“No avanzamos porque no creemos que de verdad Dios puede usar a alguien como nosotros. Créetela y vivirás los milagros en tu propia vida.”
— (via imsonofgod)
203 notes · View notes
Text
“Siempre hay esperanza para quienes sienten que lo han perdido todo.”
8 notes · View notes
Text
“Sólo un verdadero encuentro con Jesús te arrancará de las cadenas de depresión.”
58 notes · View notes
Text
““Es mejor estar soltero haciendo la voluntad de Dios que estar con alguien haciendo mi propia voluntad.”
— RG (via notasdelcielo)
233 notes · View notes
Text
“La mujer no es un objeto para satisfacerte. Es la creación de Dios, es quien debes amar como Jesús a su iglesia.”
18 notes · View notes
Text
El verdadero amor espera
Vaneovo
0 notes
Text
“Sólo en Cristo está nuestra esperanza.”
212 notes · View notes
Text
El verdadero amor espera
Tumblr media
0 notes
Quote
Muchos dicen que la prueba de amor es tener sexo con la persona “amada”, pero no es así, la prueba de amor realmente es saber esperar.
0 notes
Photo
Tumblr media
Soy débil, Digo lo que no quiero, Hago lo que no debo, Camino como no deseo. . ¿Por qué alegrarme de eso? ¿Qué hay de bueno en ser débil? Si no puedo controlar mi vida, Si no puedo con mi comportamiento. . Pero ahí es dónde aparecés, “Mi amor es todo lo que necesitás, Mi poder se perfecciona en tu debilidad.” Inexplicable tu manera de ser. . Transformás todo lo que no quiero ser, En una forma de expresión de tu amor, Guías a mi corazón a un nuevo horizonte, Convertís la debilidad en fortaleza, . El llanto en canto, La tristeza en alegría, El dolor en sanidad, El vacío en plenitud, . Porque cuando soy débil, Vos te haces fuerte, Cuando soy débil, Entonces por vos, soy fuerte. (en Ciudad Autónoma de Buenos Aires) https://www.instagram.com/p/B2Osdc0JS8f/?igshid=ljatdkvr7fnm
33 notes · View notes
Text
📌 EVANGELIZAR........ Ir donde te admiran, es fácil, ir donde te conocen es el desafío.
0 notes
Video
youtube
Esta es una pequeña reflexión «Lost & Found» es un cortometraje publicado por «Short of the Week» que me hizo pensar si realmente estaríamos dispuestos a dar la vida por los que amamos. Muchas veces cuando nos vemos enfrentados a situaciones complicadas preferimos salir corriendo o lavarnos las manos.
Y me recordó esta frase: «No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos». Juan 15: 13 
La importancia de ser incondicionales
No solo en nuestras amistades, sino en todas las relaciones que construimos con los demás. En nuestro propio hogar, con nuestros hijos, padres o hermanos. En el trabajo, con nuestros compañeros de oficina. En el barrio, con nuestros vecinos. En nuestra relación de pareja, con la persona que amamos.
Ser incondicional es algo que podemos decir sin pensar. «Sí, cuenta conmigo cuando lo necesites», «sabes que puedes buscarme cuando quieras», «no dudes en acudir a mi para lo que sea». Frases que usualmente le decimos a los que queremos, pero que en realidad se ponen a prueba solo cuando la dificultad, los problemas, la tristeza, el dolor o la soledad son los protagonistas.
¿Eres incondicional con los tuyos?, ¿te gusta ayudar a otros? o por el contrario, ¿lo piensas más de una vez antes de ofrecerte a colaborar? Si hoy le preguntaran a tus amigos y familiares qué tan incondicional eres, ¿sabes qué responderían?
El amor haciendo de las suyas
Que lindo es poder socorrer a alguien sin titubear, sin detenerse a pensar. Cuando el amor nos desborda lo queremos dar todo, sin medida, sin interrupción. No importa si en el camino nos lastimamos o encontramos más tropiezos de los que habíamos pensado.
Cuando esto pasa percibimos el significado del dolor y el sacrificio de una manera diferente. El dolor se tiñe de luz, es casi dulce, porque sabemos que cada cosa que hacemos por salvar o ayudar a otra persona, traerá un bien mayor.
Me conmovió mucho esa imagen del dinosaurio en el aire, cuando en un último y desesperado intento se lanza con la esperanza de alcanzar a su pareja. Mientras lo hace lo pierde todo, literalmente todo, porque se deshace, no queda nada de él. Se va para siempre, pero quedan sus recuerdos, su alegría y esa increíble hazaña de amor con la que permanecerá siempre en el corazón de su amada.
Esos podríamos ser nosotros, entregándolo todo por los que amamos. Lanzándonos con ilusión y al mismo tiempo con incertidumbre, con amor total y con el anhelo de lograrlo, con la confianza y la fe de salvar al otro. Con la certeza de que el amor siempre será más grande que cualquier otra barrera.
Sin final feliz
Me gusta que este corto no tenga un final feliz. No porque no lo añore con el corazón, sino porque no todas las veces en nuestra vida logramos lo que queremos. Unas veces se pierde y otra veces se gana.
Ojalá seamos como ese último cordón de lana que logra entrar al agua, ojalá el corazón nos arda de amor y estemos dispuestos a entregarlo todo cuando alguien nos necesite. Ojalá otros se puedan aferrar a nuestro sacrificio para salvarse y para hacer lo mismo por alguien más, las veces que haga falta.
Fuente: Catholic Link
0 notes