diaadiaconmaria
Día a día con María
2 posts
blog diario, gossip, relaciones y más
Don't wanna be here? Send us removal request.
diaadiaconmaria · 15 hours ago
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Acostada en mi cama, mirando al techo y dándole vueltas a la vida no pude evitar preguntarme: ¿Por qué el amor es tan confuso? ¿O somos nosotros los que lo complicamos?
Siempre se ha dicho que al amor es algo lleno de retos, fallos, decepciones y por supuesto, buenos momentos. Pero, ¿Por qué nos encontramos tantas veces diciendo "el amor es difícil"? Y lo más importante, ¿Debería serlo?
Cuando una relación está llena de retos, malentendidos y situaciones difíciles nos atrapa más, nos llama más la atención. Porque de esta manera no es algo aburrido. Y admitidlo, amamos el drama. Nos enganchamos a una especie de montaña rusa emocional pensando en que pasará después. Pero cuando no hay drama y todo es estable, nos aburrimos. Nos encontramos soñando con aventuras, más experiencias o incluso... con alguien más.
Es decir, que nos quejamos cuando el amor es complicado pero nos aburrimos cuando no lo es. Ponéos en situación: os habláis con dos chicos; uno de ellos os responde al segundo, es atento, es bueno contigo, nunca discutís... Parece perfecto verdad? Pero con el otro cada día vivís una situación distinta, cada día tenéis algo nuevo que contarle a vuestras amigas, tarda más en responder, cuesta conocerlo de verdad... es misterioso. Al final, el primer chico, por muy bueno que sea, nos acabaría aburriendo. Y el segundo, al cabo de un tiempo, nos dejaría de hablar y se iría con sus otras 20 chicas. ¿Y nosotras? Pensando si hemos tomado la decisión correcta, llorando por ese chico y arrepintiéndonos de haber confiado en él.
Entonces, tal vez el problema no sea el amor, sino como lo gestionamos. Cuando una relación se vuelve rutinaria eso no significa que nuestro amor por esa persona ha acabado. A sí que lo que deberíamos hacer es cambiar el escenario, probar algo nuevo. Nuestro problema es que confundimos "aburrido" con "insuficiente". Nos atrae el "chico malo" que nos hace llorar, mientras dejamos de lado al "chico bueno" que realmente nos quiere ver felices.
Entonces, ¿cómo mantenemos una relación estable sin que caiga en lo monótono? En verdad es muy simple, cambia el guión. Vive nuevas experiencias con esa persona, haz planes, visita nuevos lugares. El amor no se trata de estar con alguien, se trata de aprender juntos, crecer, vivir.
Y aquí volvemos al principio. El amor no es difícil, lo que es difícil es la vida. Siempre habrá retos, confusiones y decepciones. Esto no significa que tengamos que aguantarlo todo, aprender a poner límites es lo más importante. Si no pones límites, te los estás poniendo a ti. Pero una relación sana no es una sin conflictos. Es una donde se diferencian y se respetan ya que sois dos personas distintas y no siempre vais a pensar lo mismo o ver las cosas de la misma manera. Hay que aprender que las discusiones no son guerras, sino espacios de entendimiento. A veces olvidamos que a demás de ser una pareja, somos individuos. Pensar distinto es normal y necesario. Si no fuéramos personas con nuestras propias opiniones, sueños, deseos y aspiraciones, ¿qué sentido tendría?
Así que recordad:
- Los límites son necesarios
- Algo aburrido no es siempre algo malo
- Y lo más importante, por mucho que queráis a alguien, os debéis poner a vosotros primero.
El amor puede ser confuso, pero lo que realmente lo complica somos nosotros. Y hablando de complicaciones... ¿cómo sabes si realmente te gusta alguien? Pero eso, lo dejamos para otro día.
María.
2 notes · View notes
diaadiaconmaria · 6 days ago
Text
Tumblr media Tumblr media
Hola chicas, en el primer capítulo de “Día a día con María” vamos a hablar sobre una pregunta que muchas de nosotras nos hacemos más veces de las que nos gustaría.
¿Cómo hay que tratar a un ex?
Cuando terminamos con nuestra pareja, muchas veces no sabemos como actuar.
¿Hacemos como si nada? ¿Ahora es un amigo? ¿Un enemigo? ¿O simplemente un conocido?
Supongo que esto depende de la situación que hayáis vivido con vuestro ex.
Por ejemplo: digamos que tu ex te engañaba o simplemente no te trataba bien. ¿Por qué deberías guardarle respeto después de la relación, si el no te lo guardó durante ella?
Pero si por el otro lado tuvisteis una relación estable y sana pero cortasteis por circunstancias de la vida. ¿Hasta que punto hay que guardar respeto? Esta claro que hay que tener educación, respeto y todo eso pero, ¿esto se aplica en todas las situaciones?
Con el año nuevo se nos presenta una nueva pregunta: ¿Hay que desearle feliz año nuevo a un ex?
Ante esta pregunta yo pienso que no es necesario. Ya que un ex es una persona que significo mucho para ti en un punto de tu vida pero ya no forma parte de ella. ¿Pero que pasa si el no esta de acuerdo y te felicita? ¿Lo ha hecho por educación, te hecha de menos, quiere volver? Estas son algunas de las cosas que podemos pensar cuando nos llega ese mensaje, pero no hay que precipitarse. Tenemos que recordar que los hombres son muy simples. Y si te ha felicitado simplemente quería hacerlo, puede que hasta sin motivo. Así que no os comáis la cabeza.
Volvemos a la pregunta anterior. ¿Cómo debemos actuar nosotras? Ante situaciones como estas lo mejor es contestar. Formalmente para que no se hagan ilusiones. ¿Pero y en el día a día? Os dejo esta pregunta para que cada una reflexione sobre su situación y lo piense un rato. Cuando ya lo hayáis pensado seguro que estaréis esperando una respuesta, pero siento deciros que no la tengo.
Cada relación y cada persona es distinta y la verdad es que no tengo una solución ni si quiera para mi misma. Pero pensadlo y responded a las preguntas y puede que así lo veáis todo más claro.
2 notes · View notes