Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
COORDINAR UN SEMINARIO WEB ONLINE
Un webinar es una asamblea on-line que combina algún género de presentación educativa o bien capacitación en Internet. Es una presentación unidireccional del instructor o bien conferencista a los participantes, quienes en general se inscriben y pagan por el webinar. Puede haber una sesión de preguntas y respuestas al final.
En el ámbito de los negocios, los webinars pueden usarse para conectar con clientes potenciales y instruirlos sobre las peculiaridades de los productos y servicios de manera que se puede apresurar el proceso de ventas. Además, también pueden usarse para añadir nuevos clientes del servicio, sostener el compromiso y promover la fidelidad de los clientes del servicio. Los tutores son más alcanzables on line y los alumnos se sienten más cómodos comunicándose con los profesores a través de chats y discusiones en grupos de noticias en lugar de interacciones cara a cara. Esto se debe a que los webinars ponen a todos y cada uno de los asistentes en una situación de igualdad para contribuir en la clase virtual.
Los seminarios web suponen menos gastos que los seminarios presenciales ya que se basan en el número de personas que se anotan. Las invitaciones y formularios de inscripción son simples de rellenar en línea por los participantes. Además de esto, a lo largo de su emisión se pueden grabar a fin de que otras personas que no hayan podido acudir al webinar lo puedan ver posteriormente.
Darse de alta y acudir a los Webinars es generalmente un proceso simple que se puede realizar por medio de un dispositivo con conexión a Internet y no requiere más habilidad que usar el programa de correo electrónico. La mayoría de las aplicaciones de los webinars están diseñadas para facilitar su empleo y requieren poquísima descarga auxiliar de software, si lo hay. Está claro que los estudiantes precisan la opción de hacer preguntas para sacar el mayor partido de una clase, sea online o bien presencial. Las herramientas utilizadas para creación de seminarios web ofrecen diferentes instrumentos para que los alumnos puedan realizar sus consultas a los profesores. Además, en abundantes seminarios web se realiza una sesión de preguntas y respuestas ya antes de finalizar. Este tipo de sesiones son muy populares entre los asistentes y pueden resultar de enorme utilidad para complementar la formación adquirida durante el seminario.
Coordinar un webinar le permite a tu negocio mostrar su experiencia, conocimiento de la industria, capacidades, habilidades, con lo que deja desarrollar autoridad y confianza entre su audiencia. Además, también puedes beneficiarte del elemento humano, en tanto que esta clase de eventos permite poner una cara real a tu negocio, ayudando a tu audiencia a comprometerse e inclusive a invertir emotivamente en tu negocio. Los webinars pueden ser una fuente de ganancias añadida. Si tu negocio tiene una enorme audiencia, puedes establecer un webinar con subscripción mediante pago. Toda vez que el seminario web esté cargado de contenido genuino y de valor para tus clientes del servicio, éstos van a estar prestos a efectuar el pago pertinente. Con capacidad ilimitada de asistentes, tu negocio puede producir de forma rápida un flujo de ingresos muy lucrativo.
Pese a que el elearning es conocido en estos momentos, no es sólo una tendencia en moda que va a pasar y dejará de estarlo en pocos años. La educación on-line tampoco es simplemente el movimiento de la capacitación presencial cara un entorno electrónico. Los beneficios multifacéticos de la enseñanza mediante internet refuerzan cursos online gratuitos homologados para desempleados cualquier programa de formación cuando se realiza correctamente. Aunque no suprima por completo la capacitación en el sala, los beneficios del aprendizaje on-line son semejantes que se pueden emplear como una herramienta para aumentar los conocimientos. Es apasionante ver hacia dónde nos llevará esta tendencia.
Un aspecto verdaderamente interesante sobre los seminarios web es que no tienen que ser en directo. Pueden grabarse previamente y entregarse a sus alumnos en el instante conveniente para sus asistentes. Si desea hacer una sesión de preguntas y contestaciones tras la sesión pregrabada, siempre y en todo momento puede participar al final. En verdad, si tomamos en cuenta las estadísticas, la mayor parte de la gente encuentra esas ocasiones de preguntas y respuestas increíblemente útiles.
0 notes