Mi nombre es Andersson Alexander Astorquiza. Soy filósofo, docente y ensayista colombiano. He creado este espacio estético y literario, para el análisis y reflexión de la cotidianidad existencial humana; a través de la fotografía, la ilustración, la poesía, el relato, el cuento, la novela y el ensayo filosófico. Puedes encontrarme en Facebook, Twitter e Instagram. Bienvenidos.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Photo
Esa manía constante, penosa y absurda de creernos especiales...
La #IndustriaCultural (Y las #ideologías políticas, religiosas y morales de bando a bando) si que ha sabido aprovecharlo. Y ni digamos lo que dice de nosotros (como Individuos y Sociedad) las #RedesSociales.
En definitiva, sacrificamos nuestra autenticidad y el respeto propio, por el afán de atención barata, mediante la irreverencia burda, el victimismo penoso, la tendencia a un infantilismo tardío y la búsqueda del aplauso y el cariño (el me gusta o el me encanta) emulado.
Bienvenidos a la generación sobre saturada en el trastorno de la personalidad #narcisista. Bienvenidos a la era del vacío.
☕ Pdta. No, no eres especial. Sólo eres otro diablo más que pronto será parte del Olvido.
0 notes
Text
Hoy por el día del #OrgulloLGBTIQ.
[Píldora reflexiva]
Es muy interesante este fenómeno sociocultural en nuestros días, ya que sea precisamente el #Capitalismo, quien promueva a través de la industria cultural global, la #normatización estructural de la #diversidad y la #inclusión. Lo que fuera un sinónimo de #diferencia y #resistencia, de manera voluntaria se ha ido asimilando y explotando a sí misma. Los #revolucionarios del ayer, los #conservadores de hoy. Vaya tragicomedia.
☕
Qué opinan?
0 notes
Text
EXPONIENDO AL MONSTRUO
Un adiós y olvido para el vampiro emocional
[Píldora Reflexiva]
"Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz". (Marcos 4:22, 1960)
Cuando logras ver más allá de ese #amor a medias, con el que se ha enmascarado el #abuso y la #manipulación; ya no eres una #víctima para el #NarcisistaPerverso y/o del #PsicópataEncubierto, sino una amenaza a su #AgendaSecreta, a su mascara de "buena persona" ante los demás y a su frágil ego. Pues, estás en ese punto de acción y #lucidez, donde la #DisonanciaCognitiva y/o #CodependenciaEmocional, no es tan fuerte o ya no te toca.
Por tal razón, lograras evidenciar el derrumbe de las decoraciones, de ese #ParaísoArtificial con el que te engancharon y sometieron. Por eso, cuando te le enfrentas, el #trastornado reacciona con #ira, te #ningunea y #descarta; y, sumado a ello, empieza o aumenta la #campaña de #difamación: quiere #callarte, #provocarte, #desacreditarte y #destruirte #emocional, #física y #socialmente.
Incluso, el parasito querrá hacerse pasar por víctima, debido a su capacidad camaleónica, y a su falta de empatía y escrúpulos: gracias a su memoria selectiva, mente calculadora, ensalador de palabras, pro verborrea e histrionismo; buscara confundir y distorsionar la verdad y la realidad de los hechos; se proyectara en ti sus maléficas artimañas, transferirá las responsabilidades y, provocándote, te hará lucir como el loco y el villano del cuento (todos verán tus reacciones, más no las causas premeditadas que las generaron). No lo permitas: pon límites, evidéncialo y denúncialo; y, por sobretodo, no reacciones y mantente firme a los hechos, a la verdad y a tus principios: responde con claridad, no dudes de tu razón e instinto, y sé asertivo.
Lo cierto, es que estos #parásitos deben ser expuestos, relegados y castigados con el repudio abierto, la indiferencia y el olvido. No importa si es un amigo, pareja o familia. Si el personaje o grupo, evidencia el claro perfil de un monstruo sin alma, que no quiere ni puede tener cura (tiene un trastorno, pero no está enfermo); pues sabe lo que hace y lo disfruta, ya que solo de esa forma le es posible subsistir; márchate de ipso facto y sin mirar a atrás. Hazlo por tu bienestar integral, corre por tu vida.
En fin, es mejor vivir, aprender y crecer con la verdad, por cruda que sea; que "vivir" entre la bipolaridad eterna (#RefuerzoIntermitente: premio/castigo) de un ser y un #mundo sesgado de ambigüedades y #mentiras. Se fiel a ti mismo, ten dignidad y amor propio. Date tu lugar.
Hermano(a), eres un ser hermoso, lleno de virtud, amor y fuerza; y por ello, mereces que te correspondan con calidad, exclusividad, respeto, lealtad, honestidad, sinceridad y compromiso: lo que llaman, #ResponsabilidadAfectiva. Nada menos.
Y, recuerda, ellos deben aparentar para caer bien (Carisma superficial), tú no. Ellos mueren por el afán de la fácil y efímera atención, la cosificación y las emulaciones en pro de sus egoístas intereses; mientras que tú, te afirmas y construyes con base al respeto, la virtud, el amor y la autenticidad que te son inherentes.
No lo olvides: el valor y calidad del Ser, esta en el contenido; no se reduce a la apariencia del envase. Es la bondad y la pausa de los procesos del camino, no la inmediatez reduccionista del fin.
☕��️
_________________
Referencia
Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Recuperado el 03 de mayo de 2021:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%204%3A22&version=RVR1960
5 notes
·
View notes
Text
Les comparto Las dos caras de la Luna. La cara de Colombia. Una narrativa testimonial sobre el conflicto armado interno colombiano.
Escrito por Alejandro Astorquiza Erazo ☕🌗
______
"El día que recibió su diploma de enfermería en una academia alejada del caserío, en la que los maestros de la escuela le habían encontrado trabajo, se dio cuenta de que había alcanzado su meta y para ello asumió la tarea de cuidar, en su pequeño centro de salud, de todas las personas, sin importar su condición [...]. Esta información llegó al "para" que lo declaró blanco militar por ser, según ellos, auxiliar de la guerrilla y todo lo que sabe, es que muere un guerrillero".
(Traducción aproximada del italiano al español)
#Luna
#Colombia
#Narrativa
#ConflictoArmado
http://www.lamacchinasognante.com/le-due-facce-della-luna-le-facce-della-colombia-fulbio-alejandro-astorquiza-erazo/
1 note
·
View note
Video
youtube
Vargas Vila, J. M. (1920). La demencia de Job. Editorial Definitiva (O. C.). México, D. F., PP. 112
[Fragmento]
________
Recordando al Divino Maestro Vargas Vila.
#VargasVila #LaDemenciaDeJob
2 notes
·
View notes
Text
☢️ Diferencias entre el #Psicópata y el #Sociópata ☣️
"Nosotros los asesinos seriales somos sus hijos, somos sus esposos, estamos en todas partes. Y habrá más de sus niños muertos mañana" #TedBundy
Suele ser que dentro del perfil criminal, los psicópatas emulen gran carisma y suelen destacar en el campo que desempeñan y aparentan ser ciudadanos modelos. Por otro lado, muchos han sido víctimas de una infancia dificil y/o problemas congénitos, y suelen reprimir por mucho tiempo, sus conductas perversas. ☕👉🏻👁️🧠
#EstafadoresEmocionales #AbusoEncubierto #RefuerzoIntermitente #NarcisistasPerverso
1 note
·
View note
Text
A LOS FANBOYS DE FOUCAULT Invitación a la desacralización del ídolo
[Píldora reflexiva]
Es un autoengaño por parte de los filósofos y los moralistas salir de la décadence con el sencillo expediente de hacerle la guerra. Salir de ella excede a sus fuerzas.
Nietzsche, F. El crepúsculo de los ídolos (1889).
Compañeros y colegas, con relación a la controversial acusación de pedofilia, a Michael Foucault (no es la primera vez); les afirmo que, más allá de los moralismos o criterios de valor sobre la vida y obra del autor de Historia de la sexualidad y Vigilar y castigar; lo que nos invita este "escándalo", es a la sana y debida desacralización de los íconos, y su imperante necesidad de ellos; pues, con ello, se le da una nueva lectura a su pensamiento y a las repercusiones que se susciten, bajo un renovador matiz deconstructivo, riguroso y liberador. Más, cuando por ciertos sectores "fundamentalistas", han tomado el sistema post estructuralista de Foucault, como mandamiento bíblico, a la medida de una manufacturada agenda política, en pro del desarrollo de su propio proyecto socio cultural. Como siempre, se ha cambiado la cabeza del poder, más no la estructura inherente que la ampara. Una tragicómica ironía.
Por lo anterior, no es la Obra del autor, la directamente afectada, sino el discurso posmoderno que se ha basado en ella. Los defensores del francés, mencionan que se debe separar la Obra del autor; pero, lo curioso, es que quienes defienden ese discurso; no lo hacen cuando son ellos los que cancelan a otros. En fin, la doble moral de siempre, en los adoctrinados de cualquier índole y época.
En consecuencia, no es extraño o contradictorio, que un personaje como Guy Sorman, después de tantos años, haga ciertas afirmaciones sobre el pudor de Michel Foucault:
El filósofo francés relató en una entrevista que, en 1969, mientras visitaba al autor de Vigilar y castigar en Túnez, vio cómo este le pagaba a menores de edad para tener relaciones sexuales con ellos. Pese a eso, llamó a no "cancelar" su obra, sino que "mirarla de una manera diferente"[1].
Sobre la imagen sacralizada de este autor, en el contexto de tantos académicos y fundamentalistas que lo defienden, puedo decir que, en el caso de ciertas patologías y/o trastornos; suele ser que, dentro del perfil criminal, los psicópatas pueden emular un gran carisma, camaleonismo y pueden destacar en el campo que desempeñan. De igual forma, muchos han sido víctimas de una infancia difícil y/o tienen problemas congénitos, por lo que suelen reprimir por mucho tiempo, sus conductas perversas.
Como consecuencia, se comprende que no es nada extraño que, con Foucault, efebófilos como Jean Paul Sartre y su pareja sentimental Simone Beauvoir, fueran pro pedófilos. Evidencia que podemos encontrar, en la famosa Ley Del Pudor[2]
En fin, el libre pensamiento y el pensamiento en general, requiere de cierto rigor escéptico, investigativo y, ante todo, iconoclasta. La praxis de la Filosofía y la Ciencia, no merece menos. ¡Suerte con Foucault!
__________________
[1] Retamal, P. (29 de marzo de 2021). Guy Sorman acusa a Michel Foucault de abusar sexualmente de menores en África. LT. La Tercera. Recuperado el 03 de abril de 2021 de https://www.latercera.com/culto/2021/03/29/guy-sorman-acusa-a-michel-foucault-de-abusar-sexualmente-de-menores-en-africa/?fbclid=IwAR0Opj6kw1rvKPr8qVaLijJjt4XAgLkh9bdgOyKZeD6_5ULxx1y9QDaZg2w
[2] Historia de la polémica petición que firmó Foucault en defensa de tres hombres que tuvieron sexo con menores de edad. (1 de abril de 2021). Infobae. Recuperado el 03 de abril de 2021 de https://www.infobae.com/cultura/2021/04/01/historia-de-la-polemica-peticion-que-firmo-foucault-en-defensa-de-tres-hombres-que-tuvieron-sexo-con-menores-de-edad/?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2hsmcVn_6p887CZBVZqIMNDHBqTN1BvqL6DvPW1twVJyU69E6wi_gv2b8#Echobox=1617305805
También adjunto_ https://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_francesa_contra_las_leyes_de_edad_de_consentimiento?fbclid=IwAR0U1F32S93gaixT-_fTw_Nv7f2ttQHbICZj76NkKPZK4_R9bFA7DzGtxdk
1 note
·
View note
Text
Un día como hoy de #1983, ocurrió el #Terremoto de #Popayán
De las cenizas resurgió mi hermosa #CiudadBlanca; la ciudad de niebla...
Popayán, Cauca.
#Colombia
0 notes
Text
En esta #SociedadDelEspectáculo, en la que se manufactura con descaro a una #GeneraciónHistriónica, #codependiente y con trastorno #narcisista; pues se procura más la mediata, efímera y barata atención (queremos ser las #Divas del momento), que fomentar la franqueza de la #Exclusividad y #Perdurabilidad del valioso y selectivo Respeto.
Dejamos de #Ser, por el (neo) #DeberSer
0 notes
Text
Carta a D. Una historia de amor*, de André Gorz.
«Acabas de cumplir ochenta y dos años. Has encogido seis centímetros. No pesas más de cuarenta y cinco kilos y sigues siendo bella, elegante y deseable. Hace cincuenta y ocho años que vivimos juntos y te amo más que nunca». Las repite al final de la obra y las amplía con un sueño —una pesadilla en realidad— y un deseo: «No quiero asistir a tu incineración; no quiero recibir un frasco con tus cenizas (…) A ninguno de los dos nos gustaría tener que sobrevivir a la muerte del otro».
No tuvieron que hacerlo porque el 22 de septiembre de 2007 André Gorz y Dorine Keir se suicidaron juntos en su casa de Vosnon (Francia).
________
* En la «Carta a D.», el filósofo André Gorz repasa su historia de amor con su compañera de toda la vida, Dorine Keir.
#AndréGorz y #DorineKeir #Amor #Suicidio
3 notes
·
View notes
Text
"Happiness is a butterfly
Try to catch it like every night
It escapes from my hands into moonlight"
Lana Del Rey
🎧🍷😌
#LanaDelRey
0 notes
Text
«Súbitamente comprendí que todas las cosas sólo van y vienen, incluido cualquier sentimiento de tristeza: también se irá: triste hoy alegre mañana: sobrio hoy borracho mañana. ¿Por qué inquietarse tanto?»
Jack Kerouac (1922 - 1969) ⏳🧉😌
0 notes
Text
“[...]; semejante a aquel pájaro mitológico, que devoraba sus propias patas sin saberlo, ellos devoraron el pedestal de su grandeza efímera, y mutilados por su propio orgullo, han de agonizar sepultados bajo las ruinas que aglomeraron;
“pueblo de sofistas y de genízaros, que deshonraron por igual las palabras y las espadas, nadie creerá ya en el poder de su retórica de esclavos, ni en el poder de su espada de vencidos;
“ellos, que señalaron el camino de la tempestad, implorarán en vano el cielo un rayo que los destruya en su aislamiento ignominioso, de pueblo enfermo, herido de todos los contagios;
sólo el beber la sangre de sus amos podría curarlos”
Vila, Vargas (1930). Clepsidra Roja. P. 91-92.
______________
Nada como tu autor predilecto y un buen mate. 🫀🧉
#Mate #VargasVila
0 notes
Text
ÍDOLOS CRETINOS EN EL TEMPLO DEL ESPECTÁCULO El consumo farandulero del rebaño pseudointelectual actual
[Píldora reflexiva]
“Para ser un cretino, primero debes ganarte el derecho (privilegio) de serlo”
Gregory House en Dr. House (2006).
Si por un lado, se puede estar de acuerdo con la frase del genio y sarcástico protagonista, de la exitosa serie norteamericana Dr. House; por el otro, el problema radica en que este tipo de personajes y/o productos, aparentemente origínales y promulgadores de cultura (llámese Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Rick en Rick and Morty, entre otros); son solo un precocido, un preparado de intelectualismo enlatado, carente de alma y substancia; para así dar a entender al espectador (culto o no), que él es partícipe (sin esfuerzo alguno) de una "genialidad espontanea”; es decir, una “cercana” experiencia “intelectual”, sintetizada en la proyección de un producto final del “genio cool”; y, que no es fruto de procesos, de rigurosidad, de forjar cincel a cincel; un carácter y talento.
El éxito de esta receta comercial con la que se establece un perfil estereotipado del protagonista (o antagonista), para el marketing cliché del antihéroe intelectual; se debe a la proliferación de una generación carente de autoestima e identidad propia; por lo que está predispuesta a ensoñarse tras un personaje audaz, irreverente y destacado, que le antepone frente a las calamidades y carencias propias (El héroe tradicional, adalid de la moral y los protagonistas con vidas perfectas, no les dice mucho); permitiendo dar -circunstancialmente- una falsa sensación de privilegio, poder y de un “alternativo” sentido de pertenencia. Por ello, se comprende por qué este tipo de personajes y/o productos, fascinan a la plebe mayoritaria que los consume e idolatra. Nada mejor que un ídolo genial y disfuncional, como alimento digerible para una horda de andrajosos perdedores, sin una pizca de gracia y aptitud. Por eso, son exitosas, sobrevaloradas y sobreexplotadas estás producciones.
Si bien estos estereotipos de la irreverencia y la “genialidad” que, se nos ofrece en estas producciones, le permiten al espectador sentirse especial, inteligente e interesante (como por arte de magia); ignorando la fantasía y efervescencia que configura dicha sensación (por no hablar de las repercusiones psíquicas y sociales, que conlleva la grave romanización de la incapacidad en el manejo de las relaciones interpersonales, a causa de la poca inteligencia emocional); lo cierto, es que al ser nosotros mismos, más allá de lo que se nos vende tras la pantalla, el lograr un alto estatus cognitivo y gran carisma; demanda en cada uno de nosotros, el rigor intelectual, el trabajo constante y la autodeterminación; para poder alcanzar ese elevado nivel de agudeza mental y la autenticidad que se anhela, por mérito propio.
No se trata de satanizar este tipo de producciones, pues son interesantes y entretenidos, sin lugar a dudas. Pero frente a un público joven, generalmente perezoso, roto, influenciable y narcisista; las consecuencias de estos ídolos artificiosos, para el proyecto de vida de los fanboys; puede ser desastroso tanto a nivel personal, como a nivel interpersonal. Facebook y Twitter, suelen ser -precisamente- las cloacas de opinión más evidentes, en las que se vocifera impunemente, la verborrea de dichos individuos adoctrinados; a modo de un sudario de leprosos, que configura la red de una generación infantilizada y cretina; la cual resalta por ser poco inteligente, superficial, conservadora y aburrida; a diferencia de los ídolos que tanto intentan emular. Toda una tragicomedia.
En definitiva, frente al síndrome del emperador tardío -y en apariencia, permanente- de incontables narcisos sin criterio, en la sociedad del espectáculo contemporáneo; es ahora el tiempo de florecer, sobre el estercolero abrupto del ocaso de los nuevos ídolos. Es momento de rumiar, digerir y transformar; como corresponde y se exige de la madurez mental y emocional del ser humano; para el devenir ser del hombre superior: un hombre de alto valor, es un iconoclasta que se reinventa por propia virtud y naturaleza. Pues, es hora de reivindicar al individuo con la lucidez, libertad y potencia que se le debe caracterizar; por encima del individualismo pop, manufacturado y ofertado en el engranaje de todo ese colectivismo farandulero que le explota; ya que el problema con el estereotipo del personaje “brillante pero cretino”; es que ha hecho creer a muchos patanes mediocres”, que son brillantes por ser cretinos. Tal como dice el epígrafe que encabezó esta pequeña reflexión, si por ser cretino quieres pasar por genio, “primero debes ganarte el derecho (privilegio) de serlo”.
4 notes
·
View notes
Quote
Lo cierto, es que Camus, presenta en su obra, la develación de un asunto moral, más allá del reduccionismo de un problema epidémico.
Emprender en Resiliencia. Una introspección camusiana de la pospandemia. Revista Emprende, Negocios & Turismo. Edición 18
_________
La encuentras en CAFÉ CAUCA, en el centro histórico de la Ciudad de Popayán: Cra. 6 # 3-47. De igual forma, en Santander de Quilichao, en la Librería Popular. Pronto, el digital de la Revista, en: https://issuu.com/andresbranding
0 notes
Text
EMPRENDER EN RESILIENCIA Una introspección camusiana de la pospandemia
[Columna de opinión – Versión completa en comparación a la presentada en la revista Emprende, Negocios & Turismo. Edición 18]*
Dado a la singularidad real de los acontecimientos que, desde el mes de marzo se han suscitaron en el año 2020 al presente 2021, debido al brote de la emergencia sanitaria del COVID 19, originado en la ciudad de Wuhan en China; y, que ha transitado las diferentes latitudes del planeta, hasta el departamento del Cauca, Colombia, y que nos servirá como el contexto referencial en correlación a otras latitudes; se vino a mi mente, las páginas de La Peste del escritor argelino Albert Camus.
En la novela del autor, se nos relata los estragos de una epidemia que cobra innumerables vidas, día a día, en la ciudad de Orán. Debido a esta situación, las autoridades toman medidas ante la emergencia; como es el caso de la imposición del aislamiento generalizado. De un momento a otro, el modo de vida de los conciudadanos, es estremecido y derrumbado, hasta su cimiento. La cotidianidad alterada y sentenciosa para el oranés, no tiene ya color ni sentido, llevándolo a buscar de manera infructuosa, un ínfimo resquicio de esperanza que lo inserte nuevamente hacia su pasado “mejor”; frente a un mal aparentemente ineludible e insuperable que lo abarca todo. Lo cierto, es que Camus, nos presenta en cada uno de sus personajes, la develación de un asunto moral, más allá del reduccionismo de un problema epidémico.
No muy distinto a muchos de nosotros en la cotidianidad -antes de la emergencia sanitaria-, los individuos presentados en La Peste, llevaban una vida ajetreada en la búsqueda incansable por adquirir, ofrecer y acumular; bienes y servicios, con los que se ha sustituido el vínculo afectivo e identitario entre los hombres. Los estragos de la pandemia, no han hecho sino acentuar ciertas actitudes ya aprendidas con antelación.
Desde la administración de los entes del Estado y la banca, que suelen desmotivar al emprendedor con impuestos e intereses desmedidos; a los cafés y restaurantes que se disputan el arrendamiento costoso de los pocos garajes de las viejas casas en la ciudad de Popayán; como a la sobreoferta de productos y servicios, que no dan lugar a otros emprendimientos; han aletargado el progreso y desarrollo del municipio (al igual que en otros municipios y veredas aledañas), por el acaparamiento apadrinado de los recursos y la comodidad desmedida de lo conocido. Y, en suma, a lo anterior; el embudo epidemiológico que nos aqueja, ha puesto el broche de oro sobre la ya enmarcada falta de empleo y la nimia diversificación de las pymes; son obstáculos que, en su conjunto, menguan las oportunidades de crecimiento personal y profesional en la localidad.
No obstante, pese al oscuro panorama que se ha descrito; al igual que la peste en Orán, la pandemia del COVID 19 en la ciudad, nos puede permitir en su proceso, revaluarnos como personas en comunidad; ya que, antes de la emergencia sanitaria, no habíamos reparado en todas las posibilidades que pueden surgir en medio de los apuros para reinventarnos; puesto, a que no son desde las limitaciones de la comodidad predecible de nuestras fortalezas y hábitos acostumbrados, lo que nos permitirá superar las dificultades. Pues bien, lo decía Charles Darwin en El Origen de las Especies: "No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio".
Teniendo en cuenta, lo anterior expuesto, voy a mencionar algunos tips que nos puedan permitir, comprender y superar de manera asertiva y resiliente, el coletazo que aun pesa con la actual emergencia sanitaria; en nuestro modo de vida personal y de emprendimiento. Tips que no distan de la moraleja presente en la novela mencionada; en la cual, se evidencia que por más imperante y tempestuoso que sea el mal; tanto lo bueno y lo malo son circunstanciales; y que so pesar de las diferencias y conflictos que se encuentran entre los hombres; un enemigo mayor en común, es capaz de despertar en ellos el espíritu de fraternidad, entrega, empatía y solidaridad; en pro de la supervivencia, el desarrollo y progreso de la especie.
Ø No pierdas el tiempo sintiendo lástima por ti mismo y tu empresa. Reconoce la situación por la que todos, sin distinción, estamos atravesando. Acepta sin renunciar; para que, en quietud, aprendas de las dificultades y evalúes con lucidez, los pasos a seguir.
Ø No te resistas a los cambios. Donde unos ven perdida, otros ven oportunidades. Revalúa con rigurosidad, la oferta y demanda de tus productos y servicios. Si es pertinente los cambios de tu empresa o emprendimiento, hazlo. No temas tomar riesgos calculados.
Ø No te apegues al pasado. Cada momento es un abanico de oportunidades. Sé atento al poder de acción que te brinda el presente; y, de esta forma, puedas tomar decisiones asertivas, que te preparen y proyecten a futuro.
Ø Sé íntegro y humilde. Al igual que la importancia de ser flexibles, en estos tiempos de los rezagos de la pandemia; la sana competencia y el cooperativismo entre las pymes, es crucial para superar un mal mayor.
Ø No rendirse ante el fracaso. Asumir los errores cometidos y no volverlos a cometer, es fundamental para aprender de ellos y de nuestra situación adversa; lo que nos permitirá levantarnos nuevamente y ser más asertivos.
Ø No sentir que el mundo nos debe algo. Es fundamental responsabilizarnos de nosotros mismos y de nuestras decisiones. Esto nos lleva al autoaprendizaje, resaltando todas las capacidades y talentos.
Ø No esperes resultados inmediatos. La paciencia es una virtud que todos podemos desarrollar. De esta forma, trabajarás de manera inteligente con lo que tienes a la mano en el presente, sin perder el norte de lo que proyectas a futuro.
______
* Revista Emprende, Negocios & Turismo. La encuentras en CAFÉ CAUCA, en el centro histórico de la Ciudad de Popayán: Cra. 6 # 3-47. De igual forma, en Santader de Quilichao, en la Librería Popular. Pronto, el digital de la Revista, en: https://issuu.com/andresbranding
Contactos.
Correo: [email protected]
Facebook: Andersson Alexander Astorquiza
Como Crítico Pensarte, en: Twitter e Instagram.
0 notes
Text
ASPIRANTE A NIHILISTA
DESIDERATA REACTIVA
[Panfleto]
¡Océano, te odio! Tus brincos y tumultos
los encuentra mi espíritu en sí; la risa amarga
del hombre derrotado, llena de sollozos y de insultos,
yo la escucho en la risa tremenda de la mar.
Charles Baudelaire en Obsesión. Las Flores del Mal.
Recuerdo que, en el pregrado de Filosofía, no faltaba el bufo que se creía el superhombre nietzscheano en tierra muisca; por "leer" el Zaratustra de Nietzsche. Lo mismo ocurrió con los que se creyeron la reencarnación del Che Guevara, luciendo como él en su peor momento, a causa de leer o escuchar a unos marxistas pretenciosos y dogmáticos; los cuales, era evidente, ni siquiera leyeron a Marx de primera mano o si lo hicieron, fue sin la rigurosidad intelectiva que corresponde.
Yo mismo caí en el estereotipo de la “irreverencia”, creyendo ser al igual que Poe, un poeta gótico maldito; un incomprendido especial que amaba la noche, acompañado de una botella de vino, cigarros, libros, una guitarra y papeles arrugados con poemas mediocres. Sí, esas mismas composiciones atesoradas que, al igual que tú, creía innovadores y especiales.
Amigo mío. Te lo digo a ti, mi accidentado lector:
NO, NO ERES ESPECIAL.
No lo eres,
no lo has sido
y nunca lo serás.
Ayer tuviste quince años, hoy veinte y mañana treinta, quizás. Tu vida solo es un cúmulo de sueños rotos, que se arrastra -inevitablemente- al silencio eterno del sepulcro.
Que tengas un gran día, una tarde agradable o una feliz noche; según sea.
Buen viaje.
2 notes
·
View notes