Tumgik
Photo
Tumblr media
L.
0 notes
Text
Abbey Road
 Tenía 15 años cuando este disco llegó a mí, en mi última etapa de descubrimiento Beatle. Las duras leyes de copyright en Youtube no me permitían escuchar el disco entero y tuve que hacerlo jugando en el Rockband. Ahora que he vuelto a escucharlo con detenimiento he recordado esos días en los que iba descubriendo la música que me gustaba. No sabía que iba a estudiar, no sabía de que iba a trabajar pero sabía que quería aprender a tocar la guitarra.
Shoot me
 El fin de una época. Habían cambiado al mundo y el mundo había cambiado con ellos. Una carrera llena de experimentación. Un último disco en el que las batallas de ego internas nos regalaban calidad.
Un lado A lleno de sencillos con composiciones sólidas y rítmicas. Come Together irrumpe en el ambiente con su riff profundo y provocador de bajo; seguida de la mejor canción de amor según Frank Sinatra: Something.
 I’d like to be under the sea
In an octopus’s garden in the shade
La ola de emociones se distorsiona, pero no desentona pues muestra una mezcla de temáticas, emociones y calidad musical que mantienen al disco entretenido; arrepentimiento desgarrador con Oh! Darling; Oscuridad de asesinatos en serie en una melodía luminosa y torpe en Maxwell’s Silver Hammer; una descripción de un paraíso submarino (Ringo + amor playero = ¿British Rigo Tovar?¿Ringo Tovar?) con Octopus’s Garden  y un blues hipnótico que te tumba en un trance en espiral con I Want You (She’s so heavy).
 Little darling, the smile's returning to their faces
Little darling, it seems like years since it's been here
El lado B inicia con optimismo, la luz al final del túnel, la esperanza de un mejor futuro descrito por un inspirado espiritual George Harrison en Here Comes The Sun. Una obra vocal cuidada hasta el último detalle prepara el final del disco: Because.
 And in the middle of investigation
I break down
La parte final del disco es un Medley que involucra principalmente un huracán creativo entre Paul McCartney y Lennon en el que se conectan historias aleatorias (como una colección de relatos del libro vaquero británico). Comenzando con una superlativa You Never Give Me Your Money, que nos inicia en un tobogán de emociones y sonidos mediante una carta personal de Mcca, en la que describe la situación de la banda. Sabía que eran los últimos minutos de una banda que había despojado de solemnidad a la música y se la había entregado a los jóvenes. Un recorrido que incluye art rock, pop progresivo, pop barroco y hard rock.
Aunque el disco termina con un pilón de McCartney confesando en juego su amor a la reina, la gesta termina ceremonialmente con The End, una carta de adiós que incluye una despedida individual de John, George, Paul y Ringo (El único solo de batería de Ringo con los bicles)  y una frase digna de un evangelio en el que los cuatro apóstoles suman sus últimos garabatos para inmortalizar su legado . Frase que quedará tatuada en la historia colectiva de la música moderna:
And in the end, the love you take is equal to the love you make.
 L.
0 notes
Text
Abbey Road
Este fue mi primer acercamiento a los Beatles. Una banda legendaria y todo, pero más allá de Ferris Bueller cantando twist and shout yo no había escuchado mucho. Y me estaba perdiendo de bastante. Este álbum me dio flashbacks de cosas que nunca he vivido.
Un disco que se puede escucharse en repetición durante horas sin agotarse, las canciones pasan muy distintas una de otra abarcando todas las emociones conocidas, en una mezcla de temas y estilos que solo le hubiera podido funcionar a ellos.
C
0 notes
Text
Tumblr media
1 note · View note