contratmar
Angela Diaz
1 post
Don't wanna be here? Send us removal request.
contratmar · 1 year ago
Text
YOGA PARA PRINCIPIANTES, DAR LOS PRIMEROS PASOS
¿Eres nuevo en el yoga? Es una guía completa para intentar responder a todas tus preguntas sobre el yoga como profesor de yoga particular, incluido lo que necesitas saber antes de tu primera sesión. Al leer este artículo entenderás qué es el yoga, cómo determinar si el yoga es para ti, qué ropa llevar, qué equipo necesitas, con qué frecuencia practicar y qué estilo elegir para tu primera clase. En definitiva, todas las cosas que me hubiera gustado que alguien me explicara cuando me presenté a mi primera clase de yoga, como un marciano llegaría a Piccadilly Circus, la plaza más caótica de Londres, en el momento más álgido del día.
¿Qué necesito para mi primera clase de yoga? Incluso las posturas más sencillas requieren ropa elástica que te permita moverte con comodidad. Casi nadie te dirá la verdad: la ropa más cómoda es completamente subjetiva. Algunas personas sienten calor nada más empezar a practicar, por lo que tienen que llevar pantalones cortos y una camiseta sin mangas; otras prefieren ropa más larga y pesada. En esto influye mucho el tipo de práctica, la temperatura de la sala y el número de personas presentes. No hay ninguna norma. Del mismo modo, algunos, quizá la mayoría, están mejor con ropa ajustada, otros con un atuendo más suave. Hoy en día hay pantalones de yoga de 150 euros y otros similares por 15, las únicas diferencias son la transpirabilidad del material y cómo se secan si sudamos. Para empezar, el algodón suele ser una opción sana y barata.
El yoga se practica descalzo sobre una esterilla. Así que no necesitas calcetines, si sientes frío en los pies, llévalos hasta que empiece la clase, entonces quítatelos absolutamente, puede que el profesor no se dé cuenta o no quiera molestarte.
La esterilla suele estar disponible en el centro para todos los participantes. Antes de comprar la tuya, el consejo es que comprendas mejor lo que realmente necesitas. Por ello, se recomienda hacer primero unas diez clases, ya que de lo contrario se corre el riesgo de comprar algo que no guste al cabo de un tiempo. El peso, el agarre, el material, la reacción a la humedad, etc., son factores de los que no podemos tener una idea precisa en la primera clase.
El centro también proporciona cualquier equipo adicional que el profesor desee utilizar, como los llamados ladrillos o correas. Por lo general, también se dispone de mantas ligeras para cubrirse al empezar con las piernas cruzadas y al final, cuando se hace la relajación. Si la idea de utilizar una manta que puede no estar recién lavada no te atrae, y tienes frío, puedes considerar traer un chal ligero pero cálido.
1 note · View note