Text
En Amor eres Amor,
¿Quién puede estar hablando con Quién?
Si lo Miras, el Amor te sucede.
Todo es artificial, Todo,
excepto el amor.
Cuando estás en Amor sabes cómo Amar, y sino, no sabes.
El Amor surge por sí mismo desde el Interior, tú no tienes que intervenir.
Y una vez que el Amor está Aquí, se acaba todo lo demás.
Desaparecen las ataduras, y sólo queda Amor Amándose a Sí Mismo.
~ Papaji
3 notes
·
View notes
Text
La felicidad real está dentro de usted, no fuera. En el sueño profundo, usted es feliz, olvida el mundo. Por consiguiente, la felicidad está en el olvido del mundo. Deje el mundo como es, no lo destruya, pero sepa que el mundo no es. Haga todo lo que tenga que hacer, pero permanezca desapegado por la comprensión, porque todo lo que siente, percibe y obtiene es ilusión. No existe, y su mente debe aceptar eso.
Los santos dicen, «puesto que todo es nada, ¿Cómo puede esta nada afectarle, tocarle?» Pero lo que su mente dice, le afecta y le toca a usted. Así pues, ¿qué hacer? La mente no es nada más que conocimiento. Las gentes diferencian la mente del conocimiento, pero esto no es correcto. No hay nada en el mundo. Sólo la realidad es, y cuando usted comprende que la ilusión es realmente ilusión, ¿cómo puede afectarle? ¿Cómo puede sentir incluso que le afecta? La hoja del loto vive en el agua, come agua, pero no entra en contacto con el agua. Si usted vierte agua sobre ella, el agua rueda, la hoja no es tocada por ella.
Cuando comprende eso, no queda nada, ya no se plantea más ninguna cuestión de amor. La felicidad del Sí mismo que usted siente, es todavía el placer del conocimiento. Primero debe ser presenciador, y entonces usted deviene la realidad misma porque usted es Él. Por consiguiente, no hay ningún mal en vivir en la ilusión, en el mundo, pero no existe, usted no es tocado. El loto está en el agua, pero no se preocupa por ello.
Ilusión frente a la realidad
Diálogos con Sri Ranjit Maharaj
2 notes
·
View notes
Text
VIDA: EL PRECIO DE LA ENTRADA.
Emergerás, ensangrentado, roto,
magullado, pero vivo. Te dirán que estás en un planeta llamado Tierra. Ellos le darán un nombre. El nombre de otra persona. Te enseñarán lo que creen que es verdad. Hablarás un idioma en particular, no de su elección. Se te enseñarán sus creencias, valores, códigos de conducta.
(No tome esto como una verdad absoluta, es solo su versión de la verdad.)
Te alabarán o te culparán. Te darán regalos o te quitarán regalos. Te llamarán bueno, el mejor, maravilloso, un genio, su salvador. Te llamarán malo, equivocado, egoísta, malvado.
Estás vivo.
No puedes ser contenido o controlado. O definido por palabras. Amarás y perderás el amor. Tu corazón se romperá, a menudo. Tocarás el mayor éxtasis, las profundidades de la melancolía.
Los que amas morirán. Cuestionarás tu realidad. A veces sentirás que no puedes continuar. Seguirás. Te preguntarás cuál es tu propósito. Encontrarás un propósito, lo perderás. Habitarás un papel, te despojarás de él. Confíarás en alguien, y la confianza se romperá. O permanecerá intacta. O caerás de rodillas. Y te levantarás. Y caerás. Y te pondrás de pie de nuevo. Y seguirás adelante
Probarás toda la vida, la oscuridad y la luz.
Toda la vida surgirá a través de ti, la alegría y la tristeza, el aburrimiento y la dicha, la certeza y la duda, grandes emociones y los terrores de las profundidades. Tocarás a otros y serás tocado a cambio. Bailarás y cantarás y te derrumbarás en la desesperación. Llorarás y reirás y caerás en el Misterio.
Y al final gritarás:
¡HE VIVIDO!
¡HE VIVIDO!
-Jeff Foster-
2 notes
·
View notes
Text
NO HAY MONSTRUOS DENTRO DE TI.
Enamórate de la oscuridad.
Enamórate de la meada y la mierda de la vida.
De las sombras, de las partes ocultas.
De los pedacitos que escondemos por vergüenza.
Enamórate de la inocencia.
De nuestros miedos infantiles a la oscuridad.
De estar expuesto, de mostrarnos a ser vistos, de salir a la luz.
De las dudas, los dolores secretos,
de nuestras extrañas fantasías,
de los sentimientos, del simplemente no saber qué hacer
con los terrores de la noche.
Enamórate de la rabia que burbujea
justo debajo de la superficie.
Del miedo a que no ser amables.
De los sentimientos y pensamientos que ocultamos
para mantener la imagen de 'yo'.
Ser bueno, ser agradable, ser espiritual.
De ser 'el que puede mantenerlo todo unido'.
Enamórate de esta humanidad secreta.
Que sepa que la oscuridad NO es oscuridad,
solo fragmentos asustados anhelando salir a la luz,
seres que quieren amor, y atención, y el aliento,
y la inclusión en la imagen más grande del Yo.
No busques la luz, amigo.
Simplemente sé la luz.
Sé lo que eres. La luz de la vida.
Y ten el coraje de brillar, iluminar e irradiar plenamente
en los lugares adoloridos, los lugares sensibles.
Haz esos lugares seguros para los pequeños monstruos
salgan de su escondite.
Házles saber que son hermosos.
Y dignos.
Y no monstruos en absoluto.
-Jeff Foster-
2 notes
·
View notes
Text
“Todo lo que sea para ti, te encontrará"
🌀Suelta. Sólo suelta... No persigas a nada ni a nadie, porque al perseguirlo lo ahuyentas, lo alejas. Deja que el universo ordene las energías y tú, relájate... disfruta del concierto de imágenes, de la orquesta de sabores, y de la sublime sinfonía de aromas y sonidos.
🌀Todo lo que esté destinado a NO suceder, no sucederá, por más esfuerzos que se hagan. Todo lo que esté destinado a suceder, sucederá, por más esfuerzos que se hagan para impedirlo.
Ésta es la única y santa verdad. Todo lo que sea para ti, te encontrará. Pues aunque aún no lo creas y todavía no lo sientas: TODO EN ESTE SUEÑO DE ILUSIÓN YA ESTÁ ESCRITO.
Mientras tanto respira, sonríe, agradece, guarda silencio... y deja que la existencia, simplemente, haga su trabajo. Tan sólo deja que el cosmos orqueste su plan divino.
Feliz y hermoso instante!!!🧘🏻♀️
DEEPAK CHOPRA💛
1 note
·
View note
Text
El pasado ya no existe y el futuro aún no ha llegado; los dos se mueven en direcciones
que no existen. El uno solía existir pero ya no existe, y el otro todavía no ha empezado a existir. La única persona acertada es aquélla que vive momento a momento, aquélla cuya flecha: se dirige al momento, a lo que siempre está Aquí y Ahora. Dondequiera que esté, toda su Consciencia, todo su Ser, están ocupados
en la realidad del Aquí, en la realidad del Ahora. Ésta es la única dirección correcta. Solamente un hombre así puede entrar por la puerta dorada. El presente es la puerta dorada. El Aquí y Ahora es la puerta dorada...; y sólo puedes estar en el presente si no eres ambicioso, si no hay propósito, si no hay deseo de lograr poder, dinero, prestigio, incluso iluminación, porque toda ambición te lleva al futuro. Solamente un hombre no ambicioso puede permanecer en el presente. Un hombre que quiere estar en el presente no debe pensar, simplemente tiene que ver y pasar por la puerta.
𝗢𝗦𝗛𝗢 ❤️
1 note
·
View note
Text
•Enamórate de tí mismo•
Experimenta un poco con esto. Simplemente siéntate bajo un árbol tú solo y enamórate por primera vez. Olvida al mundo, sólo enamórate de ti mismo. De hecho, la buzqueda espiritual es la b��squeda por enamorarse de uno mismo. El mundo es un viaje relacionado con enamorarse de otros; la espiritualidad es un viaje relacionado con enamorarse del propio yo interior.
La espiritualidad es muy egoísta: es una búsqueda para uno mismo, una búsqueda del significado de uno mismo. Es regocijarte en ti mismo, saboreate, y cuando ese sabor empiece a darse dentro de ti.....espera un poco, busca un poco. Siente tu unicidad, regocíjate de tu propia existencia pues.....¿Qué podría haber hecho si no hubiera nacido? ¿Cómo podía haberme quejado y ante quien, si no hubiera estado ahí?
¡Estás en esta existencia! Ese solo hecho, esa consciencia, la comprensión de "yo soy", la sola posibilidad de vislumbrar la alegría interior: sólo regocíjate un poco en todo esto.
Permite que el sabor de todo esto inunde cada uno de tus poros. Déjate llevar por ese éxtasis. Empieza a bailar si tienes ganas, empieza a reír si tienes ganas o empieza a cantar una canción si eso quieres, pero recuerda de permanecer en el centro y permitir que los brotes de la felicidad fluyan desde dentro de ti, no desde fuera.
-TÓNICO PARA EL ALMA-
OSHO
1 note
·
View note
Text
¿Quién eres tú? ¿Dónde estás tú? ¿De qué estás hecho? ¿Cuál es tu forma real?
El cuerpo es observable. La mente es observable. Entre ellos existe ese lugar llamado emociones, completamente observable. Investiga: ¿quién observa todo eso? Ve en frente y percibe si es posible ver ese - o eso - que observa. No es posible. No hay nada ni nadie, destacado de eso, que pueda observarlo. La observación es la presencia última, por detrás de todo y todos.
Satyaprem
1 note
·
View note
Text
Tú eres tu propia Felicidad
"Y una vez que dos personas, que dos amantes, descubren eso -que el otro no es la fuente de su placer- dejan de pelearse. Empiezan a amarse por primera vez.
Uno no puede amar a una persona de la que dependa en algún sentido. La odiarás porque representa tu dependencia. Sin ella no podrás ser feliz, así que esa persona tendrá la clave. Y una persona que posee la llave de tu felicidad también es tu carcelero. Los amantes se pelean porque consideran que el otro tiene la llave: "Él o ella puede hacerme feliz o infeliz".
Una vez que comprendes que tú eres la fuente de tu propia felicidad, y que el otro es la fuente de la suya propia...puedes compartir tu felicidad, y eso es otra cosa, pero ya no eres dependiente. Puedes compartir, podéis celebrarlo juntos. Eso es lo que significa amar: celebrar juntos, compartir, no derivar la felicidad del otro, no explotarse. La explotación no puede ser amor. En ese caso estarías utilizando al otro como un medio, y todo aquél al que utilices como un medio acabará odiándote. Los amantes se odian porque se usan y explotan, y el amor -que debería ser el más profundo de los éxtasis- se convierte en el peor de los infiernos.
Pero una vez que sabes que tú eres la fuente de tu propia felicidad, que nadie más es la fuente, entonces puedes compartirla libremente. Entonces el otro ya no es tu enemigo, ni siquiera un enemigo íntimo. Y así surge la amistad por primera vez.
Entonces disfrutas de todo, y sólo se puede disfrutar cuando se es libre. Sólo una persona independiente puede disfrutar... Y los amantes que sienten que su felicidad depende del otro no hacen más que pelearse, intentar dominar al otro. Intentan matar al otro, destruirlo.
Disfrutarás más de todo cuando sepas que la fuente está en el interior. Entonces toda la vida se convierte en un juego, y puedes celebrarla momento a momento, infinitamente".
Osho, El sendero del yoga
2 notes
·
View notes
Text
Todo es un milagro.
"El tipo de milagros en los que la gente cree no existe en el mundo. En realidad, todo es un milagro. El hecho mismo de estar aquí es un milagro; que el sol salga cada día es un milagro. Que las rosas florezcan, que las flores de loto se abran, que los árboles se balanceen y bailen con el viento..., todo es un milagro.
Puedes escoger entre estas dos opciones: o no hay milagros, o todo es un milagro. Yo prefiero la segunda, porque la primera es tomarse la vida con aridez, y eso convertirá toda tu vida en una monotonía carente de misterios y milagros. Yo prefiero la segunda.
Todo es un milagro; que una semilla brote, se convierta en un árbol inmenso, florezca y dé frutos es un milagro...
La vida misma es un milagro".
OSHO, Una nueva arca de Noé
1 note
·
View note
Text
Estás soñando que eres una persona.
Estás soñando que estás preso - así como puedes soñar que estás libre.
Pero, cuando despiertas, sabes que no estás libre ni preso.
Esa es la libertad suprema, es la última libertad. No existe ninguna relación dual con ella.
Ella es trascendente y absoluta.
Satyaprem
1 note
·
View note
Text
MISIÓN
Soy un viajero más allá del tiempo y del espacio. Sé que este cuerpo es temporal y que mi alma es eternamente libre.
Estoy aquí para una simple misión: ayudar a despertar consciencias. A veces olvido mi misión, y la energía kármica de la tierra me encadena en mi ignorancia. Pero ahora que conozco mi misión y recuerdo mi naturaleza eterna, ninguna oscuridad puede jamás derribarme.
A medida que millones como yo comenzamos a despertar en este planeta, estamos cargando a la madre tierra con nuestra energía.
Todo nuestro hogar cambiará a una dimensión más alta, y solo aquellos de la luz y el amor verán la transformación de la Tierra.
Nuestra conciencia se expande cada día, nos volvemos más conectados y telepáticos por el momento.
Abrazo todo lo que está por venir, y sé que todo es una ilusión. Nada puede lastimarme a menos que yo esté de acuerdo.
El universo entero está en mi mente. Yo solo determino si sufro o no ... si soy libre o no . Solo quiero colaborar a que todos los seres alcancen esta iluminación y descansen para siempre en la gran perfección de la evolución consciente!
¿Te unes?
La tierra necesita ejército de almas vibrando en amor.
Te abrazo con el alma.
2 notes
·
View notes
Text
Despertar Interno. Deepak Chopra
“Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina de puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos. Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo les ayudará a despertar sin necesidad de que hagas nada.
Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estás siendo mecido y cuidado.
Despertar no es un acto de magia, aunque llena de magia tu vida.
Despertar no tiene nada que ver con el mundo externo, aunque todo lo que te rodea parece tener un nuevo brillo.
Despertar no cambia tu vida, si bien sientes que todo ha cambiado.
Despertar no borra tu pasado, pero al mirar atrás lo percibes como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, pero sientes que ese alguien ya no eres tú.
Despertar no despierta a tus seres queridos, pero ellos se ven más divinos ante tus ojos.
Despertar no sana todas tus heridas, pero ellas dejan de gobernarte.
Despertar no te hace más popular, pero ya no volverás a sentirte solo.
Despertar no te embellece ante los demás, pero te hace perfecto ante tu propia mirada.
Despertar no te da más poder, pero descubres el poder que tienes.
Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te da la libertad de ser tú mismo.
Despertar no cambiará el mundo, al menos de repente, pero te cambiará a ti.
Despertar no te quita responsabilidad, muy por el contrario, te da conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.
Despertar no te hace tener siempre la razón, más bien ya no sientes la necesidad de tenerla.
Despertar es amarte a ti mismo, con tus límites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia.
Permítete disfrutar de la experiencia de ser ese Ser maravilloso que ya eres.
Tu vida es un Acto Sagrado pues es la creación del Dios que hay en ti.
0 notes
Text
DESARROLLA TU FUERZA ESPIRITUAL.
“Yo soy inmortal, sencillamente porque la muerte es sólo un concepto. Nada desaparece, todo cambia. Si acepto mis incesantes transformaciones, entro en la eternidad. Yo soy infinito porque mi cuerpo no termina en mi piel: se extiende sin límites. Yo lo sé todo porque no solo soy mi intelecto sino también mi inconsciente, formado por la energía oscura que sostiene a los mundos; no soy solo las pocas células cerebrales que empleo cotidianamente, sino también los millones de neuronas que forman mi cerebro. Soy omnipotente cuando ceso de encerrarme como individuo y me identifico con la humanidad entera. Soy omnipresente porque, junto con todos los otros seres, formo parte de la unidad: lo que sucede, aunque sea en el lugar más lejano, me sucede. Soy increado porque antes de ser un organismo fui materia ígnea, antimateria, energía, vacuidad. Mi carne está formada por residuos de estrellas que tienen millones de años. Estoy en el cielo porque mi Tierra es un navío que recorre un universo que a su vez recorre incontables otras dimensiones. Soy perfecto porque he domado mis egos, haciendo que se una a la perfección del cosmos. Yo soy todo porque soy al mismo tiempo yo y los otros”
Alejandro Jodorowsky
0 notes
Text
Alguien le preguntó al sabio Chanakya:
¿Qué es veneno?
El sabio contestó: Cualquier cosa que sea más de lo que necesitamos, es veneno. Puede ser poder, riqueza, hambre, ego, codicia, pereza, lujuria, ambición, odio o cualquier otra cosa.
¿Qué es el miedo?
El miedo es la no aceptación de la incertidumbre. Si la aceptamos, la incertidumbre se convertirá en una aventura.
¿Qué es la envidia?
La envidia es la no aceptación de lo bueno que hay en los demás. Si aceptáramos lo bueno que hay en los demás, entonces se convertiría en inspiración.
¿Qué es la ira?
La ira es la no aceptación de las cosas que están fuera de nuestro control. Si las aceptamos, entonces se convertirá en tolerancia.
¿Qué es el odio?
El odio es la no aceptación de otra persona por su forma de ser. Si aceptáramos a las personas de una forma incondicional, entonces se convertiría en amor.
Por lo tanto, todo es cuestión de aceptación.
Vive cada instante con aceptación y vivirás a plenitud.
0 notes
Text
10 LADRONES DE TU ENERGÍA
1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
Dalai Lama
1 note
·
View note
Text
Descubre tu voz y luego síguela sin miedo.
“Simplemente mira hacia dentro. ¿A quién pertenece esta voz? A veces es la de tu padre, a veces es la de tu madre, a veces es la de tu abuelo, a veces es la de tu profesor, y todas esas voces son diferentes. Sólo hay una cosa que no serás capaz de encontrar fácilmente: tu propia voz. Siempre ha sido suprimida. Se te ha dicho que escuches a tus mayores, que escuches al cura, que escuches a los profesores. Nunca se te ha pedido que escuches a tu propio corazón.
Tú llevas contigo una pequeña y apacible voz propia, que no ha sido escuchada y que, en medio de la multitud de voces que te han sido impuestas, es casi imposible de encontrar. Primero tendrás que liberarte de todos esos ruidos y lograr una cierta cualidad de silencio, de paz, de serenidad. Sólo entonces ella vendrá, y te sorprenderá (saber) que tú también tienes tu propia voz. Siempre ha estado ahí, como una corriente subterránea. A menos que hayas encontrado tu inclinación natural, tu vida va a ser una tragedia muy, muy larga, desde que naces hasta que mueres. Las únicas personas que han sido felices en el mundo, son las personas que han vivido de acuerdo con su propia intuición y se han rebelado contra cualquier esfuerzo hecho por otros para imponer sus ideas. Por muy valiosas que puedan ser esas ideas, son inútiles porque no te pertenecen. La única idea significativa es la que surge de ti, la que crece en ti, la que florece en ti…
Libérate de las voces que hay en tu interior y pronto te sorprenderás al escuchar una voz tranquila, diminuta, que no has escuchado nunca antes...[tendrás] entonces un reconocimiento súbito de que esa es tu voz.
Siempre ha estado allí, pero es una voz muy tranquila y diminuta que nunca has escuchado antes, porque fue suprimida cuando eras un niño pequeñito, y la voz era muy pequeña, sólo un brote, y se cubrió con todo tipo de desperdicios. Y ahora continúas cargando todos esos desperdicios, olvidando la planta, que es tu vida, que está viva todavía, esperando que la descubras. Descubre tu voz y luego síguela sin miedo. A donde sea que te lleve, esa es la meta de tu vida, ese es tu destino. Sólo allí encontrarás plenitud, complacencia. Solamente allí florecerás, y en ese florecimiento se da el saber”.
Osho, From Ignorance to Innocence
2 notes
·
View notes