Tumgik
Text
Cómo Hacer Leche de Avena
Licuar todo y filtrar con un twist. Esta receta incluye una fruta (plátano) que sirve tanto como espesante como potenciador del sabor (junto con los aromatizantes y el jarabe de arce) ya que, por sí solos, el agua y la avena harían una bebida poco apetecible. En este sentido, personalmente creo que:
la adición de pectina para reemplazar el plátano la adición de 10 g de fructosa o 20 g de miel por litro el uso de un poco de vainillina puede constituir una solución nutricional y gustativa decididamente mejor.
Como puede verse al examinar los ingredientes, no hay ningún componente graso. Esto se debe a que, al contrario de las industrias alimentarias, el consumidor no sería capaz de crear una verdadera emulsión-suspensión (como la de la leche de vaca, para ser claros); si intentáramos añadir aceite de girasol al "chulo", aunque batiera mucho tiempo, todo el aceite saldría en burbujas superficiales muy desagradables. Sin embargo, si todavía quieres probarlo, en lugar de aceite de girasol, te recomiendo aceite de lino o de soja (debido al alto contenido de omega-3), ¡siempre que la leche de avena resultante se consuma en muy poco tiempo!
La leche de avena es una bebida que se debe consumir SOLO si te gusta y no le atribuyo ningún lugar en una dieta equilibrada. Su uso está recomendado para quienes son intolerantes a la lactosa o alérgicos a las proteínas de la leche de vaca, pero solo en el caso de que no puedan renunciar a la bebida clásica; además, te recordamos que: nutricionalmente hablando, la leche de avena, al igual que otras leches vegetales, NO tiene en absoluto las mismas características químicas que la leche de vaca.
La leche de avena es una bebida vegetal que se obtiene procesando la harina del mismo nombre con la adición de agua. Junto a la leche de almendras sin azúcares añadidos, es considerada una de las bebidas vegetales más populares, tanto que en los últimos años se ha triplicado su producción y ventas. Salvo las mejores calidades, la bebida de avena se obtiene con la adición de aceite vegetal de girasol y salvo indicación expresa en el envase, la leche de avena es rica en gluten.
Aunque la avena es conocida por las propiedades beneficiosas que contiene la crusa, a menudo se subestima la ventaja de usar la bebida vegetal.
Para uso alimentario, la avena a utilizar, se somete a un proceso de gluten, es decir, se despoja de la parte exterior del grano. El proceso de aglutinación tiene como finalidad hacerla más fácilmente comestible y trabajable.
Consumida junto con la leche de arroz y la leche de soja, la leche de avena es utilizada sobre todo por aquellos que quieren evitar la leche de vaca tanto por motivos éticos como por motivos de salud al no contener lactosa. Rica en antioxidantes, el consumo regular de leche de avena es capaz de contrarrestar el envejecimiento celular. Su consumo facilita el proceso de digestión, y es capaz de reducir el nivel de colesterol “malo” presente en la sangre. La avena también tiene numerosas propiedades anticancerígenas. Sugerida por varios nutricionistas, la leche de avena vegetal es una excelente bebida para aliviar la sensación de hambre y es considerada un excelente alimento bajo en calorías.
Ideal para tomar en cualquier momento del día, la bebida se consume principalmente en el desayuno y como merienda. Debido a sus excelentes propiedades refrescantes, la leche de avena vegetal es una de las bebidas naturales más utilizadas durante los calurosos días de verano.
A diferencia de otras bebidas vegetales y la clásica leche de vaca, la leche de avena se utiliza en la mesa durante las comidas. En la cocina cada vez tiene más aceptación su uso, sobre todo en la elaboración de postres ligeros. Su sabor es dulce y delicado al paladar. Haz clic aquí en Cómo Hacer Leche de Avena
1 note · View note